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Jaguar Vision Gran Turismo. Un coche eléctrico con 1.900 CV que pide a gritos ser fabricado

El grupo Jaguar-Land Rover es uno de los más rezagados en la nueva era de la movilidad eléctrica. Una situación que le ha colocado entre los más perjudicados por las nuevas normas de emisiones, y algo que se puede contagiar a su imagen de marca. Pero hay un proyecto que podría ayudarles de forma muy importante y que de momento es solo un prototipo diseñado para un videojuego. Pero vaya prototipo.

Hablamos del descomunal Jaguar Vision Gran Turismo. Un modelo desarrollado para el videojuego Gran Turismo, que ha recibido críticas positivas por todo el mundo por su propuesta de diseño, y también por su sistema de propulsión que no hace prisioneros.

El nuevo Vision GT SV se basa en el prototipo Coupé presentado el año pasado. Pero a diferencia de su predecesor, Jaguar Design ha construido un modelo a escala real. Gracias a esto, es más fácil apreciar el diseño fluido del vehículo y su bajo perfil. Un modelo pensado para la competición, con una línea  ultra aerodinámica, que combina con un enorme alerón trasero al estilo de la Fórmula 1.

El resultado es un modelo que parece más una nave espacial que un coche de carretera o circuito. Algo que sin duda es uno de los principales aciertos del proyecto.

Pero si el aspecto visual es impresionante, no menos lo es el técnico. Cuenta con cuatro motores eléctricos desarrollados por Jaguar Racing, que se combinan para ofrecer una potencia total de 1.400 kW (1.903 CV)  y un descomunal par motor de 3.360 Nm, que le catapultan hasta los 100 km/h en 1,65 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h. 

La energía procede de una batería de litio que se instala en la parte inferior de la estructura de una carrocería ligera y rígida, que le permitirá lograr un bajo centro de gravedad y  una distribución de peso casi perfecta.

Una batería que contará con un avanzado sistema de refrigeración mediante un circuito de nitrógeno líquido, que ofrece una mayor capacidad para que la batería genere la máxima potencia durante más tiempo dentro de su intervalo ideal de temperatura. La refrigeración con nitrógeno también está conectada al botón de propulsión del habitáculo para garantizar que la batería esté siempre por debajo del límite de temperatura incluso en las condiciones más exigentes.

Un modelo que llegará en 2021 al videojuego de Sony, pero que sin duda tal como han hecho otros prototipos anteriores, como el espectacular Peugeot e-Legend, contará con muchas peticiones de los aficionados para que lo virtual se convierta en un modelo de producción, o al menos sirva de plataforma para nuevas propuestas eléctricas.

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Fuente | Jaguar

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