¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La demanda de coches eléctricos de ocasión se dispara en las últimas semanas en Europa

Los interesados en comprarse un coche eléctrico, tienen en el mercado de ocasión una excelente alternativa gracias al menor coste y el menor riesgo de haber sufrido un maltrato mecánico de los vehículos. La cuestión es que hasta hace poco la demanda de los mismos no era destacable dentro de los portales de segunda mano. Pero en las últimas semanas algunos especialistas están viendo como el interés de los consumidores se ha disparado hasta cifras hasta ahora nunca vistas.

Así lo ha indicado uno de los principales portales británicos de coches usados, BuyaCar.co.uk, que en una nota de prensa ha puesto sobre la mesa la importante velocidad con la que están creciendo las búsquedas de coches eléctricos.

Según sus datos, las búsquedas de sus visitantes han pasado de prácticamente la irrelevancia, a ocupar un 10% del total de búsquedas. Y eso en apenas tres semanas. Algo que para los responsables de la página, suponen pruebas contundentes del fuerte crecimiento que está viviendo el sector.

Además de mayor velocidad, desde el portal han destacado también detalles que denotan la diferencia de este mercado respecto al del motor de combustión. Algo que se personaliza en factores como el de la compra de coches sin haber sido vistos ni probados en primera persona.

¿Las razones?

Pero la gran pregunta es por qué de este repentino interés. Y es que hablamos de un mercado que ha crecido de forma sostenible en oferta y demanda en los últimos años, pero que parece que en las últimas semanas ha sufrido un cambio drástico.

Una de las razones estaría en el reciente anuncio del gobierno de Reino Unido de adelantar la fecha de prohibición de ventas de coches con motor de combustión en 2030. Un anuncio a largo plazo que de nuevo parece ha tenido efecto ya en un periodo más corto dentro de las preferencias de compra de miles de consumidores.

Y es que aunque falten 10 años para la entrada en vigor de esta norma, y además solo afecta a las nuevas ventas, su repercusión dentro de las preferencias de los clientes parece haber influido al mercado en la actualidad. Como ejemplo el 5.8% del total de ventas logradas solo por los coches eléctricos puros el pasado mes de noviembre en Reino Unido, o un 122% más que el mismo periodo del pasado año.

También está el aumento de la oferta dentro de este dinámico mercado. Con cada vez más nuevas propuestas a la venta, eso tiene su impacto en la renovación y en el precio de las unidades a la venta que se enfrentan a cada vez más competencia para encontrar un cliente, lo que hace que los precios sean cada vez más ajustados.

https://twitter.com/buy_a_car/status/1337087672637136896

Como ejemplo, las más de 100 ofertas del Renault ZOE de ocasión, con precios desde los 6.499 libras esterlinas, unos 7.100 euros al cambio. 

Algo que hace pronosticar al portal un 2021 de lo más importante, donde la cuota de ventas de los coches eléctricos de ocasión seguirá creciendo hasta cifras más que considerables.

Relacionadas | Europa confirma el jaque mate al motor de combustión con los nuevos objetivos de reducción de emisiones para 2030

Vía | Cardealermagazine

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame