Europa confirma el jaque mate al motor de combustión con los nuevos objetivos de reducción de emisiones para 2030 | forococheselectricos

Europa confirma el jaque mate al motor de combustión con los nuevos objetivos de reducción de emisiones para 2030


Hoy la Unión Europea ha dado un paso adelante determinante de cara a la reducción de emisiones dentro de su territorio. Lo ha hecho de la mano de la aprobación de un nuevo objetivo de reducción de emisiones del bloque hasta el 55% para 2030. Algo que supondrá un enorme impacto en sectores como el transporte.

Según el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel: «Con este acuerdo, Europa se posiciona como líder en la lucha contra el cambio climático».

Finalmente la cifra se ha quedado por debajo del 60% que pedían los grupos ambientalistas y el propio Parlamento Europeo, y que además añaden los recelos de usar alternativas poco claras como  los «sumideros de carbono» (bosques o los humedales) para compensar las emisiones y cumplir los objetivos, la mayoría de los analistas han mostrado su apoyo al texto final que se estima supondrá una reducción neta de entre el 50.5 y el 55.8%.

Uno de los apartados más importantes es el relacionado con las emisiones de los vehículos. Según los especialistas, estas medidas tendrán un fuerte impacto dentro de la producción de coches, que tendrá que adaptarse más rápido de lo esperado hacia una movilidad sin emisiones.

Según el analista de mercado alemán Matthias Schmidt, esto supondrá una reducción para 2030 del 50% en las emisiones medias de 2021 bajo el ciclo WLTP. Una cifra que podemos comparar con el 37.5% que se había marcado hasta ahora para esa fecha.

Si tenemos en cuenta que para el próximo año el objetivo era de 95 g/km para turismos, y 147 g/km para furgonetas, esto quiere decir que para 2030 las cifras de emisiones debería rondar los 47 gramos de CO2 por km para la gama y bajo el ciclo WLTP. Algo que sin duda será casi imposible de lograr solo con modelos de combustión, e incluso añadiendo híbridos será bastante complejo.

Es por eso que para 2030, las ventas de coches eléctricos dentro de las gamas tendrá que ser mucho más elevado. Según las estimaciones, al menos uno de cada dos coches que se vendan en Europa para esa fecha tendrá que ser 100% eléctrico, y dentro del resto los modelos híbridos e híbridos enchufables también deberán tener una buena cuota de ventas.

Relacionadas  | Los fabricantes rechazan los 30 millones de coches eléctricos que quiere la Unión Europea: «está lejos de la realidad»

Compártelo:

82 comentarios en «Europa confirma el jaque mate al motor de combustión con los nuevos objetivos de reducción de emisiones para 2030»

    • dictadura contra la libertad individual = democracia del bien común en la que no se se deja de promover la extinción de la especie

      Responder
          • Si que son comentarios basura.
            No aportan nada y dan a entender ideas egoístas, repugnantes y sociopaticas que confunden el libre albedrío con el derecho a abusar de lo que no les pertenece en perjuicio de la inmensa mayoría.

            Responder
      • Por desgracia no puedo editar. Corrección:
        Lo que llamas dictadura contra la libertad individual nosotros lo llamamos democracia del bien común en la que se deja de promover la extinción de la especie.

        Responder
        • Otro que vive en barrios pijos y alejado de la realidad, viviendo de dinero del aire publico o de alguna tecnologica que esta por detras comprando naciones y robandolas, sino no dirias esas burradas.

          La libertad de mi propiedad no la toca nadie, menos un politico vendido a billonarios que ha sacado una manera de exterminar personas con un virus para que vivamos como esclavos, paguiteros y sumisos ante una elite de 4 billonarios que posean todas las viviendas-coches a no ser que seas del partido o la elite tecnologica…

          Sabes la de gente que no tiene libertad para formar familia o tener hijos en EUropa? eso es CRIMINAL, no pasaba ni en las peores dictaduras del siglo pasado.
          A ver si aprendes de ciencias, los barcos de diesel pesado trayendo cositas de China o cosas que fabricabamos CONTAMINAN mas que todos los coches particulares juntos y el Mar una risa la de plasticos y mierda que tiene, el aire buah eso se renueva en nada CO2 es un gas natural para tu informacion, el NOx y Azufre se podrian eliminar si se quisieran hasta de los combustibles .

          Es la ingenieria la que respondera con mejores productos mas eco y en el tiempo que sea necesario, despues la ECONOMIA, pero sin ambas no se pueden adquirir coches electricos, iluminado!
          Cuando os enterareis que quieren eliminar miles de millones de personas para que se queden solo los millonarios en este planeta, DESPERTAD!

          Responder
    • Prefiero que los fabricantes se queden sin libertad a perder mi salud para que sigan llenándose los bolsillos con beneficios multimillonarios.

      Responder
      • ¿libertad?
        Si los empresarios tuviesen «libertad» todavía construirían con amianto, con uralita y con tuberías de plomo. Esa es su forma de entender la palabra «libertad»: lo más fácil para forrarme y a los demás que les den.

        Responder
        • +++++1000
          No puedo estar mas de acuerdo. Este planeta en el que vivimos necesitas que algunos lo protejan, si no ya hace tiempo q nos lo hubiéramos cargado, aun así esta en las ultimas y la mayoría no os dais cuenta de nada. Hay miles de indicadores q lo demuestran, pero para una persona de a pie q no lee nunca una publicación cientifica, que no le preocupa nada de todo esto , que piensa q respirar todos los días la porqueria de las fabricas y los vehículos no le afecta, ni a sus seres queridos, sin duda es inverosímil.
          Forzar de forma politica y publica a que se respete el planeta no es una dictadura por mucho que te perjudique los sobreprecios de los vehiculos Ev y decirlo con buenas palabras tampoco es la solucion. El que no pueda o no quiera gastarte a dia de hoy lo q cuestan estos coches, que aguante con el suyo como pueda otros tres años, seguro q para entonces le costara lo mismo que uno termico de hoy en dia.

          Responder
          • Y en China quien controla lo que contaminan? esos hacen lo que les da la gana!!! y nadie les tose.

            Mas de lo que jamas ha contaminado EEUU en la historia y los mares infestados de plastico y cargueros de diesel PESADO?

            Que es eso de producir todo en china mundialmente eh?

            A ver si salimos de nuestro circulito maravilloso arcoiris proagenda2030 y vemos la realidad de los sucesos.

            Todo ese sobrecontrol elimina en occidente empleos, genera deuda, atrae importaciones que contaminan, elimina soberanias nacionales , etc…

            Y que conste en 2030 es que de cajon se venderan 50% electricos, no me cabe duda.

            Responder
    • Si menudos dictadores primero prohibieron las tuberias de plomo, luego el amianto y ahora los coches que envenenan las ciuades.
      Que la gente si quiere usar plomo o amianto que lo use. Si luego hay muertos pues que se le va a hacer.

      Responder
    • ¡No te jode!

      ¿Tengo yo libertad para darle de comer mi mierda a tus hijos? ¿Entonces, por qué crees que tú tienes derecho a llenar con tu mierda el aire que respiran los míos?

      Responder
    • libertad individual dice el campeón. Deja que te cuente, liberalista. Resulta que en 2020 nuestros tres primeros proveedores de petróleo han sido, por este orden: Nigeria (invasión de pateras), Kazajistán (maletines y trabajos sexuales en hoteles de lujo para políticos) y Mexico (donaciones al campechano) ¿Eso es libertad, campeón? ¿No es más libertad tu propio aire y tu propio sol? ¿O a qué llamas tú libertad? Porque yo ya no tengo coche por el asco que me dan estas libertades tan bonitas

      Responder
  1. Buena noticia, imagino que ahora los fabricantes podrán quejarse legalmente aplazando o reduciendo las condiciones a su favor, sea como sea yo creo que pocos se plantean un 2030 aún con mayoría de ventas de los coches de combustión.

    Responder
    • De momento ya han dicho que es un disparate. No hay tecnología suficiente. Salvo que nos conformemos con minicoches chinos

      Responder
      • Pues que dejen de vender coches, verás como sacan tecnología de debajo de las piedras.
        Y perdona, la tecnología nexiste ya hoy, mira un Zoe y un eNiro.
        ¿Que tecnología «diferente» necesitas?

        Responder
    • Hubiera preferido solo EV y hasta 2030 creo que hay tiempo de sobra para tener una adecuada red de recarga y coches electricos con buenas prestaciones.

      Si Noruega va a prohibir la venta de ICEs en 2025, ¿por qué no se fija la UE lo mismo para 2030?

      Responder
      • Tu déjalos, que los clientes no son tontos…
        En cuanto los EV cuesten menos que un PHEV y tengas una buena red, el PHEV lo comprará quien realmemte lo necesite….

        Responder
      • Hombre no podemos compararnos con Noruega, que tiene solo 5,5 millones habitantes y es el quinto pais en renta per capita. A ellos gastarse 40000 euros en un coche es casi como a ti uno de 20000. Pero para 2035 ya estaria bien

        Responder
      • Porque aqui ningun partido politico decia eso de emular a Noruega, para emularles poca poblacion , sin embargo hay mas poblacion que cuando yo tenia 15 años a pesar de que nace 1 hijo por mujer de media si eso.

        Aqui quieren mas poblacion pobre, manejable y que viva en ciudades petadas.
        No se seleccionaba a los mas validos en España entrar desde fuera y menos ahora.
        Por eso ahora casi 50 millones de habitantes, dificil emular a Noruega no?

        Otros defendiamos vivir como nordicos, y justo sufrimos los malos salarios, desempleo, etc (afecta a todas las profesiones quitando las de 4, porque a las malas a tus clientes los revienta).

        Noruega es un caso peculiar, no ibamos jamas a emularles, pero la poblacion española de haberse congelado en 35-40 millones con salarios medianos superiores, paro mas bajo y menor pobreza, hubiera logrado cambios mas positivos en el 2030 no me cabe duda (y no vivir todos en ciudades afinados como hormigas).
        Para esa cifra de poblacion era solo seleccionar a los mejores que venian, no al revés…y en masa.

        En verdad en 2030 la poblacion española habria caido a 30 millones de habitantes, de haber mantenido politicas de fronteras de los 90s.

        Solo dejo ahi las notas, para que cada cual piense, aqui los poltiicos miran por comprar votos con nuestro dinero publico y eso es peligrosisimo, bueno aqui y en muchos paises xDD no se si se salva alguno. Luego viviran de cobraros la comida-alquileres-luz e impuestos altisimos y no podreis escaquearos, por eso mas poblacion.(un pais que podria tener sus fabricas-su energia-sus alimentosbuenos-sus propiedades, etc y de los excedentes producidos y del turismo sacar para vivir mejor si cabe!)
        PERO NO SE QUIERE!

        Responder
  2. Cuando prohibieron fumar en bares y restaurantes también parecía una catástrofe y ahora cuando entras en un local que se fuma alucinas de que esa barbaridad fuera la normalidad.
    Lo mismo va a pasar al pasear en las ciudades o cerca de grandes aglomeraciones de vehículos.
    Se va a ganar en calidad de vida y viendo como avanzan las ventas en algunos países igual se llega antes de 2030 a ese objetivo.

    Responder
    • ¡Asi es! Como también pasó con los avances en urbanismo, rechazo a peatonalizar calles del centro de las ciudades y ahora todo el mundo asume que así está mucho mejor.

      Hablando de fumar, recuerdo autobuses llenos de colillas. ¡Se fumaba en los autobuses urbanos! ¿Tenía la gente la libertad de fumar en un entorno cerrado con niños y ancianos a su alrededor? ¡No! Tenían ese permiso y lo ejercían por su ignorancia, su egoísmo y su falta de conciencia. ¿Fue un recorte de libertades la prohibición de fumar? ¡No! Fue una defensa de la salud pública.

      Algunos hablan de ataque a la libertad cuando les quitan lo que chocaba contra los derechos fundamentales de otras personas. Pero no…

      Responder
    • ¿Bares y restaurantes?
      ¡¡¡Cuando prohibieron fumar wn los hospitales y los aviones!!!
      Es que ya nos olvidamos que antes se fumaba en los hospitales, aviones, buses, oficinas, fabricas, talleres…..

      Responder
  3. Hace años que sabemos que es imposible que los fabricantes cumplan las normas de emisiones, lo sabíamos nosotros y ellos, han presionado y conseguido retrasar hasta el año que viene la norma que se aprobó en el 2016, luego han intentado con los estafa-híbridos homologar consumos y emisiones falsos con la norma de contar solo los primeros 100km y en condiciones de laboratorio, ahora intentarán echar los puestos de trabajo en cara de los políticos para suavizarla implantación…

    Toda una «película» de corruptelas y sobornos para al final retrasar lo inevitable y que llevamos décadas diciendo, que el futuro son los coches eléctricos, y que deberían llevar años invirtiendo en fábricas de baterías (esas que algunos decían que eran comodities), y en software de control si no querían quedarse obsoletos (como ha ocurrido).

    Esto solo es la punta del iceberg, por que además del sector del automovil, el resto de la economía tiene que hacer lo mismo y o ser sostenible o neutra en carbono o tendrá que cerrar.

    El calentamiento global, (por mucho que algunos digan que no existe), no va a parar, y este siglo veremos como el clima sube entre 3ª-5º si no es más, con lo que el coste que supondrá para la humanidad será gigantesco, mientras algunos quieren seguir enriqueciendose como sí el dinero se pudiera comer.

    Responder
    • No es cierto.
      No es cierto que no «pueden cumplor las normativas»
      No las quieren cumplir.
      Como nunca han querido cumplir nada de nada.
      Sabían que el plomo en la gasolina era perjudicial para todos, pero para ellos era más facil hacer los motores.
      Y hasta que no los obligaron, no hicieron nada.
      Sabian y saben como hacer un coche más seguro, con cinturones, airbags, sistemas activos y pasivos, edteucturas resistentes a los impactos…
      Pero si no los obligan, no las montan y ponen el menor equipamiento posible.
      Y eso es hoy mismo.

      Las empresas de automóviles siempre hubo que obligarlas a mejorar las cosas, si por ellos fuera, el coche estaría pelado.
      Pero las normativas no los dejan.

      Responder
    • Repasa los minimos solares, estoy a favor de bajar contaminacion pero la clase obrera y media occidental esta demasiado machacada para pedirles imposibles. El coche EV ya esta llegando y cada año ira a mas tranquilo en ese aspecto.

      Esto va de prohibir propiedades, no de solucionar nada, China seguira emitiendo Burradas.
      Nadie relocaliza fabricas que estan en China y eran de Europa, solo lo hacia EEUU un poco.
      Ese transporte de barcos con diesel pesado contamina mucho mas.
      Las baterias de EV deben alcanzar procesos de produccion-reciclaje sostenibles, aun esta costando…

      2025-2030, tranquilo se venderan en algun momento 50% de EV, el resto hibridados casi todos, los coches actuales NO SUV consumen 4-6 litros a los 100 (el diesel es donde no se ha logrado ya mejoria… y encima la gente era estupida y los usaba en urbano, cuando son para carretera).
      Sin embargo no veo promocion al GLP-GNC, para aprovechar coches de antes de los pobres o dar otra alternativa posible.

      Preocuparos por cuestiones de seguridad ciudadana, robos, guerras, vacunas prototipo, otras libertades, etc la Tierra apenas se va a enterar por CO2, y las previsiones de hace 20 años que no se han cumplido. En China la gente vive como esclavos sumisos y controlados por una dictadura terrible, aqui añade paro+inseguridad+terrorismo veras que risa, ya ni te digo como comas bichos en un pais donde producimos alimentos y hasta CARNE de SOBRA para todos nosotros (y hasta para exportar la otra mitad).

      Responder
  4. Importantísimo acuerdo.
    Transición Verde sí o sí.
    Viene una década interesante para la «nueva movilidad» q mucho me temo no se va a parecer a lo q hoy conocemos.
    Usar un coche en la ciudad, especialmente si es de combustión, pero va también para los VE privados, va a ser la excepción y no la regla.
    Transporte público, bici y VMP
    No va a ser fácil…

    Responder
  5. Los camiones llenos de Dodotis están llegando a los domicilios de los grandes dueños y accionistas de los millonarios fabricantes de automóviles.

    Responder
  6. genial noticia, aunque para entonces no creo que hayan lumbreras que se quieran comprar un echa humos, aunque decir 2030 es como si hace 20 años los políticos de entonces hubieran dicho » señores en el 2020 prohibiremos las ventas de aparatos VHS así como sus cintas»

    Responder
  7. Quien compre un híbrido prácticamente a partir de hoy estará tirando el dinero. Pero la gente por lo general no vive informada sino manipulada. S2.

    Responder
  8. Si hoy un híbrido utiliza aprox un 5% de su potencial autonomía tirando de batería, en 2030 ese 5% deberá ser para la gasolina. Ergo, comprarse hoy un híbrido es tirar el dinero. S2.

    Responder
  9. Que habrán las fronteras a los V.E chinos, alguna fábrica más de Tesla y al grupo Hyundai-Kia y verás que pronto los fabricantes europeos cambian de opinión, pronto habrá donde elegir, renovarse o morir.

    Responder
  10. Yo no lo veo, cada vez veo mas precariedad y falta de trabajo, cierre de empresas a mi alrededor, las cosas pintan muy negras para que todo el mundo y todas las empresas podamos pasarnos al electrico, por lo menos en España, la mala situacion economica tambien nos quita salud y imponer soluciones costosas a ciudadanos que no se lo pueden permitir es arriesgado

    Responder
    • Claro, y según tú la solución a la precariedad económica es seguir gastando miles de millones todos los años en comprar petróleo al exterior.

      Un poquito de seriedad.

      Responder
    • Tienes mucha razón, pero esto ya no puede parar. Los coches bajaran de precio y mas adelante cua do se perfeccionen otras tecnologías como la del coche autónomo entonces la mayoría ya no usaremos coche, llamaras uno con el movil q te recogerá en tu casa y te llevará a cualquier sitio por centimos, saldra mucho mejor q comprar uno sin duda. Y no es ciencia ficcion, esta en todas las hojas de ruta de las grandes empresas, y esta a la vuelta de la esquina.

      Responder
  11. No sé vosotros pero por mi trabajo estoy todo el día al volante y estoy cada día más harto de los coches con tubo de escape. Cuando vas detrás de un coche que tira humo, o una moto de 50 cc me cabrea el tener que tragarme ese humo y ese olor apestoso y asqueroso. Se mete en el habitáculo hasta con las ventanillas subidas.

    Responder
  12. A mi me encantaria tener un electrico, pero dada mi situacion no me puedo permitir ni uno de segundamano, por lo que tendre que mantener mi diesel asta que reviente le guste a quien le guste, por cierto la idea de subirle los impuestos a los seguros es una genialidad del miserable gobierno que no beneficia para nada al coche electrico, quien tiene uno esta obligado a tener dos coches por lo que doble clavada, eso que no iban a tocar el bolsillo de las claser obreras, menudos hpts

    Responder
  13. Alguno sabe si a los eléctricos se les aplica las emisiones en base al mix del país? O cuentan como que no tienen emisiones?

    Este plan es global, sería interesante que se contabilizasen las emisiones de la producción energética del país, para mejorar también las emisiones en la producción energética y dependencia del petróleo, etc

    Responder
    • Magnifica noticia, un paso histórico, aunque yo creo que al ritmo exponencial que avanza la movilidad eléctrica en el año 2030 se venderán un 90% de coches electricos puros…

      Estamos ante una revolución inmensa que por si sola barrera al coche de combustión en 10 años. El cambio es inevitable.

      Responder
    • Despues de leer todoslos comentarios mis reflexiones son que europa esta en el camino que dicta la ciencia hay un problema denunciado por los cientificos y lo vamos a solucionar, eco es de economico, sobre emisiones el mix energetico va camino de ser monopolizado por la eolica y la solar q son mas baratas en coste por mwh que cualquier otra. Asi q somos menos dependientes de arabia saudi y otros

      Responder
  14. Ya me veo con mi actual coche diésel, en 2055, y los fines seguiré usando el otro un 6cilindros gasolina del 99 que gasta un 11,. Supongo que me acabaré armando con uno más interesante para pasar los ratos y divertirme.

    Responder
  15. seguramente a desconsiderados como tu no los dejaran ni salir de paseo en modo «vehiculo historico» a 60km/h ni 2 veces al año. o maximo 300km…

    Responder
  16. Va a ser un gran esfuerzo, tanto economico como tecnologico, para poder conseguir los objetivos de reduccion de emisiones.
    Pero, la reducción de la contaminación en el Planeta no espera.

    La implantacion de una movilidad electrica general, no solo va a generar que el transporte no contamine.
    Va a conseguir algo mucho mas importante:
    Cambiar la actual producción de energía contaminante y obsoleta, a una generación de energía moderna y de contaminacion cero.
    Lo hemos hablado muchas veces. El coche electrico, no es solo el coche electrico, es muchas mas cosas.
    El arranque la movilidad electrica junto con la instalacion de paneles fotovoltaicos, va a generar mucha riqueza, muchos puestos de trabajo y casi la total desaparicion de la contaminacion.
    ¡Hay es na!

    Y esto será, gracias a Europa.

    Responder
    • En los mundos de Yupi fabricar un coche eléctrico seguirá emitiendo 3 veces más CO2 que un gasolina. Te guste o no.
      Y veremos cuando tengan que construirse gigantescos cementerios de baterías. Nos va a quedar un planeta de gominola.

      Responder
      • Seguramente en los mundos de Yupi sí.
        En la tierra no me lo creo. Si proporcionas la fuente lo miramos.
        Te preocupan las baterias de un coche?. Se pueden reciclar. Pero asumamos que no.
        Comparamos 400K de bateria con los residuos de quemar 20.000 litros de gasolina (350.000Kms)? O solo con el transporte de esos litros?.

        Responder
  17. Para 2030 lo que si habrá en el mundo es 800 millones de personas más.
    Esto del coche eléctrico es el chocolate del loro.

    Responder
  18. para mi perfecto, tengo los 40.000 pavazos que cuesta un eléctrico y además me regalarán 6000 con lo que le saquen apretando a impuestos a la plebe, despejarán de coches las ciudades pudiendo aparacar en cualquier sitio y no tendré la molestia de compartir la calzada con gente que no sea de mi nivel , para ellos ya esta el autobús que te lleva igual y no molestas a los que verdaderamente cuidamos del planeta

    Responder
    • Tranquilo, que en unos años habrá coches eléctricos baratos de segunda mano. Miremos a nuestros vecinos.

      El rechazo al cambio es normal pero se termina superando.

      Responder
      • Vamos, que ya reconoces que los eléctricos no van a bajar de precio y los pobres tendrán que acudir al mercado de segundamano hispanistani copado por trileros y estafadores. Sin mencionar que si ya las prestaciones de los eléctricos son penosas no me quiero imaginar uno de segundamano y donde vas a cambiar la bateria cuando casque? Si ni en la casa saben como meterle mano. Al final serán carne de achatarramiento y a dejarse otros 40.000 eureles en uno nuevo, un plan sin fisuras!!

        Responder
  19. ¿Cuánto va a que en menos de 4 años hay una moratoria?
    La única forma de cumplir estas exigencias sería la reconversión con un kit eléctrico de los vehículos más vendidos, tipo Citroën C4, C3, Ford Focus, Altea, León etc. Y por ahora no hay ninguna compañía que ofrezca esto a un precio razonable y con una promedio coherente de potencia y batería.

    Responder
  20. Del lecho al hecho hay un treeeeeeeeeeeeecho.
    Mientras tanto te compras una bici eléctrica y . . . . .yastá.
    Salu2

    Responder
  21. La gente que participamos en este foro somos en general más sensibles a los efectos del cambio climático. Más conscientes de que hay que actuar para no seguir cargándonos el planeta y eso va mucho más allá de adquirir un vehículo eléctrico.
    Les pediría que no discutan y hagan terapia educativa en sus familias, amigos, compañeros de trabajo como informadores de que tenemos que cambiar las reglas de juego. Yo lo hago y no se me caen los anillos; alguno me tacha a veces de algo pesado y cansino pero no desfallezco en mi empeño por tratar de dejarles a mis hijos un mundo mejor que el que he recibido. Hagan ustedes lo mismo. Se puede actuar sobre las personas con respecto y dosis de inteligencia emocional. Buenas noches

    Responder
    • Hablas como si fueras un anuncio de iberdrola, no me extraña que te tengan por cansino, prueba a cuñeitizarte, así podrás dar la tabarra y aparte de cansancio darás pena. Deja a la gente viva como le de la gana , que ya tenemos muchas normas que cumplir en nuestro día a día y tener un coche barato o viajar en un vuelo low cost son de las pocas alegrías que hacen la vida más agradable. Ni los coches eléctricos cuestan los 10000 eurapios del sandero que es el más vendido en nuestro país, ni se podrá evitar que la gente viaje en avión para disfrutar un poco de sus vidas. Como la gente pasa de vosotros ahora toca llamar a papa estado que nos prohiba y regule todavía más, que pasa que no habeís tenido suficiente deslocalizando toda la industria para convertirnos en un país de camareros y futbol? Por desgracia la batalla está perdida y lo acabarán por pagar los de siempre.

      Responder
      • +1 y Soy defensor de que el coche vaya contaminando menos y se nos vendan kits de mejora eco de los coches psandolos a gas o lo que sea y hasta si son viejos los usaremos menos kilometros, y hasta los aviones contaminan menos cada dia.

        Pero es que los proestado son insoportables, ganan sueldazos y viven bien, sin problemas de salario-empleo-vivienda-coche, todos con familia de anuncio, todo por memorizar o acceder en momentos ideales (y obedecer), tampoco es que sean genios sino inventarian algo.
        Las leyes destruyen la privada de echo es lo que quieren que dependamos de paguitas y del estado y no tengamos propiedades, es asi como destruyen la capacidad de un pais para poseer RIQUEZA.

        Y bueno entre tanto China contaminando mas que jamas lo haya hecho EEUU y los barcos Chinos emitiendo mierda cada vez que traen su carga que nos descapitaliza, por no haberla producido LOCALMENTE.
        Y los oceanos no imaginas cmo estan de mierda, pero eso no te lo contaran mas que por encima o para prohibir turismo jajaja (muchos paises pobres dependian de el y España…).

        Estos no relacionan que China ha exterminado empleos de 2000-3000 euros en EUROPA y EEUU a mansalva. Por eso la gente se compra coches de 1000 EUROS! porque viven como en un pais POBRE de esos que no eran de occidente.
        +Pobreza+contaminas es asi de facil
        +Poblacion esclava importada + contaminas

        Facil sencillo y para toda la familia, pero las verdades duelen eh? esos carnets politicos progres que no falten sino esa vida de pelicula se iba a desvanecer.

        Responder
  22. Buena noticia!!! , y personalmente pienso que les están haciendo un favor a los fabricantes. Como se duerman, van a venir los chinos y lo van a monopolizar todo.

    Responder

Deja un comentario