LG y Magna crean una empresa conjunta para desarrollar motores, generadores y cargadores para coches eléctricos | forococheselectricos

LG y Magna crean una empresa conjunta para desarrollar motores, generadores y cargadores para coches eléctricos


LG Electronics y Magna International han anunciado la puesta en marcha de una empresa conjunta para aumentar la presencia e influencia de ambos en el pujante sector del coche eléctrico. Una importante alianza que permitirá aumentar la capacidad de producción y las posibilidades de los diferentes fabricantes.

Esta iniciativa tendrá como objetivo desarrollar tanto motores, como generadores y cargadores integrados, así como sistemas de tracción eléctrica para diferentes fabricantes de coches eléctricos, y busca posicionarse como uno  de los líderes de esta nueva industria.

La nueva compañía, llamada LG Magna e-Powertrain, unirá el conocimiento en sistemas de propulsión y fabricación de sistemas para automoción de Magna, con la experiencia en desarrollo de componentes para coches eléctricos de LG.

Esta colaboración permite a ambas ampliar su oferta de productos en el sector aprovechando sendas tecnologías, capacidades y presencia global. El mercado de motores eléctricos, generadores y sistemas de propulsión eléctrica será uno de los sectores tecnológicos con más rápido crecimiento de aquí a 2030.

LG cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de componentes para coches eléctricos, como por ejemplo para modelos como el Chevrolet Bolt, el Jaguar i-Pace y el Hyundai Kona. Una experiencia que ayudará a acelerar tanto la comercialización como la fabricación de los componentes de esta nueva compañía.

Por su parte desde Magna se aportará la integración de software y sistemas de conducción, así como su experiencia en la producción en masa.

Según el presidente de Magna y director ejecutivo Swamy Kotagiri: «Esta asociación está completamente alineada con nuestra estrategia para situarnos a la vanguardia del sector del coche eléctrico, proporcionando a los fabricantes diversas opciones de productos en todo el mundo. Al combinar nuestras fortalezas, esperamos incrementar la eficiencia de inversión y la rapidez de comercialización, al mismo tiempo que aprovechamos la aceleración del sector”.

LG presenta una batería para el hogar que supera en prestaciones a la Powerwall de Tesla

Por su parte Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics: «Los fabricantes deben ser disruptivos para liderar el mercado y, a través de este acuerdo, LG está entrando en una nueva fase en su negocio de componentes de automóviles, una oportunidad de crecimiento con un enorme potencial. Creemos que la combinación de nuestro conocimiento y la experiencia de Magna transformará el sector más rápidamente que si lo hacemos por separado«.

Un acuerdo con una importancia mucho más elevada de lo que podríamos pensar, ya que supondrá unir las capacidades de dos de los principales protagonistas del sector que trabajarán de forma conjunta para lograr sinegias capaces de ofrecer productos más competitivos, y también con precios cada vez más bajos gracias a la economía de escala. Algo que sumado al constante descenso de los costes de las baterías hará que el coste de producción de los coches eléctricos sea cada vez más bajo.

Relacionadas | El coche como plataforma conectada cambiará la industria del automóvil

Fuente | LG

Compártelo:

4 comentarios en «LG y Magna crean una empresa conjunta para desarrollar motores, generadores y cargadores para coches eléctricos»

  1. Hay que añadir el ioniq que tampoco se menciona pero incluso no descarto que KIA también hubiera tirado de su tecnología aunque no use sus baterías, incluso en los nuevos modelos del grupo Hyundai.

    Un curioso movimiento que nos puede también hacer pensar, en clientes como el grupo Hyundai, GM pero incluso clientes como el grupo Renault … si hace este movimiento es porque sus clientes lo demandan lo que me hace pensar es que las marcas no lo quieren asumir y sea LG-Magna o Magna-LG un suministrador.

    Pero acordándome de una noticia relacionada con el coche de Apple, se rumoreaba que Magna sería el encargado de hacer el coche de Apple pero ni se confirma ni se desmiente… pero me acordaba que LG es suministrador de Apple en las pantallas como Samsung por lo que este movimiento LG-Magna o Magna-LG puede que se adelante para ser el suministrador de los elementos que se necesiten.

    Claro esta fusión tiene que aprobarse por los diferentes reguladores y la ventaja es que cuenta con fábricas en muchos continentes. Creo que LG se va a posicionar bastante bien.

    Responder
  2. Y que motores producirán? Tan pesados como los de combustión con su electrónica de control y potencia?.Con caja de cambios?Tipo central? Mínimo 350Kw?. O invertirán en motores axiales directo a rueda o eje con Kers(supercondensadores).

    Responder
    • Chervolet Bolt
      Motor: 1 motor eléctrico de imanes permanentes de 150 kW y 360 N·m
      Motor, inversor y baterías: LG

      Y lo que habrá llovido desde entonces

      Responder

Deja un comentario