¿Logrará Tesla su objetivo de alcanzar el medio millón de coches eléctricos vendidos en 2020? | forococheselectricos

¿Logrará Tesla su objetivo de alcanzar el medio millón de coches eléctricos vendidos en 2020?


Elon Musk quiere que Tesla termine el año 2020 con más de 500.000 automóviles fabricados y vendidos. Teniendo en cuenta que hace apenas unos meses la empresa anunció la producción de su unidad 1 millón y que este año ha sido especialmente complicado para el sector automotriz debido a la pandemia del coronavirus, este objetivo es sin lugar a dudas muy ambicioso.

En un reciente correo electrónico dirigido al personal de la compañía, Musk ha instado a sus trabajadores a aumentar sus esfuerzos para lograr esta importante meta. Tesla tiende a incrementar el ritmo de sus entregas al final de cuada trimestre, por lo que probablemente la empresa esté teniendo un final de año frenético para poder hacer llegar a los clientes sus unidades.

El año pasado, la compañía californiana vendió alrededor de 367.500 coches eléctricos. Si finalmente logra alcanzar las 500.000 unidades entregadas en 2020, supondrá un aumento del 36% interanual, un crecimiento espectacular que será posible gracias entre otras cosas al buen funcionamiento de Giga Shanghái, la primera planta de la empresa en China.

Durante el cuarto trimestre del año Tesla tendrá que entregar alrededor de 181.000 vehículos, superando todos sus récords anteriores. Sin embargo, Musk se mantiene optimista, pues recientemente afirmó que los automóviles de la marca están teniendo una «fuerte demanda», motivo por el cual «la producción necesita aumentar».

En su correo electrónico, Musk pide «un esfuerzo especial para garantizar que los automóviles que salgan de las líneas de producción se entreguen de inmediato y sin pérdida de tiempo». De acuerdo con las estimaciones de los expertos, hay una alta probabilidad de que Tesla logre cumplir con su objetivo, si bien hasta dentro de unos días no saldremos de dudas.

A pesar de los buenos números logrados en 2020, se espera que 2021 sea todavía mejor para Tesla, pues además de incrementar la capacidad de Giga Shanghái, inaugurará dos factorías nuevas: Giga Berlín, su primera planta europea; y Giga Austin, donde se fabricará la pick-up Cybertruck, la cual aparentemente ya habría superado el millón de reservas.

Relacionadas | Ford se burla de la calidad constructiva de Tesla y afirma que sus coches eléctricos no pondrán en un compromiso a los clientes

Compártelo:

27 comentarios en «¿Logrará Tesla su objetivo de alcanzar el medio millón de coches eléctricos vendidos en 2020?»

  1. Ni loco me compro un Tesla de final de trimestee, y mucho menos de final de año….
    Mucho mejor a mediados de trimestre….

    Responder
  2. Con dos gigafabricas funcionando, no deberia de ser ningun problema. 500.000 coches es lo que produce Seat en Martorell, Opel en Figueruelas o Citroen en Vigo. Y eso que comparadas con las Gigafabricas de Tesla, no deben ser mas que pequenos talleres.

    Responder
  3. Las tres fábricas llevan mucho tiempo funcionando, creo yo.
    No me suena que las hayan hecho el año pasado. El ritmo de crecimiento es muy alucinante en una industria que está reduciendo peso año a año.
    Por cierto, los coches de tesla deben costar (a ojo) más del doble que los que salen de Seat, o Vigo.
    Mientras, en Vigo y Figueruelas, ya fabrican eléctricos….

    Responder
  4. Sólo comentar que Seat para hacer 500.000 tiene decenas de miles de personas trabajando en los proveedores.
    Quiero decir que en mi opinión es comparar peras con manzanas. El modelo industrial es diferente.

    Responder
  5. Pues yo creo que si. ¿Por qué? Porque Tesla va a sacar al mercado el nuevo Model S y Model X y eso es un cambio brutal para la compañía. Cambio a mejor, porque ahora tiene experiencia de lo que no hay que hacer en un coche. Tiene modelos de la competencia superiores en calidad que puede copiar, como es el Porsche Taycan. Por lo tanto puede sacar dos productos muy competitivos, mejorando la competencia. Eso si, tienen que sacar un diseño más europeo, con las exigencias europeas, pasando por el circuito de Nurburgring con pilotos experimentados y que saquen los defectos al máximo. Tendrían que probar los coches en situaciones de frío extremo y calor extremo, como lo hacen los alemanes.
    Yo creo que si sacan el model S y model X con buenos acabados y bien ensamblados, con buenas pinturas, con buenas luces y con un precio competitivo, que lo pueden hacer porque tienen los puntos de carga pagados por anteriores clientes, entonces arrasarán el mercado. Y creo que lo pueden hacer. A no ser que Elon Musk la vuelva a liar con alguna de las suyas, claro está.

    Responder
  6. Yo no voy a apostar contra musk no he invertido y me da igual que sean 520 o 480 mil los vehículos que venda en 2020, lo que quiero es que en 2021 lleguen al millón

    Responder
  7. Me parece una buena noticia que este tipo gane una pasta y que la gente pudiente se la gaste en un eléctrico en vez de en un término. Al fin y al cabo de lo que se trata es de reducir emisiones. Por cierto hablando de reducir emisiones… replantó es sr musk tres veces la superficie de bosque que se cepilló sin despeinarse una cana cuando hizo la factoría de Berlín ????.
    Estén de acuerdo o no conmigo, les invito a plantar un árbol por cada familiar que tengan aunque no se puedan permitir un Tesla, el planeta y las generaciones futuras se lo agradecerán

    Responder
    • Si leyeras más páginas que sí informan de lo que hace Tesla y no de lo que no hace igual estarías informado de que ya están más que plantados y que ya están plantando los que van a talar próximamente.

      Responder
  8. Si leyeras más páginas que sí informan de lo que hace Tesla y no de lo que no hace igual estarías informado de que ya están más que plantados y que ya están plantando los que van a talar próximamente.

    Responder
  9. Yo se que en el comercio todo se mide en niveles de crecimiento. Pero este año 2020 ha sido un reto para todos. Si el año pasado vendieron 367,500, con un máximo de 425 a 450,000 para este año seria mas que bueno a pesar de la pandemia, el confinamiento y todos sus extras. Si en verdad logran los 500,00 es super genial. Les deseo lo mejor.

    Responder

Deja un comentario