Ford se burla de la calidad constructiva de Tesla y afirma que sus coches eléctricos no pondrán en un compromiso a los clientes | forococheselectricos

Ford se burla de la calidad constructiva de Tesla y afirma que sus coches eléctricos no pondrán en un compromiso a los clientes


Darren Palmer, Director Global de Desarrollo de Producto para coches eléctricos a baterías de Ford, ha dejado caer durante una reciente entrevista alguna que otra crítica a Tesla, actual líder mundial en ventas de coches eléctricos. ¿El objetivo de sus ataques? La calidad constructiva exhibida por los modelos de la marca rival.

Palmer, que fue uno de los miembros originales del Team Edison encargado de desarrollar el Ford Mustang Mach-E, afirma que hasta ahora los compradores de coches eléctricos tenían que aceptar algunos defectos, algo que de acuerdo con el ejecutivo no ocurrirá con los nuevos modelos de la firma del óvalo. Una clara referencia a Tesla a pesar de no nombrarla directamente.

«Las puertas encajan correctamente, los plásticos y otros materiales tienen colores equivalentes, los parachoques no se caen, el techo no se desprende al lavarlo, los tiradores de las puertas no se atascan en climas fríos…». Es evidente que el grueso de las críticas van dirigidas a los Model 3 y Model Y, los modelos más asequibles de la firma californiana.

Lo cierto es que los problemas de calidad exhibidos por los Model Y en los últimos tiempos han preocupado a los potenciales clientes, pues los usuarios han informado de toda clase de fallos: desde asientos traseros sin anclar y paneles mal ajustados hasta techos a través de los cuales se filtra agua y desperfectos en la pintura de la carrocería.

El Ford Mustang Mach-E es rival directo del Tesla Model Y, pues ambos militan en el segmento D-SUV y cuentan con unas dimensiones, prestaciones y autonomías similares. Sin embargo, el Ford contará a su favor con un precio de partida más bajo, una gama más amplia y una extensa red de talleres oficiales como respaldo; a cambio, el Tesla disfrutará de un habitáculo de hasta siete plazas, de una potencia de carga más elevada y de la red de Supercargadores propia de la marca.

Además, no hay que perder de vista que el año que viene Tesla comenzará a producir el Model Y en Giga Shanghái y en Giga Berlín. En esta última factoría precisamente se implementarán mejoras de gran calado: el bastidor pasará a estar formado por tres grandes piezas de fundición, las baterías serán estructurales, y montará las nuevas celdas 4680. ¿Será todo esto suficiente para dejar atrás a su rival?

Relacionadas | Así era la estética del Mach-E antes de que Ford decidiera transformarlo en un Mustang

Compártelo:

71 comentarios en «Ford se burla de la calidad constructiva de Tesla y afirma que sus coches eléctricos no pondrán en un compromiso a los clientes»

  1. Asi me gusta… que vaya calentando el ambiente para el momento en que tengan que llamar a revision alguno de sus modelos por algo…. asi nos tienen entretenidos

    Responder
  2. Lo dice alguien de la misma empresa que ha tenido que pedir que los clientes del Kuga enchufable no lo enchufen para evitar incendios? que Tesla tiene problemas sí, que Ford pùede mofarse? más bien no.

    Responder
    • Sus clientes no tendrán problemas básicamente porque no venden millones como Tesla ellos un ingreso en phev y una cagada altura Ford, cómprate un híbrido enchufable pero no lo enchufes que salen ardiendo. En fin consejos doy consejos vendo pero para mí no tengo

      Responder
    • No hace falta, como no vendan millones del Mustang en menos de 3 años están cerrando la empresa.
      Que problema y que miedito.

      Responder
  3. Que los Teslas dejen muchísimo que desear en calidad, es algo que ya sabemos todos. Pero una marca con futuros coches eléctricos no se debería meter con la compañía de Elon, simplemente porque se puede despedir de cargar en sus SC.

    Responder
    • No te equivoque amigo si Tesla deja a las demás marcas cargar en sus SC no es porque Elon sea un alma caritativa sino porque va ha hacer negocio con ello. Elon no es tonto, un poco bobo quizás, jeje, y sabe que mas bien temprano que tarde habrá cargadores de sobra en Europa y por lo tanto si puede alquilar sus cargadores a las demás marcas sacando un buen beneficio pues adelante. <ten por seguro que no les va a regalar nada.

      Responder
      • Supongo que ni necesita establecer una relación con las marcas, simplemente adaptar los conectores y el sistema de pago. El tema es: en este momento es su ventaja competitiva, es decir, es la única marca con la que puedes viajar largos recorridos sin tener que pensar mucho en las recargas. Te sean que medir bien el momento en que esto ya no es tanta ventaja competitiva y entonces abrirlo a todos los VE

        Responder
    • El despliegue de SC que puede hacer Ford, sobre todo en USA, tanto si hace JV con Apple cómo si no, puede ser tremendo y tardar en hacerlo….unos meses.
      Por otro lado en el resto del mundo, si Tesla abre bien, si no abre, se regula y punto.

      Responder
  4. Que no se echen muchas flores los de Ford, que tienen un historial de que callar, el peor coche que he tenido ha sido de su marca, el mejor un mitsubishi.

    Responder
  5. Pues hombre, razón no le falta. Lo de los acabados de algunos Tesla es para mirárselo. Es patético ver videos que te ponen la carne de gallina. Pero que tenga cuidado porque ya sabemos, «cuando veas las barbas del vecino pelar……..»

    Responder
    • Es que son eso algunos un model y pierde techo un model s tb después de un cambio en taller pirata, un coche sale con los asientos sin anclar, un model 3;pierde el parachoques tras comerse un gran cargo a alta velocidad, vale y el resto del millón que llevan vendidos que, y luego preguntas a quien tiene uno y te dice que el suyo está perfecto o a lo más que tuvieron que ajustar algún panel, ninguno lo cambia o lo vende, por algo será

      Responder
      • Por favor, no seamos mas papistas que el papa. Tesla es una marca eléctrica que esta muy por delante del resto en tema de baterías, eficiencia de motores, etc. En lo que se refiere a tema de calidad de los vehículos está a años luz de las grandes marcas y ten por seguro que estás tendrán problemas por su juventud en la fabricación de coches eléctricos, pero solo en el tema de electrificación, no en tema de calidad constructiva. WV, Ford….. venden millones de vehículos al año y no tienen ni una milésima parte de los fallos de calidad de Tesla. Tesla tiene su ventaja en electrificación de vehículos porque lleva años haciéndolos pero en temas como calidad, atención al cliente, concesionarios,…..esta a años luz de otras marcas. El que compra un coche eléctrico valorara todo ello y se decidirá por una marca u otra.

        Responder
        • Cero credibilidad, amigo.
          La trascendencia de cualquier incidente en un Tesla sí que infinitamente superior a cualquier otra marca.
          Si se incendia un Tesla es noticia, cualquier otra marca no es noticia.
          Cuando hay tanta exageración, se os ve mucho el plumero.

          Responder
  6. Por fin alguien gordo dice lo que piensa, lo que sabemos quienes no nos dejamos embaucar por un trilero.
    Tiempo al tiempo.
    Salu2

    Responder
    • Muy gordo será, pero cerebro no debe tener mucho.
      Los trileros se olvidan de la realidad muy rápidamente:

      Recall Number
      20V573000
      Recall Date
      09/23/2020
      Component
      SERVICE BRAKES
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Mustang vehicles equipped with automatic transmissions. The brake pedal bracket may fracture during sudden stopping.

      Recall Number
      20V788000
      Recall Date
      12/17/2020
      Component
      ENGINE
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020-2021 Explorer and Lincoln Aviator vehicles. The right hand motor mount fasteners may have been incorrectly tightened, and may loosen over time.

      Recall Number
      20V791000
      Recall Date
      12/17/2020
      Component
      AIR BAGS:FRONTAL:DRIVER SIDE:INFLATOR MODULE
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 EcoSport and 2019-2020 Transit Connect vehicles. The driver side frontal air bag modules are missing

      Recall Number
      20V730000
      Recall Date
      11/24/2020
      Component
      FUEL SYSTEM, GASOLINE:STORAGE
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer vehicles equipped with 2.3L engines and 19 gallon fuel tanks. The fuel tank inlet check valve may not be fully welded to the fuel tank shell.

      Recall Number
      13V385000
      Recall Date
      08/29/2013
      Component
      STEERING
      Summary
      Ford is recalling certain model year 2005-2011 Ford Crown Victoria (including Crown Victoria Police Interceptors),

      Recall Number
      20V692000
      Recall Date
      11/10/2020
      Component
      POWER TRAIN:AXLE ASSEMBLY:AXLE SHAFT
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2014-2016 Explorer, 2014-2015 Taurus and 2014 Edge vehicles equipped with 2.0L or 2.3L engines and front wheel drive. The support bracket for the front drive axle halfshaft may fail.

      Recall Number
      19V575000
      Recall Date
      08/05/2019
      Component
      ELECTRICAL SYSTEM: INSTRUMENT CLUSTER/PANEL
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer and Lincoln Aviator vehicles. The Manual Park Release (MPR) cover may not be installed.

      Recall Number
      20V574000
      Recall Date
      09/23/2020
      Component
      SEAT BELTS
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Expedition vehicles. The seat belt tension sensor may incorrectly classify a child occupant as an adult.

      Recall Number
      20V636000
      Recall Date
      10/15/2020
      Component
      ENGINE AND ENGINE COOLING:COOLING SYSTEM
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2019-2020 Transit Connect vehicles equipped with 2.5L engines.

      Recall Number
      20V599000
      Recall Date
      09/30/2020
      Component
      POWER TRAIN:AXLE ASSEMBLY
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 F-350 trucks equipped with 7.3L gas engines and ambulance prep packages.

      Recall Number
      20V693000
      Recall Date
      11/10/2020
      Component
      POWER TRAIN:DRIVELINE:DRIVESHAFT
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer and Lincoln Aviator vehicles equipped with a 2.0L or 3.3L engine and a 10 Speed Automatic Transmission with the All Wheel Drive package. The drive shaft may fracture along the weld seam.

      Recall Number
      12V006000
      Recall Date
      01/09/2012
      Component
      POWER TRAIN:AUTOMATIC TRANSMISSION
      Summary
      FORD IS RECALLING CERTAIN MODEL YEAR 2004 AND 2005 FORD FREESTAR AND MERCURY MONTEREY VEHICLES. THE TORQUE CONVERTER OUTPUT SHAFT MAY FAIL.

      Recall Number
      20V675000
      Recall Date
      10/30/2020
      Component
      SUSPENSION:REAR
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2013-2017 Explorer vehicles originally sold

      Recall Number
      20V550000
      Recall Date
      09/10/2020
      Component
      POWER TRAIN:AUTOMATIC TRANSMISSION
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2019-2020 Edge, Transit Connect and Lincoln MKX and 2020 Escape and Lincoln Corsair vehicles. The start/stop accumulator endcap may have missing or loose bolts.

      Y ahora vamos a hablar de calidad y llamadas a revisión.

      Responder
      • Y aquí no está la llamada a revisión de los KUGA.
        Nada como tirar una heces al aire y esperar que no te caigan encima.

        Responder
        • Unos llaman a revisión, otros dicen que si un techo sale volando o un asiento se desprende del anclaje es culpa del propietario. Y por supuesto que si hay ruido aerodinámico, o si el coche está mal pintado es porque el propietario es idiota y no sabe de tolerancias de la marca, Jjjjjj
          P.D. Y para mas inri ahora tesla obliga a firmar la entrega del coche antes de poder revisarlo, eso es una marca comprometida con sus clientes, jajaja

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          Responder
          • Pues que bueno, unos llaman a revisión porque no saben fabricar cohes.
            Y resulta que los otros tampoco.
            Viva los milongueros incultos.

            Responder
  7. Elon ya tiene el teclado afilado para cuando ocurra la primera llamada a revisión de los Mach-e.

    Aunque no le falte razón al Palmer ese, sin Tesla sus fábricas estarían escupiendo gaseadores sin más y por ahora Ford lo que tiene que hacer es demostrar que sus coches eléctricos dan la talla,. Y lo dice alguien que no es Tesla fanboy en absoluto, pero les reconozco el gran mérito que han tenido y que tienen en la aceptación de los VE.

    Responder
  8. Hay que llevar la mochila muy vacía para reírse de los problemas de otras marcas.

    Aunque me parece de cretinos andar con estas gilipolleces, El Mustang Mach-e sigue siendo el VE que más me gusta.

    Responder
  9. Voy a pensar que asume el día de los inocentes europeo porque estar al borde de la quiebra y reírse de quién te puede absorver a la mínima parece cuánto menos arriesgado

    Responder
    • Que evidentemente no lo harán porque están a un año de sacar el cibertruck y es otro clavo al ataúd de Ford más que ningún otro

      Responder
  10. Ford nos ilustra lo que es la buena construcción y fiabilidad de coches con su compacto de 1971 Ford Pinto. Que explotaba literalmente.
    Ahora en su versión mejorada y modernizada Ford Kuga PHEV.
    El control de calidad de Tesla deja bastante que desear, pero Ford,…., habló de p…. la tacones.

    Responder
  11. dime de lo que presumes y …
    ford hace coches de calidad ? cuando ? en el ranking de satisfaccion no esta ni en los diez primeros ,tesla si .esta numero uno en satisfaccion de sus clientes

    Responder
      • Número 1 en fallos?
        Se nota que lo de las llamadas a revisión lo llevamos al día.
        Sobretodo con el Kuga.
        Tranquilos que la bancarrota de Ford está a las puertas.

        Responder
        • Si miras el indice de satisfacción de clientes, donde Tesla está primera, también miras el indice de fallos cada 100 unidades, donde Tesla también está primera…
          Pero lo de pedirte a ti algo de rigor, lo dejamos para otro día…

          Responder
          • Por lo de pedir algo de objetividad ya lo descartamos.
            Y más después de ver las decenas, sí, decenas de llamadas a revisión de Ford en 2020.
            Para todo lo demás, la bancarrota en 3 años.

            Como si me preocupase lo que dicen los medios antes de comprar un coche eléctrico.

            Responder
  12. «Ford llama a revisión a 38 mil Mustang por problemas con los frenos» noticia de hace un par de meses, «dime de qué presumes…»

    Responder
      • En unos más que otros.
        Pero que se puede esperar de los Haters.

        Ahora vas y me defiendes esto:
        Recall Number
        20V573000
        Recall Date
        09/23/2020
        Component
        SERVICE BRAKES
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Mustang vehicles equipped with automatic transmissions. The brake pedal bracket may fracture during sudden stopping.

        Recall Number
        20V788000
        Recall Date
        12/17/2020
        Component
        ENGINE
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020-2021 Explorer and Lincoln Aviator vehicles. The right hand motor mount fasteners may have been incorrectly tightened, and may loosen over time.

        Recall Number
        20V791000
        Recall Date
        12/17/2020
        Component
        AIR BAGS:FRONTAL:DRIVER SIDE:INFLATOR MODULE
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 EcoSport and 2019-2020 Transit Connect vehicles. The driver side frontal air bag modules are missing

        Recall Number
        20V730000
        Recall Date
        11/24/2020
        Component
        FUEL SYSTEM, GASOLINE:STORAGE
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer vehicles equipped with 2.3L engines and 19 gallon fuel tanks. The fuel tank inlet check valve may not be fully welded to the fuel tank shell.

        Recall Number
        13V385000
        Recall Date
        08/29/2013
        Component
        STEERING
        Summary
        Ford is recalling certain model year 2005-2011 Ford Crown Victoria (including Crown Victoria Police Interceptors),

        Recall Number
        20V692000
        Recall Date
        11/10/2020
        Component
        POWER TRAIN:AXLE ASSEMBLY:AXLE SHAFT
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2014-2016 Explorer, 2014-2015 Taurus and 2014 Edge vehicles equipped with 2.0L or 2.3L engines and front wheel drive. The support bracket for the front drive axle halfshaft may fail.

        Recall Number
        19V575000
        Recall Date
        08/05/2019
        Component
        ELECTRICAL SYSTEM: INSTRUMENT CLUSTER/PANEL
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer and Lincoln Aviator vehicles. The Manual Park Release (MPR) cover may not be installed.

        Recall Number
        20V574000
        Recall Date
        09/23/2020
        Component
        SEAT BELTS
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Expedition vehicles. The seat belt tension sensor may incorrectly classify a child occupant as an adult.

        Recall Number
        20V636000
        Recall Date
        10/15/2020
        Component
        ENGINE AND ENGINE COOLING:COOLING SYSTEM
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2019-2020 Transit Connect vehicles equipped with 2.5L engines.

        Recall Number
        20V599000
        Recall Date
        09/30/2020
        Component
        POWER TRAIN:AXLE ASSEMBLY
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 F-350 trucks equipped with 7.3L gas engines and ambulance prep packages.

        Recall Number
        20V693000
        Recall Date
        11/10/2020
        Component
        POWER TRAIN:DRIVELINE:DRIVESHAFT
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer and Lincoln Aviator vehicles equipped with a 2.0L or 3.3L engine and a 10 Speed Automatic Transmission with the All Wheel Drive package. The drive shaft may fracture along the weld seam.

        Recall Number
        12V006000
        Recall Date
        01/09/2012
        Component
        POWER TRAIN:AUTOMATIC TRANSMISSION
        Summary
        FORD IS RECALLING CERTAIN MODEL YEAR 2004 AND 2005 FORD FREESTAR AND MERCURY MONTEREY VEHICLES. THE TORQUE CONVERTER OUTPUT SHAFT MAY FAIL.

        Recall Number
        20V675000
        Recall Date
        10/30/2020
        Component
        SUSPENSION:REAR
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2013-2017 Explorer vehicles originally sold

        Recall Number
        20V550000
        Recall Date
        09/10/2020
        Component
        POWER TRAIN:AUTOMATIC TRANSMISSION
        Summary
        Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2019-2020 Edge, Transit Connect and Lincoln MKX and 2020 Escape and Lincoln Corsair vehicles. The start/stop accumulator endcap may have missing or loose bolts

        Y falta la del Kuga híbrido.

        Responder
        • Unos llaman a revisión, otros dicen que si un techo sale volando o un asiento se desprende del anclaje es culpa del propietario. Y por supuesto que si hay ruido aerodinámico, o si el coche está mal pintado es porque el propietario es idiota y no sabe de tolerancias de la marca, Jjjjjj
          P.D. Y para mas inri ahora tesla obliga a firmar la entrega del coche antes de poder revisarlo, eso es una marca comprometida con sus clientes, jajaja

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          Responder
  13. «Ford sabía que la transmisión PowerShift DPS6 era defectuosa».
    «Ford revisará más de 2,5 millones de coches por problemas en puertas y frenos».

    Responder
  14. Por poner sólo un ejemplo:
    Coches eléctricos vendidos hoy en Noruega.
    Tesla : 389
    Ford: 0
    Escuece, eh, Sres. de Ford.
    Im-pre-sen-ta-bles

    Responder
  15. Cuando el acusado solo puede esgrimir el y tu mas es cuando sabes que la acusación tiene fundamento. Las grupis de Elon dudo que hayan entendido algo.

    Responder
  16. Contesto a lo último del articulo.
    El model Y, no solo dejara atras a su rival, si no a todos los demas rivales.
    Esto no quiere decir que. los demas no vallan a vender. Pero, venderan menos cantidad de vehiculos electricos que Tesla.

    ¡ Hay es nada!.
    El bastidor formado por solo tres piezas de fundicion.
    Las baterias seran estructurales.
    ¿Quien da mas?

    Como haya conseguido arreglar los fallos de construcción. ¡No va a poder fabricar todo lo que el mercado le pida!

    Responder
    • Tu lo has dicho, cuando «consiga arreglar los fallos de construcción….»
      Elmproblema es que la mayoria de los fallos de los Tesla NO viene del chasis.
      El chasis no suele tener problemas.
      Así que hagan un chasis totalmente nuevo no significa que solucionen los problemas de construcción que están areastrando.

      Responder
  17. No se, veremos que pasa pero no apostaría por ver un las nuevas baterías en el Model Y, creo que van a ir para el Model S Plaid ya que al tener una producción menor.

    Esto no quita que otras innovaciones como las piezas en fundición que creo que será poco a poco se extenderá a otro nivel, por ahora van a probar en pequeñas piezas…

    Lo de las baterías estructurales veremos cuando se hacen realidad y sus test.

    Ahora sobre lo de Ford.. pues sinceramente el problema lo tiene Tesla, si Tesla garantizará unos estándares de calidad después de unos años de fabricación otra cosa sería, el ejemplo esta muy claro en un Model S que llevan tiempo fabricando que se haya descuidado, un Model 3 que sigue teniendo desajustes que tienen que pasar por el servicio post-venta casi a la vez y que lleva tres años pero que con el Y se pensaba menos pero pasa… , vale si pasa en todas las marcas pero esto no quita de su responsabilidad como marca, claro si se tiene que ocupar le lleva tiempo que no quiere perder pero no sé, será la ostia en innovaciones y x pero si compras un coche Tesla juegas a la lotería para saber si va a venir bien o mal.

    Incluso si desde la fabrica de China no viene ya con esos errores, Tesla debería ya tomar cartas del asunto y pensar mas las cosas, claro luego te viene un tweet de Elon Musk diciendo que no hicieron un estudio de mercado para la Cybertruck y que se lanzó así… da un poco de miedo de que se ha quitado test y que realmente los test son los compradores.

    Responder
  18. Precio Autonomía Plazas Velocidad Tiempo de Recarga. Vida útil de la batería garantizado. Red de Cargadores Nacional o Continental..
    Si a ello le suman Conducción Automática Autónoma Total nivel 5? O nivel 5.5? pues te puede salvar la vida si te da un cardiaco conduciendo.. o un ictus cerebral.
    Salvar la vida del conductor. De todos los que van en el Tesla y de otros vehículos próximos en la conducción..
    Lo mismo puede ocurrir si nos libran de la conducción temeraria y camikaze de borrachos o drogados al volante.. Es parte del futuro.. coches con mas conciencia que algunos conductores temerarios o locos.

    Responder
  19. Los que están al borde de la bancarrota riéndose de los que van a vender millones de vehículos eléctricos antes que ellos.
    Cualquiera diría que son españoles.

    Responder
  20. Ford, que encara 2021 tras su quinto año de reducción en ventas totales de vehículos, cuyo valor en bolsa ha caído en estos mismos 5 años un 50%… cree que puede hacer bromas de otras marcas. Sobre todo de las mejor posicionadas.

    Recuerden el Ford Pinto, que estallaba si recibía un leve golpe por detrás, o aquella vez que tuvo que llamar a revisión 15 millones de vehículos porque un fallo de un fusible del control de crucero hacía que el coche ardiera, o el mencionado enchufable que no se puede enchufar.

    Buscar publicidad está bien, pero yo andaría con pies de plomo porque los problemas eléctricos históricos de sus coches no les auguran nada bueno en un mundo de movilidad eléctrica.

    Tesla mete la pata como todos, y aprende de sus errores, pero ellos tienen la excusa de que lo hacen innovando radicalmente en el concepto de vehículo. Ford lleva haciendo mierdas a precios altos desde que tengo uso de razón.

    Responder
  21. En el kuga phev el problema fue de la batería Samsung no de la construcción del coche…por cierto ese problema también lo tuvo BMW pero solo se habla del kuga…. claro como lo fabricamos en España pues hay que darle …todo lo que viene de fuera es mejor ya se sabe…así nos va.

    Responder
    • Recall Number
      20V573000
      Recall Date
      09/23/2020
      Component
      SERVICE BRAKES
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Mustang vehicles equipped with automatic transmissions. The brake pedal bracket may fracture during sudden stopping.

      Recall Number
      20V788000
      Recall Date
      12/17/2020
      Component
      ENGINE
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020-2021 Explorer and Lincoln Aviator vehicles. The right hand motor mount fasteners may have been incorrectly tightened, and may loosen over time.

      Recall Number
      20V791000
      Recall Date
      12/17/2020
      Component
      AIR BAGS:FRONTAL:DRIVER SIDE:INFLATOR MODULE
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 EcoSport and 2019-2020 Transit Connect vehicles. The driver side frontal air bag modules are missing

      Recall Number
      20V730000
      Recall Date
      11/24/2020
      Component
      FUEL SYSTEM, GASOLINE:STORAGE
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer vehicles equipped with 2.3L engines and 19 gallon fuel tanks. The fuel tank inlet check valve may not be fully welded to the fuel tank shell.

      Recall Number
      13V385000
      Recall Date
      08/29/2013
      Component
      STEERING
      Summary
      Ford is recalling certain model year 2005-2011 Ford Crown Victoria (including Crown Victoria Police Interceptors),

      Recall Number
      20V692000
      Recall Date
      11/10/2020
      Component
      POWER TRAIN:AXLE ASSEMBLY:AXLE SHAFT
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2014-2016 Explorer, 2014-2015 Taurus and 2014 Edge vehicles equipped with 2.0L or 2.3L engines and front wheel drive. The support bracket for the front drive axle halfshaft may fail.

      Recall Number
      19V575000
      Recall Date
      08/05/2019
      Component
      ELECTRICAL SYSTEM: INSTRUMENT CLUSTER/PANEL
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer and Lincoln Aviator vehicles. The Manual Park Release (MPR) cover may not be installed.

      Recall Number
      20V574000
      Recall Date
      09/23/2020
      Component
      SEAT BELTS
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Expedition vehicles. The seat belt tension sensor may incorrectly classify a child occupant as an adult.

      Recall Number
      20V636000
      Recall Date
      10/15/2020
      Component
      ENGINE AND ENGINE COOLING:COOLING SYSTEM
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2019-2020 Transit Connect vehicles equipped with 2.5L engines.

      Recall Number
      20V599000
      Recall Date
      09/30/2020
      Component
      POWER TRAIN:AXLE ASSEMBLY
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 F-350 trucks equipped with 7.3L gas engines and ambulance prep packages.

      Recall Number
      20V693000
      Recall Date
      11/10/2020
      Component
      POWER TRAIN:DRIVELINE:DRIVESHAFT
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2020 Explorer and Lincoln Aviator vehicles equipped with a 2.0L or 3.3L engine and a 10 Speed Automatic Transmission with the All Wheel Drive package. The drive shaft may fracture along the weld seam.

      Recall Number
      12V006000
      Recall Date
      01/09/2012
      Component
      POWER TRAIN:AUTOMATIC TRANSMISSION
      Summary
      FORD IS RECALLING CERTAIN MODEL YEAR 2004 AND 2005 FORD FREESTAR AND MERCURY MONTEREY VEHICLES. THE TORQUE CONVERTER OUTPUT SHAFT MAY FAIL.

      Recall Number
      20V675000
      Recall Date
      10/30/2020
      Component
      SUSPENSION:REAR
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2013-2017 Explorer vehicles originally sold

      Recall Number
      20V550000
      Recall Date
      09/10/2020
      Component
      POWER TRAIN:AUTOMATIC TRANSMISSION
      Summary
      Ford Motor Company (Ford) is recalling certain 2019-2020 Edge, Transit Connect and Lincoln MKX and 2020 Escape and Lincoln Corsair vehicles. The start/stop accumulator endcap may have missing or loose bolts

      Correcto, Ford hace vehículos perfectos.

      Responder
  22. Hola,
    No soy de entrar en polémicas, vaya por delante, y tampoco suelo dejar comentarios, pero al leer el artículo me ha chocado enormemente que un alto cargo de una empresa critique a otras sin ser consciente de lo que ocurre en su casa, ¿acaso no es consciente que tuvieron que parar la producción del Kuga PHEV por riesgo de incendio?, hasta la UE levantó la mano.
    Una cosa no quita la otra, y los errores hay que sacarlos a la luz para que puedan ser subsanarlos, pero de ahí a criticar a otros cuando tienes tu casa sin barrer…

    Lo dicho, sin ánimo de ofender a nadie, sólo pongo información contrastable una, encima de la otra.

    Espero que todos los fabricantes se pongan las pilas en subsanar los defectos graves que tengan sus vehículos, se lo deben a sus clientes pasados, actuales y futuros

    Un saludo

    Responder
    • Yo tengo un Ford y te puedo decir que muchos elementos del vehiculo se han caído a trozos ,no cuesta un Tesla cierto ,aun así no me quejo de mi coche.

      Responder
  23. Tontos llenando bolsillos ajenos, peleándose por plástico, feliz estaría yo de hacer así sean bicicletas y llenarme de pasta como estos dos. Seguro son los mismos que pelean por iPhone y Android

    Responder
  24. Lo eléctrico no tiene futuro, por mucha ayuda que les caigan de Estados hipócritas. El futuro es la pila de hidrógeno y los japoneses, españoles y alemanes acabarán demostrandolo.

    Responder
  25. El Kuga de gasolina de un amigo salió ardiendo, solo, recién cumplida la garantía. Así de malo es el nuevo motor eco-boost del que tanto presumen.
    Ford se tiene que lavar la boca para hablar de calidad de construcción.

    Responder

Deja un comentario