Lucid Motors quiere construir 400 mil coches eléctricos en su nueva fábrica de Casa Grande | forococheselectricos

Lucid Motors quiere construir 400 mil coches eléctricos en su nueva fábrica de Casa Grande


Lucid Motors acaba de anunciar que ha completado la primera fase de su fábrica de coches eléctricos en Arizona, Estados Unidos. Tras iniciar los trabajos en diciembre de 2019 los trabajos han sido completados con éxito y lagrimear fase ha sido terminada en noviembre de 2020.

El fabricante de coches de lujo de alta eficiencia tiene como objetivo de llegar a los 400 mil vehículos eléctricos fabricados al año, una vez se completen las necesarias expansiones de sus instalaciones de Arizona.

La segunda mitad de 2020 está siendo muy intensa para Lucid tras presentar su nuevo modelo Lucid Air, que cuentan con soluciones técnicas de vanguardia que les convierten en un referente en cuanto a eficiencia y autonomía.

El nuevo Lucid Air que será producido en la nueva planta estadounidense, situada en Casa Grande, cuenta con una unidad de propulsión capaz de producir 650 CV, pero que ha sido reducida a la mínima expresión para mejorar la eficiencia del conjunto del vehículo.

Con un peso de tan sólo 74 kg, toda la unidad de propulsión reduce el peso en 100 kg respecto al último modelo de lujo recién llegado al mercado: el Porsche Taycan.

Peter Rawlinson CEO y CTO de Lucid Motors se congratula por la finalización de las obras de la denominada Lucid AMP-1:

“Comenzamos la construcción del sitio Lucid AMP-1 de 238 hectáreas en Casa Grande, Arizona, el 2 de diciembre de 2019, y poco menos de un año después hemos completado la primera fábrica de vehículos eléctricos especialmente diseñada en América del Norte. El esfuerzo y la agilidad demostrados por este equipo es realmente asombroso, ya que ya estamos poniendo en marcha equipos compatibles con el sistema de fabricación Lucid para comenzar la producción del EV de próxima generación, Lucid Air, en solo unos meses.

Peter Rawlinson

Lucid Motors ha planificado la capacidad inicial de la línea de montaje en torno a 30.000 unidades al año. Posteriormente la empresa ha elaborado una hoja de ruta que le permitirá llegar a 400.000 coches eléctricos de alta eficiencia al año.

Los primeros vehículos que saldrán de la fábrica recién estrenada llegaran a las carreteras de los Estados Unidos en primavera de 2021.

Los avances de Lucid Motors le permiten ofrecer unos productos que se configuran como la referencia para el automóvil que está por venir, donde la eficiencia será el hecho diferenciador en un planeta donde el mejor ahorro medioambiental es la energía que no se gasta.

Para descubrir más sobre la filosofía y los conceptos que rodean al nuevo Lucid Air, ForoCohesEléctricos público recientemente las impresiones de la persona ex-Tesla responsable del proyecto: Peter Rawlinson.

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10 comentarios en «Lucid Motors quiere construir 400 mil coches eléctricos en su nueva fábrica de Casa Grande»

  1. Mi pregunta es:.. Y donde venden sus coches, y servicios técnicos… A través de terceros, Internet,. Porque yo no he escuchado nada, sobre servicios…

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  2. Con estas declaraciones ya se confirma para mí que es humo. A quien vendes 400.000 coches de 100k $ que no le he enterado en que mercados o en qué estaría porque si va por venta directa ya sabes lo que hay.
    Luego centros de servicio etc que 400.k vehículos son muchas averías.
    En fin humo y exceso de optimismo alejado de la realidad.

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    • +1 he pensado lo mismo, no dudo que puedan fabricarlos, (cosa que sí), sino donde van a venderlos y a quien.

      Tendrán que sacar un pseudo model3.

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    • No hos agobieis.
      La primera linea, que es lo que está hecho ahora, son solo 30.000…
      Para producir 400.000 aún queda fabrica por construir.
      Y seguro que presentan un coche de un segmento más asequible….

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  3. Lucid motor aún no está en bolsa y no se de dónde va a sacar tanta pasta y a quien le va a vender semejante cantidad de vehículos.Aqui huele a gato encerrado.

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  4. Yo les deseo mucha suerte, y creo que hay que leer entre líneas; esto es un mensaje para inversores.

    La fábrica empieza con 30 mil al año con suerte, y ya si eso, veremos cómo y cuándo, hacemos más.
    (No necesariamente el mismo modelo, claro).

    Hasta cuatrocientos mil, sí todo va bien y tal.
    (Podía haber dicho cinco millones igual, pero habría sonado a fantasmada, y en cambio cuatrocientos mil es algo menos de lo que el que prometió Tesla en su día y por tanto más creíble).

    Y, por cierto, repito que soy exTesla para que los inversores se acuerden de lo mucho que dejaron de ganar por no comprar TSLA curando salió.

    Les deseo mucha suerte, el Air es un coche muy bonito.

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