Lucid muestra la capacidad del maletero y frunk de su modelo Air por Thanksgiving | forococheselectricos

Lucid muestra la capacidad del maletero y frunk de su modelo Air por Thanksgiving


Con motivo del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, Lucid Motors ha mostrado la capacidad de los dos maleteros con los que cuenta el Air en cualquiera de sus versiones.

A través de un tuit con el que comparte la celebración de un día tan especial en la cultura norteamericana como es Thanksgiving, la marca ha dejado ver algunas de las características de su nuevo y ultra-eficiente sedán.

Lucid Motors ha querido apoyar, con un gesto solidario, la acción del Banco de Alimentos de la Comunidad del Condado de Alameda (Alameda County Community Food Bank, ACCFB) con una aportación coincidiendo con la tradicional cena.

En un momento en el que la pandemia está sacudiendo a múltiples países y la economía de regiones enteras, la marca con sede en California ha realizado una donación de docenas de pavos al ACCFB, para que las personas más necesitadas puedan disfrutar de la típica cena del Día de Acción de Gracias.

“Este Día de Acción de Gracias, no podemos estar todos juntos, pero aún podemos estar ahí el uno para el otro. Estamos trabajando con los bancos de alimentos locales para compartir más de 227 Kg de pavo con familias necesitadas. Que tú y los tuyos tengan un feliz Día de Acción de Gracias «.

Lucid Motors

Dos maleteros de gran capacidad

En el vídeo que acompaña al tuit se puede apreciar la gran capacidad que ofrece tanto el funk (maletero delantero), como el espacio disponible en la parte trasera del coche eléctrico.

En las imágenes destaca que tanto el funk, como el maletero trasero tienen apertura motorizada, lo que añade un pequeño detalle de confort en el uso del día a día. Este elemento marca una pequeña diferencia con su rival más directo: el Tesla Model S.

Tanto el Model S como el Model X carecen de apertura y cierre automático del maletero delantero.

Lucid Motors ha comunicado estos días nuevos detalles de su variante más asequible. El sedán se comercializará en cinco versiones: Pure, Touring, Grand Touring, Dream Edition y Performance. 

El Air Pure llegará al mercado estadounidense a principios de 2022 y tendrá un precio de partida de 77.400 dólares; sin embargo, tras aplicar el crédito fiscal concedido por el gobierno se quedarán en 69.900 dólares. Su autonomía será de 653 km EPA.

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14 comentarios en «Lucid muestra la capacidad del maletero y frunk de su modelo Air por Thanksgiving»

  1. Cómo no me gusta nada la apertura del maletero del Lucid.
    Me parece que tiene una tapa inmensa.
    Entiendo el porqué lo han hecho y la funcionalidad, pero me parece horrible.
    Por cierto, es una buena idea desde el punto de vista de la aerodinámica.

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    • Además, se levanta poco, parece que te vas a golpear la cabeza.
      Y lo de la aerodinámica, también va por la tapa de Frunk….

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    • El maletero trasero no me gusta mucho, pero al final es un coche para un segmento que no de uso familiar.. para mi pequeño, el delantero si me parece grande.

      Pero bueno, con menos motores menos averías.

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      • El tema no es el maletero en sí mismo, al fin y al cabo es una berlina cómo el Model 3.
        Es la forma y la apertura de la tapa, me da la impresión que queda a la altura de la cabeza.
        En ese aspecto, la tapa del Model 3 se abre bien, no molesta.

        Será que ya me he pegado muchas veces los cuernos con los maleteros….
        😉

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  2. La parte del vídeo en donde se ve la transformación de la chatarra térmica en un VE, comprobando de primera mano las ventajas de este último y una plataforma específica para VE, es muy didáctica y debería ser de obligada visión para los recalcitrantes de la chatarra térmica, o defensores del aprovechamiento de sus plataformas.

    ¿Porqué este coche no lo ha diseñado una de las «grandes» y en Europa?

    ¿Dónde está la supuesta superioridad tecnológica de las «grandes» y de Europa?

    Dos startup han puesto en jaque a toda una industria que se decía eran los mejores, habiendo salido todos sus ingenieros y técnicos prácticamente del mismo sitio, derribando todos los mitos y mantras de los talibanes de la chatarra térmica.

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    • Realmente han puesto en jaque todas las startup, Canoo, Arrival, Rivian, Sono… todas tiran por una plataforma específica curiosamente muchas de ellas se han asociado con grandes marcas que llevan parte de esa filosofía.

      ¿Porqué este coche no lo ha diseñado una de las «grandes» y en Europa? Porque no les interesa, pero bueno Mercerdes esta desarrollando algo parecido

      ¿Dónde está la supuesta superioridad tecnológica de las «grandes» y de Europa? Es que las grandes tiene muchos desarrollos pero el problema es que están estirando el chicle haciendo poco a poco las cosas y en busca de subvenciones para sacar mas beneficio.

      El tema de una plataforma multienergía esta bien para adaptarse y no hacer grandes inversiones para el cambio, es una estrategia buena porque se aprovecha de las mismas piezas del otro modelo, por lo que pueden reducir los precios por algunas cosas, lo malo es que no se aprovecha toda la ventaja de un eléctrico, pero para una primera fase esta bien para ir introduciendo en el mercado VE.

      Ahora una dedicada le supone una inversión en la creación de una plataforma de 0 , pero que tampoco es algo exagerado, que si tienen que mejorar como lo han realizado estas pequeñas empresas, pero tienen una base. La ventaja es el espacio, puedo reducir un poco el morro , incluso mantenerlo por temas de seguridad… puedes dar una habitabilidad de un segmento superior si haces el trabjo… el motor, pues mil historias desde el motor mas abajo o en las ruedas con diferentes configuraciones…. mil historias, pero las marcas grandes lo tienen.

      Renault con los conceptos EZ ¿Que creís que plataforma usa? Pues una nueva totalmente. BMW tiene pero los directivos dijeron que no. El problema puede que se encuentre en la dirección de la empresa que no quiere cambiar el rumbo y no lo que tiene internamente en las marcas porque tienen mucho pero mucho potencial.

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      • Lo de que no les interesa ya no cuela.

        Eso era de la época de Tesla. Ahora ya ha pasado un tiempo y otra start up los vuelve a poner en evidencia.

        Durante este tiempo lo han intentado y no han podido. Audi, Mercedes y BMW en concreto.

        Antes podía ser que no les interesara que se levantara la liebre, pero luego no tuvieron más remedio que afrontarlo y han fracasado. De ahí su pérdida de valor continuada.

        Lo de la plataforma multienergía que no es otra que una de chatarra térmica adaptada, ya no cuela tampoco. El mismo o menos dinero le cuesta desarrollar la eléctrica y a estas alturas ya nadie cuestiona que el cambio no es lento, sino que está originándose un desplome de ventas de chatarra térmica, y por tanto un vuelco de tecnología.

        Si BMW tiene desarrolladas plataformas y no las usa, está tirando dinero a espuertas. Eso de tener las patentes en la nevera, tampoco cuela ya.

        Estiran el chicle viviendo de subvenciones, porque no les queda otra. Les ha pillado el toro. Se les han acabado las mentiras.

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        • Metete internamente en una de estas empresas y veras las cosas de otra forma.

          Hay cosas en juego o desarrollos que hay que pagar… todo el I+D de un modelo o de muchas cosas ven asociadas a un coche.

          Los directivos a no ser que sus cálculos sean negativos en los beneficios no van hacer nada, porque tirarán por subvención , ayudas y mil historias.

          Las startups tienen una cosa buena, empiezan de 0 sin depender nada, pueden hacer mil historias y presentar un producto, luego tienen que subir peldaños. El problema de las grandes es que no quieren replantear las cosas de cero sino intentar sobrevivir como fuera lo que tiene e integrar poco a poco los cambios sino fuera por el tema de emisiones ya te digo que muchas marcas no se habían lanzado por el eléctrico incluso el Diess hubiera sido sustituido , tienen muchas guerras internas que flipariamos.

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          • Es decir confirmas que: Las grandes NO PUEDEN, por falta de tecnología y previsión.

            Y las startups tienen la ventaja de no tener mochila de chatarra, pero no todas salen. Solo las que detrás tienen tecnología y dinero. ¿Porqué en Europa no salen ya startups de este tipo?. Esa es la siguiente pregunta. Exceptuando a los de Rimac y los cuatro coches fabricados, aquí no sale nada.

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            • @1 estoy contigo que la única opción de futuro es la plataforma dedicada, lo demás pura chapuza para salir del paso. Si se está por el eléctrico hay que ir a por todas.
              Seguro que alguien me dirá que el Kona y el eNiro tienen plataforma multienergía y están muy bien, les doy la razón, son unos vehículos excelentes, pero con una plataforma dedicada estarían rozando los 600km de autonomía.

            • Sepi.
              El Kia, el Niro, el Ioniq, el e208, el e2008, el eCorsa, la Berlingo, el Leaf, el eGolf, la Kangoo Ze, el eSoul, los dos Smart, el EQC, el eTron, el Tesla Roadster, la eNV 200, el eUp y los nuevos trillozos de VAG…
              Todos estos modelos son con plataformas multienergia o modificadas.
              Está claro que a la larga, cuando tengan producción que justifiquen las inversiones, serán todas plataformas dedicadas.
              Pero para vender estos primeros modelos, que además tienen, desgraciadamente, tiradas no tan grandes, es mejor las plataformas compartidas.
              Porque si no, no hubieramos tenido estos modelos.
              Y dudo mucho que Kia y Hyundai, con sus primeros coches, los hubiesen sacado con 600km. Hubieram costado más de €50.000….

              Hasta Tesla, su primer modelo, es una plataforma convertida.

            • Rímac ha salido con un contrato con VW y tiene cash para subir el nivel que ellos quieren dar.

              No te equivoques si tienen tecnología y pasta pero no ganas e hacerlo quién maneja la empresa, podemos ver un ejemplo en VW, antes de Diess tenían la decisión de no electrificar fue un cambio de dirección en la que han puesto a Diess (que llevaba comunicando de los cambios y le han puesto de manera que debe cumplir objetivos) y ha dado un vuelco y va a sacar muchos modelos con plataforma dedicada pero sigue teniendo internamente detractores de ese camino.

              Otro ejemplo, GM modelo eficiente como el Bolt desarrollo con LG, pues ahora ha cambiado la dirección porque los datos que han visto en Asia junto a sus asociaciones han obligado a cambiar la visión en la directiva.

              El problema para las grandes es tener confianza en ese cambio seguramente estos años esas startups sean vendan su tecnología y cierren, otras se meterán a la fabricación limitada y haber si tienen suerte., Todo depende al final del dinero para desarrollar y expandir.

  3. El diseño no me gusta, pero creo que será un gran coche que luchara por el segmento premium, y eso es bueno por que habrá competencia, no olvidemos que cada eléctrico que se venda (y más si es grande) es un térmico menos por las calles.

    Hecho de menos algún fabricante para el segmento C, pero me imagino que hasta será el último segmente junto con el B y A en electrificarse.

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