Se presenta el Toyota C+pod. Un coche eléctrico urbano de bajo coste con hasta 150 km de autonomía | forococheselectricos

Se presenta el Toyota C+pod. Un coche eléctrico urbano de bajo coste con hasta 150 km de autonomía


Después de la filtración de los primeros datos, finalmente Toyota ha presentado los detalles del coche eléctrico urbano que lanzará en 2021. Se trata del C+pod. Un proyecto que supondrá un lanzamiento limitado a aplicaciones como car sharing o flotas públicas, y del que ya conocemos todos sus detalles.

El nuevo C+pod es un coche eléctrico de dos plazas diseñado como una opción de movilidad de corta distancia tanto para zonas urbanas, como aquellos que tengan que realizar visitas a clientes en zonas montañosas que necesitan opciones de transporte seguras, sin restricciones y respetuosas con el medioambiente.

Cuenta con un cuerpo compacto de apenas 2.490mm de largo, por lo que es 20 centímetros más corto que un Smart ForTwo. Dispone además de un radio de giro mínimo de 3,9 m, algo que le permiten moverse con soltura entre el tráfico urbano y estacionar en prácticamente cualquier lugar.

Cuenta con un pequeño motor de 2.6 kW de potencia nominal, 9.2 kW de potencia máxima y 56 Nm de par y que está conectado al eje trasero. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 9 kWh, que le permiten recorrer hasta 150 km bajo el ciclo WLTC usado en Japón, y que puede cargarse al 100% en 5 horas usando una toma de 16 amperios.

Una de las peculiaridades de este modelo es que a pesar de su pequeño tamaño de batería, esta puede usarse para alimentar elementos externos gracias a una salida de hasta 1.5 kW, pensado para servir como sistema auxiliar en caso de desastre natural, y que ofrece energía durante hasta 10 horas.

Un modelo que de momento solo estará disponible en Japón, donde los interesados podrán hacerse con una unidad desde 13.000 euros al cambio.

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Fuente | Toyota

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35 comentarios en «Se presenta el Toyota C+pod. Un coche eléctrico urbano de bajo coste con hasta 150 km de autonomía»

    • Este tipo de vehículos serían perfectos para unas ciudades y un mundo diseñado para cuadriciclos.

      Pero con este vehículo de 13cv no puedes meterte, por ejemplo, en una circunvalación. Por eso los minicoches no le encaja a todo el mundo.

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  1. ¿¿¿Desde 13000€ en Japón? O sea, con portes, aduana, impuestos, no bajará de los 16000 a 18000€ aqui en Europa.

    ¿Esto es lo que podéis hacer en eléctrico Toyota? Están mucho peor de lo que pensaba…

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    • No tiene baterías con electrólito sólido, no tiene cuatro plazas, no tiene motores en rueda, no tiene una batería decente para dar una buena autonomía.
      Mas parece un coche chino con el logo de Toyota.

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  2. Vaya puta mierda.
    No tiene nada que el Mii no supere al mismo (o menor) precio. Incluso que el Mii lo puedes conducir desde hace ya un año y éste todavía no.

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    • Madre mía que vergüenza……¿Esto es lo que sois capaces de hacer Toyota?. Ojo que seguro que si rebuscais información encontraréis que encima llevan baterías prehistóricas del Jurásico de Niquel-MH como el actual Corolla….. Que llevan así ¡¡30 años de nada!!.

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  3. Un vehículo útil para comerciales y transportistas ya que vehículos con menos de 2t de MMA no necesitan tarjeta de transporte. Siempre que estén destinados a un uso urbano. Bienvenido sea pero como todo el mundo yo también propongo el precio que creo que debería tener: 7/8k

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  4. Se puede comparar con el Citröen Ami.
    Solo que el Citröen cuesta 7.000€ y el Toyota 12.000€.
    La batería del Citroën es de 5.5 kW y la del Toyota 9 kW.
    El Toyo llega a la infame velocidad de 60 km/h, y el Citrö a 45 km/h.
    El ancho interior del Toyota es 1.1 m. No se cómo puedes poner 2 asientos para 2 personas en paralelo sin clavarle el codo en el costillar al otro ocupante. En el Citröen lo resolvieron retrasando el asiento del acompañante.
    Me quedo con el Ami.

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  5. Pero si este ya lo anunciaron aquí mismo por 12mil€, con 8kwh y 100km de autonomía…
    Le ponen 1kwh más, le aumentan un 50% la autonomía y suben el precio?
    Todo muy en la línea de Toyidiota, si señor.

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  6. Se lo van a comer con patatas en su país natal…., perdón…, con arroz… 😀

    Por mi parte, espero que los Mii, Sprint, etc, estén disponibles para cuando tenga que renovar (en un par de años), sino me temo que no va a haber coche nuevo.

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  7. ¿Toyota, te queda claro este amplio estudio de mercado?
    El 100% de los que aqui escribimos nos parece un despropósito, sino por su elevado precio, es por su ridícula potencia, velocidad máxima, tiempo de carga, autonomía,…

    Consejo: no lo traigáis a Europa si sobrepasa los 8000€, será un rotundo fiasco si lo traeis tal cual esta ahora, al igual que vuestro Mirai.

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  8. Carro diseñado para hacer viajes super cortos en la ciudad. Lento y super pequeño. Requisito importante es que el comprador tiene que ser bajito de estatura y super delgado y prometer que no aumentará de peso o no caben dos personas en el interior. La idea parece algo ridiculo para una compañía tan grande como Toyota.

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