En marzo los franceses podrán conducir el Dacia Spring, el primer coche eléctrico SUV low cost de Europa | forococheselectricos

En marzo los franceses podrán conducir el Dacia Spring, el primer coche eléctrico SUV low cost de Europa


El gigante de la gran distribución E.Leclerc, se une a la movilidad eléctrica con la compra de 4.000 coches eléctricos que ofrecerá bajo alquiler a sus clientes. El coloso francés cuenta, sólo en Francia, con más de 500 almacenes, 391 hipermercados, a los que hay que sumar más de 100 supermercados y 114 tiendas por toda Europa, incluida España.

Tras convertirse en uno de los grandes de la gran distribución, fundado en 1948, el grupo tiene como misión «democratizar el consumo». Tras diez años colaborando con Renault en la búsqueda de soluciones para promover la movilidad sostenible ahora planea una nueva estrategia.

Leclerc, como también se le conoce al grupo, ha ordenado un lote de 4.000 coches eléctricos de los cuales 3.000 corresponden al esperado Dacia Spring; el primer SUV low cost eléctrico que llegará a Europa de la mano del Grupo Renault.

Los otros 1.000 vehículos cero emisiones serán el veterano Renault Zoe. La nueva remesa 100% eléctrica entrará a formar parte de la oferta de alquiler que el coloso galo opera en Francia. Junto a sus supermercados y almacenes, Leclerc cuenta con una flota de coches de alquiler para sus clientes de 30.000 unidades, repartidas en 504 puntos de alquiler.

En marzo disponible en alquiler

Las nuevas unidades estarán disponibles desde marzo, con el objetivo de ofrecer una alternativa comprometida con el medio ambiente económica y asequible. En palabras del presidente Michel Edouard Leclerc:

«La medida permitirá a muchos automovilistas franceses experimentar la movilidad eléctrica a precios competitivos y representa un primer paso para nuestra empresa hacia cero emisiones».

Michel Edouard Leclerc

El objetivo a largo plaza del grupo francés pasa por renovar toda su flota de alquiler para que esta sea completamente eléctrica. Un movimiento que demuestra, una vez más, que no hay marcha atrás a la transformación del automóvil hacia la propulsión cero emisiones.

Por su parte Luca De Meo, CEO de Renault celebra la primera gran venta de su nuevo coche eléctrico con aspiraciones de pequeño SUV. Para el italiano ahora al mando del grupo automovilístico francés «ofrecer el Dacia Spring en alquiler con E. Leclerc significa ofrecer la movilidad eléctrica a todos, en todo el territorio francés».

La mejor forma de atraer un nuevo público a la movilidad sin emisiones pasa por poder probar, de primera mano, la tecnología. En este sentido el alquiler es una opción que permite acceder a este nuevo mundo y experimentar cómo cambia la conducción respecto a los viejos motores de combustión interna.

Un red de carga con 10.000 cargadores

La oferta de Leclerc no termina con la opción del alquiler. El grupo galo ha lanzado en octubre un ambicioso plan de ampliación de la red de recarga pública para el coche eléctrico.

Estación de Servicio E.Leclerc en Navarra

El objetivo fijado pretende instalar 5.000 cargadores en dos años. Pero por si esto fuera poco, E. Leclerc, que posee una red de gasolineras de bajo coste, quiere llegar a los 10.000 cargadores operativos en 2025.

Con esta nueva iniciativa Francia dan un paso adelante en la movilidad eléctrica demostrando que las grandes empresas han dado el salto a la movilidad eléctrica que contribuye al desarrollo de las naciones que cuentan con estas iniciativas, garantizando su competitividad en el nuevo entorno del transporte que dominará Europa.

Un mini-SUV de bajo coste

El pequeño rumano dispone de un motor eléctrico de 45 CV (33 kW) y 125 Nm de capacidad, gracias al cual alcanza una velocidad punta de 125 km/h.

En modo ECO la potencia se limitará a 31 CV (23 kW) y su velocidad punta a 100 km/h, lo que mejorará su alcance en un 10%. 

Su batería de 26,8 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de 225 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. En ciclo urbano, el modelo rondará los 295 km WLTP. El pack tendrá una garantía de ocho años o 120.000 km, frente a los tres años o 100.000 km del propio vehículo.

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8 comentarios en «En marzo los franceses podrán conducir el Dacia Spring, el primer coche eléctrico SUV low cost de Europa»

  1. El Spring va a ser un éxito inmediato. Y ojo, que son 45 CV eléctricos no de combustión. O sea, dentro de su escasa potencia, yo creo que se defenderá dignamente en casi todo tipo de situaciones, aunque yo no apostaría por él en el cuarto de milla XD.

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    • Incluso en carreteras secundarias irá muy bien. Eso si, en autovías de 130km/h en Francia, lo pasará bastante mal. Pero bueno, ese no es su terreno al fin y al cabo.

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  2. Le Clerc suele tener cargadores AC gratuitos (hasta 22 kw si tu coche los admite) en el parking de sus hipermercados para sus clientes, (basta con hacerse la tarjeta de cliente gratuita para activarlos). Están bien situados y bien cuidados. Nunca me han fallado. Es una buena opción de carga de cortesía donde recuperas una buena parte del consumo semanal, o más en esta época de teletrabajo intenso.
    Desconocía que van a entrar en el mundo de las electrolineras, supongo que DC y espero que con cargadores ultra rápidos y a precios razonables.

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  3. Hombre…. «De Europa»?
    O de China?
    Si no. Me equivoco lo harán en China, no? O finalmente en Rumanía… No lo tengo claro.

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  4. He visto la noticia de que Zity va a renovar flota el año que viene y que introducirá el Spring por lo que va a entrar una gran oferta de Zoes usados…

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  5. Bueno, una cosa que no entiendo, y espero equivocarme, ya se ha presentado el nuevo lavado de cara de Dacia bajo la plataforma CMF. Lo que me sorprende es que el eléctrico no este bajo la plataforma CMF-EV incluso con el nuevo lavado de cara que lo deja muy chulos.

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  6. Con esas características para ser un éxito de ventas para el gran público en España, teniendo en cuenta que es un coche eminentemente urbano como 2º coche de una familia, debería bajar su precio por debajo de 15k antes de ayudas.
    Los 17.800 euros antes de ayudas se me antojan demasiado dada su escasa potencia y equipamieinto justito, máxime teniendo en cuenta la situación económica que se viene encima.
    No sería descabellado que la marca hiciera un esfuerzo por abaratar su PVP, máxime con la bajada de precios de las baterías (ya están bajado de 100 dólares el kWh).
    Para el mismo uso, eminentemente urbano, es preferible el SEAT Mii Electric con motor 61kW (83CV), 212 Nm de par, velocidad punta de 130 km/h , batería de 36,8 kWh que dan para unos 260 km WLTP y en la oferta incluyen punto de carga desde 17.750 € antes de ayudas.

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