Hyper E-Ride. Una bicicleta eléctrica low cost que triunfa gracias a un precio de solo 338 euros | forococheselectricos

Hyper E-Ride. Una bicicleta eléctrica low cost que triunfa gracias a un precio de solo 338 euros


El segmento de las bicicletas eléctricas ha vivido un fuerte incremento de ventas en los últimos años, que ha precedido al boom provocado por la pandemia. Una alternativa de movilidad sostenible y cada vez más económica donde los precios han ido descendiendo. Ahora la cadena norteamericana Walmart ha reventado el mercado con la venta de una interesante bici eléctrica de poco más de 300 euros.

Se trata de la Hyper E-Ride. Un modelo que a primera vista no da la sensación de tratarse de una propuesta de bajo coste.

Se trata de una bicicleta de rueda de 26 pulgadas dotada de suspensión delantera, cuadro de aluminio, cambio Shimano de 6 velocidades, y batería integrada. No hay mucho espacio para los lujos ya que el objetivo es ofrecer un producto sencillo, efectivo y sobre todo extremadamente competitivo en lo económico.

El motor está alojado en la rueda trasera y cuenta con una potencia de 250W, con tres niveles de apoyo, que le impulsa hasta los 32 km/h. Este se alimenta de una pequeña batería de 36V y 280Wh, que le permite contar con una autonomía de 32 kilómetros, necesitando 4 horas para una carga completa. Todo en un cuerpo con un peso de 21 kilos incluyendo la propia batería que es extraible.

Para muchos, esta configuración sería perfecta para cubrir pequeñas distancias, principalmente si vemos el precio que tiene este modelo que está disponible por apenas 398 dólares, o 338 euros al cambio actual.

Un coste de derribo que supone acceder a un modelo sencillo, posiblemente fabricado con materiales de baja calidad, y dotada de una batería de pequeña capacidad que permite contener el coste, pero que tiene el handicap de no ofrecer una amplia autonomía, y sobre todo obligar al uso de su carga al máximo en muchas ocasiones lo que supondrá acelerar su degradación y la necesidad de sustituirla.

Pero para los que no necesiten desplazarse demasiados kilómetros, sería una alternativa perfecta para iniciarse en el mundo de las bicis eléctricas sin hacer saltar la banca.

Más info | Wallmart

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20 comentarios en «Hyper E-Ride. Una bicicleta eléctrica low cost que triunfa gracias a un precio de solo 338 euros»

    • no te pases, una bici equivalente no cuesta 2000€, esto es super sencilla, una bici de 150€ que le han puesto un motor y una batería, como todo tendrá su mercado, pero no compares peras con manzanas.

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    • Esta bicicleta tiene la potencia suficiente para asistir a niños o personas de 45 kg o menos. Para personas adultas o de mayor peso no son válidas.

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      • La potencia de esta bici (250w) es la máxima legal para todas las bicis eléctricas que pueden circular legalmente en España por vías pavimentadas. Por lo que si está no sirve, no sirve ninguna.

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        • A lo mismo, tu dirás entoces que el resto de motores de 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W 3000W 5000W que hay para bicicletas tampoco sirven porque son ILEGALES.
          Yo hablo de peso y no de legalidad.

          Según mi experiencia y la de muchos un motor de 250 real y no limitado puede asistir a una persona de hasta 45 kg, de 350w hasta 55 kg, de 500w hasta 75 kg, 1000w hasta 100kg, aproximadamente, la idea no es que asista en plano sino que cuando lo necesites pueda asistir en subida, de unos 5% a 20% tampoco hablo de una pared.

          y siendo honesto la potencia no debiera ser parte de la limitación, solo la velocidad máxima y está debería ser a la misma velocidad que limitan a los coches…., mira si en una avenida limitada a 50km/h todos los coches te podrán pasar porque tú estás limitado a 25km/h, ahí hay más probabilidades que los coches que te adelanten te puedan impactar.

          Volviendo al tema, 250W para una persona de 45kg. con cuestas por delante no te auguro ni 15 km reales. De ahí a recargar que también tienes ese otro problema con esta bicicleta.

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          • La noticia es sobre bicicletas con asistencia electrica al pedaleo, limitadas a 250w en Europa y Usa. Si no pedaleas, no avanza. La velocidad maxima en europa es de 25km/h, y de 20millas/hora en Usa (32km/), que es el origen de la noticia. Cualquier montaje con mas de 250w de potencia, requiere tener carnet de ciclomotor y permiso municipal. Los motores de 2000w no son ilegales, simplemente son ciclomotores, en su concepto original mas puro.
            En la bicis electricas hay que pedalear si o si, y no tienen acelerador. En caso contrario ya estan clasificadas como ciclomotores

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          • Peso 87kg y esta misma mañana me he subido un buen puerto con mi bici eléctrica de 250W.
            Si hubieras probado una bici eléctrica no dirías lo que estás diciendo.

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            • Con tu peso de 87kg. No sé ni tu edad, estatura ni tu estado físico, pero tú indicas que con la bici de 250W te ha ido bien, ¿No crees que una mujer de 65 kg le irá mejor o a un niño de aproximadamente 45kg le irá de maravilla?

              No obstante probé una de 500w con motor en el pedal y es equiparable al de 1000w en el eje (que es la que tengo) porque vas cambiando de velocidad para tener una mejor cadencia.

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  1. Comparativa bici eléctrica low-cost vs Scooter Yamaha e-Vino:

    Bici eléctrica Hyper E-Ride:
    – Velocidad Máxima: 32 km/h, motor 250W
    – Autonomía de 32 kilómetros, batería 280Wh
    – Precio: $398 + impuestos ( que no son 338€ )

    Scooter Yamaha e-Vino:
    – Velocidad Máxima: 44 km/h ( normal 35km/h ) motor 580W continuos, pico 1.200W
    – Autonomía de 29 kilómetros, batería 500 Wh. Puedes llevar una segunda batería.
    – Precio: 2.100€ ( mas impuestos ? )

    No se, pero o la bici está muy bien o la Yamaha queda un poco escasa.

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    • Miente o simplemente es ignorancia. Bicicleta asistida 25kmh, lo otro sería ilegal. Tampoco entiende nada de ciclomotores, también incultura? Es usted muy joven? Le recuerdo q la velocidad máxima de un ciclomotor por ley son 45kmh, la moto pilla los 44.

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  2. En España si quieres una BTT sencilla tienes las de Decathlon por 999€ (por ejemplo ROCKRIDER EBIKE ST) que llevan ruedas de 27.5″ (en vez de 26) y una batería de 380 Wh, además de frenos de disco… Esta del Wallmart es muy básica

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  3. Esa bici no te hace 25 kms reales, y ya no te digo nada con cuestas.
    Llevará el display, controladora y motor los más básicos, y la batería cortita.
    Ya veremos cuántas veces se le sale la cadena, o se le desajustan los frenos…
    Para el que lo quiera bonito y barato, fenomenal.

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  4. La bici eléctrica más barata que vende decathlon cuesta 800€ y las prestaciones son similares a esta. Así que por ese precio está muy bien.
    Yo tengo una similar a la de decathlon y para trayectos en ciudades pequeñas hace perfectamente su función. En cuestas arriba vas a tener que poner de tu parte pero es lo que toca en una bici. Para ir al gimnasio, a la panadería o a trabajar si no está lejos con 25 km va bien. Cuando llegas a casa la cargas y listo.

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  5. Yo tengo una Focus con motor de 250w, peso 75kg y sube las cuestas que da gusto. Y me costó casi 1000€.
    Si esto llega a Europa arrasa. Y los comentarios no son malos.

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  6. Aquí veo gente que por incultura o ignorancia no sé entera o no sabe distinguir lo que es una bicicleta y lo que es un ciclomotor.

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