¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Subaru confirma la llegada del Evoltis a Europa… pero no da una fecha de lanzamiento concreta

Subaru ha confirmado la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico al mercado europeo. El modelo, que se denominará Evoltis, será un SUV familiar (segmento D) de tamaño similar al Forester (4,62 metros de largo). Sin embargo, la marca no ha dado detalles concretos acerca de su fecha de lanzamiento, afirmando que llegará «en la primera mitad de la actual década».

No hay que perder de vista que este será un desarrollo conjunto con Toyota, que lanzará un modelo gemelo bajo la denominación BZ4X. Ambos se asentarán sobre la nueva plataforma modular e-TNGA del gigante japonés, si bien Subaru aportará su know-how en el terreno del 4×4 para dotarlos de un sistema de tracción total inteligente.

Teniendo en cuenta que el Toyota BZ4X llegará al mercado europeo en 2021, es altamente probable que el Subaru Evoltis desembarque en el viejo continente casi al mismo tiempo. Esta no es la primera vez que Toyota y Subaru llevan a cabo una estrategia de este tipo, pues los deportivos GT86 y BRZ son a grandes rasgos el mismo coche con diferentes logos.

Además, algunos rumores apuntan a que el segundo coche eléctrico de Lexus, la división premium de Toyota, también será un derivado de los BZ4X y Evoltis. Esta teoría se ve reforzada tanto por su fecha de lanzamiento (Lexus ha confirmado que llegará el año que viene) como por el uso del sistema de tracción total inteligente DIRECT4.

A través de los bocetos oficiales compartidos tanto por Toyota como por Subaru se puede ver que los BZ4X y Evoltis tendrán una silueta muy característica, con un morro muy corto, una altura reducida y una amplísima distancia entre ejes. Su carácter lúdico quedará reforzado por el uso de generosas protecciones plásticas en los pasos de rueda.

Aunque a nivel técnico el BZ4X y el Evoltis serán idénticos, se diferenciarán por detalles estéticos: mientras que se espera que el Toyota tenga un frontal «liso» típico de un coche eléctrico, el Subaru dispondrá de una falsa parrilla que le dará cierto aire de familia con el resto de modelos de la gama. Otros aspectos que cambiarán serán las ópticas y las llantas.

Relacionadas | Toyota utilizará la denominación BZ en su gama de coches eléctricos, siguiendo los pasos de Hyundai y Volkswagen con las submarcas IONIQ e ID

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame