Toyota utilizará la denominación BZ en su gama de coches eléctricos, siguiendo los pasos de Hyundai y Volkswagen con las submarcas IONIQ e ID | forococheselectricos

Toyota utilizará la denominación BZ en su gama de coches eléctricos, siguiendo los pasos de Hyundai y Volkswagen con las submarcas IONIQ e ID


Entre los años 2021 y 2025, Toyota tiene previsto el lanzamiento de seis coches eléctricos asentados sobre la nueva plataforma modular e-TNGA. Ahora se ha filtrado que dichos modelos recibirán un sistema de nomenclaturas basado en la denominación comercial Toyota BZ (Beyond Zero). Hasta el momento la firma japonesa ha registrado un total de 10 nombres para su gama eléctrica.

Así, la compañía ha registrado tanto la marca Toyota BZ como los modelos Toyota BZ1, Toyota BZ2, Toyota BZ3, Toyota BZ4, Toyota BZ5, Toyota BZ1X, Toyota BZ2X, Toyota BZ3X, Toyota BZ4X y Toyota BZ5X. Es de esperar que los BZ- sean turismos convencionales y los BZ-X SUV, mientras que los números harán referencia al tamaño del vehículo.

Por otro lado, también se ha registrado la denominación Toyota BZ4X Concept, asignada a un prototipo. Teniendo en cuenta que el año que viene se lanzará el primer modelo de la gama BZ, un SUV de tamaño similar al RAV4 desarrollado conjuntamente con Subaru, es de esperar que dicho concept car se corresponda con un adelanto de dicho automóvil.

El mercado automovilístico se divide en seis categorías (segmento A, segmento B, segmento C, segmento D, segmento E y segmento F). Teniendo en cuenta que es poco probable que Toyota lance un eléctrico en el elitista segmento F (berlinas de representación), posiblemente cada número se corresponda con una categoría, lo que significaría que el BZ4X será un D-SUV, algo que encaja con las informaciones que señalan su equivalencia con el RAV4.

El Toyota BZ4X, al igual que su hermano Subaru Evoltis, contará con un sistema de tracción total inteligente gracias al uso de dos motores eléctricos. Ambos modelos tendrán unas proporciones muy características, con un capó muy corto, una amplia distancia entre ejes y una altura relativamente reducida.

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20 comentarios en «Toyota utilizará la denominación BZ en su gama de coches eléctricos, siguiendo los pasos de Hyundai y Volkswagen con las submarcas IONIQ e ID»

  1. Bueno, BZ son las siglas de Beyond Zero (más allá de cero).

    Con esto, Toyota quiere hacer marketing, despreciando los EVs, pero vendiéndolos, porque tampoco quiere marcarse un Nokia. Por tanto la plataforma es flexible y permitirá EVs, PHEVs y HEVs.

    A nivel de ambición ecológica, Toyota elige quedarse en la cola pero ondear la bandera como si fuera la primera. Si bien planea reducir la emisión de CO₂ en sus centros de producción, las expectativas de ventas de EVs Toyota son marginales hasta que lleguen en el 2025 a las baterías de estado sólido.

    Las ventas se centrarán en HEVs, incluso en esta plataforma flexible BZ.

    Por supuesto, todo sin abandonar la idea absurda del Hidrógeno.

    La meta declarada es conseguir que para 2050 todos los modelos Toyota emitan un 90% menos de CO₂ que en 2010. Una meta que es tan poco ambiciosa que suena ridícula.

    https://www.toyota.es/beyond-zero

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  2. Mi gusta lo prototipo…sera el vehiculo de produccion similar?!?!…. era estupendo pero no creo… los fabricantes adulteran mucho los protos para modelos de produccion…

    Mi gusta particularmente lo cuanto el habitaculo está «puxado» a la delante del coche…

    Perdonen mi Portunhol… 😛

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  3. segun modelos deverian tener dimenciones plazas maleteros autonomias carga y precio
    no darlas es esta en espera sin fecha de cuando saldran dar ventaja a otras marcas

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  4. Perfecto. Quedo a la espera del BZ3X con electrolito sólido.

    A ver si sorprenden con algo a un precio razonable.

    Agur,
    Markus

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  5. Estos seis modelos e-tnga serán los siguientes: un coche compacto desarrollado con Suzuki y Daihatsu; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado con Subaru; y un SUV grande.
    Con baterías de 50 a 100 kWh y motores de 100 y 200cv . Hasta 2 motores.

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        • Oye pues autobuses eléctricos ya circulan en Moscú bajo esta marca incluso parece que próximamente presentarán un camión.. pero no lo escuchamos tanto.

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      • Ufff, prefiero 1000 veces un Seat Mii Electric, incluso un Dacia Spring lo veo muchísimo más solvente que este carrito de golf comunista.

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        • jajjaa,

          Pues tiene un mini HUD curioso , de lo mas simplón para que mas… habría que ver mas detalle el interior… y si podrían haber quitado la palanca de cambio abajo ya directamente algo… pero todo lo que es el frontal simple.

          Yo ya digo, que como esto lo vea para un carsharing dios que lo pruebo aunque sea comunista.. me molan los mini coches, es que me recuerdan a un juguete de mi hijo de un coche comprimido XD, son la puta caña. al parecer sobre 16.000-19.000 euros claro allí y con dashcam incluida como no.

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      • Si lo he visto.. aunque la pantalla en el volante me recuerda al Byton… es curioso aunque no lo veamos, es un modelo de pre-producción pero es graciosillo.

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  6. El paternalismo de la empresa,la fidelidad total del empleado a ella y la consecuente dificultad de hacer frente a los superiores para intentar imponer ideas realmente nuevas etc tipicamente Japones, puede meter en un buen lio a Toyota.Esperemos que sus dirigentes vean el iceberg a tiempo.

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