¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota utilizará la denominación BZ en su gama de coches eléctricos, siguiendo los pasos de Hyundai y Volkswagen con las submarcas IONIQ e ID

Entre los años 2021 y 2025, Toyota tiene previsto el lanzamiento de seis coches eléctricos asentados sobre la nueva plataforma modular e-TNGA. Ahora se ha filtrado que dichos modelos recibirán un sistema de nomenclaturas basado en la denominación comercial Toyota BZ (Beyond Zero). Hasta el momento la firma japonesa ha registrado un total de 10 nombres para su gama eléctrica.

Así, la compañía ha registrado tanto la marca Toyota BZ como los modelos Toyota BZ1, Toyota BZ2, Toyota BZ3, Toyota BZ4, Toyota BZ5, Toyota BZ1X, Toyota BZ2X, Toyota BZ3X, Toyota BZ4X y Toyota BZ5X. Es de esperar que los BZ- sean turismos convencionales y los BZ-X SUV, mientras que los números harán referencia al tamaño del vehículo.

Por otro lado, también se ha registrado la denominación Toyota BZ4X Concept, asignada a un prototipo. Teniendo en cuenta que el año que viene se lanzará el primer modelo de la gama BZ, un SUV de tamaño similar al RAV4 desarrollado conjuntamente con Subaru, es de esperar que dicho concept car se corresponda con un adelanto de dicho automóvil.

El mercado automovilístico se divide en seis categorías (segmento A, segmento B, segmento C, segmento D, segmento E y segmento F). Teniendo en cuenta que es poco probable que Toyota lance un eléctrico en el elitista segmento F (berlinas de representación), posiblemente cada número se corresponda con una categoría, lo que significaría que el BZ4X será un D-SUV, algo que encaja con las informaciones que señalan su equivalencia con el RAV4.

El Toyota BZ4X, al igual que su hermano Subaru Evoltis, contará con un sistema de tracción total inteligente gracias al uso de dos motores eléctricos. Ambos modelos tendrán unas proporciones muy características, con un capó muy corto, una amplia distancia entre ejes y una altura relativamente reducida.

Relacionadas | Toyota comenzará la producción de baterías con electrolito sólido en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame