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Estos son los principales favoritos para fusionarse con Tesla


Esta semana ha saltado a la primera plana de la prensa mundial las declaraciones de Elon Musk en Alemania, donde indicaba que si alguien se ofrecía para fusionarse con Tesla, sería una opción que tendrán en cuenta. Algo que ha desencadenado un mar de rumores sobre quienes podrían ser los protagonistas de este histórico movimiento.

Las razones de este posible movimiento podrían ser el buscar un socio que les ayude en mejorar sus aspectos más débiles, capacidad de producción, red de distribución y servicios técnicos, así como con la calidad de los acabados. Por su parte, los americanos aportarían su enorme ventaja en apartados como sistemas de propulsión, y principalmente su software y valor de marca.

Pero la pregunta es quienes serían los grupos favoritos en caso de llegar a un acuerdo. 

General Motors o Ford

Sin duda los otros fabricantes norteamericanos pueden ser los favoritos por cercanía y conocimiento mutuo. General Motors cuenta con una enorme experiencia en la producción de coches, y dispone de una gigantesca infraestructura de construcción con desarrollada en sus 112 años de historia. Cuenta también con un formato de grupo, donde la marca Tesla podría encajar sin mayores problemas.

Algo que podría extenderse en las mismas condiciones a Ford. Dos fabricantes que se han quedado bastante atrás en el apartado del coche eléctrico conectividad y la digitalización, que solucionarían de golpe fusionándose con Tesla.

El principal problema sería la estructura que precisamente ha evitado el progreso de los grandes fabricantes de Detroit. Una forma tradicional de ver el mercado que chocaría con el formato vertical y más dinámico de Tesla. Dos formas de ver las cosas diametralmente diferentes que solo podrían encajar con una gran renovación en los principales puestos directivos de los fabricantes tradicionales.

Renault-Nissan-Mitsubishi

Tal vez más sencilla sería la integración dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Un grupo algo más proclive a los avances, que podrían aportar su enorme experiencia y su capacidad de producción que les ha llevado en 2019 a producir más coches que los anteriores, con 10.3 millones de unidades.

A favor está la mayor inclinación hacia la electrificación del grupo, que ha sido uno de los pioneros del sector junto con la propia Tesla, pero que la pandemia ha afectado de forma muy intensa.

El problema en este caso sería la mala relación existente dentro de los propios socios, Renault y Nissan, después del caso Ghosn, que ha agrietado la confianza lo que podría ser un impedimento a la hora de tomar este tipo de decisiones. Algo que podría dar como resultado una separación amistosa, dando como resultado un grupo Renault-Tesla por un lado, y un Nissan-Mitsubishi por el otro.

BMW

Aunque no sea una marca que entre dentro de los planes de los analistas, BMW podría ser un aliado perfecto para Tesla. Comparte muchos aspectos, como su cliente objetivo, y aportaría unos elevados niveles de calidad en la fabricación, que en este caso al revés que los casos anteriores, se complementaría con la cada vez mayor capacidad de producción de Tesla.

Esto se podría añadir a la experiencia de ambos fabricantes en el desarrollo y fabricación de sistemas de propulsión extremadamente eficientes, que podrían aumentar incluso más sus capacidades sumando talentos.

A esta posibilidad se añadiría que una fusión o acuerdo entre Tesla y BMW podría traducirse en la apertura de la gran red de Supercargadores a los propietarios de BMW, lo que daría a la marca bávara una enorme ventaja competitiva frente a sus rivales, como Audi o Mercedes.

Por supuesto, todo son especulaciones y la buena marcha económica de Tesla, así como su extremada facilidad de recaudar el dinero necesario para su expansión, hacen que la fusión sea algo complicado. Pero como vemos, los beneficios para los americanos serían evidentes de llevarse adelante lo que podría suponer una sorpresa en esta dirección en los próximos meses.

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49 comentarios en «Estos son los principales favoritos para fusionarse con Tesla»

  1. Si se escucha el comentario del Sr. Musk en vivo, no es que haya dicho «buscamos un socio para fusionarnos», sino que ante la pregunta de si pensaba comprar alguna marca de coches de la competencia con sus inmensos ingresos, él dijo que «no, como mucho podríamos plantearnos fusionarnos con alguna si alguien lo propusiera, y habría que ver cómo»… no creo que este tipo de movimientos empresariales se hagan a vuela pluma, sino tras un análisis profundo de pros y contras dentro del proyecto empresarial.

    Ignoro el futuro de Tesla, pero si realmente no necesita a nadie para vender o producir, igual sólo necesita un buen servicio post venta ¿dónde vende más; en EEUU, China, Europa? Busquen allí a quien le pueda garantizar eso.

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    • No te confundas, Tesla no está en posición de comprar a ninguna gran empresa, no tienen dinero.
      Y mucho menos «Inmensos Beneficios».

      Lo único que puede hacer Tesla es fusionarse, ya que haría un intercambio de acciones, y ahí si lleva las de ganar, pprque hay día sus acciones están mucho más valoradas que las de la competencia.

      Así qué, aunque sea mucho más pequeña que las marcas de la competencia, puede quedarse con la parte más grande del pastel.

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      • Perdon?
        Que no tiene dinero?
        Sabes cuanto vale tesla en bolsa?
        Y los demas?
        Tesla puede hacer una pequeña ampliacion de capital y se come como si nada a casi cualquiera, los unicos que serian algo mas dificiles serian toyota y volkswagen

        En general suelo leerme tus comentarios pero ultimamente estas patinando de lo lindo
        Intenta hablar de lo que sabes solo. Es un consejo

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        • Inversor, el valor de capitalización de una empresa no tiene nada, pero nada que ver con el valor de su capital social. De hecho es una magnitud intangible y veleidosa. Te lo digo con todo respeto y es de primer año de economía… Ningún fabricante tradicional se le ocurriría ni por lo más lejano intercambiar acciones por acciones porque las de Tesla están sobrevaloradas y su correlación con su activo real es irrisorio. Lo digo por aclarar las cosas… por lo demás dudo mucho que Tesla se coma a nadie. Antes de que eso ocurriera, ya se cuidarán las grandes como Volkswagen, Toyota y otras similares de ponerse las pilas.

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          • Puede ocurrir de un día para otro y no veo que nadie salvo los chinos y vag y Renault mínimamente preparados.
            Se obvia a daimler que es el favorito de todos con unas migajillas de lo que vale Tesla la absorben, en China el favorito es mío y no creo ni que se pueda níquel interese otra pequeña empresa.

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            • Apuesto a que se fusiona con Mazda, los japos de Mazda están solos y se han quedado atrasados tecnológicamente y necesitan a Tesla, por otro lado Mazda tiene buenas fabricas y calidad de acabados y fabricación, que es lo que necesita Tesla.

        • El valor bursatil nada tiene que ver con el valor real, salvo en el momento del reparto de dividendos.
          Ese, el dividendo, es el único valor del título hasta que se ejecute (en su caso) la venta y el dividendo, el Mercado lo suele descontar del valor.

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        • Claro que sé lo que vale Tesla en bolsa.
          Pero eso lo que hace es que NO la puedan comprar a ella, no que ella pueda comprar a otros.
          Por eso, si hace algo, sería una fusión, con intercambio de acciones.

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        • Jajajaja.

          Te llamas Inversor, y de inversiones no sabes una palabra.

          Una cosa es lo que una empresa vale en bolsa, y otra el dinero que tiene disponible para comprar, o los beneficios que produce.

          El valor en bolsa es simplemente el precio al que los particulares le compran acciones en la bolsa a otros particulares, multiplicado por el número de acciones existentes. Y no influye ni un carajo con la contabilidad de la compañía.

          O, de otra manera, si yo vendo acciones y tú me las compras por un dineral, las acciones y el valor en bolsa suben, pero el dinero pasa de tu mano a la mía, y Tesla no ve un duro.

          De hecho, Tesla tiene pocos beneficios y muy poco dinero en caja, sin embargo, vale un huevo en bolsa.

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  2. Me tiene sorprendido todo lo que se está hablando sobre este tema, aconsejaría ver el vídeo donde se le pregunta por algo y él responde inocentemente lo que ha generado tanta noticia. Evidentemente puede ocurrir cualquier cosa y como los demás no tengo ni idea, pero creo que Elon tiene una mentalidad donde chocar contra tanto para empezar a avanzar no le vale comparado con crear algo nuevo. Todo el esfuerzo de rehacer estructura, cerrar fábricas, reducir costes, revalorar vehículos a producir, proveedores… No sé, son demasiadas cosas en contra de la mentalidad que creo que Elon tiene.

    Si que es cierto que ya han comprado empresas antes. Yo he apostado al sector de la energía, donde veo más probable que compre empresas pequeñas con las que crecer más rápidamente en ese mercado, que quiere igualar en beneficios al de VE.

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  3. Yo es GM no creo , principalmente no han sacado mal producto con el Bolt y con el cambio de rumbo creo que no lo necesitan porque ya están invirtiendo mucho en Asia y con proveedores como LG. No niego que podría ser como una Opel en el sentido de que desarrolle y luego se nutre todos los demás.

    Ford podría tener mas papeletas pero sus acuerdos con vW, Rivian me hace pensar que se ponen las pilas, y pagar por algo duplicado veremos.

    BMW, fijate que lo pensé y son los que tienen la idea de no avanzar mucho en eléctricos dedicados por lo que podría tener una relación interesante, tiene menos inversiones que el resto de marcas y sería muy interesante incorporar elementos, incluso contar como marca dentro del grupo.

    Ahora aunque hemos visto como Renault y Nissan han sido los primeros tampoco les hemos visto una evolución muy clara en las innovaciones, sino pequeñas mejoras en los transcurso de la vida de los modelos y pequeños cambios visuales. Si vemos una estrategia con el CMF-EV pero no se, veo que podrían haber dado mas y se quedan muy relegados.

    Renault-Tesla podría ser, pero los galos si tienen innovación pero siempre me ha dado la sensación de eso, sacó mucha innovación pero luego retrasó todo esto en los modelos que vendo sería curioso, porque se forzará a Renault a cambiar esa mentalidad de presentar modelos, pero luego en innovación puede que estén a la par, niveles de conducción a nivel cinco, plataforma EZ, motor en las ruedas…. que Tesla le podría sacar mucho partido.

    Nissan-Tesla , justamente este modelo pudiera mas encajar, los japoneses si les gusta lo eléctrico ya que si hemos visto ellos van a liderar dentro de la Alianza la plataforma CMF-EV y todo lo relacionado con los sistemas eléctricos, pero abandona lugares como España , aunque con posible alianza puede que se mantenga.

    La Alianza, pues si, porque Tesla podría quedarse directamente en el mercado americano y parte del norte de europa, y dejar a Renault Europa con modelos mas de corte europeo pero con tecnología tesla.

    Lo que pasa, es que a ver qué pasa con su SW si se queda a sus modelos o directamente crearían uno conjunto, lo digo por el android automotive .

    Para todas las marcas, hay un problema, los concesionarios, aquí el sistema Tesla no le gustaría tenerlo y aprovechar su venta online pero es posible que esos concesionarios les sirva de talleres oficiales.

    Podría abrirse alguna tecnológica como Google por sus datos en la autonomía pero no por fabricar coches…, podría ser Apple porque el sistema de Tesla es único y no tiene tanta apertura y podría encajar ios ya que sus máquinas son Linux.

    Tampoco sabemos lo que esta buscando Tesla en términos de fusión

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    • También estaba pensando en empresas pequeñas por ejemplo Rivian sería una opción de fusionarse interesante, tiene un cliente como Amazon que tiene un gran pedido, tiene ya una base de una furgoneta eléctrica y una pickup mucho mas avanzada que la cybertruck, si lo siento me gusta mas la de Rivian, incluso tiene tecnología como los motores en las ruedas que sería el siguiente avance, lo que le falta a Rivian es las baterías que no las fabrica y Tesla podría ver una oportunidad para introducir sus nuevas baterías.

      También tenemos empresas como Arrival que está creciendo en el sector del transporte algo que Tesla no ha entrado, dudo de Sono que tiene un modelo pero no tiene un gran pedido pero si un diseño de un compacto…

      También empresas como Geely o marcas chinas que necesitan un empujón…. ya veremos en que queda la cosa, a lo mejor en nada

      No se, le interesa intercambio como dice Mark , no tiene tanto cash como para comerse a una grande…

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  4. Se buscan fusiones donde no las hay.
    Y compras donde no hay ventas.
    Ninguna empresa de las indicadas pues mantener el ritmo de expansión de los de California y solo les retrasaría aún más en su crecimiento.

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  5. Que curioso, de repente que una empresa tenga 112 años de experiencia fabricando coches es una ventaja, cosa que hasta ahora era un «peso difícil de superar», siendo sutiles….

    En resumen, según el artículo, Tesla quiera a alguien que le enseñe a hacer coches, que ellos sencargan denla batería, motores y software….

    Y una cosa, personalmente creo que GM ha hecho mucho más que Renault por el desarrollo del coche eléctrico moderno.
    Ya no edtamos olvidando del EV1, del VOLT, del Bolt….
    Quien realmente levanto la perdiz y creo todo este movimiento fua GM con el EV1 )no, no me olvido de su nefasta gestión)
    Ya luego sacó el Volt, el Bolt…..

    Y con la fusión, no, no veo en absoluto la fusión de BMW con Tesla, significa la muerte de una de las dos empresas.

    Veo más una fusión con GM que con otros.
    Lastima que FCA se acaba de fusionar con PSA, porque también veía bien esa fusión.

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    • Al principio de los años diría que no, pero viendo las noticias que le saltan últimamente veo mas una tentativa a ver quien pica para que me lleve la experiencia que siempre he dicho que les iba a mejorar.

      Por eso he dicho a mi que GM siempre me ha parecido de las que ha dado mucho mas a la movilidad eléctrica, lo malo es que con el Opel no llegaron a Europa pero hubiera sido un bombazo porque era un modelo eficiente gracias al desarrollo conjunto con LG. Que si, que Renault ha sido en Europa de los primeros con el ZOE pero nos hemos quedado con el ZOE y modelos Z.E muy básicos pero sin ningún avance….

      Como bien dices, encajaría mas GM porque asi lo aprovecha para las fabricas en suelo Europeo que justamente se ha ido con otros modelos, aparte de la cantidad de segmentos que puede abordar.

      Si yo también pensé con FCA pero al fusionarse con PSA no se, buscarán otra cosa.

      En resumen: Tesla busca alguien que se encargue de la fabricación-venta-post venta y ellos se dedican al SW, al diseño de las baterías , motores…. porque se quita todos los problemas que no están sabiendo resolver , si añadirán cosas como nuevas técnicas pero en ningún momento será que lo implementen.

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        • ¿Y porque no?

          El ejemplo es claro del primer model 3 en 2017 hasta 2020 no han podido resolver el aislamiento de un cristal y cada vez las noticias que salen que parece que se incrementa mas, incluso me recuerda a sus primeras noticias cuando empezaba.. incluso con el model Y que se supone que no empiezan de 0 sino con algo mas de conocimiento pero no… tenemos desajustes al comprar un coche nuevo es preocupante.

          Vale, que venga de Estados Unidos que la fábrica china parece que mejoran en ese aspecto porque no se ha tenido mucho ruido, pero lo que te compras no sale de China viene de una fábrica con múltiples controles de calidad.

          Y lo de la búsqueda puede ser una solución, claro no lo van a decir sino caería demasiado las cosas

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          • Vale vale. Yo lo veo como mover ruedas de molino para arreglar minucias de su primera fábrica y sus inicios como constructor.
            Muy poco bueno para mucho malo, para como creo que piensa Elon. No sé si me explico.

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            • No, explicate mejor.

              ¿Que va por ciclos cuando tengo que arreglar las cosas? Yo ya lo he dicho muchas veces.

              Cuando haces un producto y sabes el nivel de exposición que tienes intentas reducirlo lo máximos posible incluso en una empresa donde se puede intentar solucionar… Lo dicho siempre, una cosa de novato el primer año vale, el tercero no cuela

          • Si tuvieras que ver la de coches que se llegan a denunciar por problemas de fabricación semanalmente en una fábrica situada en España, lo de los cristales y los techos voladores te daría la risa floja.

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            • Pues lo siento, no me da risa ninguna marca haga chapuza y se tiene que exponer las cosas para que los usuarios no lo compren. ¿Que no lo hacen? me parece triste como medios que permiten eso

              Tesla se expone continuamente como todas, la cosas es hacerlo bien para no tener esas exposiciones y sinceramente esa marca por ahora no fabrica eléctricos.

              Curiosamente la fábrica de China no esta reportando tanto problemas de ajustes, ventanas…. no se a lo mejor es que lo hace bien

        • No sé si busca, pero seguro que no tienen a los perros en la puerta.
          Y si viene alguien, le invitan un café y escuchen….
          Nunca se está «buscando», pero si se está escuchando….

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      • La fusión de FCA con PSA no está aprobada , hay bastantes obstáculos , si se rechaza no les va a quedar mejor salida que unirse (será absorbida de facto ) por TSLA

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    • Dime qué coche conduce la CEO se GM y te diré que tengo están a favor de los vehículos eléctricos.
      Para todo lo demás películas.

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      • Dime qué coche conduce la CEO de GM y te diré que tanto están a favor de los vehículos eléctricos.
        Para todo lo demás películas.

        Responder
      • Anda me dices que Elon Musk conduce todos los días un Tesla. Seguro que su colección de ICE´s no los toca para darse un paseo.

        El compromiso es hacer las cosas, Elon Musk ha puesto muchas ganas en Tesla y le está saliendo bien pero esto no quita de los problemas que aparecen y los que deben solucionar ellos.

        Para mi GM ha dado mucho y otra cosa es tomarse en serio el cambio de rumbo, desde los REEV que lo hizo bien, desde el Bolt que los de PSA lo querían para usar la tecnología cuando adquirieron Opel, incluso los de Hyundai hacer el trato con LG.

        ¿Y en china que está haciendo GM? En china está haciendo modelos pequeños, aprendiendo y mejorando y con el cambio de rumbo veo que GM va aportar mucho y creo que con este gigante se puede mover el resto de marcas pero no quitó en ningún momento lo realizado por Tesla en la movilidad eléctrica pero hay cosas que la experiencia dice mucho.

        Lo siento si no te gusta mi opinión pero estoy viendo a una empresa muy buena pero que esta dejando algunas cosas a medio hacer cuando realmente decían que iban a revolucionar el método de construcción y se le está atragantando , pero eso es normal.

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      • Películas las que te montas tú….
        Poco me importa lo que conduce la CEO de GM, como el de Renault. BMW, Nissan, Fiat, Mercedes o Tesla.

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        • Si no te importa, mucho me ha dicho en esa frase.
          Luego cancelan las producciones de vehículos eléctricos porque no saben ni lo que venden.

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  6. Estáis instalados en el pensamiento único occidental. Cualquier inversión sensata en el ámbito de la movilidad eléctrica pasa por Asia.

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  7. Esta «noticia» no aguanta ni medio asalto a un analisis serio. Olvidaros de ninguna posibilidad que incluya a grupos como VAG, Renault, PSA, BMW. Todos ellos tienen un porcentaje de capital publico frances y aleman bastante importante, y no van a permitir bajo ningun concepto que su porcentaje de participación se diluya.

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  8. Para empezar es absurdo hablar de este tema por unos rumores. Pero entiendo que crea tráfico y vidilla a la página y es divertido ver opiniones.

    Hablar de fusión, tampoco es acertado. En todo caso sería una absorción por parte de Tesla de CUALQUIERA de las otras marcas fabricantes de chatarra térmica.

    Prácticamente todas menos Tesla van a terminar el año con números rojos o casi rojos. VW, por ejemplo, registró una pérdida de 1.400 millones en los primeros seis meses del año. Las operaciones antes de artículos especiales también disminuyeron en 0,8 mil millones de euros. De Enero a Junio, el mayor fabricante de automóviles de Europa entregó 3.9 millones de vehículos, esto es un desplome de un 27 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Como resultado, las ventas se redujeron en casi un cuarto hasta los 96.1 mil millones. VW dice que al final de año no habrá pérdidas, pero sigue cortando proyectos, (competición, desarrollos, etc.), camuflando despidos en las marcas (equipos especiales de Audi pasan a Porsche o viceversa según convenga), y ha anunciado una inversión de 70.000 millones de euros para el VE.

    Es decir, NECESITA de momento 70.000 millones de euros para una primera transformación, que evidentemente y dada su situación saldrá de los bancos. La cacareada inversión como muestra de fuerza, no es más que una muestra de flaqueza.

    Y no está todavía contabilizado el coste de la extirpación de la gangrena provocada por la mochila de chatarra térmica. Ni el coste de sus disputas internas, tanto económicas como penales.

    Los bancos, dado el apoyo estatal y también por lo pillados que estén con VW, de créditos anteriores, se lo darán y por eso se atreven a anunciarlo.

    Para no extenderme en exceso: Que no están para florituras. No tienen cash ni para comprarse a si mismas.

    Tesla, sin embargo, no solo vale mucho más en bolsa y puede intercambiar acciones desde una posición dominante, está en mucho mejores condiciones para, con menos dinero procedente de los bancos y de sus recursos, poder comprar a las demás, o simplemente ponerse de acuerdo con los bancos acreedores de VW, por ejemplo, para realizar la operación. Su desventaja: No tiene a un estado detrás que la garantice. Esa es una enorme desventaja. Insalvable. El banco por mucho que prometa Tesla y su desarrollo posterior preferirá siempre lo seguro.

    Dicho esto. Desde mi punto de vista, si Tesla absorbe a un fabricante de chatarra térmica, se contamina con gangrena procedente de la mochila de chatarra térmica, eliminando uno de sus grandes activos: No tener mochila de chatarra térmica térmica. Si no paraliza inmediatamente la producción de chatarra térmica de su absorbido, corre el riesgo de contaminarse cada vez más. Paralizar esa producción, significa echar a casi toda la plantilla a la calle y reacondicionar líneas de fabricación. ¿Es eso rentable y posible?. No lo se.

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  9. Como ya comenté el otro día en el post de la noticia de Elon Musk, tengo serias dudas de que Tesla se fusione con nadie.
    Primero porque no lo necesita. Segundo, porque como ya ha comentado alguien por aquí antes, la excesiva capitalización bursátil, con poca relación con sus activos tangibles.
    Otra cosa es, y yo no lo descarto, hacer una operación a largo, del tipo alianza, con un fabricante «tradicional» que beneficie a ambos y con la posibilidad abierta de una fusión en el futuro.
    Y sigo también pensando que BMW para mí es la mejor candidata. Porque Tesla no va a dejar de ser una marca premium. Entre otras cosas, porque es muchísimo más fácil hacer un top-down que viceversa. Y Elon, como buen estratega de marketing, lo sabe.

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  10. Es muy complicado. Fusionarse con Tesla no es fácil. Y el valor de las acciones es una montaña rusa que vuela muy alta.

    No lo veo, pero el mundo cambia y nosotros no sabemos qué se cuece por detrás.

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  11. Después de haber visto a los CEOs Musk y Diess probando los id3 y Model3, respectivamente, no descartaría esta alianza. A mi me parecería positivo, el mayor problema es la capitalización bursátil de Tesla.
    Sería positivo. Por ejemplo en camiones ahí están MAN y Scania, de VW, que podrían hacer realidad el Tesla Semi a nivel global.
    Y en coches se podría posicionar a Tesla como auténtica marca premium con calidades premium como Audi o Porsche.
    Salu2

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  12. Elon cuidadin con las fusiones, sino aqui hubo una en su momento, Chrisler y Barreriros y quien se comio a quien.Aquel que tenia mas dificultades de financiacion es el que cayo.Quien sabe ,si no hubiera ocurrido esa fusion, alomejor barreiros seguiria todavia entre nosotros y no una simple fundación.

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    • Hombre, son otros tiempos y otras formas, de Barreiros recuerdo que a sus tractores se les llamaba quetearruino, por su sonido horroroso y su baja fiabilidad.
      Salu2

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