2021 promete ser un año importante donde se intensifique la llegada de nuevos vehículos eléctricos que ofrecerán un mayor abanico de opciones, precios y prestaciones para un mercado que demanda, aunque algunos no quieran admitirlo, coches cero emisiones libres de emisiones nocivas para las personas y el medioambiente.
El sector de automóvil está en una fase decisiva para su futuro donde se enfrentará a cambios más importantes en 10 años que los vividos durante más de un siglo de historia.
Desde ForoCochesEléctricos repasamos las principales novedades que se esperan para el año que acaba de comenzar.
Coches de altas prestaciones, superdeportivos, utilitarios, SUV y Pick-ups, componen una oferta que no para de crecer que abre el mercado a una nueva forma de movilidad con ofertas de startups que compiten de tú a tú con las viejas glorias del pasado del automóvil.
Dacia Spring
Un coche eléctrico y económico es necesario para afrontar un amplio despliegue de la movilidad eléctrica al alcance de cualquier bolsillo. Renault pretender dar respuesta a quienes desean dejar de emitir gases nocivos sin tener que realizar desembolsos monetarios imposibles. Desde China y para todos los mercados llega Dacia Spring, la versión europea del Renault City K-ZE. Un modelo con estética SUV del segmento A que está cosechando un gran éxito en mercados emergentes.
Dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad, el modelo promete una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en entornos urbanos). Un modelo compacto, atractivo estéticamente capaz de alcanzar los 125 km/h gracias a su motor eléctrico de 44 CV.
Precio: desde 18.000 euros.
Fiat 500 Giardiniera
Tras la exitosa llegada del nuevo Fiat 500e que cambia plataforma, chasis, carrocería interior y hasta pierde su motor de combustión interna con la llegada de su versión eléctrica, la gama cero emisiones de Fiat crecerá en 2021.
A finales de año se espera la posible llegada de una versión familiar del primer coche de la nueva era de la marca italiana, que ya propuso en los ’90 la Fiat Panda Elettra. Esta versión Giardiniera, tendrá 5 puertas y mantendrá la mecánica de la nueva 500 eléctrica.
La autonomía, según las filtraciones, sería de más de 320 km, equipando una batería de 42 kWh que alimentará a un motor de 118 CV.
Precio: desconocido por el momento.
Ford Mustang Mach-E
El todocamino eléctrico con el que Ford quiere conquistar el mercado del coche eléctrico esta a punto de llegar a Europa. El nuevo Ford Mustang Mach-E estrá disponible con hasta cinco trenes motrices, tras combinar dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD, tracción total o AWD) con dos baterías (Standard Range de 75,7 kWh, Extended Range de 98,8 kWh).
El SR RWD promete una autonomía de 370 km EPA, mientras que la versión SR AWD por su parte ofrecerá 339 km EPA. El ER RWD llegará a los 483 km EPA, y el ER AWD 434 km EPA. Por último el GT alcanzará los 402 km EPA.
La autonomía anunciada «estimada» por Ford España en su página web, para el Mach-E es de «hasta 600 km con carga completa» en la versión RWD.
Precio: desde 48.817 euros.
Jaguar XJ
El coche de la marca del felino que debería haber llegado en 2020, podría finalmente debutar durante este año si se solventan los problemas internos de Jaguar a la hora de apostar por la movilidad eléctrica en su gama tras el lanzamiento del I-Pace. La batería del buque insignia de Jaguar podría contar con una batería de 90 kWh.
Se espera que a finales de año puede llegar el modelo que tomará prestados muchos componentes del I-Pace en un intento de la marca por atraer a clientes de Audi, Mercedes o BMW, con el objetivo de relanzar un clásico de la marca que pueda competir con el Tesla Model S.
Precio: desconocido por el momento.
Jaguar J-Pace
Tras la gran berlina de lujo del XJ, la casa de Coventry pretende aumentar su oferta cero emisiones con otro SUV, en este caso el J-Pace que pone el Tesla Model X en el punto de mira.
Este modelo sólo se vendará en versión 100% eléctrica que gracias a su batería de 100 KWh podrá alcanzar una autonomía con una sola carga de 480 km. La plataforma será la misma empleada en el XJ.
Precio: desconocido por el momento.
El A-Z de los coches eléctricos puros de 2021
La parte 2 de la lista arranca con un SUV de poco más de 18.000 euros que permite el acceso al coche eléctrico que no obligue a realizar grandes desembolsos como hasta ahora.
Esta es la segunda parte del repaso de novedades 2021 de FCE. Durante los los próximos días este medio completará la lista de todas las novedades que convierten al mercado de automóviles eléctricos año que estrenamos, en el más interesante hasta la fecha por la gran variedad de vehículos que llegarán al mercado.
¿Cuál de todos ellos será el más interesante y el más vendido?
De la A a la Z: Parte 1
Para conocer todos los modelos nuevos que llegarán en 2021 desde la A hasta la C, pulsa aquí.