De la A a la Z. Estos son nuevos coches eléctricos 2021 que llegan al mercado: Parte 1 | forococheselectricos

De la A a la Z. Estos son nuevos coches eléctricos 2021 que llegan al mercado: Parte 1


2021 promete ser un año donde se intensifique la llegada de nuevos vehículos eléctricos a los concesionarios abriendo el abanico de opciones, precios y prestaciones para un mercado que demanda, aunque algunos no lo crean, coches cero emisiones carentes de motores de combustión interna.

El sector de automóvil y su industria se enfrentan a una década decisiva para su futuro donde se enfrentará a cambios más importantes en 10 años que en los últimos 100 de historia.

Desde ForoCochesEléctricos repasamos las principales novedades que se esperan para este nuevo año.

Coches de altas prestaciones, superdeportivos, utilitarios, automóviles europeos, chinos, japoneses, norteamericanos y de otros lugares del mundo, componen una oferta que no para de crecer que abre el mercado a una nueva forma de movilidad con ofertas de startups que compiten de tú a tú con las viejas glorias del pasado del automóvil.

Audi e-tron GT

El Porsche Tycan tendrá próximamente un nuevo rival nacido en la puerta de al lado de la mano de sus primos de Audi, que preparan la ofensiva con un deportivo de 582 CV y tracción total capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Con una batería de entre 80 a 90 kWh Audi quiere conquistar los 400 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, que pueden quedar en unos 250 km en uso real en pleno invierno del vehículo sin tener que llegar al cero por ciento de batería.

Este coupé Gran Turismo compartirá con el Porsche Taycan una potencia de carga de hasta 350 kW, aunque esto está aún por llegar a los coches de serie actualmente vendidos por la marca alemana.

Precio: desconocido por el momento.

Audi Q4 e-tron

Otro Audi está al caer en 2021. Esta vez se trata de un SUV denominado Q4 e-tron. Este nuevo modelo será un coche eléctrico de tamaño mediano que utiliza la plataforma MEB, del Grupo Volkswagen, de la que nacen múltiples vehículos bajo diferentes marcas.

Con dos motores este Audi será un tracción total que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La batería de 82 kWhle dará de un alcance de más de 450 km WLTP.

Precio: desconocido por el momento.

BMW i4

El nuevo BMW i4 será la versión eléctrica de la serie 4 del fabricante alemán. Esta berlina con tintes deportivos contará con una batería de 80 kWh con la que la marca germana pretende alcanzar los 600 km WLTP de autonomía.

A pesar de que aún no se ha desvelado su estética definitiva, los primeros datos apuntan a una aceleración de 0-100 en 4 segundos, aunque recientemente BMW a oficializado que no entrará con sus coches eléctricos en ‘guerras’ de aceleración.

El modelo contará con versión deportiva M de altas prestaciones y llegará al mercado a finales de otoño, con lo que no se esperan grandes volúmenes de ventas en 2021.

Precio: desconocido por el momento.

BMW iX

El heredero del prototipo iNext de BMW será un SUV familiar con tracción total, dos motores y más de 500 CV capaz de llegar a los 100 km/h en 5 segundos.

En el interior destacan las grandes pantallas digitales y múltiples controles táctiles con un volante hexagonal. Este coche sólo se ofrecerá en versión completamente eléctrca y será fabricado en Dingolfing, donde nacen los buques insignia de BMW como el Serie 7 y Serie 8.

La batería será de 100 kWh para poder intentar llegar a los 600 km WLTP con una sola carga.

Precio: desconocido por el momento.

BMW iX3

2021 será un año importante para BMW que tras una larga espera refuerza la oferta eléctrica acompañando al veterano i3 con nuevos modelos. Entre ellos el iX3 un SUV clavado al conocido SUV con motor de combustión pero que estrena la quinta generación del powertrain eléctrico de BMW.

El nuevo BMW iX3 alcanza los 180 km por hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La cifra real de autonomía es de 460 km WLTP gracias a una batería de 80 kWh. Por el momento, en pruebas realizadas en Italia, este modelo se ha acercado a los 320 km con una carga completa.

Precio: a partir de 72.300 euros.

Citroën ë-C4

Tras unos modelos de alta gama como los anteriores de la lista, 2021 también ofrecerá alternativas 100% eléctricas más económicas. Citroën debuta como protagonista en el mercado cero emisiones de 2021 con la variante eléctrica del Citroën C4.

El modelo contará con un motor Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad bruta (unos 46,3 kWh útiles) con gestión térmica por líquido. Gracias a su buena aerodinámica el rango homologado de autonomía es de de 350 km WLTP.

El modelo de los chevrones es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. Además, puede acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua. Este modelo será fabricado en España, en la madrileña planta de Villaverde,

Precio: a partir de 32.400 euros.

Cupra el-Born

Presentada originalmente bajo la marca Seat, el ahora Cupra es un coche eléctrico que comparte con el ID.3, ID.4, Audi Q4 e-tron y la Skoda Enyaq, la plataforma MEB de Volkswagen.

Este coche con intenciones deportivas (se habla de hasta 300 CV) será ofrecido con dos baterías, una de 62 kWh (420 km de autonomía) y otra de 82 kWh(77 kWh disponibles) con la que pretende conseguir llegar a los 498 km WLTP.

Precio: desconocido por el momento.

El A-Z de los coches eléctricos puros de 2021

Esta ha sido la primera parte de la lista: desde la A a la C. Durante los los próximos días FCE completará la lista de todas las novedades que convierten al mercado de automóviles eléctricos de este nuevo año, en el más interesante hasta la fecha por la gran variedad de vehículos que llegarán al mercado.

¿Cuál de todos ellos será el más interesante y el más vendido?

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32 comentarios en «De la A a la Z. Estos son nuevos coches eléctricos 2021 que llegan al mercado: Parte 1»

  1. Estoy buscando el eMii con un 20% más de batería , al mismo precio y no aparece ?
    22.000€ 40 kWh
    No tendrá demanda…

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    • Esperaremos al año que viene con otro 20 % …
      49 kWh por 22.000€…
      Buff , creo que tampoco habrá demanda.
      Los coches eléctricos son caroos.

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      • Sí, solo son algunos modelos y solo han ido de la A a la C, les quedan muchas letras por describir.

        Mientras no haya una bajada de precios un coche eléctrico usable tanto para ciudad como para viajar con el (autonomía de al menos 300 Km reales en autovía) se te pone en 40.000 euros.

        Si le quitas las ayudas y luego calculas lo que te ahorras en combustible, reparaciones, … te sale a cuenta respecto a un ICE pero sigue siendo un coche de gama media.

        Pero si solo miramos el corto plazo, pues el Dacia Sandero es una buena solución.

        Y no lo estoy diciendo con rencor. Desgraciadamente mucha gente no puede mirar mas que el día a día y no le queda mas remedio que comprar uno de segunda mano o modelos económicos como los Dacia.

        O simplemente un coche de gama media se les va de presupuesto y solo pueden ir a la gama baja o al mercado de segunda mano.

        El coche del pueblo todavía no ha llegado, en mi opinión. Cuando en vez de 40.000 euros sean 30.000, quizás.

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        • He visto ya varias pruebas en YouTube del nuevo Dacia Sandero de 1.0 de 90 CV con cambio automático y es realmente un muy buen coche. Consumos muy razonables.
          Juer, es que el Stepway de 90 CV ya se puede comprar por debajo de los 13.000 euros.
          A ver si espabilan y bajan los precios de los eléctricos de una puñetera vez para que yo no le haga ojitos al nuevo Sandero.

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          • Eso digo yo. Que problema hay con el Dacia Sandero?, y porque tiene que ser a corto plazo?. Un Sandero de 12.000€ te sirve prácticamente para todo, es un coche fiable, con un consumo moderado, con el que te puedes recorrer Europa entera sin ningú tipo de problema de autonomia. Vaya, es que hasta te puedes comprar un Sandero a GLP y con etiqueta ECO con el que no te pondrán pegas, ni para entrar en cualquier ciudad.

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    • En la web de Seat aparece el eMii por 18k, mientras el antiguo de gasolina salia por 12,5K. Segun la DGT los kms de media que recorre un coche en España son 223K, contando que el gasolina consume 4,5 litros de gasolina, solo en combustible se ahorrarían más de 11K, más mantenimiento y otros 2K de ahorro en mantenimiento el eMii es 7.500 euritos más barato. Mucho más costoso de inicio, pero más barato.

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    • Los Audi y BMW son para clase media ( clase media = Top 10-12% de la población, 55.000€/año o mas, ojo, clase alta = millonarios, poder decidir vivir como un rey sin trabajar, por rentas )

      Pero un e-C4 o así sería aceptable si vas a usarlo mucho y tienes garaje, ya que buscando seguramente se puede conseguir por menos de 30.000€ y lo que te ahorras en combustible haciendo muchos kms al año lo equipara a un C4 gasolina normal.

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  2. Creo que el artículo está incompleto. Hay otros vehículos que se van a lanzar y que no aparecen pero parace que solo mencionan las marcas ya establecidas. No se olviden de Sion de Sonomotors! que encima es solar por 25 K€ y espacio para una familia!!!

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  3. Pues por lo que veo en esta primera parte solo hay coches sacados para intentar no pagar multas el año que viene por emisiones.

    Veremos la parte 2 y sucesivas.

    De momento poca ambición, solo vender unos pocos miles para camuflar las emisiones de los suv.

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  4. Lo dicho en anteriores artículos, esperando V.E de entre 15000 y 25000 euros.La cuestión no es que sea más barato que un Ice durante su vida útil (que si te falla la batería y no hay repuesto, adiós ahorro),la mayoría de la gente no puede desembolsar 30000 o 35000 euros ni están dispuestos a un supuesto ahorro de 3000 euros por financiar y al final salgo por 5000 o 6000 más cuando terminas de pagar.

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  5. Coches más vendidos en España 2020, con precio de versiones intermedias:

    1- Dacia Sandero ( 11.000 €)
    2- Seat León (24.000 €)
    3- Nissan Qashqai (22.000 €)
    4- Renault Clio (15.000 €)
    5- Toyota Corrolla (23.000 €)
    6- Seat Arona (18.000 €)
    7- Peugeot 2008 (20.000 €)
    8- Peugeot 3008 (30.000 €)
    9- Renault Captur (20.000 €)
    10- Seat Ateca (27.000 €)

    Es decir, se necesita que los EV alcancen precios sobre los 20.000 – 25.000 € y que permitan viajar, porque sí, muchas personas en España viajan en compactos y utilitarios porque es su único vehículo. En mi opinión, para la expansión masiva de EV:
    – Autonomía real: 400-500 km.
    – Precio de venta: 20.000 – 25.000 €.
    – Potencia de carga: 150 kW y red muy mallada y accesible.
    Sé que hay temas como el coste que no están teniendo en cuenta el uso del vehículo, o que no tiene porqué ser necesaria tanta autonomía, pero el cliente tipo no calcula todo al milímetro y quiere comodidad y sencillez, por eso creo que estas características son fundamentales para el desarrollo del EV de forma masiva en España.

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    • Solo falta unas de esas tres cosas, los puntos de recarga. VE con 400km de autonomía ya hay y con descuento sale unos 30k, el problema está en los sitios para cargar.

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      • En cuanto metas 4 personas y cargues el maletero para ir de vacaciones son contados los que te pasan de 300 km de autonomía y eso sin pasar de 100Km/h. Olvídate, hoy por hoy los eléctricos son para ciudad y a trabajar y poco mas. Yo suelo ir a la montaña y a pescar un fin de semana si y otro también, en cuanto lo meta en carreteras de montaña se funde la batería en un plis plas. Y por el precio que tienen se venderán 4 contados , solo tiene que mirar y ver cuantos ves por las calles de cualquier ciudad. Son carísimos para lo que ofrecen. Yo no voy a pagar 350000- 40000 euros para ir continuamente mirando si me quedo tirado.

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    • Obviamente a los precios, batería y red actuales solo le interesa a un porcentaje de la población que puede y sabe adaptarse. Conforme esto mejora, el % de población interesada aumenta.

      Sin embargo con esas características los EVs que planteas serían tan buenos que los ICEs nuevos se convertirían en apestados en ventas. A la gente le asustaría comprarse un térmico, sería una inversión arriesgada.

      Así que cuando haya un EV con 400-500km de autonomía por autopista por 20.000-25.000€, que cargue a 150kW y tenga acceso a una red muy mallada y accesible, el porcentaje de ventas de EVs en España será del 90%+

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    • Las condiciones que pones para la compra de un VE me parecen ideales, pero mientras esperamos a que esto llegue voy a rebajarlas un poco:
      – Autonomía Homologada: 400-500 km.
      – Precio de venta: 20.000-30.000 € (en la propia tabla de los diez coches más vendidos hay dos entre 25-30 K).
      – La potencia de carga Igual a la que comentas. Red de carga que mejore: sobre todo en que las estaciones estén operativas, y que aparezcan más puntos de velocidad de carga rápida.

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    • Comor? Peugeot 3008 30000 euros? Será el modelo bañado en oro o el tope tope tope de gama.La autonomía actual de los V.E. debe cubrir la ausencia de puntos de recarga a no ser que tengas garaje (esperemos se solucione en pocos años).De momento no hay plan Movés 2021 y las marcas tienen que fijar precios, el año empieza bien.

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    • Mas Claro imposible, a día de hoy la expansión de redes de carga va muy lenta y muchas estaciones fallan y no se arreglan en meses o tienes k llamar para k funcionen haciéndote perder más tiempo sin olvidar las colas por cargar, creo k no las tienen todas consigo con ésta tecnología de carga, pocos fabricantes permiten una carga de menos de 30′ para un 80% de carga….un viaje de 3h puede hacerse de interminable por un sin fin de problemas, 3h Son mínimo 300km..autonomía k sólo tienen coches de mas de 30k euros..cuando con un utilitario de menos de 10k te haces 700 fácilmente y gastando 5′ de tu tiempo para repostar…a mi parecer y siendo totalmente afín al cambio, no estamos preparados y se cae por su propio pie, los gobiernos lo saben y esperan que haya tecnologías que no impliquen estar horas para una carga y esperando colas o haciendo más kilómetros para llegar a un punto porque una estación de carga no funcione o deje de funcionar en plena carga. Feliz 2021

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  6. Yo el principal problema que veo es que te compras un coche y ese mismo como lo quieras vender, en 5 anos no vale nada.

    Ahora somos mucho de tener la última tecnología y cambiamos de movil cada 2 años ante cualquier mejora tecnologica aunque funcione perfectamente.

    Avanza tan rápido la tecnología de los eléctricos que a los 5 años lo querrás vender y comprarte algo mejor, pero no te darán nada por él porque estará totalmente anticuado

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    • Si por «nada» te refieres a que un coche de 5 años lo revendes por menos de la mitad del precio original, entonces esa devaluación es la normal en coches. EVs e ICEs.

      Un coche nuevo es un gasto muy elevado.

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  7. Me encanta ver en que país estoy!!!!. jjajaja, no hago nada más que ver a domingueros con sus coches de combustión de 35.000 euros que solo lo utilizan para ir al centro comercial del extrarradio, quejarse de la poca autonomía de los eléctricos y de que valen más de 30.000 euros. jajajajaj. Me encanta, sobre todo verlos en un foro sobre coches eléctricos. Seguid así, y dejadnos a los demás disfrutar de nuestros vehículos eléctricos y de los beneficios que tenemos por su bajo coste, el uso gratuito de las infraestructuras, pocas aún, pero disponibles, (llevo año y medio cargando mi coche eléctrico gratis en ellas, y haciendo 20.000 kilómetros al año), jajaja Seguid así, y haced que nos siga saliendo más barato aún nuestros coches eléctricos!!!!. Que sí, que es verdad que a algunas personas (viajantes, comerciales, etc..) le es insuficiente estos vehículos, pero al resto, le sobra autonomía, y a las cifras de la propia DGT me remito. Pero nada, que tengáis todos un feliz año.

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  8. Por cierto, compraros vuestros Diesel o gasolina, para que dentro de 4 o 5 o peor, 10 años os los comáis con PATATAS!!!!!, Nada me alegrará más que veros quejaros cuándo vayáis a venderlos, porque no podáis salir de vuestro barrio con ellos!!!! jajajaj

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