El auténtico problema de los fabricantes: Quien prueba un coche eléctrico ya no quiere otra cosa | forococheselectricos

El auténtico problema de los fabricantes: Quien prueba un coche eléctrico ya no quiere otra cosa


Un nuevo estudio, esta vez del reconocido J.D. Power, vuelve a demostrar lo que encuesta tras encuestas y análisis tras análisis, no paran de repetir. El cliente que compra un coche eléctrico (BEV) no vuelve atrás y dice no, a los vehículos de combustión interna (ICE).

La industria tradicional del automóvil ha estado casi una década negando la evidencia bajo el mantra de «no hay demanda«, mientras curiosamente vendían el 100% de la todos los eléctricos que eran capaces de fabricar, además de acusar a la falta infraestructura de carga de la carencia de interés por los vehículos cero emisiones puros.

La realidad a 2021, es que toda la producción actual de coches eléctricos está vendida casi de antemano. No importa si el coche cuesta 150.000 o 30.000 euros, a los fabricantes prácticamente se los quitan de las manos. Las ventas de Porsche con su Taycan o el Renault ZOE con más de 100.000 unidades fabricadas en 2020 lo demuestran.

Los datos de ventas evidencian que el único segmento que crece ante la caída continuada de las ventas de ICE a nivel mundial es el coche eléctrico. La combustión interna tienen fecha de caducidad pero el mercado aún está cautivo por la falta de oferta de los grandes constructores de automóviles.

El último estudio de J.D. Power vuelve a demostrar que la tecnología eléctrica, pese a no ofrecer a día de hoy de una gran gama de coches, de que estos no tengan en su mayoría unas autonomías que hagan olvidar al ansiedad por el rango disponible, sus altos precios, de la escasa oferta de modelos y de la aún mejorable red de carga. A pesar de todo esto el usuario de un BEV dice no a todo lo que no sea 100% eléctrico.

Resultados de la encuesta

Con este tipo de respuestas, que reflejan las reacciones de otros estudios recogidos en el pasado por este medio, queda claro que la movilidad eléctrica pese a no vivir sus mejores momentos, aún cautiva de forma contundente a sus usuarios, lo que debe transformarse en un claro mensaje para los constructores que aún siguen queriendo hacer pasar al gran mercado, por los híbridos enchufarle y otros inventos antes de saltar por completo a la movilidad verdaderamente cero emisiones.

La encuesta de J.D. Power realizada en los Estados Unidos, un país donde el coste de la gasolina no representa un coste añadido a un ICE que si penaliza al usuario en Europa, el 82% de los 9.632 automovilistas encuestados que poseen un coche eléctrico sólo cambiaría su coche eléctrico por otro BEV.

Además de este dato, la compañía de análisis de datos estadounidense ha medido el nivel de satisfacción en base a la autonomía, red de carga, coste de propiedad, prestaciones, carga en el domicilio, calidad general y fiabilidad. El indicador de la medición establecía un máximo de 1.000 puntos.

De entre todos los encuestados, el 95% ha valorado la experiencia de a posesión, uso y disfrute del coche según aspectos anteriores con una puntuación superior a 900.

Nuevo coche eléctrico pero ¿de la misma marca?

En cuanto a la lealtad a la marca, el 64% confirma su intención de comprar un coche eléctrico de la misma marca en un futuro.

De entre aquellos que no están tan contentos son su coche cero emisiones, a pesar de todo, volverían a comprar un automóvil eléctrico siempre y cuando sea de otra marca.

Para Brent Gruber, director senior de automoción global en J.D. Power. «La lealtad a la marca puede ser voluble entre los propietarios de vehículos eléctricos«, añadiendo que «mientras que los primeros en adoptar los vehículos eléctricos dicen que seguirán siendo leales a los vehículos eléctricos en general, permanecer con la misma marca no es algo seguro. Los fabricantes de automóviles tendrán que mantener a los propietarios de vehículos eléctricos y compradores interesados en sus productos más allá de la ecuación de costos. Con los fabricantes de automóviles que se espera inunden el mercado con lanzamientos de vehículos eléctricos durante los próximos tres años, para capturar una cuota del mercado que necesitan ofrecer vehículos que evoquen emoción y satisfagan las necesidades más amplias de los propietarios«.

Principales factores extraídos del estudio

De los factores analizados por la empresa de análisis de datos de consumo, los aspectos esenciales a la hora de comprar un coche eléctrico son cuatro principalmente:

Autonomía: lo primero a considerar es el alcance real del automóvil con una sola carga. Independientemente de que este sea un automóvil premium o un modelo más económico, la autonomía representa el 20% de la satisfacción general según los datos de la encuesta.

Recarga: otro factor determinante en la elección de un eléctrico es la «facilidad» a la hora de cargar la batería. Dentro de este aspecto se incluyen las potencias de los puntos de recarga. Respecto a este factor, la diferencia de percepción entre quien conduce un coche de lujo y quien conduce un coche más económico es mayor. En esta caso hay que apuntar que los modelos Tesla pertenecen al primer grupo y se benefician de su propia red Supercharger.

Placer de conducción: el rendimiento y el comportamiento en carretera se han señalado entre los factores determinantes para la compra de un coche eléctrico. De hecho, en los modelos menos costosos, el placer de conducir también compensa algunas lagunas en la calidad, lo que ocurre sólo en parte en los automóviles más exclusivos, en los que la calidad general mantiene un papel principal.

Ahorro: otro factor que determina la transición a un automóvil de cero emisiones viene determinado por el ahorro de costes. El menor gasto de funcionamiento y mantenimiento lleva a muchos a cambiar alos coches eléctricos puros.

¿Cuál es la marca más apreciada?

El estudio ha determinado cuál era la marca más apreciada entre los participantes de la encuesta donde entre el segmento de alta gama destacan los propietarios del Tesla Model S.

A continuación se muestran los principales resultados de la clasificación y puntuaciones realizada por J.D. Power:

Media segmento: 782 puntos.

  • Tesla Model S: 798 puntos.
  • Tesla Model 3: 790 puntos.

Entre los modelos de gama media la clasificación queda:

Media segmento: 730 puntos.

  • Kia Niro: 782 puntos.
  • Chevrolet Bolt: 745 puntos.
  • Hyundai Kona: 743 puntos.

Fuente | J.D. Power

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63 comentarios en «El auténtico problema de los fabricantes: Quien prueba un coche eléctrico ya no quiere otra cosa»

  1. Un coche era un medio de transporte. Un mal necesario. Conducir nunca fue agradable. Y entonces se rompió el mio y me fui a por un automático ecológico, era un híbrido o por un EV económico.

    Entonces me pillé el EV cuyo único defecto era que la batería es pequeña, de mala calidad, es una kk y degrada, pero el resto es muy, muy bueno. Y el mundo cogió color. Ahora me encanta conducir.

    La paradoja es que ahora quiero que acabe el covid y ahorrar para un EV que me permita viajar.

    Y así estamos muchos visitándo forococheselectricos para ver las novedades y soñar con nuestro próximo electrico.

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    • Logios, yo cuando tenía coche sentía algo parecido. Me agobiaba conducir y acababa cansado. El ruido y la vibración del motor térmico es alienante. Nunca he conducido un eléctrico pero me lo puedo imaginar y tu testimonio me reafirma.

      Me adhiero a los comentarios de gratitud a FCE por informarnos de este estudio y por poner este titular.

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      • Yo no he conducido un eléctrico tampoco, pero fui de copiloto con un familiar cercano que trabaja en un concesionario. Íbamos en un Seat Mii Electric 2020… Una pasada, y eso que es pequeño y tiene unos acabados normales, pero la paz y tranquilidad que transmite me ha hecho decidirme.
        A ver si escampa la pandemia, aunque se pierda la semana santa. Ahora lo importante son las personas, no las fiestuquis innecesarias.

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    • Suscribo totalmente tus palabras. Tengo un EV desde hace 4 meses, un e-Niro en mi caso. Ha vuelto el placer de conducir. La suavidad, el silencio, la serenidad, la respuesta instantánea del motor, el no sentirme culpable de envenenar el planeta, son los factores que me encantan del coche. Ni loco que vuelvo a tener un ICE.

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  2. Mentira. Un petrolhead que se precie siempre necesitará el olor de mezcla mal quemada, acelerones, revoluciones y tirones de un buen motor de combustión…y del sonido del motor y es escape, ni os cuento.

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    • El petrolhead inteligente y educado dice: Prefiero el motor de combustión y la gasolina pero… los eléctricos son una maravilla.

      Conozco muchos casos.

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    • Yo soy lo que se considera un petrolhead. He tenido varios coches deportivos de combustión (lo más deportivos que era posible dentro de mi presupuesto). He visitado circuitos. He dado cientos de vueltas. He salido de tramo por las montañas muchos domingos por el placer de conducir. Puedo buscar los límites de cualquier coche. Hago punta-tacón desde hace 25 años. Puedo cambiar sin tocar embrague. Disfruto con un motor rodando cerca de las 8000 revoluciones… Pero…

      El motor de combustión está muerto. Los coches eléctricos son infinitamente mejores en todo. No compraré nunca más un coche de combustión. Pronto todo el mundo se dará cuenta de esto y no hay vuelta atrás.

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  3. J.D. Power realizada en los Estados Unidos, es normal que aparezca Tesla, en Estados Unidos ha tenido un penetración muy buena.

    Veremos a ver resultados en Europa.

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  4. Tras visitar muchos medios especializados te encuentras con este, donde por fin dicen la verdad, llaman al pan pan y al vino vino sin compromisos

    No pensaba que queradan periodistas independientes que cuentan las cosas como son

    Enhorabuena a forococheselectricos

    Creo que me voy a quedar mucho tiempo leyendo vuestras noticias, aunque comente poco o nada, hoy ha sido algo extraordinario que me atreva a escribir, pero era mi deber mencionar esto

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      • Jiji, yo soy historiador especializado en prehistoria, arqueología e historia antigua, pero como mis conocimientos técnicos sobre coches son de la University de Samoa del chichinabo, pues entró aquí y consulto, y siempre, o casi siempre responden a mis dudas. Por eso es muy buen canal informativo este forococheselectricos.

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  5. Me alegro de ver que el e-Niro sea el más valorado.
    También, como defensor de lo Leaf, me alegra ver que no está tan mal valorado como algunos pintan.

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  6. FALSO. y lo digo por experiencia de trabajo colectiva. En mi ayuntamiento donde trabajo, tenemos 4 Ev,s que la mayoria de la plantilla, unos 120, ha provado, pero que nadie a nivel particular se ha comprado.

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      • Exacto Chechu. Mi padre se compró un Leaf hace 4 años de km 0. Es una maravilla, qué gustazo el silencio y la suavidad. Que el garaje no huela a gasoil es otra gran ventaja. Y además mucho más barato el repostar…
        Todo son ventajas 🙂
        Yo espero el Tesla de 25K para 2023 🙂

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        • Cuando lo deseche y kiera comprarse otro le pones baterias tesla y te dura otro mogollon…

          Pd:bateria tesla 5kw el modulo a 1500$ americanos en evgaraje

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  7. Llevo 5 días con un BMW gasolina mientras arreglan varios golpecillos de chapa tontos de mi Model 3… y confirmo la noticia, después de dos años de conducir un eléctrico, meterte en un buen coche de gasolina es algo que te hace darte cuenta del gran salto que ha habido.

    Estos días no paro de acordarme de aquello de «es como un smartphone vs un antiguo móvil con teclado», y es muy acertada esa analogía, la sensación es muy parecida.

    Mañana me lo devuelven, no veo el momento…

    El presente es eléctrico. Ganas de ver el cielo despejado otra vez como durante el confinamiento. Lo veremos.

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      • Es parecida a una comparación que oí hace un tiempo:

        Los relojes de pared de cuco, en su tiempo fueron unas obras de ingeniería asombrosas, la precisión, los acabados, su funcionamiento, todo en general era una maravilla, y ahora mismo son obras de arte. Pero claro, siendo prácticos ¿Quién en su sano juicio se compraría ahora mismo un reloj de cuco de pared, teniendo un Casio de pulsera, que te cuesta 4 duros, y que hace exactamente la misma función, sino fuese más que como una obra de arte?

        Es lo mismo que los EV y los ICE. Un motor BMW es una puñetera obra de arte (Y así se verá en el futuro), un diseño genial, que funciona al milímetro y cumple bien con lo que se le pide. Pero claro, comparado con un motor eléctrico, que es más simple que el mecanismo de un chupete, con mantenimiento ridículo, y mucho más barato (El motor, obviamente), en cuanto bajen más los precios, y aumente significativamente la autonomía, no habrá ningún motivo para querer usar un ICE, más que por el gusto de las sensaciones que transmite un motor de ese tipo, o como obra de arte para su apreciación.

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        • Yo tengo un Mercedes Benz 180 sport coupe, desde hace 14 años y es una maravilla,
          no he tenido una sola reparación va cómo una seda.
          Pero he provado el Kia e-Niro y he quedado alucinado, me voy a comprar uno eléctrico
          lo tengo muy claro, es el futuro estoy esperando que salgan novedades este año y
          me embarco a la compra de uno eléctrico

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          • El benz 180! Sport cupe! De perlas! Haslo electrico man! Keda bien retro…pero con toke de modernidad…
            Solo que te gastas una pasta para la modificaciones…hay piezas de teslas que venden…no se si es buena idea,amenos que seas manitas para ese trabajo

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  8. No dudo de la encuesta en absoluto, pero las conclusiones que se pueden sacar son un poco matizables.

    La mayoría de quienes tenemos un EV hoy en día ya estabamos convencidos antes de comprarnoslo.

    En cierto modo es una encuesta que dificilmente podía dar otro resultado puesto que practicamente todos los encuestados se podrían considerar early adopters.

    Lo relevante hubiera sido que solo un 75% estuviese satisfecho, eso sería un mazazo en toda regla y significaría que los EV no convencen.

    Afortunadamente estoy convencido que en futuras encuestas saldrán similares resultados porque realmente el EV no defrauda.

    Agur,
    Markus

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  9. Yo probe el mini cooper SE y me dije….el coche que siempre quise Y ENCIMA ELECTRICO.
    Para ciudad son la po… hasta te la gosas con un fortwo, forfour, 500e, pero para viajar pues no valen para todo el mundo y tienen limitaciones, ahora comprendo cuando veia un tesla s a 90km/h por la autovia.

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  10. Este es el quid de la cuestión, quien prueba una vez un eléctrico está perdido. Es mi caso, he probado 4 eléctricos y cada cual mejor. No hay punto de comparación con todo antepasado térmico. El siguiente será eléctrico puro 100%, sí o sí.

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  11. Hace 2 años que tengo un M3LR, antes tenia un Jaguar S type, aparte de la comodidad de los asientos traseros, el M3 lo supera en todo, no me compraría ya jamás un térmico. El que reniega de los eléctricos es que nunca los ha probado y además su trabajo depende de los térmicos, con lo cual le aconsejaría que se actualizase, se ganara muy bien la vida, hay pocos talleres especializados en ve.Saludos

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  12. Yo no tengo coche eléctrico mas bien moto eléctrica y sin duda prefiero lo eléctrico antes que esos motores llenos de ruido y peste sin duda la electricidad es el futuro

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      • Bien dicho el futuro….celdas pem almacenamiento de hidrogeno….
        O simplemente licuarlo como amoniaco
        Luego separarlo incitu, usarlo para producir electricidad en un auto?

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  13. Los gustos en coches van evolucionando, al menos en mi caso, desde los 4 años coleccionaba coches de juguete y pronto comencé a hacer colecciones de cromos de coches, barajas de coches de F1, no tenía edad para conducir pero me gustaba el Schirocco, el Kadett GSI, el tumbapijos (Copa turbo), el Delta Integrale, Golf GTI, coches míticos en su día…

    Pude siendo pequeño pude acelerar un Ferrari Testarrosa, durante un rato en un salón de coches súper deportivos, el rugido era impresionante…

    Me encanta conducir, creía que la palanca de cambios era imprescindible hasta que probé un automático y desde entonces, lo tengo claro, también el primer híbrido que conduje me dio otra sensación (una, no ir echando tanto humo) y sobre todo conducción relajada y en modo eléctrico silenciosa y placentera, y a partir de probar un eléctrico y poder ir 100% sin echar humo a los demás y con un silencio sepulcral eso es otra cosa, sí antes me gustaban los mandos con botones ahora las pantallas XXL y uso todas las ayudas y asistentes a la conducción según han ido apareciendo…hay que adaptarse y aprovechar las evoluciones que son casi siempre a mejor…

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  14. Yo lo veo fácil, el que compra un híbrido…. Cuando más disfruta es cuando va unos metros en modo 100% eléctrico…. Imagina ir todo el tiempo….

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  15. Tras cuatro años de tener un ZOE ZE 40 para mi sigue siendo una puñetera delicia moverme en el. Yo que ya no tenia ningún aliciente por tener un vehículo, ni por diseño, ni por potencia, ni por nada, el hecho de que mi coche sea eléctrico me ha devuelto la ilusión por tener un coche y conducirlo.

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  16. Esto es completamente cierto, yo tento un eléctrico y vamos camino del segundo en la casa, éramos excepticos a cerca de tener un «coche para viajes» pero es que yo que siempre crei que esto era así, hoy quiero desacerme del otro coche cuanto antes, hemos perdido tiempo y dinero con el otro coche diésel, cada mañana salgo con 350km, y me sobran 300, cada dia.

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  17. Cada máquina tiene su ámbito. El eléctrico es mejor pero tiene el problema de la densidad energética… pero esto no es una novedad, no? Suponemos que los que compran un EV lo hacen con cabeza por lo que estarán satisfechos, también es de suponer que los que compran un térmico están satisfechos.
    Lo del 100% es difícil de creer…

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  18. El coche eléctrico esta tan verde que cuando fui a la itv con mi clásico estaba un pionero de los eléctricos pasandola a sus 4 años a su aparato y dijo que si iban a tardar mucho que tenía la bateria medio estropeada….
    Estais avisados los fabricantes quieren vender y luego cuando se acabe la garantía compre otro.
    Y eso de que la combustión y explosión esta acabada será prohibiéndolos porque el problema del eléctrico son las baterías……. y el peso, y vienen limitados porque en una Autobahn estarían 15 minutos en ella y luego a recargar.
    50kwh÷200 kw= o,25h

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  19. Bueno, bueno, bueno, bueno.
    La que as armado Logios. Enhorabuena por el comentario.
    Por primera vez, creo que hay 34 comentarios que están de acuerdo con el articulo y como has sido el primero, pues contigo también.
    Por si acaso incluido yo.

    Efectivamente, yo quería tener una bicicleta eléctrica, o cualquier vehículo que fuera eléctrico.
    Me enteré que la Renault vendía un coche eléctrico. Se llamaba ZOE.

    Y cuando fui a que me informarán, (los muy cucos), me dijeron que si quería probarlo unas dos horas.

    Y cuando lo conduje, ya no hubo marcha atrás.
    A mi me cautivo, sobre todo la aceleración que tiene un eléctrico.
    Yo por mi trabajo había conducido diferentes coches, con bastante potencia.
    Pero, aquel coche era otra cosa.

    Cuando cambié el ZOE, por Leaf, me paso lo mismo, pero, esta vez comparando un eléctrico con otro.

    Todavía un eléctrico es mas caro que uno de combustión.
    Los de combustión juegan con ventaja. Tiene donde cargar combustible, mientras los eléctricos, todavía No.
    Pero, los eléctricos terminaran costando igual que los de combustión y terminarán pudiendo cargar sin contratiempos.
    Sin embargo, las características técnicas superiores, que tienen los eléctricos, nunca conseguirán superarlas los de combustión.

    Voy a decir una cosa que siempre me gusta comentar:
    Tengo un eléctrico desde hace cinco años y efectivamente, todos los días estoy deseando conducirlo.
    Nunca te cansas de hacerlo, es una maquina divertidísima de conducir.
    Y sobre todo, es un coche muy seguro.

    Yo se lo digo a mucha gente. Cuidado no conduzcas un eléctrico que te lo compras.

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  20. Me pasa igual. Tengo un zoe desde hace 1 año y mi mujer tiene un clio. Cuando tengo que coger el clio la conducción pasa a ser mucho más desagradable. La diferencia entre conducir el zoe y el clio es enorme. En el clio tengo la sensación de estar montado encima de un montón de chatarra. En el clio ahora me siento un poco inseguro. Además tiene una aceleración marítima y a veces se me cala.

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  21. aún tratan de vendernos la burra los de siempre con sus híbridos infumables

    ya está bien de un vez, un poquito de por favor

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  22. Soy conductor de coche térmico y he probado coche eléctrico de copiloto, pero además soy conductor de moto térmica y ahora me he comprado una electrica, nada que ver ni en coche, ni en moto, no volveré si puede ser a la moto térmica igual que digo, que si puede ser también este que tengo es el último coche térmico que tendré.
    Conducir un motor eléctrico es el sumum en cuanto a aceleración y comodidad es un salto en el tiempo. Así de claro, todo lo demás no me convence.

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  23. No creo que sea cierto que quien prueba un eléctrico ya no compra otra cosa. Más bien quien se compra un eléctrico ya no se compra otra cosa. Porque habrá mucha gente que aunque haya probado un eléctrico, o no le llega económicamente, o no tiene facilidades para cargar en casa y dependería de redes externas, lo que se carga una de las principales ventajas del eléctrico, el ahorro en combustible, y además lo vuelve incómodo. Pero quien ya se lo ha comprado es porque puede y le viene bien. Y si puedes y te viene bien, en todo lo demás los térmicos no tienen nada que hacer.

    Yo compré mi Zoe hace casi 4 años. Tengo aparte uno de combustión con el que hago todos los viajes largos. Desde el principio tuve claro que cuando tocase reemplazarlo (aún quedan 3 años) sería por un híbrido enchufable, porque sigo necesitando viajar de vez en cuando y con el Zoe en concreto sin carga rápida es muy incómodo. Pero ahora estoy empezando a cambiar de idea y plantearme otro eléctrico puro con buena autonomía como segundo coche. La razón principal es que los híbridos enchufables no están evolucionando como yo esperaba y siguen dando autonomías de mierda que apenas alcanzan 50km, y eso nominal, con una potencia penosa en modo eléctrico. Te sirven al principio pero en cuanto se degrada un poco la batería, y es fácil que suceda porque se someten a muchos ciclos de recarga por lo pequeño de la batería, ya no valen para casi nada. Yo esperaba que saliesen más vehículos eléctricos de alcance extendido tipo Volt, eso es lo que a mí de verdad me vendría bien. Pero apenas hay. Mazda ha sacado uno, pero el coche es tan patético en todo lo demás que lo tuve que descartar. Denme un híbrido enchufable o eléctrico de alcance extendido con al menos 120km de autonomía a un precio razonable y lo compraré, de lo contrario los ICE están muertos para mí y recurriré a otro eléctrico puro cuando tenga que renovar el de combustión.

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    • Estoy de acuerdo Nylo, el titular está mal. La encuesta dice que quien COMPRA un eléctrico ya no quiere uno de combustión. Hay mucha gente que ni los prueba porque aún no le vienen bien. Por coste, por autonomía, por dificultad de recarga. Y hombre, escuchar algunas cosas sobre los coches tradicionales, como que si vibran mucho, que si se me calan…. ¿de que coches hablamos? Compara un coche automático moderno del coste de un eléctrico y el confort de conducción, marcha y silencio a velocidades de autovía son a veces mejores que algunos eléctricos.

      Yo aún soy de esos que estoy esperando un coche eléctrico que permita hacer largos viajes y sea económico, por eso visito este foro.

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  24. Si Tesla le pone una carrocería al Model S parecida a la que ilustra la foto, me lo compro.
    Porque gastarme 90k en un mondeo de los 80, como que no.

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  25. Nylo as comentado una cosa que para mi es muy interesante.

    Y es que las baterías se degradan cuando se les somete a muchos ciclos de recarga.

    Yo quiero un coche con carga bidireccional.

    He echado cuentas y con esa carga y placas en mi tejado podría ser autosuficiente en electricidad.

    Pero con ese dato que comentas, tengo que estudiármelo mejor..

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  26. Al que le gusta conducir… no abandonará un deportivo gasolina… Aunque es cierto que los eléctricos son más cómodos y silenciosos. Pero el placer de conducir… es otra cosa. Es como hablar de un cambio manual o automático. Cual es más cómodo o cual es más placentero???
    Pero hay que ser parciales… y es lo que nos falta. Hoy el mundo es de combustión o híbridos… por tema de recargas, tiempos, degradación baterías, capacidad, y un largo etcétera
    Y respecto al medioambiente y la economía… hay que ser realista… quien paga las subvenciones a los eléctricos? Porque una persona que no tiene coche tiene que financiar el coche de otro? Habéis visto el coste de la energía eléctrica y sus impuestos? Como se genera la electricidad?? No contaminan las centrales térmicas (fuel, carbón) o las atómicas?? No contamina una batería vieja? Cual es el coste ecológico de los componentes de la batería? Debate complejo

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  27. Pues yo experimenté un eléctrico como el zoe, de los de primera generación y con sus 130 kms de autonomía que marcaba pues tenia unos añitos, ya os digo yo que todos los de gasolina y diesel le daban un repaso ,hasta un seat 127…..
    Fijaos que la gente que compra un eléctrico antes de acabar de pagarlo ya quiere el moderno como Saul lopez, porque se degrada, desfasa, avería, gasta más, cuesta menos el moderno, llegarán los chinos de 10000€, y daran un repaso a un Taycan Europeo de 100000€….

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  28. El mayor temor que tienen es quedarse sin batería en viajes, ademas de tener ahorrado el precio de una batería a los 5 años, la cual vale 3 veces más que un embrague o una correa de distribución, cuando todos los coches sean eléctricos, las garantías serán como todas un máximo de 4 años y sino pagaras un extra.
    Cada vez las baterías son más grandes y los wall box se quedan cortos , con lo cual es otro gasto más.
    El coche térmico lleva muchos años sin vibrar ni generar ruidos molestos a no ser que tenga averías, como el electrico.
    El coche de segunda mano desaparece con el electrico, os compráis un coche eléctrico con un batería usada y como mucho una vida de 1 o 2 años con una autonomía inferior?.

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  29. Nunca nos preguntamos cuando la energía será limpia?, las nucleares cuando van a desaparecer?, o el coche eléctrico va de la mano?, cada vez cargas más rápidas con kw por coche que no consumen manzanas de casas?, zonas de España que no tienen una capacidad real de tener luz sin fallos.
    Como vamos a tener un vehículo el cual no soporta cargas rápidas porque degradan las baterías, los que vivimos sin garaje?, o de que sirve un coche eléctrico si luego usamos el avión porque nuestro coche eléctrico no nos da la seguridad y lentitud a la hora de cargar ?

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  30. Cuando se rompa cualquier cosita del eléctrico nos acordaremos de los viejos coches de gasoil y lo baratos que eran. Tengo un taller y tengo más coches nuevos con fallos eléctricos que antiguos. Dónde se ponga un gasolina….este país le han comido el coco de nuevo. Ahora con los coches eléctricos

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    • Toda la razón. Por un lado los politicos nos han vendido que la gasolina está matando el planeta y por otro las marcas convierten el coche en un producto más de usar y tirar con vidas útiles cada vez más cortas. Ahora mismo ando cambiándole el motor a mi Samurai y a por otros 25 años más quemando gasolina ^^ Solo fundir el aluminio de un coche nuevo ya contamina como 10 años de uso.

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  31. Yo tengo una chofer que lleva mi diesel. Comodisimo. Mientras hago gestiones va aparcando o dando vueltas. La tengo en nomina obviamente. Todo en regla y sin multas. Lo aconsejo

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  32. Este artículo, bien o mal hecho es un tanto partidista a favor como se ve de los coches eléctricos. No tengo nada en contra de ellos por ser eléctricos, pero no me gusta que me impongan lo que debe de ser una opción, mucho menos que nos digan que no contaminante, Craso error, como dirían los romanos.
    1- La realización de un batería es altamente contaminante, guiandonos por articulos lo que 150000kms de uno de combustión, a esto hay que añadir su reciclado.
    2- Los matetiales, la mayoría son conseguidos con mano de obra infantil en países como África.
    3- La corriente eléctrica dependiendo de dónde venga no es ecológica.
    4- Hoy por hoy el precio de un eléctrico es excesivo y se come cualquier ahorro que represente el ser eléctricos.
    5- Los puntos de recarga fuera de las ciudades son casi inexistentes, la cargas al 100% no son tan rápidas aunque hayan mejorado.
    Al margen de esto las cargas las empiezan a cobrar y cuando haya más ya se inventarán algo para no perder los impuestos de la gasolina.
    Cabe saber la autonomía con respecto a un coche en autopista no en ciudad.
    Una persona no puede tener un coche para ciudad y otro para viajar.

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  33. Las encuestas …

    Esas que dicen que Toyota es la más fiable cuando en realidad falla como todas (lo dice el propietario de uno) y que en el caso que nos ocupa intentan crear una realidad que no es en torno al eléctrico.

    El sesgo de confirmación es muy peligroso y aleja de la realidad. Solo hay que ver las ventas donde los que realmente lo parten son los híbridos y casi por imposición legal, que si no fuera así, los diésel seguirían mandando las ventas.

    Por cierto, el «polémico» anuncio del Corolla híbrido frente a los eléctricos, fue todo un éxito comercial. A sus ventas me remito.

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  34. Si,Todo es bonito los electricos.Silencio total.las problemas vienen,primero cuando queres viajar,poca autotonomia a veces es ridicula,i si aprietas un poco acelerador Te quedas mas tirado que una colillla,puntos de recarga pocos que hay.La mayoria de coches electricos accesibles tienen poca potencia,i sus baterias se degradan rapido.En general para moverse en terminos urbanos si sirven,con etiqueta 0 emiciones.Por el precio,un electrico total no baja de 30 mil euros,que en tiempo que corre no pueden permitirse muchos,de segunda mano los electricos son una caja de sorpresas.Resumiendo todo,mientras no haya coche con precio,prestaciones,autonomia, iguales a los termicos,no me compro una «caja con pilas»,viva el Drive de los termicos,con su ruido bronco e elegante.Esta es mi propia opinion…

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  35. Puede que un eléctrico.. Sea genial… Pero cuando osea quedéis sin batería a mitad de un viaje… Mi coche diésel… Seguirá devorando kilómetros.. Y en menos de 2 minutos… Estará lleno de combustible para hacer otros 1000 km..
    Cual es mejor?

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