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Éxito rotundo: el Porsche Taycan superará su objetivo de ventas para 2020 a pesar de la pandemia mundial

A pesar de la crisis del coronavirus, el Porsche Taycan ha logrado superar su propio objetivo de ventas para 2020. «A pesar del cierre de concesionarios y fábricas durante la primera ola, superamos nuestro objetivo original de 20.000 unidades vendidas este año», ha declarado recientemente en una entrevista Oliver Blume, máximo responsable de la marca alemana perteneciente a Volkswagen.

Estos números llaman todavía más la atención si tenemos en cuenta que durante la primera mitad del año Porsche solo pudo entregar 4.480 unidades del modelo; además, la versión de acceso con tracción trasera todavía no está disponible ni en Europa ni en Estados Unidos, y tampoco se han puesto a la venta las carrocerías Sport Turismo (familiar) y Cross Turismo (crossover).

Por otro lado, Blume ha hablado de la importancia que tendrá el futuro Macan eléctrico dentro de la estrategia corporativa de Porsche. Este automóvil será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y la propia Porsche, y debería presentarse en 2021, estando previsto el inicio de su producción para 2022.

«Esperamos que alrededor del 50% de nuestros vehículos estén completa o parcialmente electrificados para 2025. Y probablemente la proporción siga aumentado. En este camino, el Macan eléctrico jugará un papel importante. No electrificaremos completamente el 911. Estamos pensando más en una hibridación muy deportiva, como la empleada en el automovilismo».

Curiosamente, esta entrevista también ha sido aprovechada por Blume para defender el hidrógeno y los combustibles sintéticos, dos soluciones ante las que el Grupo Volkswagen se muestra completamente en contra. «Los combustibles sintéticos no compiten con la movilidad eléctrica, pero la complementan con sensatez».

Respecto a la producción del hidrógeno, Blume considera clave que se realice en lugares del mundo con excedente de energías renovables. «De cara al futuro, estamos pensando en utilizar [este tipo de combustibles] en los deportes de motor, en los Porsche Experience Center, pero también para los vehículos [de calle]».

Fuente | Auto Motor und Sport

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