Hyundai y Apple en conversaciones para desarrollar un coche eléctrico | forococheselectricos

Hyundai y Apple en conversaciones para desarrollar un coche eléctrico


Apple y su historia con el coche eléctrico es uno de los rumores más largos de los últimos años. El crecimiento de Tesla ha provocado que se haya especulado con la entrada del gigante de Cupertino en este pujante sector como forma de diversificar e invertir sus ingentes recursos. Ahora de nuevo ha saltado la noticia que supone una asociación con el gigante coreano Hyundai.

Los rumores indican que Hyundai es uno de los grupos con los que Apple está hablando para realizar por fin su largo reto de introducirse en este mercado. Unas conversaciones que han trascendido y que han supuesto que las acciones de Hyundai se hayan disparado de forma meteórica en los últimos días casi un 20%.

Según el diario Korea Economic Daily, Apple habría propuesto a Hyundai Motor abordar una colaboración bastante profunda, que supondría tanto la producción de coches eléctricos como el desarrollo y fabricación de baterías. Un proyecto a largo plazo que según los analistas no se haría efectivo hasta 2027, cuando arrancarían las líneas de producción.

Las especulaciones sobre el coche de Apple han sido abundantes durante los últimos seis años, pero no se ha materializado nada concreto hasta el momento. Un proyecto denominado de forma interna «Titan» que ha ido y venido y que ahora todo hace indicar que se ha situado en la boca de salida para dar un paso adelante definitivo.

Hace unas semanas, Reuters informó que Apple estaba avanzando con su tecnología de conducción autónoma. El informe dijo que el fabricante americano tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros para 2024 que podría incluir su propia tecnología de batería.

Hyundai IONIQ 6: así será el rival coreano de los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.5

A pesar de esto, algunos analistas echan un jarro de agua fría sobre estas nuevas informaciones al poner el dedo sobre la cuestión de las enorme inversiones necesarias para poner en marcha la iniciativa, y los bajos márgenes que maneja la industria. Algo que choca con la filosofía de Apple acostumbrada a lo contrario.

Pero está claro que si lo que buscan es diversificar, y hacer un coche eléctrico o baterías, sin duda el grupo Hyundai es uno de los mejores socios que puede encontrar una Apple que hace pocos años ha podido comprar Tesla a precio de saldo, pero que ahora tendrá que rascarse el bolsillo y además hacerlo en colaboración con otras marcas. Algo que a pesar de todo no es extraño para una compañía que delega prácticamente toda su producción en otras empresas.

Relacionadas | Volkswagen cree que Apple puede ser un importante impulsor de la conducción autónoma

Vía | Kedglobal

Compártelo:

11 comentarios en «Hyundai y Apple en conversaciones para desarrollar un coche eléctrico»

  1. Muncho cuidiao con Apple XD. Una vez has pagado la primera cuota, y una vez abierto el coche para sentarte y acomodarte ya no hay vuelta atrás; el coche ya no se devuelve a apple por posibles fallos de juventud.
    Eso si, como buen ciudadano, sigues pagando por el coche, aunque este esté aparcado en tu puerta porque Apple no se hace responsable de cualquier incidencia. XD
    Y eso que tengo un Ipad Air 4 2020.

    Responder
  2. No suena mal, no. Software y Hardware tecnológico + Hardware de automoción.
    Eso sí, a pesar de hablar de 2027 no espero sean accesibles al común de los mortales.

    Responder
  3. ¡Mas desarrollo en la fabricacion de baterias!.
    ¿Pero, estos coreanos donde nos van a llevar?.

    Estos quieren coches con mas de 800 Kms de autonomia.
    Y ademas seguro que consiguen baterias baratas

    ¿No se, no se?. Es una impresion mia.

    Responder
  4. Me suena que quieren hacer lo que con foxcom, ellos diseñan, ponen la manzanita y lo venden, e Hyundai hace los coches.

    Eso sí apple pone el infoentretenimiento para seguir cobrando.

    Pues nada un nuevo actor en la palestra, nunca vendrá mal nueva competencia.

    Responder
  5. 2027 ???
    Tanto dinero que tienen y no les servirá de nada .
    Van tarde.
    Un coche de lujo en 2027 ? Que piensan vender 50.000? 500.000?
    A que precio ? 100.000€ ? 50.000?

    Elon ya es el más rico y juntara todas las empresas para tener la empresa más grande también.
    No tendrá el dinero , ni los beneficios de otros , pero tendrá el control de las empresas en los sectores más importantes.
    Luz , automoción , generación de energía , cohetes , software , IA , sensores , tecnología , minas , seguros …
    Le falta sacar una criptomoneda y chis pum.
    Palomitas

    Responder

Deja un comentario