Se filtra la gama del Mercedes-Benz EQS: tendrá hasta 12 versiones diferentes | forococheselectricos

Se filtra la gama del Mercedes-Benz EQS: tendrá hasta 12 versiones diferentes


El próximo mes de abril, Mercedes-Benz revelará al mundo su nuevo buque insignia eléctrico, el EQS. Esta berlina de representación se situará en la cima de la gama del fabricante alemán junto con el legendario Clase S, y marcará el camino a seguir por los futuros modelos a baterías de la firma de la estrella.

Al contrario que los EQA, EQC y EQV, el nuevo EQS no partirá de un modelo térmico, sino que hará uso de una plataforma específica desarrollada desde cero para albergar trenes motrices eléctricos. Esto le permitirá optimizar la distribución de sus órganos mecánicos, lo que repercutirá en un espacio interior aprovechado al máximo.

Hasta el momento solo se sabía que en sus versiones más capaces el modelo tendría una batería de más de 100 kWh de capacidad, lo que debería permitirle superar los 700 km WLTP de autonomía. Ahora, nuestros amigos de Motor.es han descubierto en el registro de patentes las diferentes variantes que integrarán la gama del modelo.

Un total de doce versiones compondrán la familia EQS, incluyendo tres AMG de carácter deportivo: EQS 350, EQS 400, EQS 420, EQS 450, EQS 500, EQS 520, EQS 560, EQS 580, EQS 600, EQS 53, EQS 55 y EQS 63. Probablemente no todas estas variantes estén disponibles en todos los mercados, pues algunas de ellas podrían estar orientadas a regiones específicas como China, Europa o Estados Unidos.

Solamente el EQS 350 tendrá un tren motriz formado por un único motor (tracción trasera), el resto dispondrán de dos motores (tracción total 4MATIC). Mientras que el EQS 350 probablemente ronde los 272 CV (200 kW), el EQS 63 debería llegar a los 680 CV (500 kW). Esta última variante no se comercializará hasta el año 2023.

En un principio habrá disponibles dos baterías de 90 kWh y 110 kWh de capacidad bruta respectivamente (es de esperar que las variantes AMG solo se puedan asociar al pack de mayor capacidad). La autonomía de todas las versiones se situará en una horquilla de entre 500 km y 700 km. Aunque el libro de pedidos se abrirá en abril, las primeras entregas tendrán lugar en agosto.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Mercedes-Benz EQA: entre 426 y más de 500 kilómetros de autonomía según versión con un precio de partida en Alemania de 47.540 euros

Compártelo:

26 comentarios en «Se filtra la gama del Mercedes-Benz EQS: tendrá hasta 12 versiones diferentes»

  1. La cosa es que Mercedes va a poner mucho en el mercado eléctrico y eso es una buena noticia porque puede producirse cambios en los precios cosa que es un beneficio para todos.

    Responder
  2. Pues se ve claro que van a hacer lo mismo que con los termicos. Infinidad de versiones y que cada uno elija la que mas le agrade segun potencia,acabados o precios.

    Responder
  3. EQS 350 -> 272 CV
    EQS 400 -> 300 CV
    EQS 420 -> 330 CV
    EQS 450 -> 360 CV
    EQS 500 -> 400 CV
    EQS 520 -> 430 CV
    EQS 560 -> 460 CV
    EQS 580 -> 500 CV
    EQS 600 -> 550 CV
    EQS 53 -> 600 CV
    EQS 55 -> 640 CV
    EQS 63 -> 680 CV
    Algo así ? La gente está muy loca.

    Responder
    • Claro, necesitas 1 día libre para poder elegir el coche que te vas a comprar.
      Otros tienen 3 opciones y ganan más dinero.

      Responder
  4. En realidad tiene todo el sentido, ya que un motor eléctrico puede dar diferentes potencias simplemente cambiando su electrónica de control. Esto no es un motor térmico a base de meter cilindros o turbos más gordos, aquí es mucho más sencillo. Y eso permite a Mercedes poner un coche más de «entada» y el que quiera más potencia que pague y por tanto más beneficios por unidad vendida. En definitiva me parece un acierto.

    Responder
    • Clase S 272 CV tracción trasera 98.000€?

      Clase S 2021 286 CV diesel tracción trasera 108.000€

      Model S 328 CV tracción total 81.000€.
      Bajará con la fábrica alemana ?

      Responder
    • @Jack Daniels….
      Completamente de acuerdo. Más de uno no lo quiere reconocer.
      Pero el EQS va a ser la berlina EV de referencia…..

      Goodbye Model S !!

      Responder
      • Goodbye Model S? En serio?

        Primero, hay espacio para que se vendan muchos coches de este formato, de la misma forma que actualmente se venden Clase S, Audi A8, Serie 7… que a uno le vaya bien, no significa «goodbye» a los demás.

        Segundo, son tipos de coches diferentes. Un Clase S (o Audi A8, Bmw Serie 7) son coches de representación, habitualmente con chofer.
        El Model S es más tipo Panamera, y difícilmente habrá un chofer dentro. Quien se ha comprado un Model S, no estaba dudando entre el Model S y un Clase S xd

        Y tercero, cuando llegue el EQS, el Model S ya estará en su siguiente generación, que hará +840 km EPA (unos ~950 km WLTP), como el Model S Plaid que llega este año.

        Ojalá el EQS se venda muuy bien. Y eso no significaría que ningún otro coche deje de venderse automáticamente.

        Responder
      • Vamos a ver primero el precio y las prestaciones, y el nuevo model S, ¿no te parece? Sacais unas conclusiones que estan basados en pura intuiciones y ningun dato real. Increible.

        Responder
      • Cuantos venderán? 500? 600 al año?
        Como el EQC?
        Pues si eso va a hacer que el Model S 2021 se deje de vender es que no te enteras de los números.

        Responder
  5. Luego piden ayudas porque no les cuadran las cuentas. Con tanta version y tanta tonteria no se optimiza un sistema productivo, me puede explicar la diferencia del de 330 CV al de 360 CV??

    que uno lleva alfombrillas deluxe???

    ests tios siguen sin enterarse de que va el tema. Venga NIO vente pa espanya ya!!!!

    Responder
  6. Los alemanes poco a poco van a ir perdiendo la couta de venta mundial de sus productos los más de 400 000 millones se irán poco a poco ……

    Responder
  7. Yo creo que el 350(llamado el quieroynopuedo en los humeadores)lo van a poner por debajo del model s, algo asi como han hecho con el EQA, desde 69000 hasta el infinito ya sabeis…

    Responder
  8. Yo creo que el 350(llamado el quieroynopuedo en los humeadores)lo van a poner por debajo del model s, algo asi como han hecho con el EQA, desde 69000 hasta el infinito ya sabeis…

    Responder

Deja un comentario