Tesla comienza las entregas del Model Y en China por todo lo alto | forococheselectricos

Tesla comienza las entregas del Model Y en China por todo lo alto


A principios de año, Tesla anunció el inicio de la producción del Model Y en Giga Shanghái, su única fábrica en suelo chino. El esperado modelo sorprendió a propios y a extraños con un precio un 30% más bajo de lo anunciado inicialmente, lo que disparó la demanda del vehículo, que en menos de diez horas ya superaba las 100.000 reservas.

Apenas unas semanas después las entregas han comenzado en diez de las mayores ciudades del país asiático (Shanghai, Hangzhou, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Hefei, Wenzhou, Wuxi, Changzhou y Ningbo). Este importante despliegue pone de manifiesto la enorme ambición de Tesla con su todocamino estrella, que podría llegar a triplicar las ventas del exitoso Model 3.

Actualmente el Model Y fabricado en Giga Shanghái se ofrece en dos versiones: el Long Range Dual Motor parte de los 339.900 yuanes (42.798 euros al cambio), mientras que el Long Range Dual Motor Performance se va a 369.900 yuanes (46.571 euros al cambio), una diferencia más que notable respecto a los 488.000 yuanes (61.446 euros al cambio) y 535.000 yuanes (67.364 euro al cambio) anunciados inicialmente.

Por el momento solo se están realizando las entregas de la variante Long Range Dual Motor (la versión Performance entrará en producción más adelante). Tampoco está disponible la tercera fila de asientos opcional, la cual recientemente se introdujo en el Model Y estadounidense.

Es interesante recordar que estos precios se han logrado sin el bono de 37.000 yuanes (4.659 euros al cambio) concedido por el gobierno chino a aquellos modelos vendidos por menos de 300.000 yuanes. Actualmente el único Tesla que se beneficia de esta subvención es el Model 3 Standard Range Plus RWD, la propuesta más asequible de la gama del fabricante estadounidense.

No hay que perder de vista sin embargo que la oferta del Model Y chino debería enriquecerse a corto plazo con la llegada de variantes más asequibles (bien la Standard Range RWD, ya disponible en la versión fabricada en Fremont; bien la Long Range RWD, recientemente discontinuada en el Model 3 de origen asiático).

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36 comentarios en «Tesla comienza las entregas del Model Y en China por todo lo alto»

  1. Simplemente asombroso, como este fabricante está revolucionando el sector del automóvil, no se si como empresa durará cinco años más o un siglo, pero que ha revolucionado el mundo del motor, si que lo ha echo.

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    • Del motor no, del mundo de las tablets en los coches quizás. Sin contar q su cliente medio contamina muchísimo más q un habitante medio de la tierra, con o sin eléctrico. Una tirita más q no servirá de nada y menos con el consumista elon de por medio. La mitad del petróleo va a la industria química y no se utiliza como combustible. África cada vez consumirá más petróleo, mucho más del q Europa deje de consumir. Ya sería hora de poner más impuestos a los eléctricos, por kg de peso y por tamaño de batería. Un eléctrico de 2300kg i 100kwh de batería es de todo menos sostenible.

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      • Pues a la vez que hacemos lo que propones, friamos a impuestos a los térmicos equivalentes de 2300 kg de peso que tendrían una ”batería virtual equivalente» de 500 kWh poniéndoles , al menos, 5 veces más impuestos.
        Así, prácticamente, desaparecerían del mundo civilizado en dos telediarios.

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      • bla,bla todo mentiras, la mitad del petróleo no va a la industria química, África hará como India y China y pasarán a la revolución eléctrica sin pasar por la térmica.

        Los eléctricos ya pagan impuestos se llama impuesto de circulación, e IVA

        Pero tú sigue a ver si engañas a alguien.

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      • Saludos Anónimo, si me ratifico en lo escrito, revolución del mundo del motor,. (te recuerdo que no todos los motores son térmicos).
        Tesla se fundó si no recuerdo mal sobre el año 2003, y en menos de veinte años, esta arrastrando a los grandes grupos del automóvil hacia la movilidad eléctrica,
        Buen día

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      • Toda la razón. Y algo fabricado en el otro lado del mundo igual.
        Las monedas virtuales que contaminan mucho…. El camino es negro.

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        • Desde que me dijeron una vez que mi Prius era más contaminante que un Hummer ya me lo creo todo, sobre todo lo de que la Tierra es plana,.

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      • Al menos los eléctricos «NO MATAN» localmente como «SI LO HACEN» los térmicos.

        Prefiero mil veces que se venda un Porsche Taycan a un Panamera, o un Audi eTron a un Audi Q7 TDI, o un Renault Zoe a un Clio.

        Lo importante no es «el eléctrico» que se vende, sino «al térmico» que sustituye.

        Ciudades Sin Humos son ciudades con menos muertes y enfermedades.

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  2. Sorpresa !!
    Estos de Tesla son unos cachondos .
    100.000 de golpe .
    Es capaz Elon , de parar de golpe la producción de térmicos ? Claro. Pero es una sorpresa. Shhhhh
    No hay demanda

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      • La culpa es de los Simpsons… Homerooo.
        Big Bang… Sheldooon
        A veces soy un poco futurista , sin sentido , al revés , irónico … Me expreso con pocas palabras …
        A buen entendedor pocas palabras bastan.
        Hay mucha gente aquí que no sabe hacer una regla de 3 y multiplicar , y con poca visión de futuro.
        Ante la duda … Busca , compara.
        Mi sicóloga me dijo que prefería ayudar a otros , que conmigo había mucho tema.
        Me llaman loco ….
        Un abrazo con chispas a todos mis dears.

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        • Evoluciono leyendo lo que dice la gente.
          Si el futuro es el hidrógeno y mermadon quiere un Picanto…
          Donde está el Picanto de hidrógeno ? Y … Cuanto cuesta ?
          Coche del pueblo Picanto de hidrógeno de 35.000€ .
          Gasto 50 kWh/100 km.
          Unos dicen que me repito demasiado y otros que digo poco…

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  3. Por ese rango de precios me pensaría ya un Model Y LR, pero a 65k€ o 68k€ es una montaña imposible de escalar para mi familia.

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    • Pues piensa en un modelo «standard range». Muchos aquí dicen que no es posible hacer viajes con 400 km de autonomía EPA/WLTP pero eso no es verdad. Yo tengo un model 3 sr+ y he podido hacer viajes sin problema, parando cada hora y media o dos horas. ¿Que algunos quieren poder hacer más de dos horas del tirón? Sí, lo entiendo. Pero que se puede, se puede. Somos muchos los que podemos perder media hora más en un viaje de 4 o 5 horas por tener que cargar más a menudo. No sé si es tu caso pero considéralo.

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      • Lo que la gente no quiere, es cambiar su mentalidad….
        Quiere seguir con lo que tiene, almprecio que tiene, con la comodida que tiene, pero que no contamine…
        No vaya a ser que tengan que hacer un esfuerzo.

        Y cuándo digo «cambio de mentalidad», significa ir a 110 km.h, no a 120-130… Parar y cargar cada 2 horas…tomarse el viaje con un «calma».
        Eso no lo pueden hacer….

        Cómo tú bien dices, se puede viajar, y bien, pero hay que cambiar la mentalidad de Fitipaldis al volante…

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  4. le regala un model Y a los miembros del polit buro ,y todos contentos no pondran pegas jajaj
    es broma ,a los politicos chinos les interesa tener una empresa premium que crea empleo y riqueza y los hace estar en primera linea de innovacion tecnologica

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