Volta Trucks completa otra ronda de financiación y acumula pedidos por 260 millones de su camión eléctrico | forococheselectricos

Volta Trucks completa otra ronda de financiación y acumula pedidos por 260 millones de su camión eléctrico


El fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos Volta Trucks, con oficinas en Suecia, Francia y Reino Unido, confirma la conclusión exitosa de su última ronda de financiación. Junto al aumento de la financiación de los actuales patrocinadores, llegan nuevos inversores que aportan una validación externa del progreso de la compañía y confirman el potencial futuro.

Una de los inversores que ha iderado el aumento de fondos de deuda convertible de 20 millones de dólares es la firma de inversión con sede en Nueva York, Luxor Capital, que administra más de 6 mil millones de dólares en activos y ha hecho inversiones en muchas empresas de automoción y energía alternativa, incluyendo Hyliion, Nikola, Lordstown Motors, QuantumScape y EverFuel.

Como consecuencia de estas inversiones, Volta Trucks incorporará a Sharp McGivaren a su Junta Directiva. Luxor Capital se une al inversor principal anterior, Byggmästare Anders J Ahlström de Estocolmo, y a varios accionistas de apoyo.

Esta ronda de financiación permite a la compañía escalar y crecer, ampliando su equipo de ingenieros y expertos comerciales, a medida que la compañía avanza con el desarrollo de vehículos, sus planes de industrialización y la expansión de sus operaciones comerciales.

Crece la cartera de pedidos

La cartera de pedidos del Volta Zero, «el primer vehículo comercial grande totalmente eléctrico construido específicamente en el mundo» según la compañía, asciende a más de 260 millones de dólares.

Para la marca esto representa «un exitoso período comercial para la compañía en cuanto adquisiciones por parte de los clientes«, con un número significativo de pedidos adicionales de vehículos que se anunciarán durante las próximas semanas. Los primeros vehículos Volta Zero podrían ser entregados a los clientes a finales de 2021.

Para Rob Fowler, Director General de Volta Trucks, «esta última y exitosa ronda de financiación de Volta Trucks es un hito para la compañía y su desarrollo. Somos una empresa joven y escalable, y esta inversión nos da la capacidad de hacer crecer nuestro grupo de especialistas en ingeniería y comerciales mientras iniciamos hacia la producción de los primeros vehículos Volta Zero en 2021″.

Así es el camión Volta Zero

El Volta Zero es, según la firma, el «primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas especialmente diseñado para entregas de carga en el centro de la ciudad«. Este vehículo está pensado para reducir el impacto ambiental de las entregas de carga en los centros de las ciudades.

El Zero, es un camión diseñado desde cero con un rango eléctrico puro operativo de entre 150 a 200 kilómetros, con el que el fabricante asegura se podrán eliminar alrededor de 180.000 toneladas de CO2 para 2025. El fabricante no ha aportado por el momento información sobre la batería que incorporará el vehículo.

Este camión apuesta decididamente por la seguridad. La firma aspira a ser «el fabricante de vehículos comerciales más seguro«. El Volta Zero está diseñado desde el principio como vehículo eléctrico, lo que facilita un cambio radical en lo que se refiere a la seguridad, el conductor y el peatón.

Puesto que no es necesario el tradicional motor de combustión interna que caracterizaba a estos vehículos hasta ahora, el conductor de un Volta Zero se sentará en una posición de conducción central, con una altura de asiento mucho más baja que un camión convencional.

Esta combinación, además de un diseño de cabina de vidrio «estilo casa«, otorga al conductor un campo de visión de 220 grados, minimizando los puntos ciegos especialmente peligrosos.

El prototipo Volta Zero se lanzó en septiembre de 2020, y se espera que los primeros vehículos lleguen los clientes a finales de este mismo año.

Fuente | Volta Trucks

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6 comentarios en «Volta Trucks completa otra ronda de financiación y acumula pedidos por 260 millones de su camión eléctrico»

  1. Me encanta las fuentes de FCE, se ponen pero no se enlazan XD.

    Bueno, sobre Volta me alegro mucho de que salga adelante ya que ha estado trabajando y espero que tengan mucho éxito, el transporte de mercancías y me alegro un montón

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    • Pues están por todo el artículo. No te funciona Google??

      Basta poner el nombre de la marca que está adémelas al final, por si no lo has visto. Yo llamo cita la veo perfectamente

      En fin una buena noticia que tenemos que criticar. Ahora va a ser esto una revista científica

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  2. Yo sigo sin entender, ¿porque cuesta tanto de montar un camión eléctrico? La parte mas difícil ya lo tenemos es solo juntar todas las piezas.

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    • Por la capacidad, peso y precio de las baterías. Le parece poco? En una jornada a doble conductor un trailer puede estar 20h circulando. El de volvo es un camión pequeño, equivalente a uno de dos ejes, 18t MMA, para reparto en súpers y tal.

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