El Lucid Air llega antes de tiempo a Europa y rodará en nuestras carreteras a finales de 2021 | forococheselectricos

El Lucid Air llega antes de tiempo a Europa y rodará en nuestras carreteras a finales de 2021


Lucid Motors llegará a Europa antes de lo previsto, ofreciendo a los potenciales clientes del viejo continente el Lucid Air,  uno de los coches eléctricos de alta gama más interesantes y avanzados que se puedan encontrar en el mercado.

El segmento de las berlinas de lujo y representación se anima cada vez más con la llegada de nuevos jugadores a un segmento muy lucrativo, por imagen y beneficios para las marcas de automóviles, clásicas o recién llegadas al mercado.

El Lucid Air es un sedán de altas prestaciones y altísima eficiencia que adelante su llegada a Europa según se conforma la propia compañía vía Twitter, en respuesta a un seguidor de la marca deseoso de ver por las carreteras noruegas al elegante y tecnológico sedan fabricado en Estados Unidos.

Mientras las primeras unidades del Lucid Air en su versión Dream Edition ya está siendo producidas, las entregas para los clientes de la marca se realizarán en primavera de este año en Estados Unidos.

A finales de año en Europa 

Respecto al mercado europeo, desde enero es posible realizar las configuraciones y reservas de la berlina de lujo, que llegará al continente antes de lo esperado, con entregas a los primeros clientes a finales de año, según se desprende del tuit del fabricante.

El sedán se comercializará en cinco versiones: Pure, Touring, Grand Touring, Dream Edition y Performance. El Air Pure, la versión más económica,  llegará al mercado estadounidense a principios de 2022 y tendrá un precio de partida de 77.400 dólares. Su autonomía será de 653 km EPA.

El Air Touring costará por su parte 95.000 dólares y homologará los mismos 653 km EPA del Air Pure. El Air Grand Touring subirá a 139.000 dólares (131.500 dólares tras el crédito fiscal), alcanzando una autonomía máxima de 832 km EPA; mientras que el Air Dream Edition llegará a los 169.000 dólares, con 809 km EPA de alcance.

Fuente | Lucid Motors

Compártelo:

27 comentarios en «El Lucid Air llega antes de tiempo a Europa y rodará en nuestras carreteras a finales de 2021»

  1. Me voy a dormir soñando con tener un coche con 832 Kms reales de autonomía.

    El lujo, para el que lo quiera, pero, la autonomía y las prestaciones para mí.

    Responder
  2. El coche es bonito y veremos su aceptación en el mercado europeo porque si decíamos que el Model S era grande este lleva la misma filosofía.

    Curioso que no se mencionen las medidas

    Responder
  3. Es un coche de un segmento que me interesa entre poco y nada…
    Pero bienvenido sea.
    Un EV en la calle, un ICE menos.
    Y que avive el avispero, eso es bueno.

    Responder
  4. Genial, ahora ya sé que hacer con los 100.000 euros que me encontré en un bolsillo del pantalón la otra tarde.

    Poco a poco.

    Responder
  5. Precioso !!! Que ganas tengo que pise las calles para darse a conocer. Y enseñar al resto de la competéncia, que significa berlina EV premium realmente. Precioso por fuero, increíble por dentro !!

    Saludos 🙂

    Responder
  6. A mi me parece soso, casi tanto como los Tesla.
    Y esas llantas que hace que se vea diferente de un lado que del otro… no me convencen.
    Pero bueno, una e-berlina grande más.
    Salu2

    Responder
  7. Estoy contigo supongo q como todo el mundo lo más importante AUTONOMIA y parar donde te de la gana o cuando tú quieras.Eso no tiene precio y es realmente libertad y comodidad.

    Responder
    • En absoluto.
      No a todo le importa SOLO la autonomía…
      A algunos…
      Y a muchos no.
      Fíjate cuantos Model 3 Std + se venden, cuantos e208, e2008, i3, Zoe, Leaf…..

      Responder
  8. La libertad de movimiento es la esencia del coche, ir donde quieras y cuando quieras. Cuanta más autonomia mejor. Esa libertad te la da este coche de más de 100.000€, o te la puede dar un Dacia de 12.000€.

    Responder
    • Algunos hemos sacrificado esa » libertad de movimientos » para que gente como tú respire un aire más limpio.

      De nada …

      Responder
      • J. esca.
        Entiendo que has dejado de tener coche, porque si lo que has hecho es pasarte a un EV ya has contaminado y envenenado a gente desde antes de estrenarlo y lo sigues haciendo al usarlo, eso sí, a distancia de tu casa.
        Salvavidas de cuento de hadas
        Salu2

        Responder
        • Claro,claro, porque fabricar chatarra de combustión no contamina, y si hubiera seguido con mi viejo Laguna con sus casi 10 litros en ciudad hubiese sido mucho mejor verdad.
          ¿ Qué opción tenía ?
          ¿ Comprar otro calamar y seguir contaminando ?

          Además , que leches sabrás tú de la manera que yo recargo.

          Responder

Deja un comentario