Ford y Google aceleran la innovación y la experiencia del coche eléctrico y conectado | forococheselectricos

Ford y Google aceleran la innovación y la experiencia del coche eléctrico y conectado


Ford y Google han hecho pública su asociación estratégica para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia que supone el coche conectado. Además, Ford designa a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con lo que aprovecha la experiencia líder de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).

Como parte de este acuerdo de colaboración, que tiene una duración de seis años. A partir de 2023, millones de vehículos de la marca Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios de Google.

Para impulsar la innovación de manera continuada, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift. Aprovechando el talento y los activos de ambas compañías, este grupo ampliará los límites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas e impulsará las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos.

Esto puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias para el consumidor a la hora de la compra de un vehículo, la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos, etc.

Proyecto de coche eléctrico y digital

Jim Farley, presidente y CEO de Ford, declara: «Mientras que Ford continúa con el proyecto de transformación más potente de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior».

«Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el camino de la innovación de la industria del automóvil durante casi 120 años«.

Por su parte Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, afirma que en el gigante de Internet se siente «orgullosos de asociarnos con Ford para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial (IA), de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y construir tecnologías para el sector de la automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera

Ford-Google partnership

Como su proveedor preferencial de servicios en la nube, a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de IA, ML y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar sus funcionalidades y potenciar las tecnologías de vehículos conectados, y todo a través de los servicios en la nube seguros, de confianza y fiables de Google. Con Google Cloud, Ford podrá:

  • Mejorar aún más las experiencias de los clientes a gracias a tecnología diferenciada y a servicios personalizados.
  • Acelerar la modernización del desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministros, incluyendo la investigación del uso de la IA tanto para la formación de los empleados de las plantas, como para lograr un rendimiento aún más fiable del equipamiento de las fábricas.
  • Potenciar la implementación de modelos de negocio basados en datos, y que den lugar a que los clientes reciban avisos en tiempo real -por ejemplo, recordatorios de servicios de mantenimiento u ofertas-.

Nuevos servicios

A partir de 2023, los clientes de Ford y Lincoln de todo el mundo se beneficiarán de experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google, que incluirán tecnología de navegación y de gestión por voz de primera clase:

  • Con Google Assistant, los conductores pueden mantener la vista en la carretera y las manos en el volante, controlando los sistemas gracias a comandos de voz.
  • Con Google Maps como sistema de navegación principal, los conductores pueden llegar a su destino más rápidamente gracias a la información sobre el tráfico en tiempo real, a los desvíos automáticos, a la orientación por carriles y mucho más.
  • Con Google Play, los conductores tendrán acceso a sus apps favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más. Estas aplicaciones están integradas y optimizadas para su uso en el vehículo.

Fuente | Ford Motor Company

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5 comentarios en «Ford y Google aceleran la innovación y la experiencia del coche eléctrico y conectado»

  1. En definitiva que se va incluir Android automotive os en los vehículos de serie que darán a un acuerdo de mas servicios en Google.

    Ahora bien, casi todas las marcas están integrando Android automotive os algunas sin muchas capas pero otros ligeramente diferentes, VW.Os se basa en Android automotive os

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  2. Siendo usuario ocasional de Google Maps como navegador en el coche, afirmo que tienen sus pros y sus contras, como todo en la vida, pero que la exactitud de posicionamiento no es uno de sus fuertes.

    Para mi uso de sus grandes puntos a favor es que tiene una gran cantidad de puntos que puede localizar porque hace uso de Google para localizar los lugares y cuando buscas un comercio, por ejemplo, no necesitas conocer la dirección porque Google te la localiza. Esto otros navegadores no lo tienen tan integrado.

    También está bien el calculo dinámico de la ruta teniendo en cuenta el tráfico en cada momento y en cada calle, información que obtienen de los móviles que están haciendo uso de su servicio en ese momento que les manda su localización y su velocidad en ese instante y así Google puede conocer el estado de tráfico en cada momento. De todos modos, esto ya los llevan otros sistemas de navegación.

    El principal defecto que le veo es la inexactitud en el posicionamiento con errores que pueden llegar a varios metros lo que no permite usarlo para apoyar la conducción autónoma que necesita un posicionamiento mucho mas exacto.

    Aunque la conducción autónoma tienen sistema mucho mas exactos de observación del entorno (cámaras, radar, lidar,…) al final también hace falta un sistema de posicionamiento del vehículo normalmente con un sistema de GPS diferencial o similar y una cartografía de gran exactitud para tener posicionado al vehículo en cada instante.

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    • El problema del posicionamiento es del chip GPS del teléfono, no del navegador de Google. Si Ford monta buenos chips, el posicionamiento será bueno…

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  3. tantos años de trabajar con Microsoft al fin se pasa a Google, ya era hora, laborar con Microsoft les dejaría la carga monetaria alta por ser el unico sistema operativo para una sala marca, en cambio Google provee a varios como Polestar, Ford, entre otros bajándoles la carga.

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