Cientos de Ford Mustang Mach-E retrasados por "comprobaciones de calidad" | forococheselectricos

Cientos de Ford Mustang Mach-E retrasados por «comprobaciones de calidad»


Uno de los coches más esperados por el mercado en 2021 es el primer SUV eléctrico de Ford bajo la marca Mustang; el Mach-E. Este nuevo modelo es el responsable de portar a todo el grupo Ford a la era de las cero emisiones, entrando por la puerta grande con un coche eléctrico altamente atractivo.

El Mach-E está dando mucho que hablar en la prensa mundial debido a la marca que representan y las ambiciones que el gigante del automóvil estadounidense ha puesto en un coche pensado para rivalizar con Tesla.

Recientemente desde Ford Motor Company se han burlado de los defectos de calidad que reportan algunos propietarios de vehículos Tesla que inundan la red. La marca dirigida por Elon Musk es la más mediática de los últimos tiempos y eso se nota a la hora de destacar las fortalezas de sus coches, así como sus puntos débiles.

Por este motivo Ford ha querido poner el dedo en la llaga de su rival en el mercado eléctrico con frases como: «Las puertas encajan correctamente, los plásticos y otros materiales tienen colores equivalentes, los parachoques no se caen, el techo no se desprende al lavarlo, los tiradores de las puertas no se atascan en climas fríos…«, como decía Darren Palmer, Director Global de Desarrollo de Producto en una entrevista.

Retraso de las entregas por «calidad»

Justo cuando acababan de iniciarse las primeras entregas del coche fabricado en México del primer vehículo de Ford, construido desde cero para ser un coche eléctrico puro, se han detenido las entregas que debían realizarse durante las próximas semanas.

Según reporta el portal especializado Electrek algunos de los compradores del Mach-E deberán esperar casi un mes para recibir su SUV eléctrico.

En declaraciones de Ford al medio americano la marca alude: «Como parte de nuestro compromiso de entregar vehículos de alta calidad, estamos realizando controles de calidad adicionales en varios cientos de modelos Mustang Mach-E construidos antes de que comenzaran los envíos de los concesionarios el mes pasado. Queremos asegurarnos de que cumplan con la calidad que nuestros clientes esperan y merecen«.

Puede que el orgullo del fabricante que notara de provocar a Tesla y vanagloriarse de la calidad premium de sus productos quiera revisar cada detalle de sus Mustang Mach-E, consciente de la capacidad de difusión del más mínimo error que poseen las redes sociales.

El nuevo y atractivo Mustang ocupará un espacio mediático importante a medida que lleguen las primeras unidades y se puedan conocer las impresiones reales de sus propietarios. Puede que este sea el motivo de la paralización de las entregas por parte de Ford ara evitar un mal karma que haga que se le vuelva en contra la publicidad.

Recientemente FCE publicó algunos de los problemas de carga de algunos usuarios que criticaban la diferencia entre la realidad de la carga rápida de un Mustang Mach-E y la ofrecida por la publicidad, tanto del fabricante como del operador de puntos de carga recomendado por la app FordPass.

Respecto a este último aspecto, cabe recordar que Ford no posee una red de carga propia, con lo que las opciones de los propietarios del sus nuevos coches eléctricos dependen de redes de terceros para recargar sus vehículos en ciudad o en carretera.

En espera de ver nuevas y más unidades del Ford Mustang Mach-E y comprobar la calidad real del producto no conformamos con las primeras impresiones y comparativa directa entre el Mustang Mach-E y el Tesla Model Y realizada por el canal Engineering Explained.

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30 comentarios en «Cientos de Ford Mustang Mach-E retrasados por «comprobaciones de calidad»»

  1. Me parece acertado.
    Si comprase un Mustang nuevo, no querría que tuviese goteras, o que por arte de magia se hiciese descapotable, o que se oxidase solo por mirar para él.
    Ojalá todas las marcas hiciesen lo mismo antes de ponerse a vender coches inacabados, dicho de otra manera más clara…
    OjaláTesla también lo hiciera, mejor le iría.
    Un saludo.

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    • ¿Lo dices de una marca que vendió coches que estallaban con un pequeño golpe en la parte trasera?
      Ja.
      Nunca me he fiado de Ford.

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      • Para colmo hicieron cuentas y resultaba que les salía rentable no retirarlos del mercado ni arreglar el defecto. Así que ahí siguieron… permitiendo 500 muertes porque les rentaba (coste de oportunidad) la indemnización en lugar de arreglarlo.

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        • Pues, por eso ahora quieren estar seguros de que cuando entreguen sus coches, estos estarán impolutos. Mejor que los revisen antes y así curarse en salud.
          No se donde está el problema.

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          • ¿Porque se la sudaba que muriese gente con ahora quiere sacar coches “impolutos”?… a ver.. repíteme ese razonamiento, porque no lo veo.

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            • Contando con que los directivos de la marca que tomaron esas decisiones tuviesen 40 años en los 70, ahora tendrían 90… ¿crees que siguen tomando decisiones en Ford? A ver, repíteme ese razonamiento, porque no lo veo.

            • Lo cachón es que achaques a “unos directivos” que ya no están una decisión basada en puro coste de oportunidad empresarial.

              “No se va a repetir porque ahora hay otros”. Sigue soñando… JAJAJAJA!!

            • ¿Pero es que piensas que los informes los meten a una máquina y es la máquina la que toma la decisión en base a argumentos únicamente objetivos? Al final esos informes llegan a personas y son las personas las que toman decisiones en base a ellos, ¿por qué te crees que Winterkorn tiene los problemas legales que tiene?
              ¿Tú crees que Tesla no sabe perfectamente que las MCU fallan por un error de diseño y hasta que la NHTSA les ha obligado han estado cobrando las reposiciones?

            • ¿Pero que piensas?.. ¿que una empresa va a dejar de actuar conforme a sus intereses porque los directivos cambien?.. los directivos no hacen más que gestionar los intereses de la empresa. La decisión siempre es la misma porque los intereses no cambian.

              No se puede ser tan cándido.

            • Hijo mio deja de ver los Simpson que no todos los empresarios son el Sr. Burns… otro cuñado de barra de bar que se piensa que todo es como en la tele.

            • Jajaja.. “empresarios Sr. Burns” parece que te has caíste ayer de un guindo.

              A ver si espabilas un poco y dejas de decir tantas memeces .

            • Deja de intentar ridiculizar lo que te digo porque sabes perfectamente que lo que has dicho está basado en tus prejuicios, no en situaciones que conozcas de primera mano.

      • Creo que no diferencias un problema de diseño de un problema de calidad.
        Y lo inaceptable del Ford Pinto no era que se prendiese fuego, que te repito, es un problema de diseño, y les puede pasar a cualquiera, lo inaceptable y lamentable es que la junta de Ford decidiera que era más económico pagar las indemnizaciones por los heridos y muertos a arreglar los coches.
        Ese fue el problema de Ford, no la parte de diseño del Pinto….

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      • + 2 millones!! Hartísimo de que siempre se vaya a lo mismo en cualquier noticia.

        Bien por Ford por prevenir problemas y mal por Ford porque está claro que en modelo y tecnología nueva para ellos tienen y tendrán problemas

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  2. El problema de Ford es q con el Mustang no puede decirles a sus clientes que no los enchufes o arderán como los phev de Ford, estos si no los enchufes no andan y sino solo arden.
    0 entregas y ya un fallo detectado, siguen el camino de polestar

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    • 3 entregas, tuvieron 3 entregas en 2020, las 3 en USA

      y… ahora se sabe por qué, pero los clientes ya habían sido avisados de que habría retrasos

      Lo indignante es la fortuna que se gastó Ford en hacernos creer que este coche iba a barrer a Tesla
      cuando su máxima cpacidad proyectada de producción en 2020 será de 50.000

      Son de la escuela americana tradicional, haz creer, que vale más que la verdad.
      Prefiero la escuela actual europea, PSA, Renault y VW entregando más de lo esperado

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  3. Estos eran los que hacían mofas de otros.
    Mira que me gusta el diseño del Mustang Mach-E pero lo de comprar un Ford me parece para «valientes»…

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    • Yo tuve un Ford Modelo MkII, fabricado en Valencia, durante 22 años. En mi caso, te puedo asegurar que Ford es una marca bastante fiable.

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  4. Pues un punto positivo para Ford. Eso es lo que hay que hacer si detectas que los vehículos no están bien acabados.

    Nadie está libre de errores, todas las marcas han tenido problemas en el pasado y los seguirán teniendo en el futuro. Y es posible que a pesar de este retraso dentro de unos meses tengan que hacer una llamada a revisión, nunca se sabe. Pero al menos no los entregarán al cliente sabiendo que no están terminados adecuadamente.

    Es algo que Tesla debería evitar especialmente en los finales de cada trimestre. No se trata únicamente de sacar el máximo número de vehículos posible. Esperemos que tanto unos como otros vayan mejorando en ese aspecto, todos los consumidores saldremos ganando.

    Agur,
    Markus

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    • Ojalá se venda mucho, este y todos los demás modelos, cuantos más VE en las calles más publicidad para la movilidad eléctrica.

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  5. Antes de comentar.»ceras emisiones» ? Cada vez en un artículo algo no encaja pero por ello no me burlo de ello sino lo expongo para que se mejore.

    Ahora con el artículo en cuestión. A Tesla se le ha indicado por parte de ingenieros externos un problema, por citar a uno muy famoso Sandy Munro, que justamente ha recibido una nueva unidad y a simple vista a detectado un fallo menor eso sí ha dado algo de mejoras en la calidad de pintura.

    Desde aquí, siempre se ha dicho a Tesla empezaba muy novata en la producción masiva ,y ella misma que iba a enseñar hacer coches, cosa que han pasado 3 años en el Model 3 y siguen apareciendo y lo sorprendente es que salen con el Model Y algo que deberían haber aprendido. Pero curiosamente es en la fabrica de Fremont porque la China todavía no se ha reportado dichos problemas.

    En Ford, tampoco se ha burlado simplemente ha indicado algo que esta pasando, como también indicó que la producción era ridícula.

    Ahora bien, la actitud de Ford me parece loable y previsora en dar un plus de calidad pero van a tenerlos, no en lo referente a los acabados sino al tema de gestión de la batería porque aqui es donde Tesla si hace bien su trabajo y hace un buen eléctrico.

    Sobre el tema de la queja del usuario, realmente no se ha quejado, se ha realizado un test de carga independientemente por parte de un medio donde se ha detectado el problema (que nadie ha indicado quién es , si el coche o el operador de carga o realmente del configurador del pase) cosa que espero que lo hayan revisado.

    Lo de tener o no tener un red propia no quita de tener problemas, los usuarios de Tesla en sus Superchargers también han tenido problema de carga, pero la ventaja es que como duplicaba los puntos alguno funcionaba, lo fundamental es que se preocupe el operador de dar un servicio.

    También recomiendo que el artículo se divida en la noticia y luego un apartado de opinión porque a veces parece mezclarse.

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    • Se me olvidaba, parece que hay noticias de los problemas de Ford con las baterías de los PHEV, y al parecer viene del proveedor de baterías que eran de Samsung SDI, ahora se han tomado cartas en el asunto por parte de Samsung, pero ojo, no es noticia.

      Reflexionando un poco, es posible que la interpretación de Ford ha sido constatada como negativa pero a lo mejor hay que tomarlo como una crítica constructiva, ya que si Ford solo ha incidido en temas constructivos para buscar un defecto a su competidor, eso indica en que lo demás es bueno. Entonces lo que a lo mejor indica a Tesla es: «Fijate en los controles de calidad para llegar a ser un coche»

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  6. Las ambiciones que el gigante del automóvil estadounidense ha puesto en un coche pensado para rivalizar con Tesla.

    Pondremos commodities, como todos.

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    • ¿Pero no eras tú el que decía hace unos días que Ford iba a barrer a Tesla porque sus coches se desmontaban y que Ford era maravillosa? Pues no han hecho más que sacar 3 coches a la calle y ya se están echando atrás con retrasos por problemas de calidad. Esto es claramente escupir hacia el cielo y esperar a que te caiga.

      Deberías diferenciar entre anticipar y corregir. Si lees la noticia, pone que YA ESTÁN CONSTRUIDOS los coches, es decir, los tienen que corregir. Si se hubieran anticipado al problema los coches habrían salido en fechas y con la calidad correcta. Pero como no se han anticipado, sus clientes van a tener un retraso de más de un mes. Claramente su equipo de producción en fábrica tiene problemas de calidad, como todas las marcas, claro que con 118 años de historia a sus espaldas no dice nada bueno de ellos si te pones a comparar con una compañía que tiene 100 años menos.

      Ahora esperemos que no ardan como sus PHEV.

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