Tesla actualiza el configurador europeo del Model Y: se confirma su lanzamiento a mediados de 2021 | forococheselectricos

Tesla actualiza el configurador europeo del Model Y: se confirma su lanzamiento a mediados de 2021


De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, el Model Y es el modelo con mayor proyección de ventas de toda la gama de la compañía. A pesar de que a día de hoy su vehículo más popular es el sedán Model 3, los de Fremont son conscientes de que a día de hoy las carrocerías SUV tienen una mayor aceptación en todo el mundo, motivo por el cual el Model Y ha sido el encargado de estrenar una nueva estrategia de lanzamiento.

Mientras que los Model S, Model X y Model 3 comenzaron fabricándose en Fremont para todo el mundo (si bien a finales de 2019 Tesla comenzó a ensamblar el Model 3 en Giga Shanghái, su primera planta en China), con el Model Y la empresa tomó la decisión de asociar su comercialización en los tres principales mercados mundiales (Estados Unidos, China y Europa) a su producción local.

Dicho de otra forma, Tesla no quiso lanzar el Model Y en China y Europa hasta que no comenzara a fabricarse en Giga Shanghái y Giga Berlín, lo que le permitiría esquivar aranceles y disponer de la suficiente capacidad de producción como para satisfacer una demanda potencialmente elevada. Recientemente el todocamino comenzó su andadura comercial en el país asiático, donde gracias a su competitivo precio ha batido récords, con más de 100.000 reservas realizadas menos de 10 horas después de la apertura de los pedidos.

¿Cuándo llegará el esperado modelo a Europa? De acuerdo con las estimaciones realizadas en su momento por Tesla, Giga Berlín comenzará a operar a mediados de 2021, si bien en su momento algunos se mostraron escépticos ante dicha fecha, pues Tesla ha experimentado retrasos en la rampa de producción de muchos de sus modelos a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, todo parece indicar que por el momento la empresa está siendo capaz de cumplir con los plazos prometidos: el configurador europeo del Model Y acaba de actualizarse para concretar la fecha de lanzamiento, pues en lugar de rezar simplemente «2021», ahora puede leerse «Se espera que la producción comience a mediados de 2021».

Por lo tanto, el Model Y llegará apenas unos meses más tarde que rivales como el Volkswagen ID.4; además, se espera que cuando se abran los pedidos se anuncie una importante reducción de precios como la vista en China (actualmente la página española de Tesla estima que el Long Range Dual Motor costará 64.000 euros y el Performance 70.000 euros).

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25 comentarios en «Tesla actualiza el configurador europeo del Model Y: se confirma su lanzamiento a mediados de 2021»

  1. Model Y LR España: 64.980€
    Model Y LR EEUU: $49.990 (41.700€)
    ____________________________________
    23.280€ de diferencia.

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    • Errores:

      – 1) Estás sumando el 21% de IVA de España, mientras que en EEUU el preciio se pone antes de impuestos. Tus cuentas bien hechas dan 12.000€ no 23.280€ de diferencia.

      – 2) En EEUU el precio inicial del Model Y era $53k y se bajó a $50k. En China la bajada fue aún mayor. En Europa se espera también una bajada del precio del Model Y a medida que lo saquen y vayan aumentando la producción.

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      • Sí, he puesto lo de los impuestos más abajo.
        _______
        Precios sin IVA de España:
        Model Y LR: 53.700€
        Model 3 SR: 40.305€
        _______
        Sin aranceles del 10%:
        Model Y LR: 48.800€
        Model 3 SR: 36.650€
        _______
        _______
        Sin los 2.000€ de transportes:
        Model Y LR: 46.800€ (41.700€ en USA): 5k de más aquí
        Model 3 SR: 34.650€ (31.700€ en USA): 3k de más aquí

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        • Sin duda el Model 3 std+ en España no es buena opción ahora, está caro.
          Por otra parte el Model 3 Long Range en España está mucho mejor de precio.
          El Model Y está muy caro y se espera una bajada.

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      • Cuenta mal hecha.
        También impuestos, pero entonces allí agrega todo lo que pagas que aquí, te guste o no, te ofrecen con los impuestos….

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  2. En España el Model 3 está en 49k std+ / 52.4k lg / 62k perf.
    Yo apostaría que el Model Y bajará de los actuales 64k lg / 70k perf a unos 58k lg / 66k perf.
    Y a principios del 2022 tendrá otra bajada.
    Pero nunca se sabe.

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  3. Vamos a hacer el mismo ejercicio con el Model 3 más barato (SR+):
    España*: 48.770€
    EEUU: $37.990 (31.700€)
    ________________________
    17.000€ de diferencia.
    En España se le podría descontar el MOVES, pero también en USA en algunos estados existen ayudas (California, por ejemplo). Dejémoslo en precio de tarifa.

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    • Ahora hazlo con el Model 3 Long Range y sumando todo:
      – España: 52.400€ (IVA incluido), es decir, 43.300€ antes de impuestos.
      – EEUU: $47.000 , es decir, €39.160
      Mas aranceles para traerlo a España, 10%, es decir, €3.916 => € 43.080
      Mas costes de transporte para traerlo a España desde EEUU, €1.000 => € 44.080

      Relación de superchargers en España respecto a Teslas vendidos: muy superior al promedio. En España hay 32 estaciones para 4000 teslas vendidos, una estación cada 125 coches. En el mundo hay 2000 estaciones para 1,2 millones de teslas. Una estación cada 6.000 coches.

      Hoy en día Tesla está ganando mucho menos en España por cada Model 3 Long Range vendido que en EEUU.

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      • Corrección:
        En España hay 32 estaciones para 4000 teslas vendidos, una estación cada 125 coches. En el mundo hay 2000 estaciones para 1,2 millones de teslas. Una estación cada 600 coches. (no cada 6.000)

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      • ¿Por tener un IVA del 21%? Países de europeos que tienen el IVA más alto: Hungría (27%), Suecia (25%), Dinamarca (25%), Croacia (24%), Grecia (24%), Finlandia (24%), Portugal (23%), Polonia (23%), Irlanda (23%), Italia (23%), Eslovenia (22%).

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  4. Y un último comentario para cubrirme las espaldas, por si el precio de USA está sin impuestos, que no lo tengo claro:
    Precios sin IVA de España:
    Model Y LR: 53.700€ (12.000 más que en USA)
    Model 3 SR: 40.305€ (8.600€ más que en USA)

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    • A ver, Luigi.
      Model 3 Std + EEUU: $38.000 + 21%IVA = $46.000
      Model 3 Std+ España: €50.870 (no te olvides de la entrega)
      Falta transporte, aranceles…. y el cambio Euro-dólar y no, no es el cambio a día de hoy, ellos establecen un canbio distinto, más estable en el tiempo.
      Y tienes que pensar que tienen que agregar un poco más de gastos de gestión, pagos de personal, infraestructura española…..
      Yo los veo muy parejos en precio.

      Por ejemplo, la pintura roja, en EEUU son $2.000 más impuestos, y aquí se paga a €2.100 con IVA incluido.
      Y es la misma pintura aplicada en EEUU….

      Y con respecto al Model Y.
      Model Y LR España: 64.980€
      Model Y LR EEUU: $49.990 + 21% IVA = $60.490….

      Aquí no hay transporte ni aranceles, pero están los costes de la fábrica de Europa que no son los mismos que Freemont, lo que puede variar el precio.

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  5. Sigue siendo muy caro. Tendrá alguna ventaja de autonomía, pero en SUV va a tener que competir con Id4, EQA, Volvo, Ioniq, Nissan etc, a precios similares o mejores. No lo va a tener nada facil.

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  6. Bendita competencia, Jjjj
    Con los rivales apretando veremos como acaba el precio pero dudo mucho que supere los 55.000€ porque sino ID4, ioniq, skoda, Mercedes y demás se zamparan las ventas.
    Aunque algunos dirán que de esos solo se venderán 4 porque no hay baterías, jajajaj

    Viva la competencia

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    • Yo creo que se quedará sobre 56-57k unos 4 o 5 mil euros más que el model 3 LR es lo suyo.
      Aunque la competencia le va hacer pupa, es la más dura sin duda en ese segmento ya está pasando en China.
      El Skoda y el id4 con batería de 82 brutos arrancarán en 40-45k. Si el Tesla es 10k o 15k más caro lo va tener complicado.
      Lo bueno que la competencia en ese segmento hará que bajen precios y de rebote los demás segmentos inferiores.

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    • Cierto Rafael, la competencia es imprescindible para que bajen los precios y mejoren los VE. Hasta ahora Tesla no la ha tenido.
      Los consumidores salimos ganando y yo me alegro.

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  7. Algunos se confunden bastante, nos guste o no la competencia es Tesla. Quien a forzado a sacar los ID3 ID4 ahora?.Tesla se dedica al segmento premium como baje el segmento muchos caerán.Yo desde luego si me tuviera que gastar 8000 euros más por un Tesla de segmento similar al ID3 (que aún no está)no tendría ninguna duda.

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