Tesla cancela el Model Y Long Range RWD, la versión con potencial para alcanzar la mayor autonomía de la gama | forococheselectricos

Tesla cancela el Model Y Long Range RWD, la versión con potencial para alcanzar la mayor autonomía de la gama


Cuando Tesla presentó los primeros prototipos del Model Y en el año 2019, se anunció que la gama del SUV familiar estaría compuesta por cuatro versiones: Standard Range RWD (tracción trasera), Long Range RWD (tracción trasera), Long Range Dual Motor (tracción total) y Long Range Dual Motor Performance (tracción total).

Siguiendo su conocida estrategia de ofrecer primero las variantes más costosas para controlar la demanda inicial y lograr una mayor rentabilidad durante la rampa de producción, a lo largo del primer año de comercialización del Model Y Tesla se centró en las versiones con tracción total.

Con la fabricación en Fremont ya encarrilada, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció por sorpresa que la variante Standard Range RWD finalmente no llegaría al mercado debido a que no sería capaz de alcanzar la autonomía mínima de 402 km EPA (250 millas) que los clientes esperaban de un modelo de la marca.

Sin embargo, a principios de este mismo año la compañía presentó sin previo aviso el Model Y Standard Range RWD de producción con una autonomía de 393 km EPA (244 millas), cifra muy cercana al límite establecido por Musk unos meses atrás. Por lo tanto, finalmente el todocamino eléctrico recibió una verdadera variante de acceso capaz de impulsar sus ventas a las cifras logradas por su hermano menor, el Model 3.

Con un precio de partida de 41.990 dólares en Estados Unidos, el Standard Range RWD se sitúa a una distancia considerable de los modelos Long Range Dual Motor (525 km EPA, 49.990 dólares) y Long Range Dual Motor Performance (488 km EPA, 59.990 dólares).

Con todo, ya en su momento nos preguntamos si entre medias seguiría teniendo cabida el Long Range RWD, cuya tarifa quedaría a caballo entre la del Standard Range RWD y la del Long Range Dual Motor. No hay que perder de vista que Tesla discontinuó en su momento el Model 3 Long Range RWD (su producción en Fremont finalizó en 2019, mientras que hace apenas unas semanas también dejó de salir de las líneas de Giga Shanghái) debido a que la marca prefería orientar las ventas hacia las más caras y rentables versiones con tracción total.

Este movimiento, que supuso la desaparición de la variante con mayor autonomía de la gama Model 3 (pues combinaba el tren motriz más eficiente con la batería de mayor tamaño), ahora se ha repetido con el Model Y: Tesla ha comenzado a notificar a los reservistas de que finalmente el modelo ha sido cancelado, redirigiéndolos a los Standard Range RWD y Long Range Dual Motor. Aquellos que elijan esta última versión podrán beneficiarse de un pequeño descuento en la compra del sistema FSD (Full Self-Driving) a modo de compensación.

Fuente | Teslarati

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62 comentarios en «Tesla cancela el Model Y Long Range RWD, la versión con potencial para alcanzar la mayor autonomía de la gama»

  1. Básicamente quieren dirigir al cliente a versiones mas caras con mas margen. Eso puede dar pistas de que el rumor de que tesla no es capaz de hacer rentables productos más económicos es cierto.

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      • Realmente Apple tiene la misma política de precios con respecto al almacenamiento disponible.16bg, 64gb o 256. Es como, a ver, necesito justo 128 y por ello me obligan a comprar el de 256 y así dejarme mas pasta

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          • No sé que estas esperando si está explicado en el artículo. Tesla quiere una gama simple, con pocos variantes y que independientemente del variante que compras, sabes que te llevas un Tesla de puta madre. Me parece absolutamente correcto que no quieren vender coches que no consiguen alrededor de 400km de autonomía y una potencia adecuada, porque estos son las dos caracteristicas principales de un Tesla: que corre mucho y que aguanta mucho. ¿Pueden fabrican un modelo pelado sin techo panoramico, quitando la bomba de calor, eliminando hardware y sensores si uno no quiere conducción autónoma total y meter en cambio una bateria más grande? Si, desde luego, pero esto significa crear un Tesla que no es de todo Tesla, un Tesla de segunda categoría lo que dañaría su imagen y reputación. ¿Quiere Tesla empujar al comprador a variantes más caras y posiblemente con más margen? Obviamente, ¿quien no quiere?

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            • Peeero justamente lo que han hecho es lo contrario a lo que tú dices…..
              Han sacado el modelo con menos de 400 km de autonomía y el que debería tener unos 550, un solo motor y todo lo mismo que el AWD, no lo sacan….
              Que en boca de todos los que lo tienen, es el modelo más equilibrado.

              Porque excepto en zonas de largos inviernos y mucha nieve, el AWD no es tan importante…..
              Pero es que venderían muchos menos LR AWD…. y ganarían menos dinero.

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            • Fantástico, ahora vuelve a leer la noticia con más cuidado: la variante que se elimina NO es la standard range RWD sino la long range RWD…
              Entiendo ahora que, por el mismo razonamiento que has utilizado, Tesla quiere vender coches que no consiguen alrededor de 400km de autonomía y con una potencia inadecuada, y que no son de todo Teslas y van a acabar dañando su reputación e imagen…. Lo de los sensores, bomba de Q y hardware es que no se de dónde lo sacas…

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            • @Nestor
              Pues no estaría mal un par de opciones más. Porque por ejemplo, yo el techo panorámico no lo quiero. Y mis padres tuvieron que comprar el M3 LR tal cual. Y eso no es justo. El Hardware del autopilot tampoco lo necesitamos. Porque no hemos pagado esos 7.500€ (antes costaba algo menos, creo recordar).
              Por cierto, me ha gustado mucho la frase » Crear un Tesla que no es de todo Tesla » XD

              Saludos :=)

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  2. Podría ser que la diferencia entre el standar range y el long range dual motor es de solo 7000 dolares y meterlo entre medias lo dejaria muy cerca del precio del segundo y quizas no compense por que los clientes por poco mas se decantarian por el mas prestacional.
    No se, es una idea.

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    • Creo que ese puede ser la clave, para el que no entienda mucho, llegar al configurador y tener muchas opciones, puede marear, recordemos que la grandísima mayoría de pedidos, los hacen los clientes en la web y si pones muchas opciones y muchas variaciones, al final no sabrán que están comprando.
      Para ellos tiene otro sencillo sistema, el básico es para el que quiere y no puede y haciendo sobre esfuerzo llega al básico y el que puede, se va o al AWD o a Performance si le gusta y puede, no hay más.

      Creo que cuando consigan copar bastante mercado, escalen lo suficiente la producción y la competencia apreté, sacaran más versiones y más opciones.

      De todas formas, estoy en parte con Tesla, una version de acceso y luego la “buena” y después la tope, punto, sin complicación y sin variación, así agilizan lo máximo posible la línea de producción y no la enredan con mil opciones y que el cliente tenga que esperar año y medio a que le den el coche.

      Mi opción sería un M3 SR+, con bola, asientos traseros calefactables y si puedo, interior blanco, en ese orden.
      Pero claro, si por 3.000€ más tengo el M3 AWD con bola, pues ese de cabeza, porque ya lleva los asientos traseros calefactables y más cosillas que aunque no son relevantes, también suman

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  3. Estoy convencido de que esto cambiará. Tesla sigue centrandose en la aumentar la productividad y la única manera de hacerlo es simplificando las posibles variantes que salen de la linea. Si, es caro ofrecer todo tipo de cosas y ser super flexible.
    A medida que entre competencia, Tesla debería empezar a ofrecer más variantes. Por ejemplo VW ofrece muchos modelos con diferentes baterías y motorizaciones

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    • No, no lo creo. El configurador de VW (y la mayoria de fabricantes) es un puto desastre. Tesla siempre se ha diferenciado en ofrecer un configurador de lo mas simple posible donde puedes configurar y comprar un coche en menos de 90 segundos. A mi me parece mucho mas atractivo como cliente y consumidor saber que existen tres variantes del vehiculo y todas son con el tope de extras, siendo la única diferencia la capacidad de bateria y el número de motores. Es una experiencia de compra muchisimo mejor que los interminables listados de paquetes de extras con sus respectivas compatibilidades que a mi personalmente, me quitan las ganas de meterme en estas páginas. Los fabricantes tradicionales anuncian precios base atractivos, pero cuando te metas en el configurador y vez que las extras más básicas te suben un 25% el precio base, uno se siente estafado y engañado. Si Tesla decida meter mas variables en su configurador, espero que sea solo con aspectos estéticos como colores, tipos de llanatas, tapizado interior, etc.

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      • Ay Nestor, Tesla es de puta madre y los demás un puto desastre.
        Esos argumentos no te los discutiré en mi puta vida.
        A cuántos km de tu casa tienes los 3 talleres más cercanos de Tesla?
        Sabes que la UE obliga a que cualquier coche nuevo o viejo se pueda reparar en talleres independientes y Tesla no lo está cumpliendo?
        Cumple Tesla con sus clientes?
        Ahí lo dejó.
        Salu2

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        • Porqué no te pones a configurar un Taycan.
          No vaya a ser que de tanto que se os llena la boca, tardes más que lo que tarda en hacer la carrerita del portaaviones.
          Uno de los peores configuradores que existen actualmente.

          «Sabes que la UE obliga a que cualquier coche nuevo o viejo se pueda reparar en talleres independientes y Tesla no lo está cumpliendo?»

          Artículo:
          «Reparación de chapa y pintura en Gresalba, servicio autorizado por Tesla en Madrid»
          Indica:
          así que llamamos por teléfono al servicio técnico de Madrid y nos informaron de que las reparaciones de chapa y pintura las hacían en dos servicios autorizados en Madrid: Gresalba, un servicio oficial de Volvo que está en la zona norte de Madrid (Sanchinarro), y Valores Unidos VUSA, en la zona sur. Elegimos Gresalba simplemente porque nos queda mucho más cerca de la oficina. En la web Tesla también está disponible esta información.

          No se que es más penoso, mentir o desinformar.

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      • Por lo pronto, las tres variantes no son las tres a «Tope de extras».
        Cada variante viene como viene, te guste o no, no tienes opciones.
        Por ejemplo, no puedes encargar el Batería pequeño y el interior prémium, viene solo con el «Parcialmente prémium».
        Lo mismo pasa con los asientos, son solo en cuero vegano, sea lo que sea, te guste o no te guste…. solo puedes elegir el color.
        Sí, es más sencillo de elegir, porque no puedes elegir nada….
        Y la gente quiere poder elegir.
        Por eso, entre otras cosas, en cuanto empezó a haber otras opciones, la gente las empezó a comprar.

        Hay gente que no, le gusta que le digan lo que tiene que comprar, cada cual que haga lo que quiera.

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        • @2011Mark
          Completamente de acuerdo. Creo que hay un mínimo de opciones a poder elegir.
          Precisamente, pagando el dineral que cuestan, lo minimo es configurarlo como te gusta.
          Tampoco pido una configuración compleja como la de Porsche. Pero hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto.

          Saludos :=)

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        • «Hay gente que no, le gusta que le digan lo que tiene que comprar, cada cual que haga lo que quiera.»

          Por eso en Europa cada vez se venden más SUVs, no sea que sean los fabricantes los que dicen que tiene que comprar la gente.

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      • @Nestor
        El configurador de VW no es ningun desastre. Solo que tiene más información y distintos productos para ofrecer a diferentes usuarios. Lo contrario a Tesla.
        Y por cierto, el configurador de Tesla lo podría haber hecho un estudiante de primaria….
        Imagínate si es senzillo. Ni siquiera puedes canviar de perspectiva para ver como esta quedando la configuración de tu vehículo.
        Saludos :=)

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        • «Imagínate si es senzillo. Ni siquiera puedes canviar de perspectiva para ver como esta quedando la configuración de tu vehículo.»

          Que curioso, entro a la web le doy a las flechitas y veo como va girando el coche via imágenes en 5, repito, 5 imágenes distintas.

          A seguir Troleando, como un estudiante de primaria.

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          • @EVcarsEU
            En el configurador de Tesla ESP, NO se puede canviar la perspectiva del vehículo. !!
            Revisa un poco antes de escribir….
            A ver si el Troll eres tu my friend :=0
            Saludos :=)

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      • Pues que quieres que te diga, nunca me he comprado un coche que cueste tanto dinero. Pero de gastarme 60.000€ en un coche, yo querria tener la mayor cantidad de información posible, con el mayor número de opciones posibles en cuanto a motor, equipamiento y baterias, y desde luego que no me importaria absolutamente nada, estar ni dos ni tres horas a la hora de configurarlo, es más dudo que haya mucha gente que en tres minutos tenga su coche configurado.

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        • ¿Sabes que en ninguna parte, página web, manual del usuario o cualquier otro sitio oficial de Tesla te dices la capacidad real, en kWh o en amperios, de las baterías de los coches?
          Y luego se queja del configurador de VW….
          😉

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          • @2011Mark
            Eso es lo que siempre me ha mosqueado !! No te dicen ni la potencia real ni el Torque real de cada modelo. No te dicen ni tant solo las capacidades útiles de las baterías. Ni la area fronta (ya se que no es muy interesante). En fin….
            Saludos :=)

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    • eso creo yo, cuando la competencia ofrezca más versiones Tesla se tendrá que adaptar a ella, pero mientras tanto hace y deshace…

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  4. Tesla debería empezar a sufrir y nadie habla de esto. Intentan vender Teslas con baterias LFP (incluso en europa con las unidades que se importan de China), con menor densidad energética, ergo con más peso, menor autonomia, menos prestaciones, etc.
    Cómo puede alguien gastarse un pastón en un tesla al que le quitan lo que mejor tiene? Una batería con tropecientas celdas redundantes en las que si falla una te quedan tropecientas todavía. Esto para mi es un seguro de vida de la batería.
    Como pueden mantener el datasheet en su web como si fuera la version fabricada en freemont?
    Espero que alguien me corrija porque si es así es para alucinar!

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    • @rqr
      A que te refieres del datasheet en su web ? :=0
      Si que es cierto, que estas LFP no estan saliendo nada bien.
      Supongo que ellos sabran el motivo del cambio…..
      Saludos 🙂

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        • Por favor, dime en donde Tesla te pone los datos de la batería.
          Me bastaría con que pusieran la capacidad de las mismas.
          Ni las químicas, ni las capacidad están en su página web ni en el manual del usuario…
          ¿Te parece normal?
          Te dicen que voltaje tiene y que tengas cuidado…..
          Por cierto, en el manual del usuario del Model 3, siguen con la consola central antigua…..

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