Volta Trucks elige a Proterra como proveedor de baterías para su camión eléctrico de 16 toneladas | forococheselectricos

Volta Trucks elige a Proterra como proveedor de baterías para su camión eléctrico de 16 toneladas


El fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos, Volta Trucks, ha seleccionado a Proterra, como proveedor de baterías para el Volta Zero. Este es un camión comercial totalmente eléctrico de 16 toneladas construido específicamente para el centro de la ciudad.

Este importante contrato completa el desarrollo del tren motriz eléctrico gracias a una empresa líder en tecnología de electrificación de vehículos comerciales como Proterra.

Los vehículos Volta Zero están cerca de iniciar las pruebas por parte de los clientes a finales de 2021. La producción de decenas de miles de camiones eléctricos comenzarán alrededor de 12 meses después de las primeras pruebas.

Bateria de 4.000 ciclos

La batería suministrada por Proterra le dará al Volta Zero un alcance real de 200 km con una sola carga. Esta distancia es más que suficiente para la mayoría de los vehículos logísticos y de distribución del centro de la ciudad que pasan la mayor parte de su tiempo de operación en el tráfico de arranque y parada de movimiento lento.

La batería Proterra ofrece alta densidad de energía y un diseño personalizable, según declara la compañía. Esto permite que la batería del Volta Zero se encuentre entre los rieles del chasis, una ubicación pensada en virtud de la seguridad.

Esta colaboración sirve de entrada a Proterra, una empresa con sede en Estados Unidos, al mercado europeo de camiones. Su tecnología de bateríasha sido probada a lo largo de 27 millones de kilómetros realizados a bordo de sus propios vehículos.

Esta tecnología también ha sido elegida por otros fabricantes de vehículos comerciales a nivel mundial para electrificar camionetas de reparto, autobuses escolares, autocares, lanzaderas de piso bajo y equipos de construcción.

Las baterías Proterra cuentan con características de seguridad pasivas y activas, acondicionamiento térmico líquido y se adhieren a las normas de seguridad funcional de última generación, incluida la ISO 26262 (hasta ASIL C).

Los ciclos disponibles en las baterías de los camiones de Volta serán de 4.000 durante un periodo de 10 años.

Para Jack Allen, director ejecutivo de Proterra, este acuerdo sirve para «abrazar un transporte limpio y silencioso para todos que no solo beneficia cómo movemos a las personas por ciudades y pueblos, sino también cómo proporcionamos bienes y servicios a las comunidades en las que vivimos».

Más info sobre el camión Volta Zero

Fuente | Volta Trucks

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3 comentarios en «Volta Trucks elige a Proterra como proveedor de baterías para su camión eléctrico de 16 toneladas»

  1. Estas iniciativas son muy necesarias, vehiculos de uso intensivo y profesional como son los de reparto, taxis, autobuses, etc son los primeros que deberian exigirse en las grandes ciudades con la etiqueta «0»

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  2. Decía mi padre que quien da primero, da dos veces. Eso es lo que ha hecho la compañía californiana Proterra en la movilidad eléctrica para grandes vehículos.

    Es una compañía muy seria que se fundó en el 2004 y que ahora está expandiendo el negocio a velocidad de vértigo. Volvo no es la única compañía de pedigrí que va a instalar las baterías de la empresa y esa experiencia de 27 millones de kilómetros es fundamental para la fiabilidad que se exige en el mundo del transporte profesional.

    En este vídeo https://www.proterra.com/proterra-powered/battery-technology/ se puede apreciar la tecnología que usan para hacer los packs de baterías.

    Es una lástima que, en este país, no se apueste, salvo honrosas excepciones como Irizar, en el desarrollo de la movilidad profesional sabiendo que hace unas décadas los Pegaso eran vehículos industriales de reconocida fiabilidad mundial.

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