¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El condado de Knox concede licencia para circular en la vía pública al Olli 2.0

La movilidad sigue avanzando hacia la conducción autónoma y las empresas se apresuran a probar sus soluciones en la vida real, en los países y localidades que permiten el desarrollo de estas tecnologías en sus vías públicas. Gracias a este tipo de iniciativas, se retiene talento y se crean clusters tecnológicos que incentivan la economía.

Esto es lo que acaba de ocurrir en el condado de Knox, donde los vehículos autónomos podrán estar operando antes de lo esperado. El pasado martes, el alcalde , Glenn Jacobs, se reunió con la directiva de Local Motors para dar un paso significativo en las pruebas y el despliegue de vehículos autónomos.

Tras la reunión Local Motors consiguió el permiso que posibilita al vehículo eléctrico compartido, autónomo, Olli, operar en Valley Vista Road en el condado de Knox con fines de prueba. Esto convierte a Olli en el primer vehículo autónomo en operar en carreteras públicas en el condado de Knox y permite que el sistema autónomo aprenda en entornos de tráfico mixto bajo la supervisión de un asistente de seguridad certificado.

Apostando por el talento y el futuro

Junto con rigurosas pruebas a puerta cerrada y basadas en simulación, los entornos del mundo real, como las carreteras públicas, aportan datos que se pueden utilizar para mejorar la seguridad y el rendimiento de Olli.

El alcalde Jacobs anunció que «Local Motors es una de las empresas que ayuda a solidificar la posición del condado de Knox como centro de innovación. Los vehículos autónomos son el futuro. Estamos encantados de que el condado de Knox esté a la vanguardia de presenciar y ayudar a este tipo de innovación a avanzar«.

Por su parte Vikrant Aggarwal, presidente de Local Motors, confirmó la disponibilidad de la empresa donde «estamos emocionados de trabajar estrechamente con el alcalde para avanzar en el desarrollo y despliegue de vehículos autónomos en el condado de Knox».

En 2021, Local Motors ha estado agregando características a Olli 2.0 y trabajando estrechamente con grupos de usuarios y clientes para generar valor tanto para pasajeros como para clientes. El kilometraje en el condado de Knox se sumará a los miles de millas que Olli ya ha viajado de forma autónoma.

En 2021, Local Motors ha estado agregando características a Olli 2.0 y trabajando estrechamente con grupos de usuarios y clientes para generar valor tanto para pasajeros como para clientes. El kilometraje en el condado de Knox se sumará a los miles de millas que Olli ya ha viajado de forma autónoma.

¿Quién es Local Motors?

Local Motors es una empresa fundada en 2007 con la creencia en la colaboración abierta. Comenzó la fabricación de vehículos de código abierto utilizando múltiples microfábricas. 

Desde su creación, Local Motors ha debutado en tres primicias mundiales; el primer vehículo co-creado del mundo, el primer automóvil impreso en 3D del mundo y el primer vehículo eléctrico co-creado, autónomo y del mundo; Olli.

Fuente | Local Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame