¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes-Benz EQS, que tendrá una de las baterías más grandes del mercado, ya tiene fecha de presentación

El próximo 15 de abril, Mercedes-Benz presentará su nuevo buque insignia eléctrico, el EQS. Los libros de pedidos de la nueva berlina de representación se abrirán el 27 de abril, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta el mes de agosto. Inicialmente el vehículo comenzará su andadura comercial en Alemania, para luego ir expandiéndose a los mercados internacionales.

El nuevo EQS compartirá protagonismo en la cima de la gama de Mercedes-Benz con el recientemente renovado Clase S, toda una institución dentro de la firma de la estrella. Si bien ambos pertenecerán al segmento F, el EQS se caracterizará por una carrocería algo más corta de cinco puertas frente a la clásica configuración de cuatro puertas del Clase S.

A pesar de que el EQS será algo más pequeño que su equivalente térmico, su habitabilidad será similar gracias al empleo de una plataforma modular dedicada (EVA 2.0), la cual le dará unas proporciones muy características (un capó muy corto, un parabrisas adelantado, unos voladizos reducidos a su mínima expresión, una amplísima distancia entre ejes, etc).

Además, el EQS será el encargado de estrena el nuevo sistema «MBUX Hyperscreen», el cual convertirá el salpicadero al completo en una enorme pantalla táctil. Por lo demás, su lista de equipamientos será tan suntuosa como la del Clase S, incluyendo tanto asistentes de conducción avanzados como actualizaciones OTA.

Una de las características más destacas del EQS será el empleo de una de las baterías de mayor capacidad del mercado: con 108 kWh, el pack contará con celdas NCM 811 agrupadas en 12 módulos. La autonomía de la nueva creación de Mercedes-Benz será superior a los 700 km WLTP, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

Aunque los principales rivales del Mercedes-Benz EQS serán los BMW i7 y Audi «Artemis» (previstos para 2022 y 2025 respectivamente), tampoco podemos perder de vista al nuevo Lucid Air, un modelo que entrará en producción este mismo año y que gracias al uso de motores miniaturizados promete una autonomía de 832 km EPA a pesar de utilizar una batería de 113 kWh.

Relacionadas | Los primeros modelos eléctricos de Aston Martin serán un deportivo y un SUV con tecnología de origen Mercedes-Benz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame