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Los primeros modelos eléctricos de Aston Martin serán un deportivo y un SUV con tecnología de origen Mercedes-Benz


Hace unos días Aston Martin confirmó que sus futuros modelos eléctricos se fabricarán en Reino Unido, desmintiendo los rumores que señalaban que sería su socia Mercedes-Benz la encargada de ensamblarlos en Alemania. Por lo tanto, la firma británica continuará concentrando la producción de sus automóviles en su país natal incluso tras su transición hacia la movilidad eléctrica.

Actualmente Mercedes-Benz posee un 20% de Aston Martin, siendo la encargada de suministrar al pequeño fabricante inglés los motores V8 empleados en modelos como los Vantage y DBX. En el futuro se espera que ambas empresas también colaboren en el ámbito de la movilidad eléctrica, pues Mercedes-Benz podría dar acceso a Aston Martin a su tecnología para rentabilizarla más rápido.

Lawrence Stroll, presidente de la compañía, aprovechó una reciente entrevista para anunciar que los dos primeros eléctricos de producción de Aston Martin serán un deportivo y un SUV. El primero de ellos se fabricará en su planta de Gaydon, mientras que el segundo en St. Athan, de cuyas líneas de producción sale actualmente el DBX.

Este último modelo recibirá una versión híbrida enchufable en 2023, la cual empleará tecnología de origen Mercedes-Benz. La actual línea de deportivos de Aston Martin, formada por los Vantage, DB11 y DBS, también será sustituida por una nueva alineación electrificada. Además, los futuros lanzamientos de la marca (Valhalla, Vanquish) probablemente estén electrificados desde el momento de su lanzamiento.

Los planes de Aston Martin pasan por tener una gama electrificada al 90% para el año 2030, si bien su primer coche de serie 100% eléctrico no verá la luz hasta 2025. A pesar de todo, Stroll afirma que con este cronograma se adelantarán a sus principales rivales, Ferrari y McLaren: «Estamos muy por delante de nuestros rivales, y todo gracias a nuestra asociación con Mercedes-Benz».

A pesar de las ambiciones de Aston Matin, algunos rivales como Bentley o Maserati están yendo un paso más allá: mientras que la primera solo venderá modelos 100% eléctricos para el año 2030, la segunda contará ya en 2024 con un total de seis modelos de este tipo (MC20, GranTurismo, GranCabrio, Quattroporte, Grecale, Levante…).

Fuente | Financial Times

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