El Mercedes-Benz EQS se corona como el coche de producción más aerodinámico del mundo | forococheselectricos

El Mercedes-Benz EQS se corona como el coche de producción más aerodinámico del mundo


El lanzamiento del Mercedes-Benz EQS es inminente. La nueva berlina de representación de la firma de la estrella se dará a conocer en primicia mundial el próximo 15 de abril, mientras que sus primeras entregas están programadas para agosto de este mismo año. Tal será su importancia, que algunos se aventuran a afirmar que su llegada supondrá una estocada mortal a su venerado hermano térmico, el Clase S.

Lo cierto es que muchos consideran que el EQS supondrá el regreso por la puerta grande de Mercedes-Benz a la vanguardia de la industria: elementos como su pack de baterías de 108 kWh con celdas NCM 811 (gracias al cual superará los 700 km WLTP de autonomía) o la «MBUX Hyperscreen» (que transforma el salpicadero en una monstruosa pantalla de visualización) lo convertirán en uno de los vehículos más avanzados del panorama internacional.

Apenas un par de semanas antes de su debut, Mercedes-Benz ha confirmado que el EQS será el coche de producción más aerodinámico del mundo, añadiendo un nuevo argumento para considerarlo como uno de los modelos más esperados del año. Con un Cx de apenas 0,20 en sus versiones más eficientes, superará a modelos como el Tesla Model S (Cx de 0,208) o el Lucid Air (Cx de 0,21).

Este hito se registró en el túnel de viento de Sindelfingen. La unidad testada equipaba unas llantas AMG de 19 pulgadas con un diseño optimizado; además, la cifra récord se logró con el modo de conducción Sport activado, el cual actúa entre otras cosas sobre la suspensión, rebajando la altura de la carrocería.

El superlativo trabajo aerodinámico realizado por Mercedes-Benz permitirá al EQS lograr una eficiencia superior a los 6,5 km/kWh, quedando ligeramente por encima del recientemente renovado Tesla Model S Long Range. Sin embargo, ninguno de los dos podrá plantar cara al Lucid Air, dotado de un tren motriz muy optimizado formado por motores eléctricos miniaturizados.

El hecho de que un modelo de Mercedes-Benz se ponga a la altura de Tesla nos da una idea de la enorme ambición de la marca alemana con su nueva creación. De hecho, aunque el EQS no sea el vehículo de producción más aerodinámico de la historia (le superan el Volkswagen XL1 con un Cx de 0,189 y el General Motors EV1 con un Cx de 0,195), probablemente sí que pueda considerarse la berlina más destacada en este apartado.

Fuente | InsideEVs

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15 comentarios en «El Mercedes-Benz EQS se corona como el coche de producción más aerodinámico del mundo»

  1. Mercedes, siempre será Mercedes.
    Y cuando se crea de verdad que tienen que cambiar a eléctricos. Pues seguirán siendo los mejores.

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    • A mi no me gustan nada los mercedes. Ni son más eficientes, ni van mejor en curvas, ni na de nada. Y la tracción trasera tampoco me gusta.

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  2. ninguno de los dos podrá plantar cara al Lucid Air, dotado de un tren motriz muy optimizado formado por motores eléctricos miniaturizados?? Q tontería es esa. Ni aún se vende el cotxe ni tenemos datos del rendimiento del motor.

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  3. Bien. Aerodinámica y autonomía van íntimamente ligadas pues ayuda más en autopista que es donde drenan rápidamente sus baterías los eléctricos.

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  4. ¿Y han pasado la prueba como tiene que ser o han vuelto a poner cinta adhesiva en todas las juntas?
    Que lo permita la normativa es una cosa, pero para mi es un engaño en toda regla.

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  5. Pues, mirando los datos, me da que pensar que gracias a la mecánica eléctrica, la batería en los bajos y la falta de tubos de escape, manguitos y paso de aire, les es relativamente sencillo a las empresas hacer coches eléctricos.
    Sobre todo si usan plataformas dedicadas, donde pueden prever una serie de medidas para mejorar la aerodinámica.

    Porque cuando es un coche el que se sale de la norma, tipo el Audi A2, es sorprendente, pero cuando ya tres coches andan por las mismas cifras, te das cuentas que será la norma….Menos los SUV, por supuesto….

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    • Incluso en futuras evoluciones de plataformas, posiblemente se den mejores aspectos de aerodinámica que justamente es algo importante para tener una buena autonomía.

      Pongamos, la evolución que ha mostrado REE recientemente, nos proporciona una hueco donde puedo mejorar el espacio, claramente habrá morro, mas o menos pero al final el motor en las ruedas ya quitas un hueco importante… pero lo dicho es una evolución.

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  6. Si es que cuando los alemanes se ponen en serio……..
    Sin duda lo peor de este coche será su precio, por lo demás Mercedes es una marca premium por algo.

    Bendita competencia

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  7. No entiendo lo de «la «MBUX Hyperscreen» (que transforma el salpicadero en una monstruosa pantalla de visualización)» cuando son 3 o 4 pantallas independientes cubiertas por un cristal.

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  8. Al final lo que importa es el producto del Cx por la superficie frontal que me temo que, en este coche, será elevada.
    El coche, por otro lado, tiene un aspecto imponente.

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