Descubrimos el interior del nuevo Mercedes-Benz EQS

Descubrimos el interior del nuevo  Mercedes-Benz EQS

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2021 01:20

El domingo pasado desvelamos el interior del nuevo Hyundai IONIQ 5 y hoy le ha llegado el turno a la mayor apuesta del fabricante alemán Mercedes-Benz en el terreno del coche eléctrico de lujo, con su nuevo y flamante EQS.

La Clase S del fabricante teutón habido sinónimo de las máximas capacidades que la marca de la estrella es capaz de realizar, a todo lujo, sobre cuatro ruedas.

Mientras que el sector premium es sinónimo de coche eléctrico, Mercedes no quiere quedarse fuera de un segmento en alza. El próximo 15 de abril será presentado oficialmente el buque insignia del que ya tenemos las fotos de su novedoso interior premium.

No sólo una gigantesca batería

Además de por su enorme batería, una de las más grandes que se ofertarán en Europa a corto plazo (108 kWh), como adelantó FCE días atrás, el EQS estrenará el nuevo sistema MBUX Hyperscreen, en un intento de adecuar el interior a los nuevos tiempos y la digitalización.

A pesar de que el interior del EQS claramente sigue las tendencias de la Clase S, está construido sobre una arquitectura totalmente eléctrica. Este concepto completamente nuevo ha hecho posible un diseño fastback en la parte de la cabina.

El EQS se distingue claramente de los vehículos con motores de combustión incluso a primera vista. Esto se enfatiza aún más por el panel negro delantero y el diseño de las luces delanteras y traseras.

Digitalización

Los diseñadores de Mercedes han tenido la misión y la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque del diseño de interiores. Dentro del EQS el Hyperscreen MBUX, será el punto de partida para la digitalización de muchos elementos.

La franja dedicada a la ventilación del habitáculo se extiende a lo largo de todo el ancho en la parte superior y es muy delgada al mismo tiempo. Estas proporciones extremas, junto con la onda de vidrio de la MBUX Hyperscreen, crean la arquitectura vanguardista de la cabina.

Queda por ver si todo esto terminará siendo un simple gesto estético con pocos contenidos de verdadera utilidad para el usuario, como en caso del Porsche Taycan, o bien se acercará a la profusión de oportunidades de entretenimiento al estilo Tesla.

Interior silencioso con sonidos interactivos

Los coches eléctricos son inherentemente silenciosos. Pero esto abordo del EQS puede convertirse en una experiencia acústica. Según Mercedes sus expertos en sonido se han encargado de que el motor de combustión siga existiendo en espíritu sonoro, que será audible en su nuevo coche eléctrico con una producción de sonido holística.

Para los nostálgicos, habrá disponible un sonido de conducción interior opcional que se ajuste «adaptativamente» al estilo de conducción y al programa de conducción.

Tanto el conductor como los pasajeros serán recibidos acústicamente al acercarse al vehículo y al entrar. Un sonido de aura correspondiente también acompañará la salida y el cierre del EQS.