Descubrimos el interior del nuevo Mercedes-Benz EQS | forococheselectricos

Descubrimos el interior del nuevo Mercedes-Benz EQS


El domingo pasado desvelamos el interior del nuevo Hyundai IONIQ 5 y hoy le ha llegado el turno a la mayor apuesta del fabricante alemán Mercedes-Benz en el terreno del coche eléctrico de lujo, con su nuevo y flamante EQS.

La Clase S del fabricante teutón habido sinónimo de las máximas capacidades que la marca de la estrella es capaz de realizar, a todo lujo, sobre cuatro ruedas.

Mientras que el sector premium es sinónimo de coche eléctrico, Mercedes no quiere quedarse fuera de un segmento en alza. El próximo 15 de abril será presentado oficialmente el buque insignia del que ya tenemos las fotos de su novedoso interior premium.

No sólo una gigantesca batería

Además de por su enorme batería, una de las más grandes que se ofertarán en Europa a corto plazo (108 kWh), como adelantó FCE días atrás, el EQS estrenará el nuevo sistema MBUX Hyperscreen, en un intento de adecuar el interior a los nuevos tiempos y la digitalización.

A pesar de que el interior del EQS claramente sigue las tendencias de la Clase S, está construido sobre una arquitectura totalmente eléctrica. Este concepto completamente nuevo ha hecho posible un diseño fastback en la parte de la cabina.

El EQS se distingue claramente de los vehículos con motores de combustión incluso a primera vista. Esto se enfatiza aún más por el panel negro delantero y el diseño de las luces delanteras y traseras.

Digitalización

Los diseñadores de Mercedes han tenido la misión y la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque del diseño de interiores. Dentro del EQS el Hyperscreen MBUX, será el punto de partida para la digitalización de muchos elementos.

La franja dedicada a la ventilación del habitáculo se extiende a lo largo de todo el ancho en la parte superior y es muy delgada al mismo tiempo. Estas proporciones extremas, junto con la onda de vidrio de la MBUX Hyperscreen, crean la arquitectura vanguardista de la cabina.

Queda por ver si todo esto terminará siendo un simple gesto estético con pocos contenidos de verdadera utilidad para el usuario, como en caso del Porsche Taycan, o bien se acercará a la profusión de oportunidades de entretenimiento al estilo Tesla.

Interior silencioso con sonidos interactivos

Los coches eléctricos son inherentemente silenciosos. Pero esto abordo del EQS puede convertirse en una experiencia acústica. Según Mercedes sus expertos en sonido se han encargado de que el motor de combustión siga existiendo en espíritu sonoro, que será audible en su nuevo coche eléctrico con una producción de sonido holística.

Para los nostálgicos, habrá disponible un sonido de conducción interior opcional que se ajuste «adaptativamente» al estilo de conducción y al programa de conducción.

Tanto el conductor como los pasajeros serán recibidos acústicamente al acercarse al vehículo y al entrar. Un sonido de aura correspondiente también acompañará la salida y el cierre del EQS.

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30 comentarios en «Descubrimos el interior del nuevo Mercedes-Benz EQS»

  1. Menuda estafa. Alemanes gaseadores.
    El cara besugo tiene Netflix y se tira pedos. Y encima acelera más y cuando acaben el algoritmo, conducirá solo. xD

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  2. Se nota una calidad extrema al estilo de la marca, me alegro por ellos, aunque sean probablemente los coches caros de su gama, por algo se empieza. Por cierto he notado la pataleta al criticar el interior del Porsche Taycan y compararlo con Tesla como si fuese mejor xD

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  3. No me gusta el estilo de Mercedes y las tiras azules y naranjas son de lo más cani poligoneras pero bienvenido sea, para quien quiera y pueda.

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  4. Esto es oo que yo entiendo que el interior se parece a «una nave espacial»…
    Y no me gusta…

    Lo que si se nota es que han hechado toda la carne al asador y me parece fantástico, están demostrando que ya no es simplemente cumplir cuotas.
    Seguro que será un gran coche.
    Para quien le guste y se lo pueda comprar, genial, ya hay una opción más.

    Por cierto, seguro que a nivel de «entretenimiento» (entendido como lo que ofrece Tesla) estará muy por detrás.
    No me veo a los ingenieros de sonido de Mercedes discutiendo el tono del sonido demlos «pedos»….

    Una duda, ¿Cuantas otras notiacias han programado por la presentación del coche?
    Esperemos alguna más técnica, que me gustan más….

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      • En realidad, es lo normal.
        Pero es para los que luego te ponen «es que cuando sacan tantos artículos de Mercedes, no dices nada…. Solo te quejas de los de Tesla….»
        En fin.
        Este no está mal, te muestra el interior, que es interesante.

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    • Bueno.. el interior de una nave espacial según alguien con mentalidad de los noventa, claro.

      Para mi esa afirmación no tiene sentido a no ser que preguntes ¿que nave espacial?.. o.. ¿de qué película?

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  5. Esta genial la integración de las pantallas con el salpicadero pero sinceramente habría cosas que podría haber reducido un poco en el salpicadero y ofrecer el HUD una experiencia diferente.

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    • Estoy ee acuerdo.
      Lo noto un poco abrumador….
      Y no se para que tantas pantallas.
      Sigo sin entender la que está delante del acompañante….
      Y otra cosa, me gustaria ver una foto con las pantallas apagadas, los del CSI fliparian con las huellas….

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        • Y es aqui donde no se entiende.

          Si ya te cubre todo el parabrisas ¿Para que entonces duplicar las pantallas al salpicadero y no ya una reducción de costes sino una reducción de consumo.

          Vale, que al final los sensores deben estar localizados donde el conductor o acompañante.. pero al final es un gasto innecesario o un gasto adicional para justificar el precio

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    • Pues a mí en general me gusta el diseño aunque le veo algunas cosas que no me convencen:

      Por un lado como comentas me gusta esa integración de las pantallas, pero al mismo tiempo creo que tiene un exceso de pantallas.

      Por otro lado me gusta que tenga un diseño futurista, pero al mismo tiempo no me encaja ese volante redondo con aspecto tan clásico, preferiría uno con estilo achatado por debajo…

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  6. Joer criticáis el interior por criticar, no se si pensar es porque este coche es inalcanzable para la mayoría que postea y lo que queda es patalear criticando todo de Mercedes. Te puede gustar o no pero confío más en Mercedes como coche que tesla. Yo si tuviera pasta de sobra lo mismo ni me planteaba un eléctrico, pero es que además me gustan más los eléctricos y este Mercedes es flipante.

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    • Pero es que no entiendo el problema, personalmente no me gusta el interior
      ¿Acaso me tiene que gustar por narices?
      Reconozco su calidad y seguro que está bien montado.
      Pero no me gusta.
      Habrá a quien le guste. Genial, que lo disfrute.

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  7. En tonos oscuros se vería mucho mejor en mi opinión. De cualquier manera se muestra como un producto de calidad. Bien que tenga comandos importantes como las luces físicos.
    El volante es bastante antiestético.
    Los asientos son una locura.

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  8. Bueno, pues yo soy de los que me encanta el diseño interior. Puedo entender que para gustos colores, pero no he visto nada en el mercado EV que se le acerque en diseño, elegancia y calidad.
    Actualmente conduzco un EQC y estoy esperando el EQE que se presentará el último trimestre del año y supuestamente heredará gran parte de las novedades introducidas con el EQS. Pero cuando desvelen el front y el back del EQS como esté cerca del concept igual me lanzo.
    Por cierto para los que preguntáis características técnicas ya han empezado a aparecer: batería de 108 kw, pico de carga de 207 kw (aunque funciona a 400V), autonomía declarada de 700 km (que en autopista serán unos 500-550 reales), plug&charge (por cierto el canal YouTube de MBenz acaba de subir un vídeo de pruebas de carga y viaje del EQS bastante honesto y transparente : https://youtu.be/Id84MGZPMh4), coeficiente aerodinámico Cd=0,20.
    … y aquí video con el interior: https://youtu.be/oAw41Kb9tng.

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  9. 100% estilo Mercedes, otros confunden premium con acelerar de 0 a 100 en 3 segundos, Jjjj
    Es lo que espera el «cliente Mercedes» y marca ha sido fiel a su estilo.

    Viva la competencia

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  10. Que manía con tener la pantalla táctil más grande… que si, que “más siempre será mas”… pero estando en marcha, no tener un referente “físico” para subir el volumen o bajar el aire acondicionado equivale a tener que desviar la vista de la carretera y no me gusta.

    Además, como se rompe la pantalla ya no puedes acceder a ninguna de las funciones que maneja, hasta que la cambies.

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    • Tex, Todas esas funciones puedes realizarlas con comando de voz ya en cualquier MB actual con el sistema Mbux, este (supongo al ser su “buque insignia”) que multiplicará esas opciones

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