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IONITY comienza a desplegar en sus estaciones europeas la tecnología Plug&Charge, ya presente en la red de Supercargadores de Tesla

IONITY es un consorcio europeo respaldado por grandes fabricantes como BMW, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz o Volkswagen que tiene el objetivo de crear una amplia red de carga ultra-rápida para coches eléctricos en las principales vías del viejo continente. Actualmente la iniciativa cuenta con un total de 328 estaciones operativas, de las cuales 123 se instalaron en 2020.

Con el objetivo de lograr que el proceso de conectar el vehículo a la estación de carga sea lo más rápido e intuitivo posible, IONITY acaba de anunciar la llegada de la función Plug&Charge a sus estaciones. Esta tecnología permite que el conductor conduzca hasta el punto de carga, enchufe su vehículo, cargue y se vuelva a ir, automatizándose el resto del proceso (pagos incluidos).

Esta solución ya se encuentra presente en la red de Supercargadores de Tesla; sin embargo, es mucho más difícil de implementar en una red abierta a todas las marcas y modelos del mercado. Entre otras cosas, esta tecnología implica que los datos de pago sean almacenados en el propio automóvil, una funcionalidad que todavía no está disponible en la mayoría de eléctricos del mercado.

En la actualidad, solo unos pocos vehículos como el Porsche Taycan tienen capacidades Plug&Charge. Por lo tanto, a pesar de que IONITY ha comenzado a implementar esta interesante tecnología en su red de carga europea, en realidad todavía está en sus inicios y no podrá ser aprovechada por la mayoría de usuarios.

Sin embargo, los responsables de IONITY confían en que esto cambie una vez los fabricantes adopten de forma generalizada esta tecnología a lo largo de los próximos años, lo que permitirá a los conductores beneficiarse de una experiencia de uso mucho más cómoda. Además, se espera que esta solución también llegue a otras redes de carga, lo que eliminará la actual necesidad de disponer de diferentes apps o tarjetas de membresía para utilizar los distintos puntos de carga.

IONITY también hace hincapié en que sus puntos de carga de 350 kW permitirán mejorar enormemente la experiencia de uso de sus clientes, pues aquellos coches que puedan cargar a potencias elevadas (Hyundai IONIQ 5, Lucid Air, Porsche Taycan, Tesla Model 3…) verán sus tiempos de repostaje reducirse significativamente.

Fuente | IONITY

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