Rivian tras los pasos de Tesla. Así será su red de 3.500 cargadores rápidos | forococheselectricos

Rivian tras los pasos de Tesla. Así será su red de 3.500 cargadores rápidos


Rivian aprieta el acelerador ante la inminente llegada de sus propuestas para el sector más ‘goloso’ del mercado del automóvil en los Estados Unidos. Su nueva Pick-up eléctrica y su hermano versión SUV están a punto de llegar a los primeros reservistas. Ahora la startup sorprende con un mapa de su futura red de carga.

Siguiendo los exitosos pasos de Tesla, Rivian se suma a la idea de dotará a sus clientes de una red de carga rápida propia que facilite la transición al coche eléctrico y la comodidad de uso que sólo una red propia y dedicada puede ofrecer.

A través de un tuit, Rivian acaba de anunciar sus planes para desplegar una red de hasta 3.500 cargadores rápidos de 200 kW, repartidos en 600 estaciones de carga que cubrirán todo el territorio estadounidense y parte de Canadá en 2023.

El anuncio pone las redes de recarga de baterías dedicadas en el foco de atenció para ganar competitividad frente a los rivales y luchar de tu a tu con Tesla.

Cubriendo el mapa

Desde Rivian anuncias cómo desde «Los Ángeles a Tahoe. Manhattan a los Adirondacks. San Francisco a Seattle. I-70 a The Rockies. Michigan UP a través de la I-75. Carretera 395 en California. Todo el Blue Ridge Parkway desde el Parque Nacional Shenandoah hasta el Parque Nacional Great Smoky Mountains. Todas estas rutas y más comenzarán a abrirse este año«.

La potencia crecerá a 300 kW

Una vez comenzado el despliegue, Rivian tiene previsto aumentar la capacidad de sus cargadores hasta llegar a una potencia de 300 kW, dejando atrás los V3 de Tesla que tienen una potencia de 250 kW.

Además de la red principal, Rivian está instalado 10.000 cargadores denominados Waypoint a imagen y semejanza de los Destination Charge (Cargadores en Destino) de Tesla. Ubicando estos en centros comerciales, restaurantes y puntos de interés.

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15 comentarios en «Rivian tras los pasos de Tesla. Así será su red de 3.500 cargadores rápidos»

  1. Dos noticias que se entienden juntas, Rivian presenta la venta de furgonetas Amazon, y una red de recarga en EEUU, «2+2=4», para el que lo quiera ver.

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  2. Desde luego que 2 compañías novatas sean capaces de montar una red de carga y que muchas compañías centenarias ni se las vea ni se las espere da un poco de vergüencica ajena…

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      • Tu opina por tí, que yo tengo mi propia opinión y no necesito que nadie hable por mi, gracias.
        Y menos sin tener nombre….

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    • Cada empresa sabrá lo que busca.
      Y sabrá lo que podrá cosechar en base a oo que siembra.
      Lo que no pueden las empresas que deciden no apostar por una red (puedes montarla o crear una empresa que lo haga) es quejarte.

      Personalmente no soy partidario de las redes privadas, no me parecen «logicas» en el conjunto de la nueva movilidad.
      Las redes deben ser públicas.
      Eso no significa que obligues a Tesla a aceptar a otras marcas, si han creado su propia red, bien por ellos.

      Pero los incentivos deben ir a la instalacion de eedes públicas.

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      • Todas las redes que no sean del estado son privadas, otra cosa es que siendo privadas den acceso a todo el mundo o solo a sus clientes con tarjeta.

        Las únicas subvenciones deberían ser para las redes de ayuntamientos o comunidades, el resto que pague, lo que si deberían hacer es quitar de una vez de la factura de la luz el término de potencia que es una jugarreta que los diferentes gobiernos han permitido a las electricas y que en otros países no se cobra.

        Se debería pagar solo el coste del kWh+ IVA, sin más, ni termino de potencia, ni alquiler de equipo, ni impuesto eléctrico…, Os imagináis que nos cobrarán el alquiler del router, pues eso.

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        • Benjamín, creo que has entendido lo que dije.
          Ya sé que las redes son privadas, pero, excepto la de Tesla, son privadas, pero de uso público, cualquiera las puede usar.
          La de Tesla es privada y de uso privativo…. Que me perece bien, no digo de prohibirlas ni de expropiarlas.
          Solo que me parece una soberana gilipollez que cada marca tenga su red privativa para sus coches.

          Con respecto al término de potencia, si no lo han quitado ya, lo quitarán en breve.
          Pero te digo una cosa, si te quitan el término de potencia, aumenta el precio del kWh.

          El tema es a cuánto se pone el kWh si no hay término de potencia.
          Cuando viví en Italia, hasta el año 2000, te asegura que la electricidad era mucho más cara que aquí, y sin término de potencia….

          El problema es la «filosofía» que hay detrás, no si hay término de potencia o no.

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  3. cojonudo por rivian
    bochorno general

    q cada fabricante se tenga q poner su propia red de cargadores es totalmente lamentable
    algo q muchos dan por sentado sin plantearse lo absurdo de la situación

    la cosa no despegará de verdad hasta q no haya una red como dios manda compatible con todos los modelos

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  4. Pues Rivian se perfila como la otra gran pata de la movilidad eléctrica, haciendo las cosas bien, y atacando el problema de frente.

    Además con la pickup dando en el segmento clave para la electrificación en EEUU.

    Se nota en seguida quien de verdad quiere y necesita vender coches eléctricos, porque son lo único que tiene que vender.

    Vende el coche pero sabe que hoy por hoy, tiene que poner una red de recarga, si lo que quiere vender es movilidad eléctrica y no decepción.

    Esa red copando las rocosas es muy muy golosa. Territorios casi inexplorados podrán serlo ahora con las Rivian. Y su gran batería dar energía para unos días de acampada o de cabaña. La bajada puede reponer la energía consumida en acampada. Una tentación demasiado fuerte para muchos estadounidenses. Solo espero que esos territorios no se vean degradados y sean respetados.

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  5. Venga, va, cada marca 3500 cargadores. Hay 50 marcas de coches, 30 de motos, 30 de autobuses y 40 de camiones.
    Al final va a estar todo el planeta lleno de torres eléctricas o subterráneas. Venga, va, vamos a ponérselo fácil a los rumanos del cobre.

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    • Estoy de acuerdo que eso debería ser cosa de las eléctricas de turno en lugar de las automovilísticas. Pero como las primeras van a su ritmo, pues ciertas automovilísticas han cogido el toro por los cuernos y se han puesto manos a la obra.

      Si las eléctricas tuvieran ya puestos cargadores rápidos cada 50km a precios razonables ya te digo que a ninguna automovilística se le ocurriría poner sus cargadores.

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      • Lo preocupante va a ser cuando las eléctricas tengan ya instaladas sus puntos de recarga a mucha más potencia y nadie use estos puntos de recarga de marcas. Entonces nos llevaremos las manos a la cabeza por el impacto medio ambiental originado, por la anti estética imagen de ver cables, torres y surtidores por todas la carreteras abandonadas.
        Coño, vamos a hacer las cosas bien. Y para hacer las cosas bien hay una cosa llamada «leyes», que son el instrumento perfecto para obligar y/o prohibir actividades de distinto índole. Por ejemplo, no dejar instalar puntos de recarga allí donde a uno se le pongan las narices. U obligar a las gasolineras a tener para este verano puntos de recarga. Fíjate que sencillo es corregirlo. Pero para eso hay que tener voluntad política.

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  6. Creo que no es cuestión de obligar a las gasolineras. No es muy ético obligar a dar un servicio con una inversión elevada si puede que en muchos casos no van a recuperar la inversión (sobre todo si tienen que pagar el término de potencia).

    Tampoco es fácil/rápido llevar a todas las gasolineras semejante cantidad de potencia. Imagina poner 6 cargadores de 150kW. Eso es casi 1MW, no todas las líneas eléctricas de las gasolineras estarán dimensionadas para semejantes potencias.

    Eso sí, que luego no vengan llorando las gasolineras, que tiempo están teniendo en reconvertirse.

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