¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los deportivos eléctricos ya tienen un nuevo neumático inspirado en la Fórmula E

Michelin ha lanzado su primer neumático diseñado para hacer frente a las demandas específicas de los coches eléctricos deportivos. A partir del 1 de abril el nuevo Pilot Sport EV diseñado con tecnología importada de la Fórmula E, estará disponible con una serie de características específicas.

El nuevo Michelin Pilot Sport EV se beneficia directamente del progreso que la marca francesa ha realizado durante seis temporadas en la Fórmula E.

Esta nueva goma incorpora la tecnología ElectricGrip Compound que cuenta con un compuesto duro para el centro de la banda de rodadura, que proporciona el agarre necesario para soportar las características de alto par de los automóviles deportivos eléctricos.

Las paredes laterales utilizan el mismo patrón, además de unas marcas de acabado aterciopelado al igual que los utilizados en la Fórmula E.

En China primero

El Michelin Pilot Sport EV ya está disponible en China y estará disponible en los vehículos fabricados en Europa y América del Norte a partir del tercer trimestre de 2021.

Para 2024, Michelin planea aumentar sus ventas en el mercado del coche eléctrico que cuenta con un alto crecimiento que estiman llegará a multiplicarse por ocho.

El fabricante francés es actualmente el único que está activo en el mercado de neumáticos de automóviles deportivos eléctricos tanto en equipo original como en el de reemplazo.

El Michelin Pilot Sport EV que llegará en unos meses se fabricará en 16 tamaños (equipo original: 11 tamaños / mercado de reemplazo: 5 tamaños) estando disponible para llantas de 18 a 22 pulgadas.

Neutros en carbono y eco-responsables

Con el fin de lograr la neutralidad de carbono durante toda la vida útil de su neumático y abordar las demandas de los propietarios de automóviles deportivos eléctricos.

Michelin se ha comprometido a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas con la producción y el transporte del neumático a su punto de venta.

Este proceso incluye la financiación de proyectos destinados a compensar y absorber las emisiones residuales de CO2 asociadas con la producción de neumáticos, a través del fondo de carbono Livelihoods hasta que llegue el día en que sea posible eliminarlas por completo.

Principales características del Pilot Sport EV

  • Agarre óptimo en carreteras secas y mojadas, independientemente del nivel de desgaste del neumático. Todo esto teniendo en cuenta las características de mayor peso y distribución de peso asociadas con los automóviles deportivos eléctricos.
  • Excelente resistencia al desgaste en respuesta a las altas fuerzas de par y aceleración de los deportivos eléctricos.
  • La baja resistencia a la rodadura del Michelin Pilot Sport EV extiende el alcance hasta 60 km.
  • 20% de disminución del ruido perceptible en la carretera gracias a la tecnología Michelin AcousticTM. Esta tecnología utiliza una espuma de poliuretano desarrollada a medida, que logras reducir el ruido en el habitáculo.

Fuente | Michelin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame