DS apuesta por la nueva era Gen 3 de la Fórmula E | forococheselectricos

DS apuesta por la nueva era Gen 3 de la Fórmula E


DS Automobiles ha anunciado hoy que se ha comprometido con la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA, a partir de la temporada 9. El fabricante francés ha sido un competidor en la Fórmula E desde la Temporada 2, asociándose con el equipo de carreras chino TECHEETAH desde el inicio de la era Gen2 en la Temporada 5.

DS es el único equipo en la historia de la Fórmula E que ha conseguido colocar a dos pilotos diferentes como ganadores del campeonato. El francés y embajador de DS E-TENSE Jean-Eric Vergne se se alzó con el título en las temporadas 4 y 5, mientras que su compañero de equipo portugués Antonio Felix da Costa es el que ostenta la corona de campeón en la actualidad.

La pareja buscará hacer historia una vez más al volante del DS E-TENSE FE20 en 2020/21 – la primera temporada de la Fórmula E como Campeonato Mundial de la FIA.

Renovación del compromiso

La Fórmula E se configura como una plataforma perfecta para que DS Automobiles promueva su estrategia de electrificación, y contribuye a que la marca se convierta en el fabricante de automóviles con las emisiones medias de CO2 más bajas de Europa en 2020.

El trabajo que la Fórmula E y la FIA han hecho para dar forma a la era Gen3 se centra en impulsar el futuro de la movilidad eléctrica, de la mano de una competición de máximo nivel llena de emociones.

Los monoplazas Gen3 traerán nuevas capacidades en cuanto a rendimiento y eficiencia gracias a coches eléctricos más ligeros. Los bólidos serán más potentes y ligeros, con capacidad de carga rápida, todo esto para conseguir carreras más competitivas e impredecibles como las que caracterizan a la Fórmula E.

Para Beatrice Foucher, Directora General de DS Automobiles: «Si hoy DS Automobiles es el constructor multienergía con el promedio más bajo de emisiones de CO2 en Europa, también es gracias a la experiencia adquirida en la Fórmula E. Extender nuestro compromiso hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidades para continuar nuestro trabajo de desarrollo«.

La confirmación del compromiso de DS con la Fórmula E se refleja en las palabras de Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E recuerda como «DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la Fórmula E cuando los equipos comenzaron a desarrollar los sistemas de propulsión de sus coches de carreras y es inspirador ver la extensa flota de vehículos eléctricos que han introducido en las calles desde entonces«.

Fuente | Formula E FIA Worldchampionship

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5 comentarios en «DS apuesta por la nueva era Gen 3 de la Fórmula E»

  1. Vaya por delante que no tengo ni idea de la Fórmula E.
    Pero por lo poco que sé, me da la impresión de que su tecnología va a remolque de la tecnología de los fabricantes, cuando en la F1, normalmente ha sido al revés, en la competición es donde han desarrollado y testado nuevos sistemas y nuevas tecnologías.
    En la FE, parece que cada año mejoran los coches en función de lo que hay disponible en el mercado.

    Si alguien me explica que estoy equivocado, estaré encantado de aprender.

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    • La única parte liberalizada de la Fe es el tren de potencia y la suspensión trasera.

      El tren de potencia te puedo confirmar que va desde la competición a la calle… de hecho BMW se va de la Fórmula e afirmando que han aprendido todo lo que tenían que aprender sobre motores eléctricos para ponerlos en sus coches de calle.

      La Fórmula e debería pronto empezar a liberar más elementos como las baterías o el sistema de carga, porque sino las automotrices van a empezar a abandonar la competición. Eso sí, las baterías de la FE actuales no son precisamente fáciles de hacer y baratas, son de las mejores que existen hoy en día.

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    • Se busca contener los costes para no espantar a los fabricantes. En el gen 2 el motor y suspensión trasera son libres.
      De todas formas lo que mas les interesa a los fabricantes es la gestión de energía y la gestión térmica de baterias, de eso en FE van sobrados, porque es de lo que trata

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