¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS apuesta por la nueva era Gen 3 de la Fórmula E

DS Automobiles ha anunciado hoy que se ha comprometido con la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA, a partir de la temporada 9. El fabricante francés ha sido un competidor en la Fórmula E desde la Temporada 2, asociándose con el equipo de carreras chino TECHEETAH desde el inicio de la era Gen2 en la Temporada 5.

DS es el único equipo en la historia de la Fórmula E que ha conseguido colocar a dos pilotos diferentes como ganadores del campeonato. El francés y embajador de DS E-TENSE Jean-Eric Vergne se se alzó con el título en las temporadas 4 y 5, mientras que su compañero de equipo portugués Antonio Felix da Costa es el que ostenta la corona de campeón en la actualidad.

La pareja buscará hacer historia una vez más al volante del DS E-TENSE FE20 en 2020/21 – la primera temporada de la Fórmula E como Campeonato Mundial de la FIA.

Renovación del compromiso

La Fórmula E se configura como una plataforma perfecta para que DS Automobiles promueva su estrategia de electrificación, y contribuye a que la marca se convierta en el fabricante de automóviles con las emisiones medias de CO2 más bajas de Europa en 2020.

El trabajo que la Fórmula E y la FIA han hecho para dar forma a la era Gen3 se centra en impulsar el futuro de la movilidad eléctrica, de la mano de una competición de máximo nivel llena de emociones.

Los monoplazas Gen3 traerán nuevas capacidades en cuanto a rendimiento y eficiencia gracias a coches eléctricos más ligeros. Los bólidos serán más potentes y ligeros, con capacidad de carga rápida, todo esto para conseguir carreras más competitivas e impredecibles como las que caracterizan a la Fórmula E.

Para Beatrice Foucher, Directora General de DS Automobiles: «Si hoy DS Automobiles es el constructor multienergía con el promedio más bajo de emisiones de CO2 en Europa, también es gracias a la experiencia adquirida en la Fórmula E. Extender nuestro compromiso hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidades para continuar nuestro trabajo de desarrollo«.

La confirmación del compromiso de DS con la Fórmula E se refleja en las palabras de Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E recuerda como «DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la Fórmula E cuando los equipos comenzaron a desarrollar los sistemas de propulsión de sus coches de carreras y es inspirador ver la extensa flota de vehículos eléctricos que han introducido en las calles desde entonces«.

Fuente | Formula E FIA Worldchampionship

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame