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Los socios de IONITY buscan ampliar capital para continuar con su expansión

Cuando se presentó la iniciativa IONITY, sus promotores indicaron que el objetivo era desplegar una red de recarga ultrarrápida por toda Europa que alcanzase las 400 estaciones en 2020. Un objetivo que finalmente no han logrado en parte por culpa de la parálisis por la pandemia. Pero ahora la red ha seguido creciendo y sus propietarios ya se mueven para comenzar una nueva fase de expansión.

En estos momentos hay 336 estaciones en funcionamiento y 39 más en fase de construcción o activación. Una red formada de media por seis puntos con potencias de hasta 350 kW, capaces de recuperar en pocos minutos la autonomía de los coches capaces de acceder a semejantes potencias.

Ahora los socios de IONITY, entre los que están BMW, Mercedes, Hyundai, Ford, así como Porsche y Audi, que ahora están buscando nuevos compañeros de viaje que pongan sobre la mesa en total entre 400 y 500 millones de euros por el 25% de la iniciativa.

Los planes están bastante avanzados e incluso ya han contratado al banco BNP Paribas para ayudar en el proceso de encontrar comprador y completar el proceso, que debería tener las ofertas vinculantes después de semana santa y que permitirá continuar con la expansión este mismo año.

Ahora queda por saber quién serán los inversores. Si serán grupos de capital de riesgo, o de lo contrario IONITY atraerá a nuevas marcas que quieran añadirse a una de las redes con mayor proyección mediática del momento.

Pero no lo están poniendo fácil algunos de los socios, como Volkswagen y Audi, que al mismo tiempo que buscan socios para IONITY, están poniendo en marcha iniciativas paralelas para desplegar una red de recarga propia. En el caso del grupo alemán, de la mano del gigante energético BP y su división Aral, que preparan una red de recarga «premium» y que incluso se rumorea será presentada hoy mismo en el evento que realizará Volkswagen en su Power Day.

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Vía | Reuters

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