Primeras imágenes espía del Volkswagen ID.7: el sustituto eléctrico del Passat llegará en 2023 con 700 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Primeras imágenes espía del Volkswagen ID.7: el sustituto eléctrico del Passat llegará en 2023 con 700 kilómetros de autonomía


Recientemente Volkswagen confirmó la completa transformación de su oferta de berlinas. Siguiendo su reciente cambio de estrategia hacia la movilidad eléctrica, el Passat dejará de comercializarse en Estados Unidos, mientras que en Europa pasará a estar disponible exclusivamente con la carrocería familiar Variant. La berlina deportiva Arteon por su parte desaparecerá sin sucesor directo.

El sustituto de estos modelos será un sedán del segmento D asentado sobre la plataforma modular MEB ya vista en el compacto ID.3 y en el SUV ID.4. Conocido internamente por el código «VW413/1», este modelo llamado a rivalizar con el Tesla Model 3 ha sido nombrado en varias ocasiones por distintivos responsables del Grupo Volkswagen como «Aero B», si bien los medios chinos apuntan a que su denominación comercial será ID.7.

El Volkswagen ID.7 se comercializará con carrocerías sedán y familiar, estando prevista su llegada al mercado en 2023. Si bien inicialmente será fabricado conjuntamente con FAW en Foshan (China), más adelante también se producirá en Emden (Alemania), planta de la que actualmente sale el Passat (el cual pasará a hacerse en Bratislava).

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ya confirmó en su momento que el modelo tendrá una autonomía máxima de unos 700 km WLTP gracias entre otras cosas a una aerodinámica optimizada. Los rumores apuntan a que estará disponible con dos packs de baterías, uno de 77 kWh (590 km WLTP) y otro de 100 kWh (700 km WLTP).

Además, contará con tres variantes mecánicas en su gama, una de ellas de tracción trasera y otras dos con tracción total (la más potente recibirá el apellido GTX). Por otro lado, será el encargado de estrenar un sistema de carga evolucionado que le permitirá llegar a los 200 kW de potencia en corriente continua, recuperando 230 km WLTP en apenas 10 minutos.

Brandstätter prometió en su momento que el ID.7 tendrá un espacio interior equivalente al del antiguo Phaeton (segmento F) a pesar de que por dimensiones exteriores equivaldrá al Passat (segmento D). Las primeras fotos espía del modelo, tomadas en China, nos permiten ver que sus ópticas serán muy similares a las de los prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion.

Fuente | Cheshi

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27 comentarios en «Primeras imágenes espía del Volkswagen ID.7: el sustituto eléctrico del Passat llegará en 2023 con 700 kilómetros de autonomía»

  1. Si esto es cierto, ya sería una propuesta seria, siempre dependiendo del precio, claro está. Aunque claro, usar la plataforma MEB cuando la van a retirar a los 2 años…

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      • Efectivamente jmsn.

        Resultará que una plataforma que teóricamente viene a unificar, va a coexistir con otras dos durante bastante tiempo, que además se siguen usando para el desarrollo de modelos que todavía no han salido.

        Todo muy bien pensado y se ve que no les ha cogido el toro.

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    • Retirar la plataforma no significa no seguir usándola. Retirarla significa que los nuevos modelos que se desarrollen a partir de la fecha de la salidad de la plataforma usarán esa nueva plataforma, los que ya están desarrollados o están en fabricación seguirán usando la plataforma antigua (con o sin modificaciones) hasta que sea el momento de hacer un cambio completo del modelo (no un restyling), en dicho momento el coche pasará a usar la plataforma nueva.

      Por poner un ejemplo, el ID.3 seguirá fabricandose bajo la MEB hasta que llegue el momento de sustituirlo por una nueva versión del ID.3, entre medias probablemente tendrá un restyling en el cual probablemente no se actualice el coche para pasar a la nueva plataforma.

      En el caso del ID.7 saldrá bajo la MEB, y aguantará unos años con dicha plataforma, hasta que sea el momento de pasar a la nueva con una nueva versión, es de esperar que esto ocurra entre 5 y 8 años después de que salga el modelo.

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      • Es decir, que nos encontramos con varias plataformas para eléctricos, la MEB, la PPE y luego la SSP… ya en 2030 quedará la SSP como plataforma unitaria pero claro seguramente con evoluciones.

        Yo entiendo que el ID.3 en el 2025 pero me huelo que este modelo solamente va a sufrir mejoras de exterior , en el interior la plataforma MEB evolucionada, creo que irá enfocada, pero claro por ahora es pronto decirlo porque las cosas cambian, pero ojo, según el cronograma solo tendrá soporte al vW.Os 1.2, por lo que en 2025 va el SSP con el vW.OS 2.x por lo que si se renueva debería ya ir con la nueva plataforma sino en software ya estará limitado, claro puede sufrir un restyling en 2023-2024.

        Yo entiendo que tienen que seguir vendiendo pero si tu objetivo es sacar la SSP con un ahorro brutal en todo, no sería mejor retrasar lanzamientos para cuando la lances sacarlo en el mismo año los modelos, lo digo sobre todo modelos que se encuentren en la misma fecha, pongamos el los pequeños, la renovación del ID.3 y ID.4…. si tiene capacidad para hacerlo. Aparte que indican que la SSP también trae una forma mas eficiente de construirlo por lo que la adaptación es mucho mas rápida. Pero claro viendo VW creo que la cosa va a tener unas líneas de tiempo muy curiosas.

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        • Tendría sentido retrasar los lanzamientos si no fuese porque en esencia es diseñar un coche nuevo, tienes las compras de materiales y baterías comprometidas, necesitas las ventas para los objetivos de CO2… y lo más importante, si tu no vendes un eléctrico otro lo hará por lo que pierdes cuota de mercado. Probablemente el ahorro de costes por usar las SSP en vez de la MEB no sea tan alto al principio, lo será cuando tengan muchos más modelos a la venta, pero los primeros años de la SSP probablemente ahorren más dinero con los coches MEB que con los SSP por el simple hecho de que habrá mas ventas de MEB que de SSP por lo que pueden aplicar mejor la economía de escala. Conforme suban los coches que se hacen con la SSP esa situación se revertirá.

          Que no te quepa duda de que Volkswagen ha hecho sus cálculos y si siguen sacando coches basados en la MEB durante unos años es debido a que es la opción más adecuada desde el punto de vista económico. No es la primera vez que hacen esto, con la MQB y la MLB lo hicieron, cuando anunciaron la MQB todavía estaban sacando modelos nuevos basados en las plataformas clásicas no modulares, de hecho tardaron años en hacer que casi todos los modelos pasasen a plataformas modulares… y cuando llegó la hora de renovar la MQB había coches nuevos que se basaban en la MQB original pese a que ya estaban sacando modelos basados en las revisiones de la MQB.

          La automoción funciona así, las tecnologías se van a intentar alargar siempre que sea posible ya que hay que amortizar las investigaciones e instalaciones, ya que dichos costes no son precisamente bajos. El diseño de un coche cuesta 5 años desde su concepción hasta su lanzamiento, años en los cuales hay nuevos avances que no se pueden aplicar. Si cuando faltan 2 años para el lanzamiento anuncias una nueva plataforma simplemente no es posible aplicarla al lanzamiento que tienes en dos años. Lanzas el coche con la plataforma original y ya aplicarás la nueva cuando toque cambiar el modelo.

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          • O tener mas beneficios con plataformas ya amortizadas también, el problema es que con el eléctrico cambia la cosa, cuando el SW está teniendo mas peso por lo que actualizar un sistema operativo a una versión a otra dependerá de SW, podrás hacer mucho juego con las plataformas pero si la MEB solo admite un sistema operativo el VW Os 1.2 es posible que no puedas meter cosas de la 2.0 por temas de compatibilidad … incluso podrá exisir algo de 1.X metiendo cosas falsas, la cosa cambia.

            Y sobre el tema del diseño también digo que algunas cosas se adaptan no hay que rediseñar nuevo, otra cosa es que quieras cambiarlo porque quieres justificar el gasto, me apuesto que si cojo un ingeniero de SEAT sobre la plataforma MEB con el actual León este encaja, incluso el futuro SSP, no me creo que hay que rediseñar totalmente un coche de cero.

            Tienes razón que hay temas de costes, interiores , xxx, pero eso se hace justamente cuando sale a producción antes es una prototipo por lo que puede cambiar, otra cosa sería si mejora la aerodinámica….

            Lo que está cambiando es el modelo tradicional por otro modelo que ahora se está construyendo.

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  2. Este coche no debería costar mas de 45k. Esto sería señal que hay coches eléctricos para todos, pero me temo que nos iremos a los 65 k mínimo, si dice que va a competir con el model 3. Osea, inalcanzable para la mayoría.
    Yo seguiré esperando el coche del pueblo

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    • Lo del coche del pueblo parece que se está poniendo difícil a corto plazo.

      Si quieren aprobar este año 2021 la norma Euro 7 que debe empezar a cumplirse en 2025 y que provoque de facto el fin de los ICEs, HEV y PHEV, o consiguen hacer bajar el precio las opciones que sí la cumplan (eléctricos, hidrógeno,…) o dejan a la gente con menor poder adquisitivo fuera del mercado automovilístico.

      Bueno, tampoco sería tan radical porque los que no la cumplan tendrán un plazo de unos años, por lo menos una década que puede ser la vida de un coche, para seguir circulando, quizás no en el centro de las ciudades pero sí a las afueras y en las zonas rurales.

      Lo que ocurrirá también es que si hay demanda de los que no cumplan la norma Euro 7 de segunda mano pueden subir de precio si bien siempre tendrán que estar por debajo del precio de los que sí cumplan la norma Euro 7 nuevos e incluso se supone que para 2025 ya habrá un mercado mas desarrollado de segunda mano de los que sí cumplan la norma Euro 7.

      Yo desde luego estoy a favor de que se aprueba una Euro 7 dura que obligue a la desaparición de los ICE, HEV y PHVE en 2025 y se queden solo eléctricos e hidrógeno (solo para casos concretos de buques mercantes, aviones, quizás trenes y transporte pesado,… aunque todo esto creo que no lo regula la Euro 7).

      Pero claro, con una políticas también duras estos años que quedan de ampliación de los puntos de recarga de todas las potencias y con una políticas que permitan la compra de vehículos eléctricos a precio reducidos por lo menos a la gente con menor poder adquisitivo a través de ayudas o políticas fiscales.

      De todos modos, también para 2025 espero que hayan bajado los precios de lo coches eléctricos tanto por la reducción del precio de sus componentes como por la economía de escala como por que se de por amortizada la I+D de la tecnología que actualmente se está incluyendo en los modelos de 2021. Los caros serán los modelos con la tecnología punta de 2025 que acaben de sacar los fabricantes en ese año.

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    • no va a estar a 65 mil porque para cuando se empiece a comercializar Tesla habrá dejado el básico del model 3 en Europa por 42 a 45 mil euros.

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  3. Ya va poniendo serio la cosa, si en 2023 se estandariza los 50-75 de ahora en 75-100kwh. Ya hablaríamos de autonomías de 400-600km reales en autovía. Es el paso a seguir.
    Para mi, un ev único coche de familia mínimo 75kwh.

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    • Son especialistas en vender marketing, tan buenos como Toyota.
      Luego tienes aquí a los que cobran por defenderlos y echar basura de otros.

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  4. Simplemente veo esto como unos prototipos que se han lanzado comercialmente en vez de buscar el consenso y creo que esto se dieron cuenta por eso se han lanzado a por el proyecto Trinity en buscar que todos los modelos por lo menos tengan las mismas capacidades en potencia, mecánica… tener una base, por ello el anuncio de la SSP. No me parece mala la idea porque al final pero claro la SSP también sufrirá mejoras que en algunos casos serán mas de software que de hardware.

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