Volkswagen lanza el ID.4 Pure en España: 344 kilómetros de autonomía por 35.870 euros | forococheselectricos

Volkswagen lanza el ID.4 Pure en España: 344 kilómetros de autonomía por 35.870 euros


El ID.4 es posiblemente uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años para el Grupo Volkswagen a nivel internacional. Este SUV familiar ha sido concebido como un vehículo global que tendrá que venderse en China, en Estados Unidos y en Europa, teniendo la tarea de plantar cara al Tesla Model Y, el modelo con mayor proyección de la firma californiana.

En un principio el vehículo se ofertará con dos baterías (de 52 kWh y 77 kWh útiles respectivamente) en combinación con trenes motrices de tracción trasera (un motor) y tracción total (dos motores), dando como resultado un total de seis variantes mecánicas que conformarán una de las gamas más completas de su categoría.

Así, la familia ID.4 quedará comprendida por los modelos Pure (149 CV, tracción trasera, 52 kWh), Pure Performance (170 CV, tracción trasera, 52 kWh), Pro (175 CV, tracción trasera, 77 kWh), Pro Performance (204 CV, tracción trasera, 77 kWh), ¿Pro S? (266 CV, tracción total, 77 kWh, nombre todavía por confirmar) y GTX (306 CV, tracción total, 77 kWh).

Tras un tiempo ofreciendo exclusivamente el ID.4 Pro Performance (521 km WLTP de autonomía, precio desde 43.590 euros antes de ayudas) en el configurador español, la compañía alemana ha añadido ahora las dos variantes de acceso: los ID.4 Pure e ID.4 Pure Performance ya están disponibles en la página oficial de la marca en nuestro país.

El ID.4 Pure promete una autonomía de 344 km WLTP, siendo su precio de partida de 35.870 euros antes de ayudas. Sin embargo, Volkswagen ofrece una campaña promocional de 1.210 euros a la que además podríamos sumar el descuento de financiación de 1.000 euros, lo que deja su tarifa en 33.660 euros antes de aplicar las subvenciones estatales del Plan MOVES.

Si queremos un extra de potencia podemos optar por el ID.4 Pure Performance, que cuesta 38.085 euros antes de ayudas y promociones. La autonomía se mantiene en los mismos 344 km WLTP de la versión inferior. En ambos casos se incluyen de serie equipamientos como el pack Multimedia (sistema de infoentretenimiento Discover Pro con navegador y pantalla táctil de 10 pulgadas), los faros full LED, las llantas de 18 pulgadas o la frenada automática de emergencia.

Sobre las versiones Pure y Pure Performance también se ofrecen dos acabados con mayor dotación de serie: City (344 km WLTP, añade el pack Confort, disponible desde 38.720 euros) y Style (341 km WLTP, añade el pack Confort+, el Pack Diseño y el pack Asistentes, disponible desde 43.100 euros). Como ocurre en el Pure, en ambos casos acceder al motor superior Performance cuesta un desembolso extra de 2.215 euros.

Relacionadas | Volkswagen aumenta su participación en Northvolt, que se convertirá en su proveedor de baterías «premium»

Compártelo:

39 comentarios en «Volkswagen lanza el ID.4 Pure en España: 344 kilómetros de autonomía por 35.870 euros»

    • Suriv, ese gris es muy muy bonito cuando se ve en vivo. Hay por mi calle un vecino que tiene un Audi TT 1.8 de 179 cv del año 2018 y es exactamente del mismo color… Y es realmente muy atractivo.
      Bueno, encima es que el Audi TT es uno de mis coches de combustión favoritos… A ver si sacan una versión EV, sería lo suyo para aquellos que les gusta los coupés de toda la vida.

      Responder
    • Me respondo… el tema del gris puede quedar bonito o no, claramente depende de modelos, en el Audi queda bien pero eso no significa que sea el mismo y quede bien en una gama de entrada me extrañaría mucho, pero es curioso que no lo publiciten con colores mas vivos

      Responder
      • Supongo que en mi caso es cosa de familia, casi todos mis familiares cercanos, hermanos, primos, tíos… y todos mis primos y tíos de la Vega Baja; TODOS, TODOS y TODOS, tenemos nuestros coches de color gris, desde clarito a oscuro, o muy oscuro ominoso opacoso XD.
        Cuando nos juntamos todos con nuestros coches parecemos una flotilla… achavo panda estamos hechos XD.

        Responder
  1. «Como ocurre en el Pure, en ambos casos acceder al motor superior Performance cuesta un desembolso extra de 2.215 euros.»
    No tienen geta estos de VW…… te cobran 2215€ por el mismo motor con diferente gestión electrónica .

    Responder
    • Esa es la duda q tengo uno son 149cv con 220nm y el otro son 170cv con 310nm. Será el mismo motor? Nadie en la vw me sabe dar respuesta.

      Responder
      • Es lo mismo que el Model 3 Long Range y el Performance, cuya diferencia de precio es de 10.000€ y tienen los MISMOS dos motores.

        Y ojo, eso está BIEN. O necesitáis que desarrollen otro motor menoz capaz, exclusivamente para estos modelos más baratos?

        Responder
        • no se si ocurre como los model S que lo que variaba el precio es la instalación de un condensador distinto entre el Long Range y el performance, asi que aunque tengan mismos motores metan el filtro en la descarga de energia dela batería, no se si ocurre lo mismo con el model 3ya que creo que por la configuración de la batería creo que seria mas difícil realizar ese proceso que en los model S

          Responder
  2. Me gusta bastante este coche, pero, con 344 Kms de autonomía, vale igual que el Kia e-niro que tiene 455 kms.
    Y si me voy al de 522 kms de autonomía, el precio se dispara.

    Y si algo valoro en un eléctrico, es su autonomía y su aceleración.
    Este ID4, en concreto tiene menos aceleración que mi Leaf.

    Responder
    • @galan
      El ID.4 Pro de 77 kWh esta en web por 44.200€ PVP. A partir de aquí depende de donde pidas presupuesto, se rebaja más o menos. He visto ofertas de este modelo por 39k €
      Hay que buscar XD.
      En SUV de este tamaño, cuanta aceleración quieres ?

      Responder
      • 39k con una financiación cara o pudiendo pagar al contado o con financiación normal? 39k sin recargo en la financiación es muy buen precio.

        Responder
        • Estás hablando con el que nunca le verías montado en un Silence S4 porque le da vergüenza, por lo que no esperes mucho. Me imagino que serán 39k + financiación que al final se quedarán en 45k o más.

          El ID.4 a día de hoy es demasiado caro para lo que ofrece. A ver si la nueva hornada de coches de Kia siguen saliendo bien y VW se ve obligada a mejorar precios.

          Responder
      • hago presupuestos en una empresa de renovables y unas baterías para almacenar energia solar de 52 kWh para el publico puede estar en unos 15.000 euros. Así que lo que te dan aquí es un coche de 20.000 mas baterias. Osea algo peor que un golf.

        Responder
          • Créeme las baterías son las mismas, las de ultima tecnología del mercado.
            El resto, un buen coche de plástico duro, con el que viajar del punto A al punto B.

            Responder
    • Y por el mismo precio un kona de 489 klm. De autonomia. No lo entiendo. El kona tiene ya 3 años y en proporcion tiene bastante mas autonomia. No lo entiendo.

      Responder
      • Se nota que no has visto un iD4 en tu vida, no pertenecen al mismo segmento, el ID4 es un SUV bastante más grande y espacioso que el Kona. El ID4 es 40 cm más largo, 5 cm más ancho, con una batalla mayor, con 250 litros más de maletero.

        Responder
      • No tiene ningun sentido. Es lo mismo que te pretendan cobrar por un clase S lo mismo que por un clase A, teniendo la misma autonomía y cuatro ruedas los dos.

        Responder
    • Se puede desarrollar un poco más el argumeto arfonzo. Es para entender qué es el que no gusta.

      Yo lo encuentro interesante. Me gusta el diseño y la relacion prestaciones/precio.
      Y como se dice, a gustos colores.

      Responder
      • El principal defecto que le veo es que VW por ahorrar costes ha puesto acabados que son peores que los de un coche generalista de 20000 euros. Todo plásticos duros. Una vergüenza.

        Responder
  3. En Portugalo solamente disponible el Pro 150kw! 46KEUR+++

    Los Milionários de Europa!

    Con este dinero comprava un TM3 (SChargers & performance) ou el Mach E (Lindo! & hatch)

    Perdonen mi Portunhol…

    Responder
  4. Muy buen precio para el que quiera un coche y no viaje cada semana 800 km (la. inmesa mayoría de la población excepto algunos de este foro que necesitan 1000km diarios)

    Precio bastante competitivo tras ayudas.

    Viva la competencia

    Responder
    • Lo que no entenedeis es que a mayor batería, menor degradación en ciclos de carga.
      Pero como vais a saber eso si sois unos haters de los eléctricos de «la competencia»

      Responder
      • Es verdad porque la química, las ventanas de utilizacion, la gestión termica, la resistencia interna, el tipo y grosor de las capas de ánodo y cátodo…no tiene nada que ver. Que caso aguanta mas ciclos, una NCM 532(bueno una NCA si quieres, que se que te ponen mas) cargada entre el 20%y el 80% o una LTO cargada del 0% al 100%?

        Responder
  5. A los que detestáis VW, espero que el ModelY salga a estos precios y calidades (me temo que es imposible), así todos ganamos.
    Salu2

    Responder
    • Creo que la gente en general detesta que le gaseen, no es exclusivo de VW. Ya si encima engañan en el gaseamiento, diciendo que gasean menos de lo que en realidad lo hacen, pues todavía peor (esto tampoco es exclusivo de VW).

      Responder
  6. De tanto repetir 30-40 mil € llega momento que 35000€ no llama la atención y nos parece un precio normal para coche de estas características.

    Responder
  7. Vw va bastante por detrás de los coreanos como el niro. Más autonomia, menos precio, mas años en el mercado, buenos acabados.
    Lo veo caro, un térmico es menos de la mitad.
    Y las baterías no duran como las de plomo de los térmicos que pueden llegar a 18 años.

    Responder

Deja un comentario