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Volkswagen lanza el ID.4 Pure en España: 344 kilómetros de autonomía por 35.870 euros

El ID.4 es posiblemente uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años para el Grupo Volkswagen a nivel internacional. Este SUV familiar ha sido concebido como un vehículo global que tendrá que venderse en China, en Estados Unidos y en Europa, teniendo la tarea de plantar cara al Tesla Model Y, el modelo con mayor proyección de la firma californiana.

En un principio el vehículo se ofertará con dos baterías (de 52 kWh y 77 kWh útiles respectivamente) en combinación con trenes motrices de tracción trasera (un motor) y tracción total (dos motores), dando como resultado un total de seis variantes mecánicas que conformarán una de las gamas más completas de su categoría.

Así, la familia ID.4 quedará comprendida por los modelos Pure (149 CV, tracción trasera, 52 kWh), Pure Performance (170 CV, tracción trasera, 52 kWh), Pro (175 CV, tracción trasera, 77 kWh), Pro Performance (204 CV, tracción trasera, 77 kWh), ¿Pro S? (266 CV, tracción total, 77 kWh, nombre todavía por confirmar) y GTX (306 CV, tracción total, 77 kWh).

Tras un tiempo ofreciendo exclusivamente el ID.4 Pro Performance (521 km WLTP de autonomía, precio desde 43.590 euros antes de ayudas) en el configurador español, la compañía alemana ha añadido ahora las dos variantes de acceso: los ID.4 Pure e ID.4 Pure Performance ya están disponibles en la página oficial de la marca en nuestro país.

El ID.4 Pure promete una autonomía de 344 km WLTP, siendo su precio de partida de 35.870 euros antes de ayudas. Sin embargo, Volkswagen ofrece una campaña promocional de 1.210 euros a la que además podríamos sumar el descuento de financiación de 1.000 euros, lo que deja su tarifa en 33.660 euros antes de aplicar las subvenciones estatales del Plan MOVES.

Si queremos un extra de potencia podemos optar por el ID.4 Pure Performance, que cuesta 38.085 euros antes de ayudas y promociones. La autonomía se mantiene en los mismos 344 km WLTP de la versión inferior. En ambos casos se incluyen de serie equipamientos como el pack Multimedia (sistema de infoentretenimiento Discover Pro con navegador y pantalla táctil de 10 pulgadas), los faros full LED, las llantas de 18 pulgadas o la frenada automática de emergencia.

Sobre las versiones Pure y Pure Performance también se ofrecen dos acabados con mayor dotación de serie: City (344 km WLTP, añade el pack Confort, disponible desde 38.720 euros) y Style (341 km WLTP, añade el pack Confort+, el Pack Diseño y el pack Asistentes, disponible desde 43.100 euros). Como ocurre en el Pure, en ambos casos acceder al motor superior Performance cuesta un desembolso extra de 2.215 euros.

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