Tesla a día de hoy cuenta con una de las gamas eléctricas con mayor autonomía del mercado, gracias principalmente al uso de trenes motrices extremadamente eficientes (el Model 3 Standard Range Plus RWD es considerado el vehículo eléctrico más eficiente a la venta en Estados Unidos, por delante de modelos como el Hyundai IONIQ Eléctrico).
Sin embargo, de un tiempo a esta parte cada vez son más los medios estadounidenses que critican que la diferencia entre la autonomía real de sus coches y la homologada bajo el ciclo EPA sea superior a la de la mayoría de modelos de la competencia. Tras un test realizado por Edmunds, la empresa ha respondido por primera vez a estas acusaciones.
Edmunds, que también ha probado vehículos como el Ford Mustang Mach-E o el Volkswagen ID.4, afirmó tras su test que Tesla utiliza en su publicidad cifras de autonomía más optimistas que otros fabricantes. Sin embargo, la compañía estadounidense contactó más tarde con ellos para aclarar dicho punto.
De acuerdo con Tesla, las autonomías anunciadas incluyen el búfer de batería que le queda a sus automóviles una vez el cuadro indica que la autonomía restante equivale a cero. Habría que hacer notar sin embargo que en realidad ningún usuario va a tratar de seguir utilizando su vehículo una vez vea que la batería se ha agotado incluso aunque quede una reserva de la que hasta ahora no se tenía constancia.
«No hace falta decir que Tesla no estaba contenta con los resultados de nuestras pruebas y recibimos una llamada telefónica. Los ingenieros de Tesla cuestionaron nuestras cifras. Argumentaron que habíamos subestimado el alcance real de sus automóviles porque nuestra prueba terminó una vez la autonomía llegó a cero.
Tesla argumentó que incluso cuando el alcance indicado llega a cero, todavía hay un búfer de seguridad. Los ingenieros calcularon que agregando este búfer sus coches alcanzarían los resultados de la EPA». Tras repetir los tests, Edmunds confirmó que en condiciones específicas algunos vehículos de Tesla eran capaces de acercarse a su autonomía homologa bajo el ciclo EPA, siempre y cuando se siguiera conduciendo una vez el indicador de autonomía estuviera a cero.
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