Tesla afirma que sus coches pueden alcanzar la autonomía homologada bajo el ciclo EPA si continúan circulando con el marcador de batería a cero | forococheselectricos

Tesla afirma que sus coches pueden alcanzar la autonomía homologada bajo el ciclo EPA si continúan circulando con el marcador de batería a cero


Tesla a día de hoy cuenta con una de las gamas eléctricas con mayor autonomía del mercado, gracias principalmente al uso de trenes motrices extremadamente eficientes (el Model 3 Standard Range Plus RWD es considerado el vehículo eléctrico más eficiente a la venta en Estados Unidos, por delante de modelos como el Hyundai IONIQ Eléctrico).

Sin embargo, de un tiempo a esta parte cada vez son más los medios estadounidenses que critican que la diferencia entre la autonomía real de sus coches y la homologada bajo el ciclo EPA sea superior a la de la mayoría de modelos de la competencia. Tras un test realizado por Edmunds, la empresa ha respondido por primera vez a estas acusaciones.

Edmunds, que también ha probado vehículos como el Ford Mustang Mach-E o el Volkswagen ID.4, afirmó tras su test que Tesla utiliza en su publicidad cifras de autonomía más optimistas que otros fabricantes. Sin embargo, la compañía estadounidense contactó más tarde con ellos para aclarar dicho punto.

De acuerdo con Tesla, las autonomías anunciadas incluyen el búfer de batería que le queda a sus automóviles una vez el cuadro indica que la autonomía restante equivale a cero. Habría que hacer notar sin embargo que en realidad ningún usuario va a tratar de seguir utilizando su vehículo una vez vea que la batería se ha agotado incluso aunque quede una reserva de la que hasta ahora no se tenía constancia.

«No hace falta decir que Tesla no estaba contenta con los resultados de nuestras pruebas y recibimos una llamada telefónica. Los ingenieros de Tesla cuestionaron nuestras cifras. Argumentaron que habíamos subestimado el alcance real de sus automóviles porque nuestra prueba terminó una vez la autonomía llegó a cero.

Tesla argumentó que incluso cuando el alcance indicado llega a cero, todavía hay un búfer de seguridad. Los ingenieros calcularon que agregando este búfer sus coches alcanzarían los resultados de la EPA». Tras repetir los tests, Edmunds confirmó que en condiciones específicas algunos vehículos de Tesla eran capaces de acercarse a su autonomía homologa bajo el ciclo EPA, siempre y cuando se siguiera conduciendo una vez el indicador de autonomía estuviera a cero.

Fuente | Edmunds vía Electrek

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40 comentarios en «Tesla afirma que sus coches pueden alcanzar la autonomía homologada bajo el ciclo EPA si continúan circulando con el marcador de batería a cero»

  1. Que ridiculez lo de Tesla sinceramente…… Pataleta de clio de 5 años. NO Tesla si el marcador llega a 0 la gente no va seguir conduciendo….. Dejar de poner excusas bananeras que llegais al ridículo más extremo.

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    • Claro que no.
      Es algo básico. La autonomía es la total y lad pruebas de Edmunds han sido ridículas de lo poco profesionales.

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    • Tú cuando se te enciende el testigo de la gasolina en la autovía te paras, ¿verdad?

      La autonomía se mide hasta que el coche se para, ya sea de gasolina, eléctrico o de Nutella.

      De hecho el poner el indicador del 0% bastante por encima del corte de seguridad hace que la gente no apure tanto y vayan a cargar antes. Es decir, aparentan menos autonomía de la que realmente tienen.

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  2. Así que según Tesla, la manera de tener la autonomía EPA es arriesgar la vida útil de la batería haciéndole una descarga profunda… no se si realmente es buena idea. Es cierto que hay coches que tienen un buffer bastante decente una vez llegas a 0, pero ese buffer es para proteger la batería y no debería ser usado salvo para emergencias.

    En cualquier caso el decir que esa es la manera de obtener la autonomía EPA es una burrada, de entrada todos los coches que Edmunds ha probado ha sido hasta llegar al 0 o casi a 0, ignorando los buffer, que todos o casi todos los coches tienen. Esto indica que si quieres hacer una prueba “justa” tienes que llevar al límite a todos los coches y no solo a los Tesla.

    Personalmente no me vale como excusa debido a que todos los coches tienen buffer y la mayoría de acercan más a su autonomía EPA (o la superan) que los Tesla y sin necesidad de hacer uso del buffer.

    Dicho esto, es posible no obstante que la autonomía EPA se calcule hasta que el coche deja de moverse, en ese caso si, es cierto para llegar a la autonomía EPA hay que gastar el buffer…. pero lo mismo hay que hacer con el resto de coches.

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    • El buffer para proteger la batería no suele ser accesible, otra cosa es que cuando el indicador de autonomía llega a cero aun quede batería utilizable en el coche que es lo que describen y le pasa también al Leaf, en algún video he visto que el coche dice 0 cuando el LeafSpy indica que aún hay un 10%.

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      • Ese también es un buffer para proteger la batería, es cierto que es un buffer adicional, pero no deja de ser un buffer de protección de la batería.

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        • El ciclo EPA homologa de la siguiente manera:
          Se carga un coche al máximo. Se deja una noche. Se mete en los rodillos, ciclo EPA, hasta que el coche deja de funcionar. Se vuelve a cargar a tope.

          El ciclo de Edmuns deja 16km (10 millas) de margen estimadas fiándose de lo que indica el coche. Si el coche miente por lo que sea, el ciclo miente. Adicionalmente, los recorridos varían.

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          • No, el ciclo EPA NO es así.
            Es cierto que se carga durante la noche y se espera, pero luego el ciclo es limitado, tiene unas pautas muy precisas de velocidad, aceleración y duración del mismo.
            Nunca se llega a acabar las baterías.
            Se extrapola la distancia final basándose en los consumos conseguidos durante el ciclo.
            Pero nunca se lleva el coche hasta el límite.

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            • Pues al menos Edmunds piensa que es así, porque «depleted» significa completamente vacío.

              EPA «First, the vehicle is fully charged and parked overnight. The following day, the vehicle is driven on a dynamometer — it’s like a treadmill for cars — over successive simulated city and highway routes until the battery is depleted»

              https://www.edmunds.com/car-news/electric-car-range-and-consumption-epa-vs-edmunds.html

              También en Cleantecnicha:

              «Rating Electric Vehicle Range

              The best EPA test for measuring electric vehicle range is known as the Multi-Cycle City/Highway Test Procedure. For this, the EPA will fully charge a vehicle, leave it parked overnight, and put it on the dyno the following morning.

              The electric vehicle is then put through multiple UDDS and HWFET cycles until the battery is completely discharged and the car can no longer drive. The dyno measures how many miles the EV “travels” during testing to provide a preliminary range number.»

              https://cleantechnica.com/2020/08/18/how-does-epa-calculate-electric-car-range/

            • Logios, pues tienes razón.
              No sabía que la EPA, en los eléctricos, los drenaba del todo.
              Me había quedado en que el ciclo dura 36 minutos.
              No sé si es algo que hacen desde siempre, o lo han implementado hace un tiempo.
              Y ahora me explico, mucho mejor, las diferencias de consumo de los diferentes modelos.

              El ciclo EPA, tiene, a su vez dos ciclos, el programa de conducción con dinamómetro urbano (UDDS) y el programa de conducción con ahorro de combustible en autopista (HWFET).
              Así que si pones el coche hadta que acabe la batería, y resulta que un modelo es capaz de hacer 3 ciclos UDDS y 2 HWFET, y otor logra hacer 2 de cada tipo, este último, al hacer, proporcionalmente más autopista, tendrá menos autonomía….

              Aqui tienes los perfiles de cada ciclo, o sea las aceleraciones.

              https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/wltp-epa-diferencia-ciclos-homologacion-autonomia-coches-electricos/20200820191715037575.html

              Estaba repasando artículos y uno que hablaba del NEDC, donde se aceleraba de 0 a 100km/h en 76 segundos…..
              El Spring quedaba sobrado….
              😉

    • Te tengo por alguien muy coherente pero creo que aquí Te has colado. Te pongo el mismo ejemplo que a alguien de abajo:

      Si pones por SW el 0% de marcador de autonomía bastante por encima del corte de Seguridad (en el que el coche se para), haces que la gente no apure tanto las baterías.

      Ejemplo extremo para poco ávidos (no digo que tú no lo seas):
      Si pongo el indicador del 0% cuando la batería está al 50%, a la gente le parecería que el coche tiene la mitad de autonomía que la homologada, pero se tendería a cargar cuando aún quedase un 50% de carga, indignándose porque no obtiene la autonomía a anunciada pero no apurando la descarga.

      Ahora dime, ¿quién protege más la batería, alguien que pone el indicador de autonomía restante al 0% justo en el corte de seguridad o alguien que pone el indicador del 0% a 50km por encima del corte de seguridad?

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      • Bueno, el tema es que la gente «normal» no va a viajar por debajo de 0, tiene mucho riesgo, por ello lo mejor es mirar la autonomía hasta que marca 0. Es de suponer que el 0 es el porcentaje de batería que la marca considera «seguro» en la descarga, aunque en caso de emergencia pueda hacer más. Si bloqueas mucha distanciacon ese buffer es ya cosa de la marca que ha hecho el coche, que está dandote menos autonomía de la que debería, del mismo modo si el buffer es demasiado pequeño lo que estás haciendo es dañar la batería más de lo debido, por lo que eso acabarás pagándolo a la larga con una degradación mayor, lo cual hace daño a la larga a la marca.

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  3. Pues un youtuber círculos hasta agotar la batería y me parece que no llego ni a 10km y el coche se paro por completo y esos últimos km circulaba muy muy lento.

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  4. Me parto el culo con las criticas a Tesla, mientras tanto los chinos por la puerta de atrás, los próximos años van a sr divertidos en Alemania.
    Por eso se pira la Merkel

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  5. No pensaba que fuera ningún descubrimiento que los Tesla como cualquier otro eléctrico pueden seguir circulando unos pocos kilómetros por debajo de cero. Tampoco es ningún descubrimiento que cuando agotas definitivamente la batería la dañas además de montar un show porque el coche pasa a P y para rematar la batería auxiliar dura minutos y el coche muere definitivamente. Y lo peor de todo fue un caso que vi de un Model X que se quedó varado en dos ocasiones cuando aún le quedaba autonomía.

    No empleeis la autonomía negativa jamás.

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  6. ¿Nadie Aquí ha conducido con la luz de reserva? pues esto es lo mismo. te pongo que no te queda autonomía para que vayas buscando un cargador con algo mas de urgencia pero me aseguro de que llegues.

    PD tanto EVs como ICEs si el coche no te deja poner el control de crucero o lo desactiva es que está seco seco.

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    • El problema es que Edmuns mide la autonomía «hasta que se enciende la luz de reserva» y el ciclo EPA mide la autonomía hasta que el coche se para porque se apaga para proteger la batería.

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  7. La autonomía de los coches no es hasta que el contador deñ coche marque 0% si no hasta que se consiguen esos km sin pararse.

    Del mismo modo, el depósito de un coche gasolina es hasta vaciarlo, no hasta que el contador llega a reserva o marque cero.

    Sobre el riesgo a hacer una descarga profunda, eso es una especulación. No sabes los márgenes que deja ni Tesla ni la competencia, ni al llegar a cero ni al bloquear el coche.

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  8. En fin, sin comentarios.

    Lo de tesla ya roza el ridículo, en vez de discutir tonterías de buffer que nadie en su sano juicio usará jamás, ya podían invertir ese tiempo en pintar bien los coches, insonorizarlos como es debido, aprender a ajustar puertas, sellar bien los cristales, anclar los asientos traseros……..

    Viva la competencia

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    • Quizás Tesla ajusta (manipula) la gestión de motor y baterías de la manera justa para que dé la máxima autonomía bajo el EPA y no para que dé la máxima autonomía en circunstancias reales. Le han pillado el truco,por decirlo así. Mi sugerencia es que le bajen unas décimas de esa aceleración que nadie necesita y mejoren la (ya buena) eficiencia. Aporte desde mi sillón.

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  9. creo que me lo puedo creer ese cuento puesto que un propietario condujo con 0% aproximadamente 20 km hasta llegar al punto de carga requerido (Daniel Perez EV)

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  10. Yo me quedo con el id4 de 77 kwh netos. De hecho me lo he comprado y estoy esperándolo. Y si tengo una avería o algo que no me cuadra, tengo cientos de concesionario por toda la península y no tengo que esperar al carrito de la señorita Pepi a que vengan a mirármelo en la calle.

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    • Enhorabuena , ahora solo falta que si tienes la mala suerte de que se te averíe , tengas la buena suerte que un concesionario cercano haya formado algún trabajador en reparar VE (muy poco probable) y no tengas que esperar semanas porque lo tienen que telerreparar a distancia , anda como tesla .

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    • Si estás intentando ridiculizar a Tesla con ese comentario de niño de 13 años, igualmente te podría decir el propietario de un Tesla que él tiene supercargadores repartidos por toda la península y no tiene que esperar al carrito de la señorita Pepi a encontrar uno que funcione.

      Pero eh, que si necesitas aprobación por tu compra para levantar tu orgullo, nosotros te aplaudimos y te hacemos la ola:

      Bien Chispazos!! Eres el mejor!! Es la mejor compra posible, un ID4, no como la kk esa de Teslas que vienen sin alfombrillas.

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  11. Todos son críos de 5 años
    Tesla, Edmuns o los que van a140Km/h y se quejan de la autonomía.
    Yo tengo un Model 3 Long Range Rwd con 18″ aero y puedo confirmar que incluso supera el ciclo EPA en condiciones favorables a 110Km/h somos 3 adultos y un perro y el equipaje de vacaciones.

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    • 540 km a 110 kmh?? jajajaja

      Imagino que por condiciones favorables hablas de cuesta abajo, viento a favor y empujando de vez en cuando no??

      En fin, no se lo que fuman algunos pero tela….

      Viva la EPA de tesla y los fanboys

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      • Un poco de respeto a la gente que quiere aportar algo, resulta que si está contento con su coche en ese aspecto, y ojo, también critica a Tesla, y yo estoy de acuerdo con él, por tanta historia con las super prestaciones, ya de buenas a primeras lo calificas de fanboy, y algunos que dan lecciones sobre lo desastrosos que son los Teslas, no se ha subido a uno en su vida.
        Yo creo que Falcon_SU33 habla de su experiencia y 110 Km/h es un promedio, que es algo de lo más razonable.
        O va a resultar que si no es para criticar a Tesla, no se puede hablar, en fin…..

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        • Mira 540 km a 110 kmh es literalmente imposible en condiciones normales de uso con ese coche. Mucho menos 3 personas, mas perro mas equipaje.
          Y lo califico de fanboy porque el sabe que esa autonomía es falsa (A no ser que hagas un trayecto bastante descendente) pero curiosamente ese detalle lo ha obviado…….
          Hay alguna web con datos de miles de usuarios y mediciones a distintas velocidades y ni soñando se hacen ya no 540, ni siquiera 475 km a 110 kmh con ese coche (hablando de condiciones normales de uso)…
          Aunque claro lo mismo su «condición favorable» implica bajar desde las pistas de sky a la playa, jajaja

          Viva la competencia

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          • Me parece que a puesto como sarcasmo. Porque es imposible los VE de hoy en día pueda recorrer más de 450km a 110km con ocupantes y maleta. Lo máximo que hice yo solo sin ocupante en la AP7 es 390km circulando a 120km dirección Barcelona – Valencia y me quedaba 3%de batería y tuve que para a cargar en un cargador publico de11kw. Pero los últimos km circulando muy lento, si le dejará a 0 llegaría a 400km y un poco más.

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          • Vale Rafael, para ti la razón…. que se ve que tienes una muy dilatada experiencia con los Tesla (6 o 7 creo que has tenido no ??)

            Perdona pero no tienes ni idea de lo que hablas

            Por supuesto que la EPA se puede conseguir, e incluso superar … todo depende de la conducción evidentemente

            Una media de 110 es cojonuda para conseguir la EPA (obviamente evitando acelerones bruscos, lo que se llama básicamente “conducción eficiente”)

            Pero que te voy a contar yo a ti, superteslaexperto, de la influencia del Autopilot (que muchos califican o usan como la forma más eficiente y no es así), por la razón de los acelerones bruscos básicamente… de la tremenda influencia de las subidas jugando con el acelerador… de la muy alta también influencia de las bajadas dejando lanzarse el coche más de la cuenta bajando con ello la regeneración óptima ….

            Que te voy a contar yo a ti …. joder, pero si tú creo que eras uno de los ingenieros de Tesla …

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  12. Creo que lo importante es, que si queréis conocer la autonomía real del ve que os queréis comprar, mirar los vídeos, que los hay, de propietarios que os explican sus experiencias reales, las pruebas extremas son tan solo curiosidades que solo tienen el valor del divertimento curioso. Salud a todos!!!

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    • El 0% es un indicador SW. Evidentemente no está a 0% se carga porque entonces el coche no seguiría andando.

      De hecho, si pones por SW ese 0% bastante por encima del corte de Seguridad, haces que la gente no apure tanto las baterías.

      Ejemplo extremo para poco ávidos (no digo que tú no lo seas):
      Si pongo el indicador del 0% cuando la batería está al 50%, a la gente le parecería que el coche tiene la mitad de autonomía que la homologada, pero se tendería a cargar cuando aún quedase un 50% de carga, no apurando tanto la descarga.

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