¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tras su enorme éxito en China, Tesla decide subir los precios del Model Y

En los últimos tiempos, Tesla está experimentando un enorme éxito de ventas en el mercado chino. Tras la rapidísima construcción de Giga Shanghái, a finales de 2019 la compañía comenzó a ensamblar su popular Model 3 en suelo nacional, lo que le permitió esquivar los elevados aranceles impuestos a los vehículos producidos en el extranjero y tener acceso a los planes de ayudas estatales.

La respuesta de los consumidores no se hizo esperar, y a pesar de la pandemia de COVID-19, el Tesla Model 3 se convirtió en el coche eléctrico más vendido de 2020 en China, por delante de modelos como el Wuling HongGuang Mini EV. Alentado por estos resultados, el fabricante comenzó a trabajar con rapidez en las ampliaciones necesarias para acoger la producción de otro vehículo de gran proyección, el SUV Model Y.

A principios de año Tesla abrió las reservas de este último modelo en China, sorprendiendo a propios y a extraños con un precio un 30% más barato de lo esperado. De nuevo, la acogida del público superó todas las expectativas: en menos de 10 horas se habían rebasado las 100.000 reservas, dejando muy atrás los registros logrados en su momento por su hermano sedán.

En realidad este hecho no debería pillar a nadie por sorpresa, pues mientras que las berlinas están en plena decadencia, los SUV actualmente gozan de gran popularidad en los tres principales mercados mundiales (China, Estados Unidos y Europa). De hecho, la propia Tesla confía en que llegado el momento el Model Y será capaz de superar las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3.

Actualmente Tesla ofrece dos versiones del Model Y en China: el Long Range Dual Motor y el Long Range Dual Motor Performance. El primero de ellos tenía hasta el momento un precio de partida de 339.900 yuanes (44.028 euros al cambio), mientras que el segundo se iba a 369.900 yuanes (47.914 euros al cambio).

Probablemente motivada por el éxito arrollador de su todocamino mediano, Tesla ha anunciado en las últimas horas un incremento de precio de 8.000 yuanes (1.037 euros al cambio) para ambas variantes. A pesar de que el Model Y ahora es un poco menos económico, no deberíamos descartar que más adelante entre a producción en Giga Shanghái una variante Standard Range RWD más asequible, la cual apostaría por una configuración mecánica más sencilla (tracción trasera en lugar de total) y por una batería con celdas LFP en lugar de NCM.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Ya puedes comprar un Tesla usando Bitcoins

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame