BYD presentará un coche eléctrico barato y compacto en el Salón de Shanghai

BYD presentará un coche eléctrico compacto en el salón del automóvil de Shanghái


El Salón de Shanghái se convertirá como era de esperar en un verdadero escaparate para los fabricantes chinos que mostrarán al mundo sus últimas propuestas en sectores como el coche eléctrico. El principal protagonista y donde la marca local BYD quiere dar la campanada presentando un atractivo compacto que tendría como objetivo ofrecer un coche eléctrico barato y diseñado para Europa.

De momento desde el fabricante no se ha confirmado si estos diseños filtrados corresponden a su propuesta, pero la aparición en diferentes redes sociales chinas nos indica que BYD está trabajando en una interesante propuesta.

Como podemos ver, se trata de un modelo compacto que posiblemente tenga tres puertas, y un diseño bastante más agresivo de lo que estamos acostumbrados a ver en estos segmentos con tendencia a un aspecto sencillo y práctico. 

Cuenta con un atractivo y futurista frontal y una no menos lograda zona trasera. Por supuesto, elementos que en los renders suelen ser bastante más atrevidos que en los diseños finales. Pero el aspecto a priori parece de lo más interesante.

En el aspecto mecánico evidentemente no hay datos, pero podemos aventurarnos a pensar que BYD usará el sistema que ha montado en el recientemente renovado E6, que cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de litio-ferrofosfato que en el caso del E6 llega a los 77 kWh. Cifra que más que posiblemente no podrán albergar en este modelo más pequeño que podría rondar sin problemas los 50 kWh con las nuevas celdas Blade.

Una cifra con la que lograría una autonomía en torno a los 300 kilómetros WLTP, y con ello reducir un precio que sin duda sería uno de sus puntos más interesantes si lograse situarse en Europa lo más cerca de la barrera de los 20.000 euros antes de ayudas o promociones. 

Detalles que conoceremos en los próximos días cuando se produzca su presentación oficial.

Relacionadas | El BYD E6 estrena nuevo diseño, con más potencia, batería Blade de 77 kWh y 500 km de autonomía

Compártelo:

8 comentarios en «BYD presentará un coche eléctrico compacto en el salón del automóvil de Shanghái»

    • Discrepo amistosamente. El problema no está en los chinos, sino que creo que está en la falta de previsión (se lleva moviendo esto desde hace 10 años, como poco) y a la falta de inversión, investigación y formación.

      Podemos hacer lo que queramos cuando hay iniciativa… pero hay cero iniciativa y ahora arrancamos con unos cuantos años de retraso, a trompicones y sin una apuesta firme.

      Saludos!

      Responder
  1. 300 Km WLTP (batería de 50 Kwh) se queda corto para viajar y ser el único coche familiar aunque lo vendan a 20.000 euros.

    El modelo de mas interés, en mi opinión, para convertirse en el coche del pueblo sería el de 77Kwh y con la carga mas rápida posible, manteniendo un precio asequible para la generalidad de los bolsillos.

    Para mí así sería el «Seat Ibiza» de los coches eléctricos, cuando hay una red de recarga en condiciones para viajar sin tener que estar pensando donde voy a tener que parar a cargar.

    Responder

Deja un comentario