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El BYD E6 estrena nuevo diseño, con más potencia, batería Blade de 77 kWh y 500 km de autonomía

El fabricante chino BYD ha dado una merecida renovación a su primer coche eléctrico. El BYD E6 se ha filtrado en su nueva propuesta que nos propone un diseño mucho más actual, y sobre todo la instalación de las nuevas baterías Blade que le permitirán mejorar en aspectos como autonomía, manteniendo su larga vida útil como bandera.

Después de 10 años de producción, el BYD E6 ha recibido su primera renovación generacional. Un modelo que se ha caracterizado por una propuesta de bajo coste, sencilla en lo mecánico y en los materiales de construcción, y que ha sido el primer coche eléctrico de BYD que además también ha sido el primero en lanzarse al mercado internacional.

Ahora con el nuevo E6, BYD busca refrescar una de las propuestas más veteranas del mercado y prepararlo para retomar su expansión internacional que en 2021 le llevará a retomar los trabajos también en Europa, donde este modelo podría encajar perfectamente en sectores como el del taxi.

Sus argumentos son bastante interesantes. Tenemos el nuevo diseño, que sin duda mejora de forma sustancial el del anterior modelo. Un monovolumen dotado de una falsa rejilla delantera que da forma a un frontal más aerodinámico que su predecesor en un conjunto con unas medidas de 4695mm de largo, 1810mm  de ancho y 1670 mm de alto, con una distancia entre ejes alcanza los 2800 mm.

Esto le permite también mejorar en el aspecto mecánico. Uno de los puntos más flojos del primer E6 era el motor, apenas 75 kW (102 CV). Algo que le penalizaba debido a su elevado peso. Ahora BYD ha actualizado el sistema con un motor de 100 kW (136 CV) que no le permiten ser el más rápido del lugar, pero sin duda le dan otro aire en las aceleraciones y recuperaciones.

Pero sin duda la gran protagonista del conjunto será la nueva batería. Esta mantiene la química de litio-ferrofosfato (LiFePO4) pero añade las nuevas celdas Blade de BYD. Un conjunto que le permiten mantener la enorme vida útil en cuanto a ciclos de carga y descarga, pero con una mejor densidad energética.

Esto se traduce en un pack que según las estimaciones llegaría a los 77 kWh, que le proporcionarán según el fabricante 500 kilómetros de autonomía. De momento no sabemos qué formato de homologación han usado, pero podemos apostar a que al ser chino, habrán usado el viajo NEDC. De ser así, estaríamos hablando de una autonomía WLTP de unos 450 kilómetros.

Cifras que podemos comparar con los 302 km de autonomía que lograba el primer E6, que montaba un pack de 64 kWh. Incluso la posterior actualización, que elevaba la capacidad hasta los 82 kWh, se quedaba en apenas 400 km NEDC. Unos datos que como vemos han mejorado de forma más que importante con esta evolución.

Una batería que durante su presentación, BYD ha estimado que podrá llegar a los 1,2 millones de kilómetros en 8 años de uso, manteniendo todavía una buena parte de su capacidad para esa fecha. Este hecho, además de permitir que las baterías superen en longevidad al coche, hará posible el acceso a elevadas potencias de carga en corriente continua sin necesidad de depender de sistemas de refrigeración complejos.

También se modernizará en su propuesta tecnológica, añadiendo funciones como el sistema de control de velocidad adaptativo, techo panorámico, cámara de estacionamiento  trasera y radar de aparcamiento delantero y trasero…etc.

Falta por conocerse los precios de este modelo que sin duda ayudará a BYD a crecer en cuanto a ventas y que supone una buena alternativa de diversificación en los mercados internacionales donde la oferta de los grandes grupos se está centrando en los SUV y berlinas, dejando de lado los polivalentes monovolúmenes, con gran potencial en sectores profesionales y también dentro de las familias que buscan un vehículo espacioso.

Fuente | Chinaautonews

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