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El BYD E6 estrena diseño, más potencia, batería Blade de 77 kWh y 500 km de autonomía

El BYD E6 estrena nuevo diseño, con más potencia, batería Blade de 77 kWh y 500 km de autonomía


El fabricante chino BYD ha dado una merecida renovación a su primer coche eléctrico. El BYD E6 se ha filtrado en su nueva propuesta que nos propone un diseño mucho más actual, y sobre todo la instalación de las nuevas baterías Blade que le permitirán mejorar en aspectos como autonomía, manteniendo su larga vida útil como bandera.

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Después de 10 años de producción, el BYD E6 ha recibido su primera renovación generacional. Un modelo que se ha caracterizado por una propuesta de bajo coste, sencilla en lo mecánico y en los materiales de construcción, y que ha sido el primer coche eléctrico de BYD que además también ha sido el primero en lanzarse al mercado internacional.

Ahora con el nuevo E6, BYD busca refrescar una de las propuestas más veteranas del mercado y prepararlo para retomar su expansión internacional que en 2021 le llevará a retomar los trabajos también en Europa, donde este modelo podría encajar perfectamente en sectores como el del taxi.

Sus argumentos son bastante interesantes. Tenemos el nuevo diseño, que sin duda mejora de forma sustancial el del anterior modelo. Un monovolumen dotado de una falsa rejilla delantera que da forma a un frontal más aerodinámico que su predecesor en un conjunto con unas medidas de 4695mm de largo, 1810mm  de ancho y 1670 mm de alto, con una distancia entre ejes alcanza los 2800 mm.

Esto le permite también mejorar en el aspecto mecánico. Uno de los puntos más flojos del primer E6 era el motor, apenas 75 kW (102 CV). Algo que le penalizaba debido a su elevado peso. Ahora BYD ha actualizado el sistema con un motor de 100 kW (136 CV) que no le permiten ser el más rápido del lugar, pero sin duda le dan otro aire en las aceleraciones y recuperaciones.

Pero sin duda la gran protagonista del conjunto será la nueva batería. Esta mantiene la química de litio-ferrofosfato (LiFePO4) pero añade las nuevas celdas Blade de BYD. Un conjunto que le permiten mantener la enorme vida útil en cuanto a ciclos de carga y descarga, pero con una mejor densidad energética.

Esto se traduce en un pack que según las estimaciones llegaría a los 77 kWh, que le proporcionarán según el fabricante 500 kilómetros de autonomía. De momento no sabemos qué formato de homologación han usado, pero podemos apostar a que al ser chino, habrán usado el viajo NEDC. De ser así, estaríamos hablando de una autonomía WLTP de unos 450 kilómetros.

Cifras que podemos comparar con los 302 km de autonomía que lograba el primer E6, que montaba un pack de 64 kWh. Incluso la posterior actualización, que elevaba la capacidad hasta los 82 kWh, se quedaba en apenas 400 km NEDC. Unos datos que como vemos han mejorado de forma más que importante con esta evolución.

Una batería que durante su presentación, BYD ha estimado que podrá llegar a los 1,2 millones de kilómetros en 8 años de uso, manteniendo todavía una buena parte de su capacidad para esa fecha. Este hecho, además de permitir que las baterías superen en longevidad al coche, hará posible el acceso a elevadas potencias de carga en corriente continua sin necesidad de depender de sistemas de refrigeración complejos.

También se modernizará en su propuesta tecnológica, añadiendo funciones como el sistema de control de velocidad adaptativo, techo panorámico, cámara de estacionamiento  trasera y radar de aparcamiento delantero y trasero…etc.

Falta por conocerse los precios de este modelo que sin duda ayudará a BYD a crecer en cuanto a ventas y que supone una buena alternativa de diversificación en los mercados internacionales donde la oferta de los grandes grupos se está centrando en los SUV y berlinas, dejando de lado los polivalentes monovolúmenes, con gran potencial en sectores profesionales y también dentro de las familias que buscan un vehículo espacioso.

Fuente | Chinaautonews



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45 comentarios en «El BYD E6 estrena nuevo diseño, con más potencia, batería Blade de 77 kWh y 500 km de autonomía»

    • Ya somos dos. Pero tiene una pinta buenísima. La verdad es que tras ver tanto SUV uno se alegra de ver algún monovolumen. Lástima de la autonomía, podría ser de 700Km.

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  1. Tiene buena pinta parece que ha mejorado mucho la desastrosa eficiencia del primer modelo.
    Aún así con esa batería 500 en ese ciclo no es muy eficiente pero bueno dependiendo del precio, debería garantizar 300-400km reales con su tamaño y si tiene buena garantía como taxi si está muy bien.
    O como alternativa a los SUV para coche familiar. Para viajar se quedará corto pero bueno escapadas de fines de semana y diario sobrado.

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    • no creo que esa sea la autonomía NEDC ya que por dar un ejemplo la Tang SUV grande con 82.8 KW de batería homologa 600 kms en ese irrealista ciclo asi que debe de ser la cifra que dan según el la estimación de la computadora como en la Tang que dice 500 kms con la batería llena.

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    • Eso dicen.
      Pero ha aumentado la autonomía.
      Me imagino que en parte es debido a que ha bajado el peso de mucho.
      El viejo era pesado como una tanqueta.

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    • Pues me tendré que comer mis palabras, en el artículo sobre el D1, el modelo para la empresa de car Sharing.

      Decía que se parecía a la nueva versión del E6.
      Se parecen, y hasta no descartaría que sea la versión corta y el E6 la familiar.
      En resumen, bienvenidos ambos modelos.
      Personalmente siempre he preferido los Monovolúmenes a las berlinas….
      Con decir que me encanta la Fiat Multipla…..
      😉

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      • Y para ti que coche no tiene problema? Vamos campeón dime uno solo. Si no te gusta los productos chino pues puede empezar a no usar sus productos y empezando a tirar el aparato con que envías este mensaje. Hasta un tonto no usa una cosa que no le gusta . Mucho llorará y quejar pero personas como tú sois los primeros en usar sus productos. Bocazas .

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        • A parte de mal educado ignorante.
          BYD ya vendio varias unidades de su E6 y el F3DM. Dudo mucho que a ningún propietario de BYD le interese repetir experiencia. Yo fui un afectado. Y a todos los taxistas que ya engañaron seguro que palmaron mucha pasta.
          No os dejéis engañar y buscar un poco por la red. Dudo que nadie quedara contento con esta marca.

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  2. Pues es una muy buena propuesta para los que tenemos niños y cuando salimos necesitamos espacio. En mi opinión estos coches son más utiles para USO diario familiar . Y espero que no se les valla la olla con el precio .

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    • se les va a ir, ya que por dar un ejemplo, la versión básica de un solo motor de la Tang se estima que si se vendiese en España, apenas bajaría por mucho 6 mil euros que la full que se trae, ósea como 64 mil euros, asi queso estimo que este E6 costaria unos 50 mil euros (todo por ese impuesto del 21% y que al no traerlo representantes oficiales toman un poco mas de comisión)

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      • Pero hombre, no compares el Tang con el este. El Tang pretende competir con el Model X pero a mitad de precio que el Model X.
        Yo pienso que este no se caro. Ojo tampoco esperemos que valga cuatro duros.

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  3. Es curioso como tenéis diferentes formas de analizar unida y otros coches. No quiero entrar en vuestro amor incondicional pore Tesla..que nuca hace nada mal… ( y me encantan en general…lo que no quitaalgunas Cagadas…y que el interior sea lamentable para el precio que tienen..yaun así me encantan…y algún día compraré un o de segunda mano).
    Pero luego…si es frances es malo..si es alemán..es horrible…y si es chino..e maravilloso..
    Seamos realistas..el Byd e6 fue una cagafa sideral…una mierda de coche..pesadisimo…consumos brutales..y calidad lamentable. ( es que ni los encuentras en el mercado…deben estar en los desguace)…
    Un desastre que deja en maravilla al nissan leaf ( y mira que su batería primera era un as co)
    Sed un poco imparciales al opinar…porque si no no se os puede tener como un referente serio…y es lo que estáis intentando crear…un referente en medios de comunicación sobre el mundo eléctrico.
    Hay que dar una nueva oportunidad a los chinos ( los coreanos hacían mierda pura y ahora hacen coches fantásticos)…. Perode momento todo lo que han hecho son porquerias infumables a nivel de calidad. Por eso…ellos mismos compran europeo ( que no digo que no este hecho alli…pero cconmetodos tecnología y estándar europeo) cuando pueden

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    • Realmente curioso, cuando realmente el e6 no lo pusieron por las nubes, en su momento fue una apuesta y una cagada de BYD y nadie lo niega.

      No niego que a Tesla se le pone mas bonito cuando se puede pero cuando no se puede no lo ponen bonito, como lector nos hemos quejado a veces de algunas opiniones otras no.

      Ahora hay un problema, las marcas europeas se han trasladado a China asociándose con muchos fabricantes y dónde dan la calidad que se les pide que hagan y se hace, ahora algunas marcas se han embarcado al mercado Europeo con sus pros y contras pero al final es el precio.

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  4. Con 77kwh brutos de batería ni de coña hace 500km a no ser que sea por ciudad. 450km y eso circulando por carretera a 90km/h y en llano ojo.

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    • Las pruebas de homologación se hacen en llano y con un mix de población, carreteras secudarias y autopista.
      No existe una homologación que se realice en las condiciones más desfavorables, que sería autopistas con varios puertos, circulando a 120, con frío, lluvia cuatro personas y equipaje.
      Aunque no estaría mal que se hicieran como prueba adicional y te dieran también esos valores en las peores condiciones para que te puedieras hacer una idea de lo mínimo que te va a dar.

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  5. Lo malo es que este coche es de una marca Premium de China y el precio se elevará hasta rondar los 50000 € por lo que se encontrará con un model 3 a un model Y, ese es el problema.
    Si bajará el precio sería otra historia.

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  6. Solo dos pregunta. As conducido uno de eso mierda de productos chinos que mencionas? Lo as tocado alguno? Y en Tesla para gusto colores a mí me gusta el interior sin muchos botones pero eso sí la calidad de acabados no es malo pero lejos de los productos europeos y sobre todo lejos por el precio que ponen producto americano. Como calidad europea ni chino ni americano no solo coches en todo. Yo podré mi opinión después de probarlo y tocarlo porque los productos chinos de hoy en día si pagas bien tienes un buen producto.

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    • ¿Por qué se enfada? Razone un poquito y verá que:

      Ignacio fvidal dice literalmente….»»Hay que dar una nueva oportunidad a los chinos»»

      Por mi parte le diré que yo no he conducido ningún coche chino; y creo que poca gente estuvo dispuesta a probarlo si tenían que pagar 60.500 euros (según dice Electrmp) . Creo que más de 60.000 euros es «pagarlo bien», por ese precio te comprabas 4 Dacias Lodgy.
      Pero sólo hay que esperar para comprobar cuantos conductores están dispuestos a soltar los 44.000 euros que según dice Electrmp cuesta el modelo actual.
      Sólo espero tener esta vez algo más de suerte y ver alguno (más allá de las fotos).
      Un saludo

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      • Lo que no me gusta son persona que opinan sin haber nisiquiera tocado y ya le está echando mierda. Como las críticas a Tesla que la mayoría nisiquiera an subido a uno y ya le está criticando.

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        • Mi primer eléctrico fue un BYD. Un mal sueño. Una mierda total. Y su distribuidor en Barcelona (Cobo) unos ladrones.
          Ahora después de tener un i3, tengo la fortuna de conducir un Tesla y es lo mejor en coches que he tenido nunca!

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  7. Por fin, Por fin alguien se digna a sacar un monovolúmen, ya era hora!
    La verdad es que no tiene mala pinta, a ver si no se pasan con el precio.

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