¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tras un accidente, en China la policía prohibe a los Tesla circular por la autopista (vídeo)(Actualizado)

Mala semana para Tesla en los medios tras dos accidentes mortales que han saltado a las portadas de los medios de comunicación a nivel global. Tras el accidente que ha implicado a un Tesla Model S en Texas, Estados Unidos, un incidente en china ha provocado una reacción un tanto exagerada por parte de las autoridades.

La exposición mediática de Tesla es explotada por Elon Musk y su legión de seguidores para publicitar, deforma gratuita para la marca, todas las facetas de los vehículos más famosos del momento.

Pero esta exposición, a veces excesiva, es un arma de doble filo que se puede volver en contra rápidamente con noticias que se vitalizan a nivel global en cuestión de segundos.

Esto es lo que ha sucedido en el estado de Texas, y ahora con un nuevo accidente mortal en China, que se sucede justo cuando las autoridades chinas critican abiertamente los problemas de calidad de Tesla, como ha reportado FCE.

Tras el accidente de Texas, el propio Elon Musk confirmó que el Tesla Model S implicado en el suceso no llevaba el Autopilot conectado en el momento del fatal incidente.

Problemas en EE.UU y en China

Todo esto coincide con las protestas protagonizadas por una propietaria, Zhang Yazhou, consiguió copar las portadas de los medios tras subirse al techo de un Tesla expuesto en el Salón del Automóvil de Shanghai, denunciando los problemas con el sistema de frenado de su coche que, según ella, le habrían provocado un grave accidente.

Según la marca estadounidense, que ha hecho públicos los los registros de datos del coche implicado en el incidente, perteneciente a la manifestante. Los datos indican que el conductor del automóvil, que era el padre de la protagonista de la propuesta, viajaba muy por encima del límite de velocidad establecido de 80 kilómetros por hora.

Reacción de la policía china

Pero mientras la polémica aún no se había extinguido, desde Guangzhou, China, llegan inquietantes informaciones.

Según se reporta desde el país asiático, en la zona de Guangzhou se ha producido un accidente donde, desgraciadamente, ha fallecido una persona.

Según el medio asiático Global Times, un «accidente de tráfico tuvo lugar en el norte de la avenida Dongjiang, distrito de Zengcheng, Guangzhou, el 13 de abril, según un comunicado publicado por la oficina de seguridad pública de Zengcheng el miércoles».

El propio Global Times aporta algunas indicaciones de cómo se produjo el accidente indicando la existencia de un vídeo donde se «mostraba un automóvil Tesla que durante el proceso de adelantamiento de otro automóvil, golpeó un puente de cemento al borde de la carretera y se incendió, causando graves daños al automóvil». La aparatosa colisión provocó el fallecimiento de un pasajero.

Automóviles Tesla retenidos en la autopista

Tras esta noticia numerosos propietarios de coches eléctricos Tesla, están publicando a través de las redes sociales la intervención de la policía que les obliga a detener sus vehículos, impidiéndoles circular por la autopista.

Tesla ha reaccionado rápidamente publicando un post en la red Weibo: «Esta tarde, nos hemos puesto en contacto proactivamente con la Administración de Supervisión del Mercado Municipal de Zhengzhou e informado de la situación relevante. Con el fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores, estamos dispuestos a cooperar plenamente y proporcionar los datos completos del vehículo media hora antes del incidente a la agencia de evaluación externa o a la tecnología designada por el gobierno. La autoridad reguladora o el propio consumidor».

Medida que sienta precedente

La medida puesta en marcha por las autoridades de la zona parece un tanto excesiva, puesto que, por el momento, se desconocen los detalles del mortal accidente.

Este tipo de actuaciones pueden sentar un precedente si se decide paraliza ala circulación de una marca determinada, cada vez que se de el caso de un accidente de uno de sus vehículos. Siempre y cuando no se determine que existe un riesgo específico para la seguridad por parte de los organismos competentes.

Actualización

Tras el revuelo causado en las redes sociales y dada la trascendencia internacional de la noticia, recogida por medios importantes del sector a nivel mundial, la policía de Guangzhou, finalmente, ha emitido una respuesta oficial través de su cuenta en Weibo.

«Tomamos medidas normales de control temporal del flujo de tráfico de acuerdo con las necesidades del trabajo para la gestión del tráfico, no para determinados tipos específicos de vehículos«. Asegura el post de la policía de tráfico de Guangzhou.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame

64 comentarios en «Tras un accidente, en China la policía prohibe a los Tesla circular por la autopista (vídeo)(Actualizado)»

  1. No quiero pensar mal, pero huele a que no han untado suficientemente al funcionario de turno, porque el asunto no tiene ni pies ni cabeza.

      • Si los chinos quieren joder a EEUU dejan de venderles los imanes para el F-35, y dejan de venderles tierras raras…
        A nadie le importa lo que le pueda pasar a Tesla -China….
        No a nivel gubernamental.

    • El asunto no tiene ni pies ni cabeza porque no se aclara nada.
      ¿Que le pasó al pafre de esta señora?
      Lo único que dicen (en este artículo) es que iba más rápido que los 80km/h permitidos. Bien, ¿Y qué más?
      ¿Quiso frenar y el coche no frenó?
      ¿Se equivocó de pedal, y en vez de frenar, aceleró?
      ¿Iba tan rápido y nomestaba pisando el acelerador o se le quedó trabado?
      ¿Cuando se dió cuenta de la velocidad y quiso frenar, no frenó?

      Ella dice que hubo con los frenos, ¿Cuál?

      En el otro accidente, ¿Como es que golpeó el pilar del puente?
      ¿Tenía el Autopilot y no lo vio?
      ¿Patinó el coche por algo?
      ¿El conductor iba por una trazada equivocada y se comió el puente?
      ¿Se movió el pilar del puente?
      ¿Se desvió de la trazada y no frenó y se comió el puente?
      ¿Estaba borracho el conductor?

      Solo hay preguntas y, por lo menos en este artículo, ningún motivo para tomar esa decisión.
      Pero si la toman es porque algo más hay, no es la primera vez que se quejan de los frenos y suspenciones del Model 3.

      Todo puede ser culpa de los conductores, o puede ser un nuevo bombingate (en los coches de GM ,se giraba sola la llave puesta en el bombín y se apagaba el coche, quedando sin frenos asistidos, sin dirección y sin sistemas de seguridad activados… Varios muertos)
      Porque si han publicado los datos del accidente de la señora del techo, ¿Donde están los otros datos?

    • No, esto es algo normal que ya se está haciendo desde hace mucho tiempo en todos los países. Cuando un coche tiene un accidente en una autopista ya no de permite circular a más coches que sean del mismo color.

  2. Yo quería saber más del accidente. Lamentablemente accidentes con fuego y muertos los hay a patadas… pero lo de que no dejen circular a los coches me parece muy fuerte…

  3. efectivamente es absurdo, si cada vez q un auto tiene un accidente se prohíbe la circulación a todos los de la marca… en poco tiempo todas las autopistas vacías!

    da la impresión de q aquí hay “algo más”… cuestiones políticas? intereses para desprestigiar a tesla?

    • Intereses que las marcas chinas dominen el mercado automotriz interno y después poder exportarlo al mundo, al gobierno chino no le gusta que las marcas extranjeras dominen en su territorio especialmente las EEUU.

  4. Pues si, no sé si el pobre hombre tenía la vida «sesgada» por alguna circunstancia previa, pero segada sí que la tiene ya.

  5. Está llegando a límites ridículos lo de que Tesla ofrezca su versión de los hechos en cada accidente y tengamos que darla por verdadera ante la ausencia de la otra parte.

    • ¿Mejor prueba que las cámaras que lleva? Las percepciones personales de lo que ha podido ocurrir son subjetivas, los datos son objetivos.
      Cuántos accidentes podrían ser fácilmente resueltos con datos y cámaras… ¿Y tú prefieres las versiones subjetivas de los implicados?

      • ¿Donde están todos los datos del accidente, videos y datos denlso mandos?
        Además, hay que establecer un protocolo estandar para que la policía pueda acceder a dichos datos y éstos, tengamos la seguidad de que no han sido manipulados.
        No lo digo por Tesla, lo digo por todas las marcas.
        Los datos deben tener una seguirad de veracidad.
        Y si, sería muy interesante.

          • Si lo sé, pero es propietaria.
            Quiero decir, una caja negra debe ser la misma para todos y con un software que te garantice que los datos no fueron manipulados.
            Y de acceso por parte de las autoridades, sea de quien sea la caja negra.

            • Si y no.

              Si dices abrir un sw por la autoridad abres que miles autoridades hagan el suyo que sería un caos para la marca, por eso está bien que cada marca tenga su se pero con un acceso a las autoridades recogiendo x datos garantizando la marca para la no manipulación, pero físico o a un servidor destinado para ello.

    • Y lo peor es que ni siquiera, por lo menos en este artículo, se dice todo lo que pasó, solo que iba rápido.
      Eso ya lo sabemos, pero ¿Pudo frenar?

      • Como siempre hay más sombras que claridad y a veces hay artículos que se quedan con una parte y crean un relato sea verdad o no , por eso queda muy difuminada la información como la opinión ya sea intencionada o no, con la eliminación o no de comentarios que exponen opiniones

    • Iván, lo que es ridículo es que Tesla tenga que dar una versión de los hechos en cada accidente de un Tesla porque los medios van a degüello, cuando en el 99,9999% de los accidentes del resto de marcas no se da ninguna explicación.

  6. No hay duda que es una campaña de desprestigio a la marca por parte del gobierno chino, busca que las marcas chinas sean las dominante en el sector automotriz eléctrico chino para así exportar al mundo y después hablan del libre comercio

  7. Con dos cojones la china esa. Ella se queja de fallo de los frenos. Que Tesla solo indique que iba por encima de la velocidad permitida me dice que algo hay. Que pasa que por ir en un tramo de autovia de 100 km/h a 120 km/h ya es excusa para que los frenos fallen. Pues no. Además yo no veo bien que Tesla para salvar su culo publique datos que entiendo que son personales. Se les debe proporcionar a las autoridades para la futura investigación pero no airearla a los vientos.
    Y como dice otro compañero por ahí que Tesla diga algo no significa que tenga que ser verdad y punto.

    • Ya.. una cosa es que vayas a 110-120 en una vía de 100 y otra es que vayas a 120-140 en una vía de 80. Habrá que saber más del accidente para conocer realmente qué ha pasado.. no nos podemos quedar con una versión, sino con los hechos objetivos.

  8. Comienza la caza de brujas, los petroleros deben de estar muy desesperados para recurrir a esas prácticas. E
    Espero una deliciosa denuncia para la mujer que se subió al techo del coche, cuando hubo un accidente de tráfico y su padre no respetó los límites de velocidad. No me gusta la gente que se conoce muy bien sus derechos, pero no sus obligaciones.
    También espero una denuncia por lo penal para el funcionario que decidió discriminar a los Tesla por prevaricacion.
    Y sino que se prohiba la circulación de todos los coches de cada marca, cada vez que esta tenga un accidente de tráfico y entonces me callo.
    Estamos todos locos o qué?
    Buen día mis queridos fans y haters.

    • China de petrolera no tiene nada. Son intereses políticos.

      Hasta hace poco a las empresas occidentales se les obliga a asociarse con empresas locales para poder vender coches en China. Tesla pidió y consiguió no tener que asociarse con ninguna empresa local en China y se ha convertido en un éxito de ventas. Empresa 100% extranjera teniendo un enorme éxito de ventas en China, eso no gusta al Partido Comunista Chino.

      Quieren que sus grandes empresas (en solitario o asociadas con marcas extranjeras) dominen el mercado mundial de los coches eléctricos por lo civil o por lo criminal. Tesla no tiene accionariado chino en lo más mínimo, no cuadra con su estrategia.

      • ¿Entonces por qué cambiaron la regla para montar una fábrica en China?
        Y no, no la cambiaron por Tesla, la cambiaron y Tesla fue la primera en montar una fábrica.

        • Quieren empresas extranjeras para adquirir conocimiemtos y para crear puestos de trabajo PERO no quieren que esas empresas extranjeras dominen su mercado nacional. Eso está reservado para empresas de propiedad total o parcialmentes chinas.

          Si Tesla no estuviera vendiendo tantos coches en China, muchos más de los que esperaba el gobierno chino, no tendrían tantos problemas con las autoridades de China ahora.

          Querían que Tesla vendiera un 10-20% de los coches de su fábrica en China y el 80-90% fuera exportado al extranjero. A China no les gusta que una empresa 100% extranjera tenga tanto peso en su mercado nacional.

          China funciona con una mentalidad muy diferente de la nuestra. Un ejemplo es que mientras se publicitan como campeones de las energías renovables al mismo tiempo estén construyendo nuevas centrales de carbón que suman más que todas las centrales de carbón juntas de Europa.

          148GW de nuevas centrales de carbón están en construcción o en proyecto ahora mismo en China que como dije antes es más que toda la potencia actual en funcionamiento en Europa en este momento. Casi nada.

    • Lo suscribo absolutamente GaseadoredNo.
      A mí no me sorprende esa reacción totalmente desproporcionada e injusta, ya que viene de una dictadura comunista.

  9. Esto huele a lo mismo que ha sucedido con Astrazeneca… sobre por aqui, sobre por allí…

    • Que hay intereses más allá y explota alguna vulnerabilidad hasta que sean ilógicos.

      Curiosamente la vacuna de AstraZeneca tiene un coste de 3€ y las otras 30€, y se están relevando datos de las otras con problemas similares. Eso sí, la gente de AstraZeneca tampoco han sido muy leales a los contratos.

      Pzifer está negociando porque los países que le adelanto las dosis no pagan.

  10. Pues a mí, me suena a que la apisonadora comunista, está haciendo valer su posición de aquí mando yo, no debemos olvidar lo que es ese régimen. Y, no dan puntada sin hilo, espero equivocarme.

  11. Es como siempre, medias verdades sin sacarlo completo.

    Lo de China, es igual que en Estados Unidos, el cliente tiene una responsabilidad en las vías por la que debe respetar sino lo hace no respetando las cosas luego que no venga a echar la culpa.

    Pero la marca tiene también parte de responsabilidad en el coche que ha vendido y de posibles fallos.

    En el caso de accidente con el informe publicado denota que alguna autoridad China estaba negociando algo con Tesla, no podemos afirmar sobres, pero viendo el percal lo han hecho público porque en parte llevan razón pero no quita que tus frenos no respondan, algo extraño, porque el coche no te limita la velocidad y si vas como un cafre pero en esta situación el sistema si estaba reduciendo varias veces por lo que tenía activado algo pero se desactivo. Tenemos un precedente el vídeo de un Taycan estrellándose en una rotanda porque el conductor no supo manejar la situación , freno si pero no fallaron los frenos porque no dio tiempo a su actuación, esto no quiere decir que Tesla diga todo.

    Y creo que la finalidad de las autoridades chinas es poder acceder a esa caja negra pero no que se lo facilite Tesla sino acceder ellos saltándose a la marca, lo que puede indicar dichas presiones.

    • Pero es que no está claro que sea justa o no.
      ¿Y si las autoridades Chinas tienen multiples denincias de que los frenos no funcionan cómo deben?
      Sería lógico que no los dejen entran en una autoposta, donde pueden matar a otras personas.
      No hay nada claro.

    • Por eso debería un estándar para todas las marcas.
      En esa tabla, Tesla te dice que presión está aplicando el bombín del freno.
      No diferencia la frenada del conductor y la de emergencia.
      Además, debería estar reflejado, también, la presión del pedal del freno.
      Quiero decir, se puede dar el caso que el conductor pise a fondo el pedal, pero el sistema de frenos no esté ejerciendo la misma presión.

      No digo que sea lo que pasó, pero con estos datos, solo sabemos que el bombín maestro del freno no aplicó suficiente presión.
      Si está obstruido el circuito, se pisó poco el pedal o el sistema interpretó mal la señal, en los tres casos daría el mismo resultado.

      Por eso se queja la señora de que no funcionaron bien los frenos.

      Pero por lo menos, tenemos algo más de información.
      En otra gráfica, de otro accidente, sí que estaba reflejado la presión en el pedal.

  12. Flipo que la gente no se crea lo que dice Tesla y sí se crea lo que dicen los chinos. Los mayores mentirosos de la tierra. Esto es solo un tema político. Tesla le está jodiendo SU mercado de coches eléctricos.

    • NO, no es así.
      En el artículo de aquí arriba no hay ninguna información que aclare absolutamente nada.
      Es más, solo da datos que solo sirven para confundir más.
      Si estuvieran TODOS los datos sobre el accidente de la señora, entonces podrías hablar un poco más.
      Porque que alguien se queje de que el coche no frena, y solo ponen que iba muy rápido…

  13. O sea, que de la muerte de Lady Di hay que culpar a Mercedes y paralizar todos los Mercedes.

  14. Dios mío! Cuanta arbitrariedad contra Tesla!

    Tesla es una empresa privada que no es perfecta.
    China es un régimen marxista-comunista muuuuuy imperfecto, reservado, egocéntrico y nada fiable.

    Que cada uno crea a quien quiera pero desde un punto de vista OBJETIVO no está nada justificado la prohibición de circulación para los coches Tesla (los que creéis que sí parad a pensarlo dos veces). Es seguro que ese mismo día hubo muuuchos más accidentes en china de esa misma naturaleza (recordad que China tiene 1.400 millones de habitantes) y no hubo prohibiciones para ninguna marca. Sólo se prohibió la circulación para una marca norteamericana que inició el cambio de movilidad a nivel mundial y que se está haciendo con el mercado chino también.

    En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    Salu2 a to2.

  15. Fiarse de países como China… Les han facilitado todo, vender sin asociarse con un fabricante local, pero si quieren cargarse a Tesla en China lo pueden hacer de un plumazo.

    Están viendo que esta comiendo la tostada a NIO y sus fabricantes….

    No quiero ser mal pensado pero..

  16. Esto yo lo veo en el contexto del aguerra comercial entre China y EE.UU.

    China quiere proteger su industria de coche eléctricos y Tesla les está haciendo mucho daño así que campaña de desprestigio al canto.

    Y a cualquier incidente por mínimo que sea, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a propagarlo a los cuatro vientos.

    • Muchacho , a tesla le dieron todas las facilidades en China para poner su fábrica . Incluso hicieron excepciones en la normativa para empresas extranjeras .

      • Q le hayan dado facilidades para que invierta cuentos de millones en China, no quiere decir que le van a dejar q les coma la tostada en venta de coches eléctricos.

        • A las autoridades chinas si hay algo que no les gusta es el revuelo social , y si tienen que hacer postureo para contener a la gente que parece tener razón lo hacen . Otra cosa es cuando actúan contra algo catalogado de antisocial , ahí usan la represión .

  17. Tesla utiliza la prensa, mala y buena para que se hable de ella. Aún hay quien ni sabe lo que es Tesla.
    Así que no voy a decir que el primer coche no iba en autopilot ni que este incidente va a publicitar Tesla aún más lejos en china

  18. Hay que mirarlo por el lado positivo lo de que los Tesla no puedan circular por autopista…. en China no volarán los techos del model Y por las autopistas…jajajajajaj

  19. Que rebuscados sois! Simplemente alguien se la ha inventado juntando las imagenes sólo de Tesla de un control en auopista. La Policía ya lo ha desmentido. Buen intento!

  20. Buenoooo, por lo que veo, a día de hoy la «raza humana» tiene la piel fina, fina, fina.
    Cualquier cosa para buscar culpables, y perdir responsabilidades…..¡¡¡¡por supuesto los implicados nunca tienen responsabilidad!!!!!
    De pena, de auténtica pena.

  21. Ahí tienes el resultado de los empresarios confiando en China y llevando producciones a china este es el resultado?

    Cómo se puede confiar en esta gente luego de lo que hicieron con el covid? ?
    “Antes que confiar en un chino me como un palillo”

  22. Ya sabemos cómo es el ensamblaje de los coches de tesla.

    Pero no me jodas, habéis visto como son la mayoría de los coches chinos?

    Si el model 3 no puede circular, tampoco deberían hacerlo el 99% de los coches de allí.

  23. Consono con lo ya dicho de que al régimen chino no le gusta que una empresa extranjera y menos de EEUU sea protagonista de cualquier mercado interno chino, no extrañaría ver a Tesla vendiendo algún % de acciones a cambio de un «cese de hostilidades»

Los comentarios están cerrados.