¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las autoridades chinas critican abiertamente los problemas de calidad de Tesla

El Salón del Automóvil de Shanghái, que se está celebrando estos días, está suponiendo un goteo continuo de novedades por parte de los fabricantes, la mayoría de los cuales están apostando con fuerza por el coche eléctrico. Sin embargo, este evento no está resultando especialmente positivo para Tesla, que durante los últimos días se ha enfrentado a varios contratiempos dentro y fuera del Salón.

Todo comenzó el pasado lunes, cuando una manifestante se subió a unas de las unidades expuestas por la marca en el Salón para protestar entre gritos por un grave fallo en en el sistema de frenado de su vehículo. Aparentemente, este no sería un caso aislado. Aunque la mujer fue detenida y Tesla reforzó la seguridad de su stand, los problemas no habían hecho más que empezar.

A raíz de este incidente, la agencia de noticias estatal Xinhua publicó un artículo afirmando que la calidad de los vehículos de la firma debería cumplir con las expectativas del mercado para lograr la confianza de los consumidores, añadiendo que Tesla debería abordar los incendios sufridos por algunos de sus vehículos al cargar y el mal funcionamiento de los frenos en ciertas unidades.

Poco después, la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China publicó en su cuenta de WeChat un texto en el que señalaba que Tesla debería respetar a los consumidores chinos y cumplir con la legalidad vigente en el país, haciendo hincapié en que la compañía no está tratando de solventar sus problemas de calidad como sí harían otros fabricantes.

Desde el comienzo de las operaciones de Giga Shanghái a finales de 2019, Tesla ha logrado un destacado éxito en el mercado chino; de hecho, el Model 3 se convirtió en el coche eléctrico más vendido del país en 2020, mientras que el Model Y está recibiendo un verdadero alud de pedidos tras la apertura de los libros de reservas a principios de año.

Sin embargo, las críticas cada vez más duras de las autoridades chinas hacia los problemas de calidad y seguridad de los vehículos de la marca están comenzando a enturbiar estos buenos resultados. Además, esta situación se está dando en el peor momento posible, pues rivales locales como NIO o Xpeng están pisando el acelerador para plantar cara a la marca capitaneada por Elon Musk.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Elon Musk confirma que en el accidente donde han muerto dos personas en un Tesla no llevaba el Autopilot conectado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame