Las autoridades chinas critican abiertamente los problemas de calidad de Tesla | forococheselectricos

Las autoridades chinas critican abiertamente los problemas de calidad de Tesla


El Salón del Automóvil de Shanghái, que se está celebrando estos días, está suponiendo un goteo continuo de novedades por parte de los fabricantes, la mayoría de los cuales están apostando con fuerza por el coche eléctrico. Sin embargo, este evento no está resultando especialmente positivo para Tesla, que durante los últimos días se ha enfrentado a varios contratiempos dentro y fuera del Salón.

Todo comenzó el pasado lunes, cuando una manifestante se subió a unas de las unidades expuestas por la marca en el Salón para protestar entre gritos por un grave fallo en en el sistema de frenado de su vehículo. Aparentemente, este no sería un caso aislado. Aunque la mujer fue detenida y Tesla reforzó la seguridad de su stand, los problemas no habían hecho más que empezar.

A raíz de este incidente, la agencia de noticias estatal Xinhua publicó un artículo afirmando que la calidad de los vehículos de la firma debería cumplir con las expectativas del mercado para lograr la confianza de los consumidores, añadiendo que Tesla debería abordar los incendios sufridos por algunos de sus vehículos al cargar y el mal funcionamiento de los frenos en ciertas unidades.

Poco después, la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China publicó en su cuenta de WeChat un texto en el que señalaba que Tesla debería respetar a los consumidores chinos y cumplir con la legalidad vigente en el país, haciendo hincapié en que la compañía no está tratando de solventar sus problemas de calidad como sí harían otros fabricantes.

Desde el comienzo de las operaciones de Giga Shanghái a finales de 2019, Tesla ha logrado un destacado éxito en el mercado chino; de hecho, el Model 3 se convirtió en el coche eléctrico más vendido del país en 2020, mientras que el Model Y está recibiendo un verdadero alud de pedidos tras la apertura de los libros de reservas a principios de año.

Sin embargo, las críticas cada vez más duras de las autoridades chinas hacia los problemas de calidad y seguridad de los vehículos de la marca están comenzando a enturbiar estos buenos resultados. Además, esta situación se está dando en el peor momento posible, pues rivales locales como NIO o Xpeng están pisando el acelerador para plantar cara a la marca capitaneada por Elon Musk.

Fuente | Automotive News Europe

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49 comentarios en «Las autoridades chinas critican abiertamente los problemas de calidad de Tesla»

  1. Pues tienen razón y Tesla debe reforzar esos aspectos que hemos dicho siempre, ahora bien estos modelos son los que son fabricados en China o son los que vienen de la fábrica de Estados Unidos.

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    • los Model 3 para el mercado chino son made in china.
      lo que sorprende es que la fabrica parece que empezó fabricando incluso mejor que la de USA-Fremont…
      comprar un Tesla es comprar un boleto de loteria…

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    • QUE SORPRESA: Las Autoridades CHINAS, criticando a TESLA y a cuantos de su vehículos no deberían haber permitido que vieran la luz y menos venderlos por ser FLAGRANTES Y BURDAS IMITACIONES y encima de muy baja calidad, tampoco la noticia parece ser nada oficial.

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  2. Que se ande con cuidado Tesla, que cagarla en China no lo podría soportar la marca y destrozaría sus planes de futuro. La están avisando desde todas partes (no sólo en China) para que mejore ciertos aspectos de calidad.

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  3. PAra mi, como consumidor, lo peor es que tenga que buscarle los fallos esteticos o de emsamblaje en mi casa y que no lo haga el concesionario cuando le llega la unidad. Hay videos en youtube que representan lo que digo.

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  4. Tienen toda la razón, tanto es así que la propia Tesla ha emitido un comunicado pidiendo perdón por todos estos fallos y ha indicado que va a crear de forma inminente una oficina o algo similar para estudiar los casos y solvenarlos.

    Tienen que mejorar, sin excusa, la calidad de todos sus productos, que van vidas en ello (y no hago referencia al accidente de ayer, hay muchas cuestiones que deben ser estudiadas por profesionales).

    Es importante la movilidad sostenible, pero igual o más la seguridad.

    S2!

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    • pues no llevan años diciendo lo mismo… y lo dicen en plan: vamos a hacer el mejor sistema de supervision automatizado con camaras!
      y si rascas un poco te das cuenta de que es lo que ofrecen el resto de fabricantes desde hace ya muuuuchos años, son cutres pero como le dan a todo un toque «apple»-hype-elonquebuenoestas pues ya mola y realmente estas comprando un coche caro, que es una loteria que te salga bien o un buen truñaco…

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      • Tampoco hay que llevarlo todo al paroxismo.

        Todo esto ha salido porque ha habido clientes de Tesla que han tenido fallos en sus unidades y no han sido bien atendidos.

        Todas las marcas, de térmicos o eléctricos, tienen o han tenido fallos graves o vendían coches con serio riesgo para sus ocupantes ( sin ir más lejos Audi llamó hace nada a propietarios de vehículos por posible riesgo de incendio… ahí es nada para vehículos “premium”, siendo una marca con muchos años de experiencia a sus espaldas).

        Todos los fabricantes entran en la “lotería” de tener errores de diseño en partes que afecten a la seguridad, pero lo importante es actuar cuanto antes y solventar todo.

        Ahí es donde Tesla debe actuar.

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        • Esa es la gran diferencia, una marca premium llama a revisión.
          La marca «premium» tesla ha llamado a revisión la friolera de…..
          tic, toc, tic, toc…..

          Para tesla es mejor limitar la capacidad de las baterías (sin avisar a los propietarios), o decirle a los mismos que si salta un cristal es culpa suya, que no entra en garantía y encima le intenta cobrar el taxi hasta casa mientras el vehículo esta en garantía.

          Ese es el mundo tesla

          Afortunadamente

          Viva la competencia

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          • Búscate las llamadas a revisión de tus amigos fabricantes centenarios en 2020, lo que nos podemos reír.
            Como los espabilados de Ford hablando antes de volver a cagarla con el Match-e.

            Sólo nos acordamos de lo que nos interesa.

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    • Lo que tiene que hacer son auditorías internas a los empleados que se encargan de verificación de acabados, estanqueidad y ensamblado.
      En Fremont en Shanghái y también en Texas y próximamente en Berlin.
      Más mano dura con lo que sale de fabrica…

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  5. Está bien que se critiquen los fallos de los vehículos de Tesla en este caso y más si son de seguridad (los estéticos y terminaciones se solventan con el tiempo pero también requieren solución).Pero que lo critique china con multitud de vehículos que no superarían las pruebas de choque europeas, tiene guasa.

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  6. Que las «autoridades» chinas critican los problemas de calidad de Tesla, con lo que tienen entre manos de sus propias marcas casi es gracioso.

    Como dicen que cada palo aguante su vela.

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  7. Lo de «Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China» me suena a «tú hacerl negocios si el parltido lo perlmite».

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      • Sera anticomunista…no se que tiene que ver el racismo aqui…( ahhhh si, que no aceptas una broma sobre el pronunciar l en lugar de r……cuando nos hemos vuelto (algunos) tan intolerantes?)
        Eso si, por lo menos le llamas yogurin, que a mi parecer es un halago, supuestamente jovencito sin experiencia….aunque no se si Funcionario es un viejo de 80 años o un experto de 50 y tecnico en …lo que sea…(yo desde luego no le conozco)

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        • Intolerancia es burlarse de alguien por algo innato o muy difícil de cambiar como es su acento. Lo que a (algunos) no os gusta es que os critiquen por vuestras lamentables actitudes, más propias de un abusón de patio de recreo que de un supuesto adulto.

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  8. Cuando los criticaban en Freemont era que habia un complot de gente pagada para que la liaran y los sindicatos estaban de por medio.

    Ahora los critican en China y tampoco se aceptan las criticas.

    Resumen, a Tesla solo se le puede aplaudir. XD

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    • no son los del complot en Fremont o los Chinos, en youtube mismo hay miles de videos de gente que se queja de mil desbarajustes… solo salen a la prensa ya los que son dementes (techo volador, cinturon trasero suelto o sujetar la bomba de calor con un trozo de madera)… esto denota que ahí hay una falta de control brutal.
      lo triste es que parece ser que no ha cambiado mucho la cosa. y digo triste porque el precio que tiene ya marca una cota superior de precio de EV de lujo, pero claro, así está marcando cota superior de precio de EV loteria así que el resto de fabricantes te pueden cobrar lo mismo que Tesla aunque ofrezcan menos prestaciones, ya que al menos te aseguras de que todo lo que va en el pack del coche va a ir bien

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      • La verdad es que no he buscado esos miles de videos con quejas, pero creo que exageras, como hacen los que hablan de Tesla como un desastre en calidad, cuando la verdad es que es bastante razonable , parecida a la de los generalistas (que es bastante buena hoy en dia, todo hay que decirlo).
        Quizas el problema es la insistencia en que Tesla es una marca premium, cuando no lo es. Tesla es una marca innovadora, pionera en el sector del automovil al ser el primero en apostar por una gama 100% electrica y en crear un espacio 100% electrico (desde cargadores a baterias de hogar, placas…). Sus diseños son preciosos (pero eso no lo hace premium) y sus interiores y acabados pues son…al estilo norteamericano, un poco bastos, pero resultones. Eso si destaca por su adelantado software y sus permanentes mejoras en ese campo. Pero todo eso no tiene mucho que ver con ser una marca premium…y eso alimenta la permanente discusion…
        Por lo menos esa es mi opinion…

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  9. Seguro que pueden mejorar calidades, seguro que tienen que hacerlo…. Pero mucho me temo que esta es la excusa perfecta del gobierno de turno (y que gobierno…) Para minar a la firma americana y potenciar a sus firmas subvencionadas por China Co. Que subvencionan incluso a perdidas y sin futuro con tal de hacer competencia a las occidentales (y esto no me lo estoy inventando, lo dicen bastantes economistas y empresas que sufren de ello, de esa competencia desleal que es tener a un gobierno para apoyar en todo a sus marcas, como no ocurre (o vale: no tanto, porque siempre habrá cierto proteccionismo y apoyo, y habrá que decir que más vale) en el libre mercado de occidente.

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    • En los mercados de occidente Europa o EEUU también los gobiernos ayudan a sus empresas no sólo China. Ejemplo son las aerolíneas Boeing y Airbus. Europa ayuda. A su empresa y EEUU ayuda la suya. El mejor ejemplo son los dos max que se estrellaron y los EEUU sólo les pusieron una multita y ya está, si fuese cualquier empresa de otro país los EEUU les habría llevado a la quiebra. Eso lo que cuentas pasa en todos los países y no sólo chiná.

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      • Has ampliado con otro prisma mi explicación. Estoy de acuerdo. El ejemplo de Boeing no creo que fuera el más acertado. Lo de que solo les pudieran una multita no fue en absoluto así. Pero no importa, gracias por enriquecer mi punto de vista. Y por reexplicar lo que decía: pasa en todos los mercados y con todos los gobiernos, sí. Y nada que ver lo que hace China y la burbuja en la que se ha metido por hacerlo en contra de empresas occidentales si o si. Se puede profundizar más en el tema a quien le interese.

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  10. Puede ser cualquier cosa.
    O que el público chino estaba silenciado, o ser una estrategia del gobierno, o de un tercero, o vete a saber.

    Nunca se puede fiar uno de lo que llega de tan lejos.

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  11. Tesla ya ha hecho varias llamadas masivas para revisiones (freno de mano 53.000 unidades, eMMC 135.000 unidades y alguna otra cosa).

    Ahora debe continuar detectando errores, evitando que se produzcan en fases de diseño, y mejorando en todos los frentes.

    La competencia es buena, y la responsabilidad es mejor.

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  12. Ofrecer una buena experiencia de uso es elemental para cualquier marca que ofrezca productos premium, pretender que eso es algo que desde de un foro vemos claramente y los responsables de Tesla son incapaces de ver, no me parece muy prudente.
    Seguramente, saben que es un aspecto que deben mejorar pero pero no resulta sencillo llevarlo a cabo.
    Así que, errores y clientes a los que no se les acabe atendiendo correctamente, puede haber, pero deberían ser los menos, el caos casi absoluto que a veces se presenta, quizá sea un poco exagerado, pero si fuese real puede acabar con Tesla.

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    • +1
      En Tesla son conocedores de errores, de ahí el comunicado disculpándose ante clientes.

      Pero como las disculpas no arreglan coches, se han puesto manos a la obra para intentar solventar errores notorios que les pueden salir muy caros si se repiten de modo recurrente.

      Ya no es una startup, debe consolidarse y ganar fiabilidad y capacidad de respuesta a todos los niveles.

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