Elon Musk afirma que el Tesla Model Y será el coche más vendido del mundo en 2023, superando al Toyota Corolla | forococheselectricos

Elon Musk afirma que el Tesla Model Y será el coche más vendido del mundo en 2023, superando al Toyota Corolla


Elon Musk ha afirmado en varias ocasiones que eventualmente el Model Y se convertirá en el coche más vendido de la gama Tesla, llegando incluso a superar las ventas combinadas de los Model 3, Model S y Model X. Teniendo en cuenta que el Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo, estas aspiraciones podrían considerarse como mínimo ambiciosas.

Sin embargo, ahora Musk ha ido un paso más allá y ha afirmado que en 2023 el Model Y se convertirá en el automóvil más vendido del planeta, superando por el camino al Toyota Corolla, toda una institución con décadas de éxitos a sus espaldas. Recordemos que el japonés, que se vende en casi todo el mundo, logró entregar 1.134.262 unidades durante el año 2020 a pesar de la pandemia mundial.

Actualmente el Tesla Model Y se fabrica en Fremont (Estados Unidos) y Giga Shanghái (China); sin embargo, se espera que a mediados de año también comience a ensamblarse en Giga Berlín (Alemania), la primera planta de Tesla en suelo europeo. Además, más adelante Giga Austin (Estados Unidos) también debería fabricar las unidades destinadas a la Costa Este norteamericana.

Durante 2020, Tesla fue capaz de vender 442.000 unidades de los Model 3 y Model Y combinados, y prevé que sus ventas aumenten de media un 50% interanual en los próximos años (aunque estima que la tasa de crecimiento será incluso mayor en 2021). Por lo tanto, los Model 3 y Model Y podrían llegar a los 1,5 millones de unidades en 2023.

Si se cumplen los pronósticos de Musk, la mayoría de esas 1,5 millones de unidades se corresponderían con el Model Y. Sin embargo, no hay que perder de vista que el Model 3 es más barato y que la compañía ya está desarrollando dos modelos todavía más asequibles (probablemente un hatchback y un SUV encuadrados en el segmento C), los cuales podrían robar muchas ventas al Model Y.

Tampoco podemos olvidarnos de que el Tesla Model Y competirá en uno de los segmentos que más rápidamente se electrificará en los próximos años, el de los SUV familiares (4,55-4,80 metros). Así, tendrá que enfrentarse a multitud de rivales de gigantes como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, BMW, Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Stellantis, Toyota, Volkswagen, Volvo…

Relacionadas | Tesla aspira a que los renovados Model S y Model X vuelvan a alcanzar unas ventas anuales de 100.000 unidades

Compártelo:

90 comentarios en «Elon Musk afirma que el Tesla Model Y será el coche más vendido del mundo en 2023, superando al Toyota Corolla»

  1. Mientras llega la escalada de producción del model C , está claro que venderán más model 3/Y.

    Aún no hay demanda de EVs baratos.

    Responder
  2. Si venden 1,5 millones de model Y me daría igual sí es el más vendido o no, significaría que en total podrían vender más del 2% de coches del mundo y que además serían eléctricos, lo que representan 120.000 barriles al día menos de consumo de petroleo y de emisiones ellos solos.

    A ver sí con suerte para el 2030 podemos ver solo eléctricos saliendo de los concesionarios.

    Responder
  3. Creo que «tito Elon» es demasiado optimista.
    Pero me alegra que intente «picar» a Toyota, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.
    Si Toyota «recoge el guante» y «se pone las pilas» podríamos ver propuestas de EV muy interesantes en ambas marcas.
    Y ya se sabe a mayor competencia, mejores productos y mejores precios con lo que los consumidores, independientemente de la marca de EV elegida, saldremos beneficiados .

    Responder
  4. Pobre Elon. Cómo va a sufrir. Un model Y cuesta en España (el más barato) 64.000€ con 505 km de autonomía y el VW ID4 cuesta 45.000€ (el más caro) con 501 km de autonomía.
    Me parece que va a ser que no.

    Responder
      • Hombre, si lo equipas con extras te sube más. Pero el ID4 1st, que es el de 204 CV 45.485€ según la página oficial. A eso vete restando descuentos de la marca y la pelea de concesionarios por más descuentos, cosa que con Tesla no puedes. Mírate ambas páginas oficiales.

        Responder
    • El Model Y no cuesta 64.000 Euros en España porque aún no se vende, cuando se pueda comprar y se sepa el precio real se podrá comparar con el ID 4.

      Responder
        • ¿Qué es publicidad engañosa?

          Una reserva no es una venta, y las reservas se suelen hacer a un precio, aunque también se pueden hacer sin saber el precio. La reserva es íntegramente reembolsable.

          Si el precio baja, mejor para ti, pagas menos.

          Responder
          • Llamarlo como querais pero si quiero un Tesla Y tengo que ir a su pagina donde pone 64k€ y a finales de año se supone que lo entregan. No veo ni atisbo de que se ponga por ejemplo a 46k€ como el Ev6 de 77kWh.

            Y por cierto, a ese precio fuera de las ayudas por lo que la diferencia real puede ser del orden de 25k€. Demasiada diferencia para justificarlo con la red de superchargers.

            Responder
            • Pero en otros mercados donde vende. En esos mercados cuesta mucho menos de 60k.
              Aquí llegará en un tiempo

            • En china el Model Y vale 45000 € al cambio. Aunque no se llegue a este precio tampoco va a llegar a 64000€. Puede haber sorpresas.
              He pedido precios de Q4, EQA, e ID4 y los precios son exagerados

      • Cierto. El precio que hay ahora en la web tesla.es no es real. Hasta que no empiece la fábrica de Berlín, no pondrán el precio definitivo para Europa.

        Responder
      • Y tú te vas a reír? Ya lo tienes reservado? Jejeje. O te vas a seguir hinchando a comentarios como ése de ayer» las personas mayores son las que luego no saben utilizar el autopilot y se estampan contra los árboles Y luego son lo que denuncian a Tesla.».
        Claro, las conoces tú. Cuántas personas mayores te queda por ver con un Tesla que tanto sueñas. Llevo 3’8 millones de kilómetros conducidos. Felices sueños y a seguir defendiendo a Tesla, así m gusta.

        Responder
        • Todos los que hagan falta.
          Aquí los bots como tú seguirán defendiendo lo que han defendido siempre.
          Ahora ya puedes cambiarte el nick las veces que quieras, que sa sabemos a que venís por aqui.
          3,8 millones de km me importan un carajo, si no sabeís ni conducir ni poner el interminente.
          Felices bancarrotas.

          Responder
    • Habrá que ver los precios cuando se fabrique en Berlín. No creo que Elon sufra mucho. Parece que los que sufren y van a sufrir son otras marcas a las que Tesla quita cuota de mercado. El ID4 parece un gran acierto como producto global pero VW parece que no está cumpliendo las expectativas con el ID3, al menos por ahora.

      Responder
  5. Me gustaría saber en qué se basa para esa afirmación tan rotunda. Será por el precio? La tecnología la tiene de su parte. Pero para ser «el más vendido del mundo» tienes que dar algo más, lo primero y más importante es además de un buen producto un precio que llegue a las masas. Ojalá fuera cierto. Yo le doy un año más de tiempo para que lo cumpla, el 2024.

    Responder
    • Yo creo que no llegara nunca, el Model Y, a ser el modelo más vendido del mundo.
      Es demasiado caro.
      Tiene más posibilidades el futuro modelo más compacto.
      El problema que tendrá ese modelo, es que hay que ver si decide venderlo en todo el mundo o solo en Europa.

      Responder
  6. Mucho tiene que mejorar el poder adquisitivo promedio para que el model Y sea el más vendido.
    El primer EV realmente popular será uno que valga la mitad al menos.

    Responder
    • En Europa el VE más vendido en 2021 ya vamos viendo que es el Model 3.
      ¿Dónde están mis centimos?
      Que los meto para pagar la letra del Roadster.

      Responder
      • Tendrás que conformarte con el besuguito.
        El roadster, si es que nace algún día, estará fuera de tu alcance. Asúmelo.
        Pero no te preocupes, chavalín. Muchos seguiremos riéndonos de ti y ofreciéndote tus deseados centimillos.

        Responder
        • Yo me seguiré riendo de los negacionistas como vosotros trimestre tras trimestre, año tras año.
          Y lo mejor, con beneficios sin ayudas de los gobiernos para vender vehículos de combustión.
          Algún día madurareis y aprenderéis que el cambio está para quedarse gracias a Tesla y no a vuestros amados vendedores de humo cancerígeno.

          Responder
  7. Muy optimista, para ser el más vendido del mundo deberia tener precio generalista.
    Y encima siendo un SUV, que es el segmento que más competitivo.
    En autonomías de 500 km, estando el ID4, EV6, IONIQ5, ENYAQ, Q-TRON, uffff… Igual maneja información que el resto no vemos

    Responder
  8. El teléfono más vendido el iPhone
    El automóvil más vendido , Ford F-150
    Combustible más utilizado , luz
    Bebida más vendida , agua
    Las cosas se venden porque la gente está muy loca y punto.
    Total ser el coche más vendido … No importa mucho. Por eso los fabricantes hacen 4 modelos distintos , iguales.

    Responder
  9. Todo es posible…
    Mi única duda es si no seguirá fagocitandose a si mismo….y me explicó….el model S es precioso…y el X es como un S hinchado ( feo no…curioso..de hecho en vivo hasta bonito).. Y ya el X se comió paté de las ventas del S. Pero llego el Model 3…que es idéntico al S pero un pico más pequeño ( un poquito más feo…pero muy bonito también)… Y se comió las ventas del S….Salio el Y …que es un 3 hinchado y con portón….y se está comiendo al model 3…y al X caso desaparece…
    Espero que la tendencia se rompa con la cibertruck y el semi..( que no se parecen a nada…no se harán la competencia interna)… Y falta ver si el model C…es un 3 sin maletero…o es un poco original…
    Si no diferencia un poco más los modelos seguirán canibalizandose y le será difícil crecer tanto como quiere….creo yo

    Responder
  10. Para saber el precio del model Y toca esperar es una locura encargarlo cuando en pocos meses se fabricará en Gigaberlin y el precio será competitivo con lo que hay , eso seguro.

    Responder
    • Si el Model Y de Berlin va a llevar las celdas 4680 de pocos meses va a ser que no. Musk anunciaba ayer que están a un año o año y medio, quizá mas (Elon Musk rulez) de poder fabricarlas en masa…

      Responder
  11. No le veo ningún sentido.
    Ya puede ser el mejor coche del universo, que un coche que valga +40K no va a superar las ventas de «los coches del pueblo».
    Podrá superar al Corolla en algún momento, pero el Corolla no estará haciendo las cifras del 2020.

    Responder
  12. Más de 700.000 model 3 e Y en 2021 …
    Más de 1 M de model 3 e Y en 2022 …
    Total , los acabados son como un Kia , y Kia …

    Responder
  13. Dentro de poco tiempo tendremos el Model Y en España por 55k incluido el IVA y puede entrar en el MovesIII en familia numerosa con las 7 plazas. Sí que será un Top ventas

    Responder
    • ¿En 2023? Ni par 2025 va a tener competencia.
      ¿Coches que no se fabrican más de 100 mil unidades anuales?
      Si esa es la competencia, ya pueden estár más que tranquilos.

      Responder
      • 900.000 enchufables se han vendido entre Europa y China en el primer trimestre de este año, de los cuales tesla no ha vendido ni 100.000.
        Gracias a esos fabricantes que «no hacen enchufables» tenemos 800.000 vehículos en las calles, eso si los fanboys a vender el Mantra del tito Elon.

        Afortunadamente

        Viva la competencia

        Responder
          • ¿No puedes decír más mentiras en menos tiempo?
            551.767 enchufables se han vendido en todo el planeta hasta el 1 de abril de 2021.
            Contando VE 100%.
            ¿No puedes soltar más mentiras?
            De todos esos enchufables vendidos MUNDIALMENTE 1 de cada 5 son TESLAS:
            99.042
            Así que a llorar, a la llorería.

            Responder
            • 2021 Q1 Teslas:159.377
              Model 3 99.042
              Model Y 58.782
              Model S 793
              Model X 760

              160 mil de 551.767, los números cada vez más altos.
              En nada 2 de cada 6 enchu-fraudes serán Teslas.

          • Ventas de enchufables 1er trimestre:
            456.987 (EUROPA)
            491.192 (CHINA)

            948.178 Enchufables vendidos en 3 meses entre europa y china.

            Cuota de mercado de enchufables de Tesla, 14% en china y un brillante 7% (SIETE) en europa.

            Fuente: http://ev-sales.blogspot.com/

            Se vuelve a repetir que fanboy y mentiroso compulsivo van ligados de la mano, jajajaa.

            EVcarsEU, antes Xavier, antes EV no se qué…..ya puede ir buscando otro nick que este ya está bien calado.

            Una vez mas los numeros ponen a todo el mundo en su sitio.

            Afortunadamente gracias a las empresas ajenas a tesla, hay baterias y mas de 800.000 nuevos enchufables circulan por europa en este primer trimestre.

            Viva la competencia

            Responder
            • y si quieres meter los numero de USA; pues nos los inventamos pues todos sabemos que no están publicados.

              Ainsss con los fanboys Elonibers

  14. Efectivamente… el panorama no está ahora como hace 2 años y dos años ya habrá muchos coches en la parrilla, de todos los tipos y precios. Ser el coche más vendido del mundo, en general, como se ha dicho en otros comentario, sólo es posible para un determinado rango de precios, tiene que ser un coche más «popular» y este no lo es, eso sí, el electrico más vendido de acuerdo, que habrá que verlo también.
    El problema de Tesla ahora mismo es que ya puede empezar a mejorar los números de beneficios, porque los creditos verdes por el CO2 se le van a acabar poco a poco y ya tendrán que ser beneficios de verdad, no de vender bitcoins y creditos verdes a otros fabricantes. Y en dos años veremos como evoluciona la red de cargadores rapidos, que es una de las pocas bazas que le queda. Creo que todo esto es sano para la competencia y el resto saldremos beneficiados.

    Responder
    • Otro que cuenta milongas de que los créditos se van a acabar.
      Esa si que es buena:
      2020 pagando a Tesla para evitar multas.
      2021 pagando a Tesla para evitar multas.
      2022 pagando a Tesla para evitar multas.
      2023 pagando a Tesla para evitar multas.
      y así aquelllo que no se acaba nunca.

      Como no se acaba nunca desinformar de los números reales de una empresa que cada año DUPLICA sus ventas.

      Responder
      • Lo primero, que yo sepa no he desinformado nada, digo las cosas como son. Que la venta de créditos se va a ir reduciendo paulatinamente, no se hasta cuando durará, pero no me puedes negar que irá a menos y en unos años desaparecerá.
        Lo segundo, leete un poquito las cuentas de verdad de la empresa, y no te quedes en el titular de turno. Duplicar ventas cuando no se vende mucho respecto al mercado, es relativamente fácil, tampoco es sostenible en el tiempo. El que se piense que va a duplicar ventas cada año de aqui a los próximos 10 años, creo que está muy equivocado, tal vez pueda hacerlo 2 o 3 años como mucho, para pasar de ahi, tienes que expandirte muchisimo y tener un producto de masas, que de momento no tiene. Además si duplicando ventas no tiene beneficios (ya se que invierte mucho de los beneficios), no me quiero imaginar que pasará cuando eso empiece a decaer.
        Os empeñáis en ver a Tesla como la panacea de todos los campos y no, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos, no es ni la mejor ni la peor. Se le agradece el impulso al coche eléctrico pero no es oro todo lo que toca.

        Responder
  15. Vamos a ver REDACTORES:

    «EVENTUALMENTE»

    A ver si nos tomamos en serio un poco la traducción de las cosas,,,

    «Eventually» es lo que se llama un «false friend» y no se traduce como «eventualmente» sino como «A la larga», «al final», «finalmente».

    Segun la rae:

    eventualmente
    1. adv. Incierta o casualmente.

    Así que se pierde por completo el significado de la frase de Elon.

    «Elon Musk ha afirmado en varias ocasiones que eventualmente el Model Y se convertirá en el coche más vendido de la gama Tesla»

    Debería ser :

    «Elon Musk ha afirmado en varias ocasiones que a la larga el Model Y se convertirá en el coche más vendido de la gama Tesla».

    Responder
    • El 50% de esta página se basa en traducir noticias (e incluso artículos de opinión) de Electrek, tampoco pidas mucho más…

      Responder
  16. Si la Toyota le da por hacer coches eléctricos y mantiene sus precios creo q tesla se va a ver en un grande problema
    La competencia es calidad y precio,en la primera está bien pero en la segunda tiene q mejorar mucho más, si quiere vender más q toyota

    Responder

Deja un comentario