Tesla aspira a que los renovados Model S y Model X vuelvan a alcanzar unas ventas anuales de 100.000 unidades | forococheselectricos

Tesla aspira a que los renovados Model S y Model X vuelvan a alcanzar unas ventas anuales de 100.000 unidades


Durante años, el Tesla Model S (y en menor medida el Model X) fue el principal sostén de Tesla. Las ventas combinadas de ambos vehículos alcanzaron un máximo de 99.394 unidades en 2018; a partir de ahí, los esfuerzos de la compañía se centraron en el popular Model 3, al que se uniría algo más tarde su versión SUV, el Model Y.

A pesar del enorme éxito de su gama de acceso, Tesla es consciente de que los Model S y Model X son modelos más rentables y con un mayor margen de beneficio. Por ello, a principios de año lanzó sendos restylings de sus topes de gama con el objetivo de revitalizar sus ventas, que en los últimos años han languidecido a la sombra de sus hermanos pequeños.

«Nuestro objetivo es producir más de 2.000 Model S y Model X por semana. Quizás, si tenemos suerte, más de 2.400 o 2.500 unidades. De nuevo, esto depende de los problemas de la cadena de suministro global, que son solo uno de los muchos factores fuera de nuestro control. Pero creo que se solucionarán», ha declarado en relación al lanzamiento de sus renovados modelos Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.

Estas cifras equivaldrían a una producción anual de entre 100.000 y 125.000 unidades. De acuerdo con algunas informaciones preliminares, lo cierto es que la demanda podría acompañar estos ambiciosos objetivos, pues las reservas de los Model S y Model X aparentemente se han disparado desde la presentación de sus restylings.

La mayoría de novedades de los remozados Model S y Model X se concentran en su habitáculo, que estrena un diseño completamente nuevo: el volante adquiere una llamativa forma de «mariposa» e incluye controles hápticos (luces, limpiaparabrisas, intermitentes, controles vocales…), la instrumentación disminuye su tamaño a 12,3 pulgadas, la pantalla táctil central de 17 pulgadas adopta un formato horizontal, etc.

Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de la llegada de las variantes Plaid y Plaid+ (esta última exclusiva del Model S) con un tren motriz formado por tres motores capaces de entregar más de 1.000 CV de potencia. En un principio, los nuevos Model S comenzarán sus entregas en Estados Unidos entre agosto y septiembre, mientras que el Model X llegará un poco más tarde, entre octubre y noviembre.

Fuente | Electrek

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9 comentarios en «Tesla aspira a que los renovados Model S y Model X vuelvan a alcanzar unas ventas anuales de 100.000 unidades»

  1. Me parece realista. El mercado de coches premium de más de 70 mil dollares es suficientemente amplio para absorber 125 mil ventas de Model S y Model X, especialmente en EEUU, Europa y China. Cuando anunciaron el restyling de estos modelos, me metí en YouTube para ver comentarios y reviews y me encontré con muchas personas haciendo la reserva en su canal. El propio retraso en las primeras entregas también puede servir como indicador que Tesla han quedado sorprendidos por la demanda inicial y tenían que ajustar los pedidos con proveedores y ampliar lineas de montaje que les permitirá fabricar más rápido y entregar los coches reservados en menor tiempo. Estoy convencido que las bajas ventas de Model S y X en los últimos 2-3 años es efecto directo de falta de un restyling más profundo, especialmente en el interior y no tanto por la salida de Model 3 y Model Y que están en rangos de precios muy distintos.

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  2. Pues creo que el interior tan minimalista en un coche de 100.000€ es un error, yo habría integrado mejor la pantalla y puesto al menos un hub,esto es una opinión mía.

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  3. Pero eso en 2022.
    En 2021 el que quiera un EV de lujo sólo tendrá el taycan . Y sin cargadores.
    A ver si no sube de precio . Ojalá vendan muchos.

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  4. Yo creo que del Model S. Si van a vender muchos.
    Pero, el Model X, creo que lo van a vender bastante menos.

    Los dos tiene muy buenas prestaciones.
    Pero, la diferencia esta en que:
    El Model S, tiene 840 km WLTP de autonomía.
    Y el Model X, sólo 580 km.

    Con la red de carga que tiene Tesla, el Model X, no tiene porqué tener problemas de recarga, pero, es otro tiene, nada menos que casi 300 km más con cada carga.

    En contra, el model X, le gana en altura libre al suelo en 8 cm.
    Entre una gran diferencia de autonomía y la de la altura libre al suelo , creo que sale ganando el Model S.
    Creo que se venderá más.

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    • Que no Galán, el Model S tiene unos 620km de autonomía, el que tiene más de 800km es el Plaid+, que saldrá allá por el 2022 y costará un 50% más que el Plaid.
      Y al ser de enfoque tan deportivo, seguro que es más incómodo que el Plaid o el LR.
      Que son esos los que venderá muchos.

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