Elon Musk ofreció a Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, ser el CEO de Tesla | forococheselectricos

Elon Musk ofreció a Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, ser el CEO de Tesla


En los últimos meses hemos visto en varias ocasiones a Elon Musk y al director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, compartir con bastante buen rollo diferentes eventos. Una sintonía que ya comenzó incluso antes en la etapa de Diess en BMW, que parece ha estado a punto de ir más allá cuando Elon Musk le ofreció al actual presidente de VW ser el director ejecutivo de Tesla.

Así lo indica el portal Business Insider, que ha publicado que en 2015 cuando Herbert Diess se preparaba para abandonar una BMW que había decidido pisar el freno en el sector del coche eléctrico, Elon Musk se puso en contacto con el para ofrecerle dirigir las operaciones diarias de Tesla.

Incluso llegaron a redactar el contrato que les uniría en un momento además donde Tesla se enfrentaba a grandes retos como la presentación en 2017 del Model 3, el infierno de producción y la posterior polémica por los tuits del propio Musk que finalmente se vio obligado a echarse a un lado y nombrar a Robyn Denholm como presidenta del consejo de administración.

Pero finalmente Diess recibió una oferta para entrar en el Grupo Volkswagen, que además llegó en un momento donde Tesla todavía no era la sombra de lo que se ha convertido en apenas seis años.

En 2015 Tesla atravesaba un momento complicado con noticias como la salida de Toyota o Daimler del accionariado. Algo que finalmente se convirtió en una ventaja para Musk y sus inversores que pudieron recuperar una buena cantidad de acciones a un precio hoy en día ridículo. Y es que por aquél entontes Tesla en su totalidad valía apenas 20.000 millones de dólares. Una valoración que hoy se ha disparado hasta los 600.000 millones, y subiendo.

Esto se habría traducido en que el propio Diess de haber aceptado el contrato, recibiría una participación en acciones de Tesla que hoy valdrían una fortuna. Pero por supuesto, a toro pasado…

Finalmente Diess decidió incorporarse a Volkswagen justo además en un momento crítico en plena explosión del escándalo de las emisiones diésel, que finalmente terminó con la carrera del por entonces máximo responsable del grupo, Matthias Müller, que fue sustituido por Diess.

Una relación entre Musk y el directivo austríaco que no se resintió durante la resaca del escándalo de emisiones, y donde el propio Musk llegó a tuitear a sus 50 millones de seguidores que Herbert Diess había hecho más por la movilidad eléctrica que cualquier otro fabricante tradicional. Algo que sin duda ayudó a acercar todavía más a dos de las personas más influyentes dentro del mundo del automóvil en la actualidad.

También pidió que no se multase a Volkswagen, sino que se le obligase a invertir en el coche eléctrico. Algo que en Estados Unidos terminó por cumplirse en parte con la puesta en marcha de la red de recarga ultra rápida Electrify América, que se ha convertido en una de las redes más importantes del país.

Ahora la cuestión es saber qué pasará cuando termine el contrato de Herbert Diess con Volkswagen en 2023. Un directivo tan reconocido como criticado por el consejo de administración, que podría terminar finalmente siendo el director que busca Musk para poder definitivamente hacerse a un lado en la gestión diaria de Tesla.

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11 comentarios en «Elon Musk ofreció a Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, ser el CEO de Tesla»

    • Peeero Kike . . . . la C se usa de otra manera . . . .
      La Cabra tira al monte.
      Traduzco al alemán DER TEUFEL SCHEISST AUF DEN GRÖSSTEN HAUFEN
      Salu2

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  1. El mundo tiene suerte de tener a Elon como CEO de Tesla, y también de tener a Diess como CEO de VAG.

    Ambos reman hacia la misma dirección, y ambos son necesarios, aunque le duela a muchos anti-VAG.
    El mundo necesita cuántas más marcas EV mejor

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    • el mundo neceista también sindicatos fuertes que defiendan a los trabajadores de esas empresas. no todo vale para que triunfe el EV, hay que hacerlo con sueldos dignos.

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      • VW no tiene esos problemas.

        Y el problema de Tesla es que quiere que trabajes mas de 40 horas a la semana (pagántote las horas extras, pero ese no es el problema, el problema es que son muchas horas).

        Tampoco hace falta que los sindicatos saboteen la contrucción de una fábrica si no te afilias a la patronal que les interesa, eso es retrógrado y corrupto. Lo que hace falta es una regulación y leyes lógicas. No actuar como una mafia.

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  2. Pues un cerebrito como Diess sería el reemplazo perfecto de Elon…
    No sólo comparten la misma visión, sino que Diess tiene también un conocimiento del sector tan grande como el propio Elon…, que sinceramente, no sé cómo puede aguantar cin tantos proyectos que tiene en marcha.

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  3. Herbert Diess ha salvado a VW.
    El ID.3, ID.4, etc, tienen buena pinta, van por el camino correcto.
    Luego mucho nos quejamos de que el ID.3 no es barato (27.000€+), pero el Golf no es barato (20.000€+). Y me parece mucho mejor coche el ID.3, además de las ventajas de ser eléctrico. El Golf ha quedado obsoleto.

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    • Yo creo que esta comparación no se puede hacer.

      Con un Golf ICE de 20.000 euros puedes viajar a donde quieras repostando en 10 minutos en una gasolinera.

      Con un ID3 de 27.000 euros como el Pure Performance de 45 Kwh tienes una autonomía de 250 Km con recarga a 50 Kw que tarda 44 minutos.

      Aunque el eléctrico te va a salir mas barato a lo largo de la vida del vehículo la comodidad para viajar no es comparable.

      Para empezar a viajar cómodo, yo opino que te tendrías que ir al Pro de 58 Kwh y entonces hablamos de 34.000 euros para tener una autonomía en autopista de algo mas de 300 Km y recarga a 100 Kw en 30 minutos (si tienes la suerte de encontrar un cargador a 100 Kw que funcione y te de realmente esa potencia).

      Aún así, te seguiría saliendo mas barato a lo largo del ciclo de vida del vehículo que el ICE aunque el precio de adquisición sea mas alto.

      O mejor todavía a un Pro S de 77 Kwh con mas de 400 Km de autonomía en carretera y recarga a 125 Kw pero ya estamos hablando de 37.000 euros que ya te iguala el precio con el ICE a lo largo de la vida del coche o lo superaría un poco.

      De todos modos, como se ha mencionado ya en este foro, para gustos hay colores pero por ese precio yo me iba ya a por el ID 4 de 77 Kwh. Aunque el ser un SUV penalice un poco su eficiencia y autonomía, tienes un SUV para mover a la familia, no un Golf para ir con los amigos.

      Yo opino, como ya he leído en el foro, que el ID3 está subido de precio. Quieren vender un coche para ir con los amigos a precio de un SUV.

      Yo opino que al precio del ID 3 le sobran al menos 5.000 euros, en cualquiera de sus versiones.

      De todos modos los precios de los coches eléctricos es un poco de cachondeo. Vemos como las marcas los bajan 5.000 euros de un día para otro. ¿Pero qué márgenes comerciales están manejando entonces?

      Entiendo que quieren amortizar lo mas pronto posible su inversión en I+D y que además quieren aprovechar el tirón de la demanda de coches eléctricos y la poca oferta disponible pero estos precios no se sostienen teniendo en cuenta la suma de los costes de fabricación mas una beneficio ajustado tipo VW.

      Cuando empiecen a vender muchos coches igual ajustan los precios pero ahora que de momento no venden tantos los precios están inflados y es la pescadilla que se muerde la cola. Precio altos, pocas ventas. Pocas ventas, no pueden bajar los precios.

      Pero igual vienen los chinos para decirles a todos. Precios bajos u os echo del mercado.

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      • «Vemos como las marcas los bajan 5.000 euros de un día para otro»

        Si, el Golf más básico en la web con un motor de 999cm3 cuesta 25.700€, pero luego regateas, te vas, vuelves, que si, que no, y al final te sale 5.000€ menos caro. Por 20k.

        Lo mismo con un ID.3 58kWh, en la web te pone 35.430€, pero luego regateas y te sale 5.000€ menos caro. Por 30k. Y con el Moves, unos 27k. A lo mejor no en verano, pero si en diciembre/enero.

        ¿Qué márgenes juegan? Pues seguramente sus ganancias vienen mayormente de quien compra un coche de estos sin regatear.

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  4. ¿ Te suena el SOFAGATE ?
    El REY de los gaseamonos y EL MESÍAS de los ELECT-RICOS en un sillón orejero . . . . .
    Las START UPs y LOW -COST en un sofá viejo del RASTRO.
    Salu2

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