El Consejo de Supervisión de Volkswagen decide apoyar en bloque la agresiva estrategia de electrificación de Herbert Diess | forococheselectricos

El Consejo de Supervisión de Volkswagen decide apoyar en bloque la agresiva estrategia de electrificación de Herbert Diess


Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, tiene el objetivo de transformar de arriba a abajo el gigante alemán para convertirlo en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo. Sin embargo, sus reformas se han encontrado con la oposición del algunos sectores de la multinacional, los cuales se muestran contrarios a una transición tan acelerada.

Debido a esta situación, recientemente Diess forzó un voto de confianza sobre su liderazgo, pidiendo a la junta de Volkswagen una extensión anticipada de su contrato, que expira en 2023. Finalmente el ejecutivo y su equipo han recibido el respaldo de la compañía y podrán continuar con su agresivo plan de electrificación, mediante el cual Diess quiere plantar cara a Tesla.

«Durante su reunión de hoy, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG abordó la estrategia Together 2025+ y, en relación a esto, una realineación del personal. El Consejo acordó por unanimidad dar todo su apoyo a la estrategia, en particular a la orientación de la empresa hacia la electromovilidad y la digitalización.

Herbert Diess ha tenido un gran impacto en Volkswagen desde 2015. Sin su compromiso, la transformación de la empresa no habría sido tan consistente y exitosa. El Consejo de Supervisión valora la determinación y perseverancia que ha mostrado Herbert Diess en seguir adelante no solo con los cambios tecnológicos y la contribución al logro de los objetivos climáticos, sino también con los resultados financieros de la empresa.

En los próximos años, el Consejo de Administración de Volkswagen AG implementará la estrategia con Herbert Diess a la cabeza. El presidente del Consejo de Administración y el nuevo equipo del Consejo de Administración cuentan con el pleno apoyo del Consejo de Supervisión no solo en lo que respecta a la nueva orientación hacia la electromovilidad y la digitalización, sino también al aumento de la eficiencia y la rentabilidad en todas las marcas y partes del Grupo».

En esta misma reunión también se votó a favor de mantener el control de Ducati y Lamborghini, colocando Bentley bajo la tutela de Audi. En relación a la decisión del Consejo de Supervisión, Diess ha declarado lo siguiente: «Juntos estamos avanzando rigurosamente hacia la transformación más grande en la historia de Volkswagen. En los próximos años continuaremos invirtiendo en electromovilidad, digitalización y tecnología de baterías y, al mismo tiempo, reduciremos sustancialmente los costes fijos y los costes materiales en todo el Grupo, en todas las marcas y regiones para asegurar la viabilidad futura de Volkswagen».

Relacionadas | Volkswagen actualizará la autonomía del ID.3 a 579 kilómetros

Compártelo:

46 comentarios en «El Consejo de Supervisión de Volkswagen decide apoyar en bloque la agresiva estrategia de electrificación de Herbert Diess»

  1. Mucho bla,bla, pero de momento no producen eléctricos ni para evitar las multas Port emisiones, y os recuerdo que llevaban anunciando el id3 hace 5 años, justo cuando llegó este señor y lo han sacado este año , que casualidad cuando empezaban a cambiar la norma de emisiones y empezaban a penalizarlos y eso que los fabricantes hicieron de trileros y no cuenta en el cómputo los vehículos más contaminantes.

    No hay que olvidar el pasado, por que si no lo repetiremos.

    Responder
    • Pues para producir pocos eléctricos, son los que mas venden en Europa. Y en un par de años lo serán a nivel mundial.

      Ve preparándote porque ahora si que vas a empezar a ver eléctricos por las calles, y van a venir de la mano de VW.

      Deberías estar alegre con esta noticia.

      Responder
  2. Cuando dicen … » agresiva estrategia de electrificación de Herbert » , quieren decir está todo planeado ?
    O que les ha pillado el toro ?

    Responder
  3. El valor en bolsa ha subido un 10% tras la noticia. Tan mal no lo estarán haciendo. El mercado es soberano. Hay mucha gente invirtiendo en este nuevo desafío. Se equivocan todos? Nope.

    Responder
    • Que fácil se os da a algunos despotricar de todo lo relacionado con Volkswagen……Por cierto empresa europea que da de comer a familias europeas entre ellas Españolas.

      Responder
  4. Esto es una gran noticia que empujará a todos a invertir y a cambiar sus planes para electrificar sus modelos en el mercado.
    Por otra parte, y como vemos, estamos en un foro de vehículos eléctricos, y hay gente que les pone nerviosos que el grupo VAG avance en la electrificación con las excusas de que no se lo creen, que si su pasado, que si gaseadores (como si otras marcas no han sido), que si tal, que si cual,….
    En anteriores noticias lo dije: hay gente que no se alegra de que VW vaya como un cohete hacia la electrificación porque sencillamente les han criticado hasta hartarse y ahora para ellos, alabar o felicitar al grupo VAG, es rebajarse y ponerse de rodillas ante las evidencias.

    Responder
    • +1
      Muy buena noticia. No podemos esperar que VW gire más deprisa de lo que lo está haciendo ahora. Tampoco olvidar su pasado, pero ver que este hombre es pro-electrico y que VW le ratifica en su puesto es una muy buena noticia.
      Me parece normal ahora que ya se ve que el id3 es un éxito y que el taycan arrasa por donde pasa.
      No podemos comparar a VW con Tesla, pero por tamaño si podemos hacerlo con Toyota. Las compañías que dominan el mercado con las más estáticas. En esa comparación VW sale muy bien parada.

      Responder
    • Yo a este señor, al CEO actual sí que le creo ha dado sobradas muestras de su apuesta por el EV.
      Eso no quita que sigo sin perdonar al grupo VAG su estafa del Diesel Gate. Aún no les he oído pedir perdón ni tan siquiera.

      Responder
    • » hay gente que no se alegra de que VW vaya como un cohete hacia la electrificación »
      SEAT no fabricará electricos hasta 2025.
      Pues sí, como el SN9 hacia la electrificación.

      Responder
  5. Pues aplaudo la noticia. Siempre he tenido VW a lo largo de mi vida y la experiencia fue genial. Si siguen por la estrategia de la electrificación, VW es una de mis marcas sin duda (También tengo un BMW).

    Mi VW Sharan me encantaría sustituiría por la ID Buzz siempre que merezca la pena y el precio lo permita.
    Por otro lado, el Tesla Model X ahora mismo es mi opción preferida.

    En fin, VW mas vale tarde que nunca!!

    Responder
  6. Veremos que pasa con esta decisión parece que quiere hacer algo importante y la verdad que hay que hacerlo pero veremos si no hay consecuencias para otros sectores…

    Responder
  7. Esta es una buena noticia.
    Espero que tengan exito y podamos ver en los concesionarios españoles variedad de Volkswagen electricos.

    Responder
  8. Cuidado que estos de VW lo mismo les da gasear monos que trucar centralitas…yo esperaria un poco, no vaya a ser que los eléctricos que van a sacar sean diesel camuflados que acumulan las emisiones en la carcasa de la bateria y las expulsan cuando el coche está parado y no hay nadie cerca.

    Responder
  9. Por fin.

    Aunque todavía no se ha materializado en cosas concretas, el espaldarazo a Herbert Diess era fundamental para VW y para el coche eléctrico.

    Como será la sangría y el desierto que le espera, que no se atrevía a asumir el riesgo, si su contrato terminaba en 2023.

    En 2023 se encontraría con la faena al principio, con todas las heridas abiertas y sin logros concretos que ofrecer, por lo que su nuevo contrato pendería de un hilo, y si no continuara el cambio se truncaría.

    Por eso esta es una gran noticia. Queremos dirigentes en las empresas que encaren el problema de una vez, y este por lo menos lo ha hecho, y además es consciente de lo que le espera, solicitando la prolongación del contrato.

    Ahora queda por ver cuanto nos va a costar la broma (a todos), y si de una puñetera vez, los anteriores que han llevado a VW a esta situación reciben su merecido. No es de recibo que los anteriores estén jubilados (forzosos o no), con unos retiros millonarios. Como mínimo que apoquinen. Y lo justo sería que asumieran culpabilidades penales.

    Responder
  10. Volvamos 10 años atrás .

    Nos unimos a un fabricante de baterías … O mentimos sobre las emisiones ?

    A algunos les parece bien que las mayores empresas centenarias automovilísticas vayan a rebufo , con años de retraso , de varias startup. Tesla , Nio , Lucid …

    Responder
      • claro, era mejor dedicar tus marcas blancas (Skoda, Seat, Benteley, Lamborghini, etc) a hacer productos baratos y hacendado en vez de que una de ellas se atreviera a sacar un Zoe, un Model S, Roadster o cualquier cosa…
        si dicen que el capitalismo incentiva la lucha por la competancia, ahora me puedo partir bien la caja, esta gentuza solo acata a multas y a leyes… no hay otra!
        los ex-dirigentes de VAG preferirian dejar de vender coches antes que hacer ningun esfuerzo en transicionar al vehiculo eléctrico.
        esforzarse? eso es para la clase obrera, y para los que creen en eso del emprendedurismo. esforzarse no es para ellos

        Responder
  11. Volkswagen es una empresa que se adapta y lee el mercado correctamente, en Sud América en Brasil su mayor apuesta junto a la Argentina desarrollan coches que se venden muchísimo en esta zona con beneficios importantes y que además puedan ser comprados por los consumidores regionales, que por sus sistemas políticos deficientes y malas practicas culturales que se arrastran desde los años de la fundación, tienes un poder de compra menor o mucho menor que el primer mundo, a pesar que son por lejos la region mas rica en todo lo que la naturaleza a podido regalar. En Europa o América del Norte, las naciones se fundaron sobre otros valores y los resultados han sido muy diferentes, el poder adquisitivo esta varias veces por encima comparativamente y los productos automovilísticos muestran una sofisticación mayor y seguridad de primera. Volkswagen esta en todos esos mundos con mucho éxito, que el Diesel Gate es una vergüenza, claro que lo es, pero VW aprendió una lección y es un gigante que entiende que el futuro ya no pasa por los combustibles fósiles y el éxito de Tesla siempre en aumento, lo deja tan claro, y que el Ceo de este coloso ya no puede desconocer. La verdad es muy simple y no resiste mucho análisis, Toyota y Volkswagen los mas grandes ya tomaron su desicion, lo demás es música.

    Responder
    • Lo dices como si hubieran hecho una reflexión y por eso han adoptado los eléctricos y no por que EEUU les puso una multa de 15000 millones, obligado a retirar millones de coches que os venderán en Sudamérica y California no les obligará a tener una cuota de eléctricos.

      Que parece que todavía eran buenos y todo

      Responder
    • Hacen coches baratos y no pierden dinero ?
      En Europa si cuesta menos de 25.000 € pierden dinero. Dicen.
      Aunque luego todos tienen coches pequeños y baratos .

      Responder
  12. No podía faltar quien tan solo con ver la palabra VW escrita en el titular ya viene a criticar la noticia sin tan siguiera analizarla….

    Tanto si te gusta VW como si no esta noticia es muy positiva para el sector del VE pues implican que un gigante como VW apueste decididamente por la electrificación. Lo cual a su vez se traduce en aumento de la competencia, en consecuencia tendremos más y mejores ofertas para los consumidores…. y por si lo anterior no fuera suficiente, otra parte positiva es que europa será más competetitiva para hacer frente a los asiáticos y americanos en el sector del VE.

    Responder
  13. Pues no he tragado humo yo con los mas de trescientos camiones diesel con motores Perkins, que tenia que arrancar todos los dias, (con eter). (Marca Ebro).
    Cuando trajeron los primeros frenos con aire y no cargaban bien los calderines, tenias que acelerar bastante tiempo y al final te tenias que salir del taller porque terminabas llorando, del escozor del humo.
    No eran motores Volkswagen, eran motores Perkins, y era la tecnología que entonces había.
    Hoy soy asmatico, pero, no echo la culpa a nadie, ¡de verdad!, no estoy nada enfadado, porque entonces no habia otra cosa.

    Ahora, si hay otra tecnologia, la electrica, una tecnologia que no contamina. Y creo que es en la que tenemos que centrarnos.
    Actualmente, si alguna empresa, algun partido politico, o algun pais, decidiera seguir fabricando vehiculos contaminantes. Entonces si que me enfadaria con ellos.

    Ahora ya no hay escusa para seguir contaminando.
    Por eso doy mi enhorabuena a Volkswagen, por la rectificacion a fabricar coches electricos.
    Dicen, que rectificar es de sabios.

    Estoy mirando varios electricos, si algun dia me cuadrara el ID3, o el ID4, me lo compraria, con mucho gusto. Sabiendo que los coches Volkswagen, son coches muy fiables.

    Responder
    • Volkswagen y fiable en la misma frase me chirrían los dientes.
      Sino que se lo digan a los que se quedan sin batería en menos de 1 mes.

      Responder

Deja un comentario