¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Consejo de Supervisión de Volkswagen decide apoyar en bloque la agresiva estrategia de electrificación de Herbert Diess

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, tiene el objetivo de transformar de arriba a abajo el gigante alemán para convertirlo en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo. Sin embargo, sus reformas se han encontrado con la oposición del algunos sectores de la multinacional, los cuales se muestran contrarios a una transición tan acelerada.

Debido a esta situación, recientemente Diess forzó un voto de confianza sobre su liderazgo, pidiendo a la junta de Volkswagen una extensión anticipada de su contrato, que expira en 2023. Finalmente el ejecutivo y su equipo han recibido el respaldo de la compañía y podrán continuar con su agresivo plan de electrificación, mediante el cual Diess quiere plantar cara a Tesla.

«Durante su reunión de hoy, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG abordó la estrategia Together 2025+ y, en relación a esto, una realineación del personal. El Consejo acordó por unanimidad dar todo su apoyo a la estrategia, en particular a la orientación de la empresa hacia la electromovilidad y la digitalización.

Herbert Diess ha tenido un gran impacto en Volkswagen desde 2015. Sin su compromiso, la transformación de la empresa no habría sido tan consistente y exitosa. El Consejo de Supervisión valora la determinación y perseverancia que ha mostrado Herbert Diess en seguir adelante no solo con los cambios tecnológicos y la contribución al logro de los objetivos climáticos, sino también con los resultados financieros de la empresa.

En los próximos años, el Consejo de Administración de Volkswagen AG implementará la estrategia con Herbert Diess a la cabeza. El presidente del Consejo de Administración y el nuevo equipo del Consejo de Administración cuentan con el pleno apoyo del Consejo de Supervisión no solo en lo que respecta a la nueva orientación hacia la electromovilidad y la digitalización, sino también al aumento de la eficiencia y la rentabilidad en todas las marcas y partes del Grupo».

En esta misma reunión también se votó a favor de mantener el control de Ducati y Lamborghini, colocando Bentley bajo la tutela de Audi. En relación a la decisión del Consejo de Supervisión, Diess ha declarado lo siguiente: «Juntos estamos avanzando rigurosamente hacia la transformación más grande en la historia de Volkswagen. En los próximos años continuaremos invirtiendo en electromovilidad, digitalización y tecnología de baterías y, al mismo tiempo, reduciremos sustancialmente los costes fijos y los costes materiales en todo el Grupo, en todas las marcas y regiones para asegurar la viabilidad futura de Volkswagen».

Relacionadas | Volkswagen actualizará la autonomía del ID.3 a 579 kilómetros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame